Cambio de filtro de aire y aceite de cardan y caja

payepes

Arrancando
Hola buenas como siempre pido ayuda me podríais decir niveles y aceite para la caja de cambio y cardan de mi lt 2006 necesito saber cantidades y como acceder al filtro de aire..... Hay k desmontar media moto no?,
Gracias como siempre

Gracias estudiaré a fondo tu post para poder meter mano a la morsa..... Ja ja gracias

Tengo este aceite podría usarlo para el cambio de aceite de caja y cardan..... O no arriesgo

Adjuntos

• 1534875315667107015344095274460.jpg
    1534875315667107015344095274460.jpg
    132,5 KB · Visitas: 23
Con 1l te vale, tienes que mirar si es API GL-5, yo le echo el 75W90 de Castrol.

Estas son las especificaciones cumple API GL5.... Voy a probar gracias como siempre

Hola de nuevo .. Imposible aflojar el tapón de la caja de cambios esta super duro.... He partido dos llaves.... Sabéis si se podría vaciar con un tubito por el tapón de llenado.... Es lo único k se me ocurre.... El aceite está limpio pero algún día habrá k cambiarlo...... Marditasea.....

Como estás aflojando desde abajo ¿estás girando la llave en el sentido adecuado? Si usas una palmera o una irimo seguro no parten. Es una allen 14 si no me equivoco. No te queda otra que aflojarlo. Como el aceite se cambia en caliente, eso ayudará a aflojarlo.

Lo intentaré en caliente... Pero la madre k me parió .. Ni Thor de rangalog lo afloja . Lo del sentido de la llave lo he probado fuera para ver el sentido para aflojar lo... Pero hoy mañana perdida...... Solo he podido cambiar el del cardan..... Seguiré intentando.. Gracias

Ve a BMW y ponle las juntas originales, la de vaciado de la caja no lleva junta.

Será por eso k con la tempera k coje se habrá apretado a muerte.... Volveré a intentar en caliente haber si tengo suerte.... Me he dejado la vida y nada..... Las juntas del grupo se las he puesto nuevas... Voy a ver si empiezo con el filtro del aire . No se por donde empezar tiene pinta k hay que desmontar media moto... Veremos

Para el filtro del aire sí y para el de combustible casi que también. No me vayas a ir a BMW a comprar los filtros :D, la junta de la tapa del filtro la puedes comprar en una tienda de hidráulica también (88x3) y si no pues a BMW.

Pregunta fácil para sacar el filtro del aire hay que quitar los dos carenados superiores y el depósito de gasolina.?

Pregunta fácil para sacar el filtro del aire hay que quitar los dos carenados superiores y el depósito de gasolina.?

Sí señor y además el chasis del asiento ya que pasa por encima del depósito. Por cierto, ¿Lleva puestos los conectores rápidos del depósito de gasolina de metal?

NO los he llegado a ver... Estoy seguro k nadie nunca cambia el filtro del aire .. Madre mía he perdido la cuenta de los tornillos que he kitado y solo he kitado un carenado...... Lo he dejado para mañana con más luz.... Increíble

Pues es una cosa muy importante ya que es la vida del motor, imagínate si la tuvieras que llevar a BMW... Tornillo que quites, tornillo que vuelves a poner donde estaba, de lo contrario al montar no sabrás donde va cada uno, a no ser que te sepas la moto de memoria que no creo que nadie se la sepa.

Atrás