Cambio de GS 1200 LC a Tenere World Raid

Afrikaaner

Curveando
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Muy buenas, ¿alguien ha hecho ese camino?
Son muchas las cualidades de la estupenda GS que se pierden y echan luego de menos? ¿O por el contrario aunque no estén, son tapadas por las bondades de la World Raid?
Si alguien ha hecho el cambio, agradecería mucho los comentarios.

Saludos
 
La BMW es rutera, y la tenere campera. Una tiene la casi la mitad de cilindrada que la otra. En la alemana podéis ir dos cómodamente. La yamaha es para uno solo. Echar un tirada larga en la yamaha puede significar un suplicio viniendo de una 1200.
Resumiendo, son conceptos totalmente contrapuestos. Seria un rompe y rasga.
 
Son dos conceptos diferentes de moto, aunque las dos sean trail. Como ya te han dicho, BMW=carretera. YAMAHA=campo. Es el medio natural de cada una.
 
Pienso que el cambio que mas se notara sera el de telelever a horquilla convencional y suspensiones largas camperas.
El resto sigue siendo una moto. Una buena moto aunque le hayan crecido los michelines en esta ultima version.
 
GS excelete rutera, Tenere excelente pistas. Eso si a ninguna de las dos hay que pedirle lo que no sabe hacer. Si vas a hacer mucho off, nada de rutas ( ese asiento de la Tenere, perfecto para Off, un suplicio para ruta) pues perfecto una Tenere. Yo diria que ahora es la mejor de su especialidad.
 
Yo he hecho ese cambio pero no a una WR sino a una T7 normal.

Hasta ahora lo que más echo de menos es el regulador de velocidad y, el día que pinche, supongo que me acordaré de las llantas tubeless.
Evidentemente la protección aerodinámica y confort son inferiores, por lo que si buscas hacer kilometradas enormes con pasajero no es la mejor moto, aunque se puede.

Por lo demás la T7 es una moto más divertida, más polivalente, MUCHO más fiable, más económica que una GS (tanto a la hora de comprarla como en consumo como en revisiones) y con un motor que gusta mucho.

Si como yo ya has viajado bastante por carretera y ahora te apetece mezclar con viajes off (y algún que otro berenjenal) sin duda es tu moto.
 
Yo he hecho ese cambio pero no a una WR sino a una T7 normal.

Hasta ahora lo que más echo de menos es el regulador de velocidad y, el día que pinche, supongo que me acordaré de las llantas tubeless.
Evidentemente la protección aerodinámica y confort son inferiores, por lo que si buscas hacer kilometradas enormes con pasajero no es la mejor moto, aunque se puede.

Por lo demás la T7 es una moto más divertida, más polivalente, MUCHO más fiable, más económica que una GS (tanto a la hora de comprarla como en consumo como en revisiones) y con un motor que gusta mucho.

Si como yo ya has viajado bastante por carretera y ahora te apetece mezclar con viajes off (y algún que otro berenjenal) sin duda es tu moto.


Tema altura, comparando con una GS normal?. Imagino que es más alta, pero al ser el asiento más estrecho, se compensara en parte. Pero de todas maneras los que somos medida estandar, 1,7 toca sufrir, no?
 
asegúrate bien el cambio y lo mejor es probar a fondo

la T7 es excepcional, me gustaría tenerla en mi garaje pero.... como segunda moto (o primera pero tendría otra más)
es lógico cada uno tiene sus condiciones

la T7 se queda atrás contra GS/A en potencia, aunque anda muy bien y va muy suelta con sus 70 cv, parece mentira lo que rinde ese motor
es austera, sencilla, alta

perderás mucho y es donde le encuentro el fallo, en comodidad, en largas distancias, en capacidad de carga, viajes

y bonita a rabiar
 
Yo he hecho el cambio de una GS ADV 18 a una T7 estándar. Son dos motos muy diferentes y, en mi opinión, para un diferente uso.

Para mí, la GS es una trail rutera, con gran capacidad de carga y muy capaz de circular por todo tipo de carreteras. Es cómoda y rápida en autopista, en carreteras secundarias se desenvuelve bien, y permite circular por carreteras rotas y pistas fáciles... Y repleta de tecnología y extras de los que cada uno valorará su necesidad.

De la Adventure echo de menos muy pocas cosas. Sus llantas tubeless, su comodidad y su autonomía. Y me sobra su exagerado peso, sus suspensiones de baja calidad y escasos ajustes (ESA), para el precio de la moto. Ninguna de sus pijadas, y venía con todas, me eran necesarias.

Una T7 es otra cosa. Es una trail sencilla y espartana. Fiable como una roca. Con un motor fantástico y suficiente, un enfoque off road muy acusado y que pesa 200 kg. No es muy adecuada para grandes viajes donde solo se vaya hacer carretera y admite de mala gana un pasajero. La WR mejora a la estándar en varios aspectos: sus mejores suspensiones, su mayor autonomía y su más cómodo asiento... aunque es altísima. Pero en esencia, es la misma moto.

Todo depende de para qué uso se quiera... y los gustos personales. Yo estoy encantado con mi T7, aunque tenga muchas cosas mejorables.
 
Última edición:
Muchísimas gracias por contestar chicos. No esperaba mucha entrada en el post y leo con gusto entradas de gente a la que leo y tengo en consideración sus opiniones. Repito, muchas gracias.

Cuando pillé la GS pensaba en larguísimos viajes a duo con maletas. Pero al final (la pareja pasa de moto...) los viajes los hago solo y me apaño con el típico rulo o alforjas, me da pereza montar maletas (aunque reconozco su valía según qué viajes). No estoy ahora por hacer largos viajes cargado, así que la GS en ese punto, no me aporta. Es verdad que en carreteras, cualquiera, va de vicio! y es verdad que no me voy a dedicar al off salvaje, de ahí que prefiera la WR con más peso y autonomía que la T7 estándar.

En pandemia me llegó un Jimny de los nuevos, con el que estoy encantadísimo, me permite hacer off con totales garantías, y para viajar va perfecto a 120km/h, nos lleva a los dos a todos lados y nos resulta más que suficiente para esas excursiones. Obvio que para viajes de A a B largos en el turismo de mi chica llegamos antes, pero sin el mismo encanto.

Por eso veo la transición a la WR como algo parecido, prestacionalmente menos que una GS, más barata, menos puntera tecnológicamente. Pero a la vez de una presencia estética que me enamora, y unas prestaciones que me resultan suficientes para lo que yo hago o pretendo hacer.
Sin miedo a que si algún día quiero hacer un viaje, lo puedo hacer (si lo hacía con la AT XRV de 60CV, ¿por qué no en ésa?), sigo al tipo de Nomad Sweden y con su T7 estándar ha estado en los Balkanes, Turquía, etc... y eso que él venía de una GSA (no ha probado la WR y no la descarta). Es verdad que él hace mucho off, cosa que yo no, pero a mí me gustan las carreteras perdidas y para eso no hacen falta 125CV, creo.

Me echan para atrás la bajada de CVs, pero porque soy un melón, porque realmente en la GS tampoco los uso, tengo la manía de ir a 120 por autovía como mucho! así que voy siempre en punta de gas y con eso no necesito mucho más (claro que el punta de gas de la WR igual no es el mismo).
El segundo punto de echarme atrás es volver a tener que montar un scottoiler para olvidarme un poco de la cadena. Ahora estoy obsesionado con el maldito cardan y pensando que va a romper en cualquier momento, aún no he pasado la campaña y no le he hecho el dichoso agujerito... A la AT le sacaba al kit de arrastre 70.000 kms con el scottoiler, así que creo que eso no sería una gran pérdida.
El tercer punto es volver a las gomas con cámara, que supondrá pinchar y llamar a la grúa, porque no voy a ir con desmontables de ruta on... Y se acabó arreglar con gusanillo y compresor. Me da un poco de reparo, creo que casi lo que más.
Para rutas tranquilas de on por vías amplias ya tengo una preciosa Fat Bob que me da lo que necesito, y de la cual no pienso desprenderme mientras haya combustible.
No soy alto, pero tengo patas largas, que es lo que realmente cuenta, me subí en parado a la WR y se me quedaban levemente levantados los talones así que para el día a día no le veo problema. Lo del asiento estrecho hace mucho para llegar mejor.

Tengo que volver a subirme y sobretodo realizar una prueba, si no lo he hecho antes es porque por mi zona los findes no hacen prueba los concesionarios así que en diario no puedo, pero creo que este sábado me acercaré a verla de cerca nuevamente, la última vez fue en septiembre y poco rato. Nunca he probado una moto antes de comprarla, soy así, compro con el corazón, pero esta vez sí que lo voy a hacer, por no equivocarme, porque no me apetecería tener que deshacer el cambio :ROFLMAO:

Muchas gracias a todos y os contaré lo que el futuro acontezca.
 
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@Afrikaaner , leyendo tu mensaje, lo del Jimny, la AT y el uso que indicas... creo que la WR te va a encantar. La comparación con el Suzuki es muy buena, salvo que entre el Jimny y un utilitario cualquiera, hay más diferencia que entre la T7 una GS. Sabiendo lo que es, en la T7 no echarás en falta potencia.

Prueba la WR... yo creo que te va a encajar. 😉
 
@Afrikaaner , leyendo tu mensaje, lo del Jimny, la AT y el uso que indicas... creo que la WR te va a encantar. La comparación con el Suzuki es muy buena, salvo que entre el Jimny y un utilitario cualquiera, ha más diferencia que entre la T7 una GS.

Prueba la WR... yo creo que te va a encantar. 😉
estoy a nada de quedar convencido, estoy casi seguro de que cuando la pruebe pongo en venta la GS 😅
 
Hola,yo no lo veo nada descabellado y comparto muchos de tus pensamientos, yo creo que es cuestion de edad y prioridades.
Yo he sido fanatico de la velocidad,rallys de coches,motos etc...todo lo que tenia olor a gasolina y he participado en ellos.
Con los años vas bajando el piston,aunque sigo a pie de cuneta,pero disfruto de otra manera.
He tenido motos ligeras con las que he disfrutado como un niño y casualmente llego a mis manos un vitara de los nuevos con el que hacemos unas excursiones campestres que flipas y nos lleva a todos los lados
Las maxitrai que tengo ya no me aportan gran cosa la verdad,prefiero ir mas tranquilo,mas ligero,disfrutando del paisaje y sabiendo que mantener la moto no me va costar un dineral y si se cae pues tampoco,je,je.
Sera que me estoy haciendo mayor!!
 
yo si fuera de ti probaba la t7 pero iria a ver tambien la AT y probarla igualmente.
tiene un plus de peso pero es mas baja de asiento y se le llega muy bien.
 
Quizá @Karlos GS quiera contarnos algo 😬

Ha tenido una GS, una AT y ahora tiene la T7 más bonita que hay, una Rally blanquiroja 😉
Je je que bueno.
Yo soy muy facilón en esto de las motos y me suelo adaptar prácticamente a cualquier montura por lo tanto mi opinión igual no sirve, la última que tengo casi siempre es la que más me gusta de todas pero en este caso la GS me encantó le di muy buen uso viajero y ruta durante 8 años, la AT también me gustó mucho los 3 años que la tuve es una delicia de máquina y ahora la T 7 pues estoy alucinado de lo bien que anda por cualquier terreno, es un equilibrio casi perfecto de moto. Saludos
 
Vuelvo a agradecer las respuestas, es un tema que me tiene absorbido los últimos días, no paro de ver vídeos donde salga alguna WR...:love:
Sobre la AT actual, gracias por comentarla, ya la tengo probada, durante muchos años fui miembro activo del Africa Twin Club España (en los papeles figuré como tesorero y todo...), del que conservo buenos amigos. Pero la AT CRF no hace que me vuelva la cabeza como niña del exorcista. Y yo soy muy poco racional para estas cosas. Estoy seguro de que la KTM890R le da mil millones de vueltas en campo a la WR, pero tampoco me gusta (ofú, la veo fea, lo siento). Y con la CRF me pasa algo así, no me convence estéticamente y la he probado. Estéticamente me gusta también la DesertX con sus dobles ópticas y líneas sencillas, me recuerda a mi antigua XRV pero al tope moderno y tecnológico, me entra mucho también por el ojo, pero tanta tecnología no es lo que me pide el cuerpo. Me pide WR, estoy enmelonado, es así, tengo que reconocerlo, para estas cosas no hay respuesta racional posible. Sólo tengo que quitarme el miedo a la pérdida de las virtudes de mi GS, que me impiden apreciar las bondades de la WR.
 
@Afrikaaner , leyendo tu mensaje, lo del Jimny, la AT y el uso que indicas... creo que la WR te va a encantar. La comparación con el Suzuki es muy buena, salvo que entre el Jimny y un utilitario cualquiera, hay más diferencia que entre la T7 una GS. Sabiendo lo que es, en la T7 no echarás en falta potencia.

Prueba la WR... yo creo que te va a encajar.

100% de acuerdo, yo no podría haberlo dicho de mejor manera.

@.Albert también es buen candidato para este post. Ha tenido varias GS y GSA y eligió una T7 para irse nada más y nada menos que a Irán.
 
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@Afrikaaner no sé si el motivo además de estético es también la superior autonomía de la WR respecto la T 7 normal, te lo vengo a decir porque con los 16 litros del modelo normal ya se puede conseguir una muy buena autonomía de unos 400 km apurando un poco la reserva que en mi caso son 3,7 L /100 a ritmos normales con poca autovía a ritmo legal y menos, mucha carretera secundaria, a veces algo de pista y nada de ciudad, ese consumo se consigue muy fácil, llevarías menos volumen y peso de moto, y que voy a decir de la versión Rally 🤪😅.
IMG_20230216_161515.jpg
 
otro que está planteándoselo también... y mira que me gusta la GSA !!!
 
Si la tenere tuviera tubelles yo tendria una y no hubiera comprado la gs 1200, aunque mi uso fuera rutear y poco off.
Me lo llegue a plantear y pedi presupuesto en twin trail para comprar 2 llantas enteras tubelles y sino recuerdo mal eran 1700 euros.
 
Me dejas un poco alucinado.
Supeditar la compra de una moto por que sea o no sea tubeles....
Pero bueno, cada uno tenemos nuestras cosas.
 
Me dejas un poco alucinado.
Supeditar la compra de una moto por que sea o no sea tubeles....
Pero bueno, cada uno tenemos nuestras cosas.

La verdad es que el no tener las llantas tubeless tiene sus pros y sus contras. Como todo en la vida.

Como pinches en una zona inhóspita y lo tengas que hacer tú, la verdad es que no es muy práctico. Además tienes que llevar 2 cámaras de recambio y herramienta suplementaria (palancas y distintas llaves). Todo eso es más peso y espacio.

Más rápido es un tarugo y un hinchador eléctrico.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Bueno, como al final llevas una megamoto que pesa dos toneladas con llantas tubeles, no viajas a zonas inhospitas y no hay problema para llamar a la grua. 😅 😅 😅 😅
A mi principalmente lo que me influye en la eleccion de moto es la pasta.😭😭😭😭 o mas bien la falta de ella.
 
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Hoy en dia no concibo una moto rutera sin tubelles,una enduro,cross o trial es otra cosa,eso ya lo se yo tambien, o acaso en la automocion se usan ruedas con camara? Absolutamente nadie desde hace muchos muchos años,eso es un atraso total.
 
Bueno, como al final llevas una megamoto que pesa dos toneladas con llantas tubeles, no viajas a zonas inhospitas y no hay problema para llamar a la grua. 😅 😅 😅 😅
A mi principalmente lo que me influye en la eleccion de moto es la pasta.😭😭😭😭 o mas bien la falta de ella.

La AT 1100 es tubeless y no pesa como la GSA, por ej. Seguramente hay más modelos en otras marcas y hay más para elegir.

Los que tenemos moto sin tubeless, viajamos por zonas inhóspitas, donde no hay grúas, gasolineras y nadie a la vista durante horas que te pueda echar una mano, vamos cargados con todo ese material.

Es más, ya con tubeless, colocado a posteriori, mi AT CRF 1000, en un viaje me reventó la rueda delantera. Resultado: como no llevaba cámara de repuesto, tuve que dejar la moto tirada. Un colega me llevó la rueda durante 4 horas de recorrido, otro llevó mi equipaje y otro me llevó a mí hasta que llegamos a un taller para que me arreglase la rueda colocando únicamente la dichosa cámara. Y al día siguiente, la misma operación con mis colegas hasta que llegamos donde habíamos dejado mi moto y colocamos la rueda para volver a casa. Por cierto, después del reventón la rueda delantera quedó con el sistema tubeless inservible.

Desde entonces, todo el kit completo va conmigo.😱😱😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Tenían varias estándar de 2023, me ha llamado la atención que ya vienen con el mismo TFT que la WR y con los tres modos de ABS. Podían redondear y meterle la suspensión de la WR... 🥲
 
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Tenían varias estándar de 2023, me ha llamado la atención que ya vienen con el mismo TFT que la WR y con los tres modos de ABS. Podían redondear y mererle la suspensión de la WR... 🥲
No estaría mal, yo noté que era una gran mejora, aunque con su mayor recorrido sería tan alta como aquella.
 
No estaría mal, yo noté que era una gran mejora, aunque con su mayor recorrido sería tan alta como aquella.
me he subido en una de las estándar, y me ha parecido altísima, jajajaja, igual el contraste y no haber ido con botas de moto... no sé por qué en septiembre la WR a la que me subí no me pareció tan alta.... estaría rebajada y no me lo dijeron?....
 
me he subido en una de las estándar, y me ha parecido altísima, jajajaja, igual el contraste y no haber ido con botas de moto... no sé por qué en septiembre la WR a la que me subí no me pareció tan alta.... estaría rebajada y no me lo dijeron?....
Pues podría ser, o incluso que tuviera montado el asiento bajo.

La Ténéré estándar es muy alta: 875 mm con el asiento normal (hay uno más bajo de 20 mm menos)
La WR es altísima, con sus 890 mm... y su asiento no es tan estrecho como para compensar su altura.
 
Son motos altas. Con mi 1.74 m y patas largas no me sentía seguro especialmente en off con el asiento estándar en la T7 normal. Acabé poniendo el bajo y ahora mucho mejor, incluso en tiradas largas por carretera donde me duelen menos las posaderas a pesar de su menor mullido.

Yamaha también te ofrece unas bieletas más cortas para bajar algo la parte trasera.
 
si, es un tema de la t7, su excesiva altura.
la competencia lo ha estudiado, y asi presentan la transalp y la vstrom800 con alturas mas accesibles.
 
Muchísimas gracias por contestar chicos. No esperaba mucha entrada en el post y leo con gusto entradas de gente a la que leo y tengo en consideración sus opiniones. Repito, muchas gracias.

Cuando pillé la GS pensaba en larguísimos viajes a duo con maletas. Pero al final (la pareja pasa de moto...) los viajes los hago solo y me apaño con el típico rulo o alforjas, me da pereza montar maletas (aunque reconozco su valía según qué viajes). No estoy ahora por hacer largos viajes cargado, así que la GS en ese punto, no me aporta. Es verdad que en carreteras, cualquiera, va de vicio! y es verdad que no me voy a dedicar al off salvaje, de ahí que prefiera la WR con más peso y autonomía que la T7 estándar.

En pandemia me llegó un Jimny de los nuevos, con el que estoy encantadísimo, me permite hacer off con totales garantías, y para viajar va perfecto a 120km/h, nos lleva a los dos a todos lados y nos resulta más que suficiente para esas excursiones. Obvio que para viajes de A a B largos en el turismo de mi chica llegamos antes, pero sin el mismo encanto.

Por eso veo la transición a la WR como algo parecido, prestacionalmente menos que una GS, más barata, menos puntera tecnológicamente. Pero a la vez de una presencia estética que me enamora, y unas prestaciones que me resultan suficientes para lo que yo hago o pretendo hacer.
Sin miedo a que si algún día quiero hacer un viaje, lo puedo hacer (si lo hacía con la AT XRV de 60CV, ¿por qué no en ésa?), sigo al tipo de Nomad Sweden y con su T7 estándar ha estado en los Balkanes, Turquía, etc... y eso que él venía de una GSA (no ha probado la WR y no la descarta). Es verdad que él hace mucho off, cosa que yo no, pero a mí me gustan las carreteras perdidas y para eso no hacen falta 125CV, creo.

Me echan para atrás la bajada de CVs, pero porque soy un melón, porque realmente en la GS tampoco los uso, tengo la manía de ir a 120 por autovía como mucho! así que voy siempre en punta de gas y con eso no necesito mucho más (claro que el punta de gas de la WR igual no es el mismo).
El segundo punto de echarme atrás es volver a tener que montar un scottoiler para olvidarme un poco de la cadena. Ahora estoy obsesionado con el maldito cardan y pensando que va a romper en cualquier momento, aún no he pasado la campaña y no le he hecho el dichoso agujerito... A la AT le sacaba al kit de arrastre 70.000 kms con el scottoiler, así que creo que eso no sería una gran pérdida.
El tercer punto es volver a las gomas con cámara, que supondrá pinchar y llamar a la grúa, porque no voy a ir con desmontables de ruta on... Y se acabó arreglar con gusanillo y compresor. Me da un poco de reparo, creo que casi lo que más.
Para rutas tranquilas de on por vías amplias ya tengo una preciosa Fat Bob que me da lo que necesito, y de la cual no pienso desprenderme mientras haya combustible.
No soy alto, pero tengo patas largas, que es lo que realmente cuenta, me subí en parado a la WR y se me quedaban levemente levantados los talones así que para el día a día no le veo problema. Lo del asiento estrecho hace mucho para llegar mejor.

Tengo que volver a subirme y sobretodo realizar una prueba, si no lo he hecho antes es porque por mi zona los findes no hacen prueba los concesionarios así que en diario no puedo, pero creo que este sábado me acercaré a verla de cerca nuevamente, la última vez fue en septiembre y poco rato. Nunca he probado una moto antes de comprarla, soy así, compro con el corazón, pero esta vez sí que lo voy a hacer, por no equivocarme, porque no me apetecería tener que deshacer el cambio

Muchas gracias a todos y os contaré lo que el futuro acontezca.
Con lo que saques de la GS te da para la T7, unas llantas Excell tubeless, un amortiguador de dirección Ralle Moto,un quiksifter y una preparación de suspensiones...quitando el control de crucero se te queda niquelada

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Mi Rally el asiento estaba a 895 porque el asiento plano que lleva es diferente a el de la versión normal, con mis 176 cm llegaba justo y un poco de puntillas iba un poco inseguro y decidí montar kit original de bieletas reduciendo 1,8 cm se quedó como la versión normal, me daba algo de miedo ese cambio por variar algo las geometrías de la moto pero no he notado nada en la conducción y llego bastante mejor al suelo y mayor seguridad, muy recomendable para los no muy altos, me negaba a cambiar el asiento tan chulo de la Rally por uno más bajo.
Sobre la WR me subí en el conce a una y entre que el asiento es más ancho llegando al suelo justo y ese volumen del depósito no me gustó mucho esa sensación, pero la moto la verdad es que es muy bonita
 
Son motos altas. Con mi 1.74 m y patas largas no me sentía seguro especialmente en off con el asiento estándar en la T7 normal. Acabé poniendo el bajo y ahora mucho mejor, incluso en tiradas largas por carretera donde me duelen menos las posaderas a pesar de su menor mullido.

Yamaha también te ofrece unas bieletas más cortas para bajar algo la parte trasera.
Yo mido 180...le puse bieletas - 2cm y genial...llegó al suelo con las dos plantas de los pies y en off eso es gloria bendita

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Mi Rally el asiento estaba a 895 porque el asiento plano que lleva es diferente a el de la versión normal, con mis 176 cm llegaba justo y un poco de puntillas iba un poco inseguro y decidí montar kit original de bieletas reduciendo 1,8 cm se quedó como la versión normal, me daba algo de miedo ese cambio por variar algo las geometrías de la moto pero no he notado nada en la conducción y llego bastante mejor al suelo y mayor seguridad, muy recomendable para los no muy altos, me negaba a cambiar el asiento tan chulo de la Rally por uno más bajo.
Sobre la WR me subí en el conce a una y entre que el asiento es más ancho llegando al suelo justo y ese volumen del depósito no me gustó mucho esa sensación, pero la moto la verdad es que es muy bonita
es una buena opcion.
entiendo que subiste un poco las botellas tambien no?
 
Las botellas me dijeron los mecánicos que no hacía falta, pero que se podía hacer claro, yo la verdad es que no he notado nada en la conducción y va igual que antes pero llegó mucho mejor al suelo
pues mira, si la moto va bien, y encima se le llega a la perfeccion, pues es lo importante.
ademas es algo barato reversible y que puede hacer uno mismo
 
Yo estoy en la misma tesitura...
Desprenderme de una GSA del 2006 de aire-aceite, que va fenomenal y tiene la electrónica justa para pasar la tarde... Y coger una T700 "normal", puesto que los 2.000,00€ a mayores de la "world" por un depósito con dos tapones y 20mm más de recorrido en unas suspensiones idénticas en diámetro y regulaciones, no los veo sinceramente...
Me parece una moto que para lo que hago yo últimamente, carreteras rotas y rutas de día con vuelta a dormir a casa, muy interesante... Sigo en la línea de "electrónica la justa", mejores suspensiones que la GSA (parecen de chicle y regulaciones pobres), estética muy bonita, muy "Dakar" pero de este siglo, manejabilidad por peso, no por altura (de ésto último no tengo problemas) y un producto hecho por unos señores Japoneses (aunque se fabrican en Francia, en concreto en San Quintín) con una calidad incuestionable y probabilidad de problemas pocos o ninguno...
En definitiva, moto para disfrutar de la moto, consumos contenidos, mantenimientos más economicos y dolores de cabeza los justos.
El problema es que no hay en las tiendas. Tres o cuatro meses de espera no te los quitan seguro...

Un saludo a todos y a disfrutar de las motos.
 
La horquilla de la WR es diferente. No es la misma horquilla modificada, es otra gama distinta de Kayaba.

Tiene ajuste de precarga de muelle, que la estándar no tiene. Tiene mejores hidráulicos, más sensibles a los ajustes, y revestimiento antifricción.

Cuando la probé, enseguida aprecié que iba mejor.

20220725175943-01.jpeg
 
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Con la diferencia de precio entre las dos versiones da para poner unas suspensiones mejores que las WR ajustadas a tu peso y gustos y te sobra aun para chuches.
Y menos peso y menos volumen que no sirve mas que para estorbar.
 
Las botellas me dijeron los mecánicos que no hacía falta, pero que se podía hacer claro, yo la verdad es que no he notado nada en la conducción y va igual que antes pero llegó mucho mejor al suelo

La verdad es que es una moto tan ágil, que aunque sólo se baje de la parte trasera, seguro que seguirá siendo ágil.
 
yo ahi opino lo mismo. se puede andar bien unos kms, y cuando toque mantenimiento aprovechar e invertir en ellas un poco.
ahi quedaria una muy buena maquina capaz a todo
 
Por si te sirve mi opinión, yo pasé de la SuperTeneré a la Teneré, y lo que más he notado es la menor comodidad en los viajes a dúo con maletas y baúl: la moto se queda algo pequeña y pierdes comodidad.

Otra punto que no me gusta es la llanta con cámara, por suerte los dos pinchazos que he tenido han sido, uno al llegar a casa, y otro en asfalto, así que grúa y para casa. Si pincho en campo espero poder seguir poco a poco hasta llegar a asfalto.

Por lo demás, sigo disfrutandonde las mismas quilometradas que con la 1200 y siento que he ganado en polivalencia -más si te gusta perderte por caminos-, sencillez, facilidad de levantar la moto tras una caida, y también en autonomía: le monté el depósito Acerbis de 23 litros y me voy a los 500-600km de autonomia.

Un saludo



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La verdad es que es una moto tan ágil, que aunque sólo se baje de la parte trasera, seguro que seguirá siendo ágil.
Así es wooze, es lo que sorprende de esta moto que siendo tan alta y también larga de distancia entre ejes es muy muy ágil y va increíblemente bien, su mejor definición es EQUILIBRIO, una fantástica moto
 
El comercial me ofreció dos opciones para la WR, bajar de atrás y alante y adicionalmente asiento rebajado. Como soy un negado en mecánica, pues entendí que atrás jugarían con las bieletas, pero ¿alante?
Que la moto esté más baja quiere decir que tiene menos recorrido de suspensión?, o de alguna manera el chasis de la moto baja manteniendo longitud de recorrido?
Si le hiciese suspensiones y asiento, la moto quedaría perfecta para mí. ¿Se notan mucho los asientos rebajados?
Es que me da algo de yuyu rebajarla, he visto GSA rebajadas de fábrica y quedan como vaquitas enanas :ROFLMAO:

Gracias por vuestra participación, hoy le he mandado fotos, matrícula y kilómetros a ver si me tasan la GS...
 
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Por si te sirve mi opinión, yo pasé de la SuperTeneré a la Teneré, y lo que más he notado es la menor comodidad en los viajes a dúo con maletas y baúl: la moto se queda algo pequeña y pierdes comodidad.

Otra punto que no me gusta es la llanta con cámara, por suerte los dos pinchazos que he tenido han sido, uno al llegar a casa, y otro en asfalto, así que grúa y para casa. Si pincho en campo espero poder seguir poco a poco hasta llegar a asfalto.

Por lo demás, sigo disfrutandonde las mismas quilometradas que con la 1200 y siento que he ganado en polivalencia -más si te gusta perderte por caminos-, sencillez, facilidad de levantar la moto tras una caida, y también en autonomía: le monté el depósito Acerbis de 23 litros y me voy a los 500-600km de autonomia.

Un saludo



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El tema comodidad, es lo que comentaba y es lo que me retendria más a la hora de comprar una Tenere.
 
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