Tutorial Cambio de Faro Nine T a faro LED

Buenas, he tomado la decisión de cambiar el faro de stock por uno led, pero tengo problemas con el testigo de faro fundido... se trata del pequeño foco que viene en el faro de stock. Me comento el vendedor de un relay de voltaje variable, pero no encuentro mucha información de cual o donde conseguir. Si alguien tiene infotmación al respecto lo agradecería.
 
Buenas Muy interesante todo, soy nuevo oír aquí (recién hoy compré una NineT y estoy a la espera que me la entreguen) una pregunta, es posible en lugar de cambiar todo el faro, cambiar sólo la ampolleta por una Led?
saludos desde Chile.
 
donde has comprado esta lampara y los canceladores? puedes compartir el enlace?
 
Muy buenas a todos...

Lo primero pedir disculpas, no entro a los foros tan asiduamente como antes, aún así, intentare contestar estos días las dudas que vayan saliendo.

A ver,

"Buenas, he tomado la decisión de cambiar el faro de stock por uno led, pero tengo problemas con el testigo de faro fundido... se trata del pequeño foco que viene en el faro de stock. Me comento el vendedor de un relay de voltaje variable, pero no encuentro mucha información de cual o donde conseguir. Si alguien tiene infotmación al respecto lo agradecería."

No he entendido esto, el pequeño foco que viene con la luz original es la luz de posición, no hay que hacer nada con ella, quitas la bombilla y ya está, si se quiere por precaución mete algo dentro del trozo de goma que sujeta la bombilla, un trocito de papel mismo para que no hagan contacto los polos y ya está.

"Buenas Muy interesante todo, soy nuevo oír aquí (recién hoy compré una NineT y estoy a la espera que me la entreguen) una pregunta, es posible en lugar de cambiar todo el faro, cambiar sólo la ampolleta por una Led?
saludos desde Chile"



Sí es posible, solo tiene que ser H4, como la que lleva original, no sé como será en tu pais, eso aquí no pasa ITV.

Los faros Halógenos no están preparados para albergar bombillas led, la disposición del interior del faro está configurada para la luz que da una bombilla Halógena, cuando la cambias por una Led alumbra mucho mas, tanto que deslumbra a los que viene de frente.

"donde has comprado esta lampara y los canceladores? puedes compartir el enlace?".

No está permitido poner enlaces en el foro, te puedo decir que es una tienda online muy conocida....;).


Bueno, dudas mas o menos resueltas, paso a explicar el capitulo ITV...

Me tocaba pasar la ITV en Noviembre, pero entre pitos y flautas, que no cogía la moto y con todo esto que estamos pasando al final no he ido a la ITV hasta diciembre.

Todo Correcto hasta que llega el momento de medir la altura del faro, iba alto, y justo en ese momento el chico de la linea se da cuenta que es un faro de Led...Aqui empezamos a liarla. Si llega a ir baja seguramente me hubiera pasado como a un compañero que he leído mas atrás que ha pasado la ITV.

El chico me dice que cambiar el faro de la moto es una reforma menor, que necesito un Certificado de Homologación del faro, y un certificado de taller con referencia a la normativa etc.. de colocación del faro.

El faro ese que se ve en las fotos no traía dicho certificado me pongo en contacto con el vendedor, y me dice que hace mucho tiempo y que ya no tienen el producto, o lo que es lo mismo, se lavó las manos, y el certificado de dicho faro no existia...
Busco otro faro, que tenga dicho certificado de homologación, cosa que ya os digo que no es fácil, al menos en un precio mas o menos coherente... Encuentro un faro y este si tiene dicho certificado, lo compro, lo llevo a mi mecánico de confianza, lo ve, y me hace el certificado de instalación, que ya de paso lo instalamos allí, son menos de 10 minutos cambiar uno por otro.

Ayer viernes me voy a pasar la ITV, con la documentación que me habían dicho la primera vez y al llegar y entregar los papeles me dicen en la Administración de la ITV, que necesito además de eso un certificado de conformidad por parte del fabricante de la moto o un laboratorio registrado, diciendo que se puede montar ese faro en esa moto. Les explico que eso no me lo habían dicho la primera vez, y me replican que en la "linea", no saben que documentación hace falta para homologar una reforma, son muy amables en todo momento y no quise liarla, pero de haberlo sabido con tiempo lo hubiera sacado, además de que yo en todo momento hable con el chico de la linea, no con nadie de Administración, asi que imagino de que debería estar enterado de lo que hace falta o no.... Como me cumplía la ITV el Lunes y "favor", por el mal entendido me dicen que vaya hoy Sábado con el original, pase ITV y así no tengo que volver a pagarla...y ya con mas tiempo prepare la documentación para poder homologar el faro de Led en la moto.

Así lo he hecho, a las 9 de la mañana ya tenia la ITV pasada....

Resumiendo un poco....

Para pasar la ITV con el Faro de Led y legalizarlo, porque aunque la pasemos una vez, tiene que ir puesto en los papeles de la moto, si no, la segunda o tercera vez que pasemos ITV te la pueden echar atrás.

El Faro de Led es una modificación menor en nuestras motos, por lo que para que pase ITV necesitamos tres cosas.

Faro de LEd con la E9 grabado en el cristal y Certificado de Homologación emitido por el fabricante del faro, como Faro Homologado en Europa, no tiene porque ser Español.
Certificado de taller donde digan que lo han puesto con tal o cual normativa etc..

Informe de Conformidad, emitido por el fabricante de la moto o en su lugar un laboratorio registrado.

Eso para ir "Legal", o entretenerse 10 minutos, poner el original, pasar la ITV sin ningún problema, y al volver entretenerte otros 10 minutos...;).

Yo de momento he vuelto a poner el original, ya que me he empollado tan bien como va nuestra amada ITV en cuanto a reformas menores, voy a legalizar el nuevo que he comprado que me gusta mas que el que tenia....

Por cierto y como apunte, todo esto es necesario solo para la luz delantera, los intermitentes y la luz trasera se pueden cambiar sin necesitar nada de toda esto....En fin....Espero haber resuelto las dudas de la ITV.

Un Saludo..........!!
 
Última edición:
Tengo una nineT Urban GS. Todo de 10 cambiando el faro por el Motodemic, las conexiones andan ok. No da error, etc. Sin embargo no logro que el aro metálico quede bien afirmado al soporte plástico de la moto. El tornillo inferior da vueltas en falso porque es mas “delgado” el faro. A nadie le ha pasado esto?
 
hola compañeros del metal, podriais ser tan amables de poner los enlaces del faro, para ver precios
y otros detalles, así veo si me gecido.
Gracias
 
Pues yo me he animado y ya la he cambiado:
 

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La mía también es Euro4 y desde que desmonté para pasar ITV y luego volví a poner me da fallo. Debe ser algun contacto porque al principio funcionaba correctamente fue al volver de vacaciones que hice una tirada larga y tal vez hace mal contacto.
Saludos

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