cambio de escape en r 1150 gs poner sonda lambda si o no

ciber-rotor

Arrancando
Registrado
11 Ene 2010
Mensajes
94
Puntos
8
Ubicación
madrid
Hola a todos tengo una duda que a ver si alguno me podeis aclarar quiero poner a mi gs 1150 un leovince con el supresor que me dio el antiguo propietario de la susodicha, el tema es el siguiente el supresor tiene el taladro hecho para poner la sonda lambda en el cual ahora tengo una tuerca puesta. La pregunta es la siguiente: si pongo silencioso y supresor debo poner la sonda lambda en el supresor o debo dejar puesto la tuerca que tiene por que me podria dar fallo la centralita?. Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
 
Hola!
En principio la sonda debería ir roscada!!!Pero acuérdate de volver a cambiar el tubo para la ITV y evitarás lios
Por cierto, podrias poner las medidas de la tuerca que lleva puesta ahora? y una foto? Necesito encontrar una igual, ya que la que yo tenia puesta saltó!!! Yo tengo montado un laser, pero la mia no tiene ni tenía catalizador.

Gracias por adelantado!

V'sss desde Andorra
 
mi opinion es la siguiente,la sonda lambda es un analizador de gases de escape que en comunicacion con la centralita y a tiempo real envia una señal para optimizar la regulacion de la injeccion ,yo se la dejaria y mas como estan ahora las cosas con las itv ,el problema es que antes se realizaba la puesta a punto una vez,me explico,tu regulabas la entrada de aire,la gasolina,y el salto de chispa a la bujia y alomejor no tenias que tocarle en veinte años,siempre andabas con la misma puesta a punto,ahora no,la moto va realizando constantemente(a tiempo real) una puesta a punto con la informacion que le envian los distintos sensores en el cual esta incluida la sonda lanbda,esa es la razon de ser... respecto a los fallos de la centralita ocurrira nada mas detectar que le falta la señal de un sensor otra cosa es que lo indique en el cuadro o no lo dejaria registrado en memoria y para no quedarte tirado la centralita sustituiria la señal automaticamente(eso se llama funcionamiento en modo estrategia) por eso hay veces que te dicen "tio yo le he quitado esto o aquello y la moto me va perfectamente no se a que viene tanta historia",bueno espero haberte ayudado.
 
Gracias a todos por vuestra opinion, creo que montare la sonda y vere que tal va, por cierto argent en cuanto pueda miro la tuerca y te digo algo
 
Y si quitas la sombda lambda? Yo estoy pensando en cambiar el escape.
Gracias
 
Arriba