Cambio de F800R a R1200R (2011)

carabasot

Acelerando
[pre][/pre]​
Hola a todos:
me presento, tengo 54 años y disfruto desde hace dos años, de una F800R de la que estoy muy contento, pero me he enamorado de la R1200R, sobre todo por la tecnologia en suspensiones, control de traccion y la veo más comoda para mi y para la pasajera. Uso en ciudad, algunas salidas por carreteras de montaña y un viajecito al año.
Mi temor es que el mayor peso sea un problema, sobre todo
en parado y ciudad. La F 800 es realmente ligera para mi ( mido 1,72 y 80 Kgrs.).
Por favor ayudarme

Hola, yo tengo una R1200R desde hace unos pocos meses y mido y peso igual que tú. Mi problema con el peso de la moto es, como tú comentas, en parado y a baja velocidad, me da pánico apoyar mal el pie o que se me cale, ya que el propio peso de la moto es un toro difícil de lidiar en esos casos, seguro que te tira al suelo. Todavía ahora no me atrevo a llevar a nadie de paquete, pero también es cierto que únicamente salgo los fines de semana, y no todos.

Los estribos del pasajero también me resultan molestos en parado porque te rozan las pantorrillas y te quitan libertad de movimientos.
Personalmente opino que no es una moto cómoda en ciudad, el motor se calienta muchísimo en los atascos y me resulta muy pesado el hecho de tener que estar cambiando de pie contínuamente para poner y quitar marchas en pocos metros (vivo en Barcelona).

En carretera es una gozada y el peso no es ningún problema, todo lo contrario.

Tal vez la R850 sea una moto más adecuada para alguien como yo, lástima que ya no la fabriquen, o una F800R como la tuya, sobretodo si la utilizas a diario y en ciudades.

4548454645404B240 dijo:
Hola, yo tengo una R1200R desde hace unos pocos meses y mido y peso igual que tú. Mi problema con el peso de la moto es, como tú comentas, en parado y a baja velocidad, me da pánico apoyar mal el pie o que se me cale, ya que el propio peso de la moto es un toro difícil de lidiar en esos casos, seguro que te tira al suelo. Todavía ahora no me atrevo a llevar a nadie de paquete, pero también es cierto que únicamente salgo los fines de semana, y no todos.

Los estribos del pasajero también me resultan molestos en parado porque te rozan las pantorrillas y te quitan libertad de movimientos.
Personalmente opino que no es una moto cómoda en ciudad, el motor se calienta muchísimo en los atascos y me resulta muy pesado el hecho de tener que estar cambiando de pie contínuamente para poner y quitar marchas en pocos metros (vivo en Barcelona).

En carretera es una gozada y el peso no es ningún problema, todo lo contrario.

Tal vez la[highlight] R850 [/highlight]sea una moto más adecuada para alguien como yo, lástima que ya no la fabriquen, o una[highlight] F800R[/highlight] como la tuya, sobretodo si la utilizas a diario y en ciudades.

La R 850R pesa más que la R1200R y la F800R pesa menos, pero yo que he tenido una F800ST (el motor es el mísmo) sé lo tosca que es en ciudad, con tirones y continuamente cogiéndo el embrague em 2ª para que no se cale.
Es cierto, en ciudad se maneja regular,¡Apárte de un Vespino, qué moto se maneja bien, bien en ciudad!. Tiene una ventaja, al menos sobre la F800ST y es es que su dirección dobla bastante más.

Pues yo discrepo con lo dicho sobre que el motor se calienta mucho en atascos (a menos que duren mucho): Es de las motos más frescas que he probado para ir por ciudad en verano. Mi otra moto es una S1000RR y esa sí que se calienta muchísimo.

Ahora bien, la R1200R no lleva ventilador en el radiador. Así que hay que parar el motor si vas a estar mucho rato parado.

Buenas, no se en cuanto anda de peso la r1200r, pero yo tengo una r850r del 99 y con sus 240 kg + el peso de la maleta de atrad es algo tosca de llevar en ciudad. Ademas es mi primer moto y he de decirte q al no estar acostumbrado los protectores de cilindros ya han probado el suelo en parado unas cuantas veces.
De todos modos yo creo q te acostumbraras, pero eso si, sueltale un poco en carretera q el motor lo agradece :p

saludos

Yo encuentro mucho más agil y facil de manejar la r1200r que la f800st (no he probado la f800r), tanto en ciudad como en carretera. Creo que tiene el centro de gravedad más bajo y eso le da agilidad.
Normalmente no te abrasa las piernas con el calor del motor, he tenido motos tetracilindricas que te fries del calor y cuando se conecta el electroventilador te refries.

Bajo mi punto de vista es hacerte a ella, hombre la altura también influye y el peso. Yo tengo una r850r del 2004 y la manejo en ciudad entre los coches casi como un scooter también mido 1,79 y peso unos 105kg. y es mi primera moto grande ;)

yo solo te voy ha decir una cosa. es tu moto. ya nos lo contaras.

Atrás