Hola, yo tengo una R1200R desde hace unos pocos meses y mido y peso igual que tú. Mi problema con el peso de la moto es, como tú comentas, en parado y a baja velocidad, me da pánico apoyar mal el pie o que se me cale, ya que el propio peso de la moto es un toro difícil de lidiar en esos casos, seguro que te tira al suelo. Todavía ahora no me atrevo a llevar a nadie de paquete, pero también es cierto que únicamente salgo los fines de semana, y no todos.
Los estribos del pasajero también me resultan molestos en parado porque te rozan las pantorrillas y te quitan libertad de movimientos.
Personalmente opino que no es una moto cómoda en ciudad, el motor se calienta muchísimo en los atascos y me resulta muy pesado el hecho de tener que estar cambiando de pie contínuamente para poner y quitar marchas en pocos metros (vivo en Barcelona).
En carretera es una gozada y el peso no es ningún problema, todo lo contrario.
Tal vez la[highlight] R850 [/highlight]sea una moto más adecuada para alguien como yo, lástima que ya no la fabriquen, o una[highlight] F800R[/highlight] como la tuya, sobretodo si la utilizas a diario y en ciudades.