Cambio de GS 1200 LC a Tenere World Raid

...Que la moto esté más baja quiere decir que tiene menos recorrido de suspensión?, o de alguna manera el chasis de la moto baja manteniendo longitud de recorrido?
Significa que pierdes un poco de altura del motor al suelo, pero las suspensiones tendrán el mismo recorrido.
 
si cambias bieletas y subes las barras, el recorrido de la suspension es el mismo, lo que cambia es la altura libre al suelo que seria menor.
con esto cambia algo la geometria pero como dijeron los compis, ni se nota.

lo que habria que ver es como queda visualmente la wr bajada. al ser mas ancha puede dar ese aspecto de mini vaca gorda, hay que verlo.
la tenere normal al ser estrecha ni se nota que esta rebajada.
 
El comercial me ofreció dos opciones para la WR, bajar de atrás y alante y adicionalmente asiento rebajado. Como soy un negado en mecánica, pues entendí que atrás jugarían con las bieletas, pero ¿alante?
Que la moto esté más baja quiere decir que tiene menos recorrido de suspensión?, o de alguna manera el chasis de la moto baja manteniendo longitud de recorrido?
Si le hiciese suspensiones y asiento, la moto quedaría perfecta para mí. ¿Se notan mucho los asientos rebajados?
Es que me da algo de yuyu rebajarla, he visto GSA rebajadas de fábrica y quedan como vaquitas enanas :ROFLMAO:

Gracias por vuestra participación, hoy le he mandado fotos, matrícula y kilómetros a ver si me tasan la GS...

Como dicen los compañeros, lo que hacen en Yamaha es sustituír bieletas en la parte trasera y jugar con “la cogida” de las barras delanteras. Y en opción el asiento.

Mi moto venía bajada tanto de delante como detrás + asiento. Al principio cambié sólo asiento (por el estándar) pero al final puse asiento bajo y dejé las suspensiones en modo “normal” :

- Aquí completamente bajada y con asiento bajo :

336f85d714297e737f83a2dd888e1fe7.jpg


- Y así como está ahora, con asiento bajo y suspensiones standard :

b0701794091c2d75cdff5e7ebc22b40d.jpg
 
Pues a mi me parece un buen cambio porque es un cambio notable, es algo totalmente diferente y con ello se abre un mundo y una etapa nuevos, me paso a mi estos dos años y medio con KTM y no eche en falta la BMW por razones obvias, pandemia, limitación de movimientos, viajes grandes en camper etc... le cogí mas gusto al off y porque no decirlo me siento mejor piloto ahora en asfalto después de esa etapa.

Lo único es que personalmente compraría la Tenere normal, tiene autonomía mas que suficiente, ahorras pasta y peso, pero bueno, que es solo un matiz.
 
Como dicen los compañeros, lo que hacen en Yamaha es sustituír bieletas en la parte trasera y jugar con “la cogida” de las barras delanteras. Y en opción el asiento.

Mi moto venía bajada tanto de delante como detrás + asiento. Al principio cambié sólo asiento (por el estándar) pero al final puse asiento bajo y dejé las suspensiones en modo “normal” :

- Aquí completamente bajada y con asiento bajo :

336f85d714297e737f83a2dd888e1fe7.jpg


- Y así como está ahora, con asiento bajo y suspensiones standard :

b0701794091c2d75cdff5e7ebc22b40d.jpg
Que guapa! Cuanto mides si no es indiscrepcion?
 
Esas motos trail con esas alturas de asiento se hacen pensando en pilotos con un fenotipo así:

1677201495846.jpeg

Que nadie se me moleste, que es una broma, pero cada vez que alguno pone que es de pierna larga y tronco corto se me viene a la cabeza Steve Urkel. Es el propio para la Tereré WR... :ROFLMAO:
 
En mi caso tengo la WR, y mi sorpresa es lo bien sentada que va en carretera respecto a la normal o a una Tuareg.

La pérdida de cv respecto a mi ex R1250R se nota bastante pero a cambio es más ligera y divertida en carreteras lentas o rotas.

Entre la normal y la WR depende del uso, si va a ser muy Off con complicaciones la normal, si tocas más carretera y pistas, me gusta más el aplomo de la WR.

Un saludo.
 
Otro tema es el reparto de pesos, una vez que te acostumbras a semejante depósito, el peso va bajo y se mueve muy bien a baja velocidad y maniobrando. Yo estoy muy contento :)
 
Otro tema es el reparto de pesos, una vez que te acostumbras a semejante depósito, el peso va bajo y se mueve muy bien a baja velocidad y maniobrando. Yo estoy muy contento :)
eso que dices lo lei en muchos sitios, que el deposito va mas bajo y le da un aplomo bueno
 
Pues, yo me monte en la normal y en WR, y curiosamente, tenía mejor apoyo en el suelo en la WR que en la normal.
Se nota que el asiento es distinto y ayuda a llegar mejor al suelo. Me sorprendió bastante.
Aparte, que montado en la WR, "la camella es impresionante". 😉
 
Pues, yo me monte en la normal y en WR, y curiosamente, tenía mejor apoyo en el suelo en la WR que en la normal.
Se nota que el asiento es distinto y ayuda a llegar mejor al suelo. Me sorprendió bastante.
Aparte, que montado en la WR, "la camella es impresionante". 😉
es que esa fue mi sensación en septiembre... pero ahora no hay nada en lo que subirse para probar :rolleyes:
 
Si la "normal" era una Rally, tal y como os indicaba @Karlos GS , es aún más alta que la WR.
Yo, que tengo la estándar, cuando probé la WR se notaba claramente más alta. Unos mensajes atrás os indicaba las alturas de asiento.
 
Última edición:
"Con una vocación más de viaje, la Yamaha Ténéré 700 Explore Edition también cuenta con suspensiones revisadas con una horquilla delantera KYB de 43 mm de diámetro, esta vez ofreciendo 190 mm de recorrido, y un amortiguador trasero regulable remotamente con 180 mm de recorrido, que es de 20 mm. menos que el Ténéré estándar. Una característica que permite bajar la altura del asiento en 15 mm."

Eso es una Tenere para gente de talla iberico_alfredo_landa!!! :love:
 
la tienes sin modificar altura, llegas bien?
La moto es alta, mido 1.79 y llego un poco mejor que de puntillas. Se mueve bien porque se nota ligera, con un pie apoyas con mucha seguridad. Solo me cuesta remar para atrás en terrenos deslizantes....

Voy hasta al gimnasio en ella... muy contento, el otro día en campo se me venció un poco y pude aguantarla.
 
Parece que yamaha va a sacar dos nuevas versiones: Ahí si que lo bordan, la normal con la horquilla de la WR:
 
Parece que yamaha va a sacar dos nuevas versiones: Ahí si que lo bordan, la normal con la horquilla de la WR:


eso parece...
algo asi quedaria entonces descartado

 
Estas fechas son criminales para mi, llevo días mirando otras motos que no sean la GS que tengo en casa. El año pasado por estas fechas probé la Aprilia Tuareg, la T7, Norden y la Ktm 790 ADV. Siempre acabo pensando que para que vender la GS, si va bien. Aunque hago solo un viaje al año y vivo en una isla, esa vez que sales agradeces que todo este en su sitio y la comodidad sea alta...pero...el resto del año ando sobrado con semejante máquina y una trail media adaptada para viajar creo que bastaría.
Un resumen rápido. De las que probé las que más me gustaron fueron la Tuareg, la 790 y la T7. La Tuareg me encantó, salvando las diferencias del motor de la GS claro, y viene completa de electrónica para su categoría. La T7 me gustó mucho. El motor no tenia nada que reprocharle pero la Tuareg iba mejor en carretera de curvas y al ponerme de pie todo estaba en su sitio. La Norden la noté rara, parecía tener mejor protección contra las inclemencias pero no se notaba y traqueteaba en bajos mas que la 790, no entendía nada, será por unidad o que solo me dieron 30min para probarla. El vendedor parecía que te estaba dejando el summum de la conducción motera/estética/overlander/power.
Finalmente la 790. Sería el cambio más fácil de la GS1250 a la trail media. Electrónica completa, rápida, ágil y ahora en 2023 más guapa...solo un poco. Ahora con la 890 ADV '23 estéticamente ha mejorado y ya antes de la 790 a la 890 había un cambio en cuanto a suavidad del motor, siendo un modelo que poco a poco se está afinando más como la T7.
Lo dicho un cacao. Lo más seguro es que me quede como estoy pero cuando a uno le gusta ir cambiando de motos no tiene arreglo, aunque tengas la 'teóricamente', mejor moto.
La Tuareg me llama, le daré un tiempo a todo esto a ver que pasa.
 
Yo pasé en su momento de 1250GSA a 790Adventure y no me arrepiento de nada.

Simplemente en ese momento cambiaron mis prioridades.
 
Así he acabo siempre, volviendo a la GS pero el paseo fuera de casa merece la pena. 😅
 
Pues entonces lo mejor es probar bien las opciones disponibles, aunque ya te digo que el nivel y la variedad es bueno.
 
Yo dejé mi GS ya hace casi 9 años y la disfrute mucho y como se merece durante otros 8 años, también tenía junto a la GS una Dr 350 para hacer Trail, mis circunstancias de uso cambiaron y he tenido mucha variedad de motos después de la GS y encantado, T Max, Transalp, Africa CRF 1000, CRF 250 y 300 L y ahora he encontrado un buen equilibrio con la Tenere y Bonneville.
Para mí tener una GS y no darle un buen uso (muchos km al año de rutas y viajes) es desperdiciar la moto, hoy en día hay mucha variedad que encaja muy bien al uso particular de cada uno
 
Yo dejé mi GS ya hace casi 9 años y la disfrute mucho y como se merece durante otros 8 años, también tenía junto a la GS una Dr 350 para hacer Trail, mis circunstancias de uso cambiaron y he tenido mucha variedad de motos después de la GS y encantado, T Max, Transalp, Africa CRF 1000, CRF 250 y 300 L y ahora he encontrado un buen equilibrio con la Tenere y Bonneville.
Para mí tener una GS y no darle un buen uso (muchos km al año de rutas y viajes) es desperdiciar la moto, hoy en día hay mucha variedad que encaja muy bien al uso particular de cada uno
Esto último que pones me hace dudar siempre. Yo solo hago un viaje al año que normalmente es Alpes, el resto del año no salgo de la isla. Esto hace plantearme siempre el coger algo intermedio y apretar un poco el culo cuando toque pillar 700km de autopista.
El otro día en YouTube vi uno que teniendo una R1250GS probó una Tuareg por la autobahn y se quedó de piedra de lo estable y cómoda que era a velocidades muy superiores a 120. Además de ser más divertida, esto ya es personal. En carretera de curvas lo mismo, en pistas no digo nada. No son comparables: telelever, cardan, potencia, protección…pero da que pensar.
Por cierto parece ser que le han actualizado la gestión del motor y va mejor.
Se nota que me lo estoy mirando todo de esta moto? o_O
Espero que se pase pronto.
 
Hetairoi piénsalo bien y prueba todas las Trail medias que puedas, pero viviendo en Mallorca y haciendo tan solo un viaje al año a los Alpes no sé si te compensa tener la GS, una Trail media puede que la disfrutes mucho más en la Isla y luego en el viaje a los Alpes lo harías perfectamente pero con menos confort y protección que en la GS en vías rápidas porque en los puertos alpinos son un juguete por no hablar de si haces algo de off, mi T7 pisa la autovía lo justo y lo más que he hecho son 100 km seguidos pero los hace tranquilamente a ritmo legal y bastante más si quieres con total aplomo y seguridad. Suerte saludos
 
Yo tambien estoy en la misma situacion,tengo una gs 1200 que la uso mucho pero no viajo con ella, a veces me da que pensar y comprar una trail ligera tipo crf o la voge que esta de moda o vender la gs y traer una trail media tipo tenere,tuareg etc... y usarla para todo.
Cada moto tiene sus limitaciones y no hay moto perfecta.
El problema es que como me dice mi mujer es que me gustan todas,je,je
 
Si señor! Yo no lo tengo tan claro la verdad.
Igualmente pediré cita esta semana para volver a probar la T7. La Aprilia no la tienen ahora para probar y por tema fiabilidad ya sabemos quien gana, por desgracia.
 
por cierto, como me estoy viendo todos los vídeos que puedo de la WR, uno con un truqui para el asiento....

 
Arriba