Cambio de GS 1200 LC a Tenere World Raid

A mí me encanta la T7. La probé en pista estrecha, carretera y autovía. Muy divertida, aunque si le aprietas, gasta.... Fui algo rápido porque no dan tiempo de prueba, pero en general me gustó.

Tengo que dar gracias a que soy bajito, y la uso por ciudad también, por lo que no me lancé del todo. Es demasiado estapartana, eso sí, y para hacer solo carretera y poca pista, no le veo sentido a la llanta 21.

La electrónica y potencia que le faltan (no por caballos sino más por par), vienen con la Transalp 750, que estoy a la espera de probar, pero con la esperanza de que saquen una "X" con llanta 19 para el día a día y rodar mejor en carretera.

Lo peor de la Tenere ha sido siempre que me gusta mucho estéticamente.... La transalp la veo sosa en ese aspecto.

Dicho esto, @Afrikaaner , que la disfrutes mucho.

Saludos
 
A mí me encanta la T7. La probé en pista estrecha, carretera y autovía. Muy divertida, aunque si le aprietas, gasta.... Fui algo rápido porque no dan tiempo de prueba, pero en general me gustó.

Tengo que dar gracias a que soy bajito, y la uso por ciudad también, por lo que no me lancé del todo. Es demasiado estapartana, eso sí, y para hacer solo carretera y poca pista, no le veo sentido a la llanta 21.

La electrónica y potencia que le faltan (no por caballos sino más por par), vienen con la Transalp 750, que estoy a la espera de probar, pero con la esperanza de que saquen una "X" con llanta 19 para el día a día y rodar mejor en carretera.

Lo peor de la Tenere ha sido siempre que me gusta mucho estéticamente.... La transalp la veo sosa en ese aspecto.

Dicho esto, @Afrikaaner , que la disfrutes mucho.

Saludos
Debe ser el estilo de conducción, cuando la probé acababa de bajarme de mi ex-GS y tras la prueba volví a subirme a mi ex-GS, y no noté nada malo con la rueda de 21". Igual porque en su día tuve 7 años una Africa Twin de rueda de 21" y cero problema en mi estilo de conducción. Personalmente, no creo que eche de menos la rueda de 19". Seguramente otras cosas, pero no la rueda. Creo que mi nivel de conducción no me permite diferenciar realmente entre una llanta y otra, igual es que soy demasiado paquete 😄
 
Muy buenas, ¿alguien ha hecho ese camino?
Son muchas las cualidades de la estupenda GS que se pierden y echan luego de menos? ¿O por el contrario aunque no estén, son tapadas por las bondades de la World Raid?
Si alguien ha hecho el cambio, agradecería mucho los comentarios.

Saludos

¿Para que la vas a usar ?
 
Screenshot_20230421_144842_Facebook.jpg
Afrikaaner, echale un vistazo a esto a ver si la tuya puede estar afectada.
Igual eres un riesgo para el medio ambiente:LOL::LOL::LOL:

De lo de partir un cardan en un frenazo mejor ni hablamos......
 
Ver el archivo adjunto 352450
Afrikaaner, echale un vistazo a esto a ver si la tuya puede estar afectada.
Igual eres un riesgo para el medio ambiente:LOL::LOL::LOL:

De lo de partir un cardan en un frenazo mejor ni hablamos......
lo sé, los propietarios de WR compradas en 2022 están recibiendo la carta de la DGT para sustituir una tórica.
La mía el otro día, al meter el VIN y activar la garantía no saltó mensaje en el ordenador, igual porque está fabricada en marzo de 2023, veremos...
 
Buenas, pues voy a detallar un poco, teniendo en cuenta que estoy en rodaje y no debo pasar de 5K RPM hasta los 1.000 kms y de 6K RPM hasta los 1.600 kms. Me tomo en serio lo que diga el manual, a pesar de que en el conce poco más que me dijeron que hiciese lo que me diera la gana.... en fin... venden motos como podrían vender coliflores...

Primera sensación al subirla o bajarla del caballete, al sujetarla por el manillar y desde un asa hacia alante o atrás: ligereza, pero claro es que comparar con una GS hasta arriba de hierros y chucherías, los kilos están ahí. En ese sentido, bien.

Altura, pues sí, indudablemente es más alta que la GS, y en pista y más ahora, miro bien donde voy a parar para asentar al menos uno de los dos pies con toda la planta en el suelo, ladeando levemente la cadera, se puede en cualquier superficie.


El agarre al manillar es diferente, más corto y con los exteriores de los puños más elevados, llevando un giro de muñeca diferente. El primer día lo noté más, ahora cada vez menos.

Las marchas son mantequilla y entran muy bien, no hay que luchar para poner punto neutro. Me da la sensación de tener una 1ª y 2ª más cortas que la GS, o al menos, más respondonas. Y donde antes iba en 3ª ahora el cuerpo pide ir en 4ª, pero siempre relajado el motor, responde desde bajas vueltas en 6ª sin toser ni hacer amagos, bien, y eso que como digo la llevo a 4.500 RPM.
A ese ritmo va a 100km/h por carreteras secundarias, y me daba un consumo medio de 3,8 litros / 100km. Un mechero. Me hice 350kms del tirón y me quedaba un tercio de depósito.

El asiento es como viscolástico, y ni cansa, ni roza, ni duele. Genial. Además es cómodo si quieres desplazarte no estás limitado con el asiento trasero para estirar un poco más las piernas.

Las estriberas las he notado más cómodas que las de la GS, que ya las llevaba cambiadas por otras de BMW más anchas.

Del sonido del motor y el escape, aquí gana por goleada, nunca me gustó la hormigonera llena de tuercas que era el boxer de la LC, lo siento, pero me mataba desde el minuto uno, tenía el recuerdo de la GS de aire que sí había probado y me desencantó en su momento.

Es la primera moto que pruebo antes de comprarla, nunca las pruebo, las compro por corazón y creo que esta vez tampoco me habría equivocado.

Evidentemente son 74CVs frente a 125CVs y a la fuerza tienen que notarse, no tiene la patada de la GS, pero no la echo de menos. Y para mí estéticamente tampoco tiene comparación.
Mi GS favorita era la GSA1150, todas las que vinieron después me parecieron y parecen transformers con plásticos y estructuras superpuestas, se perdió la pureza de líneas, lo siento, pero sobre el gusto no caben comentarios... cada cual es cada cual.

Siento que he pasado de un panzer a algo más ligero que en realidad me apetecía, es muy manejable, entra en curvas perfectamente y no echo de menos los levers de la GS. En autovía soy de ir a ritmos legales, así que me da lo que le pido perfectamente. He cambiado mucha caballería y kilos por algo que se adapta a mi uso más comedido, es más ligero en todos los sentidos, estéticamente me gusta más y me transmite mejores sensaciones. Tal vez nunca me acostumbré al boxer de la LC porque siempre tuve el V-Twin de la Harley para comparar, y ahí siempre salía perdiendo (para mis gustos, repito).

Para mí, un acierto, seguramente porque ahora estoy in love, pero no animo a nadie a que dé el paso, no sea que se equivoque y me miren raro, jajajaja, además, así sigue siendo más exclusiva, que GS hay a patadas :D
 

Preciosa moto, la verdad. Creo que para off, tiene que ser genial. Tema ruta, seguro que cumple, pero ahí si que no podria ser mi moto a dia de hoy. No me veo haciendo tiradas de 1000...1200...1400 kms con ese asiento.

Tema estetica de la R 1150 GS que comentas, lo que hemos dicho en muchas ocasiones, la estetica es subjetiva, lo que para uno puede ser el colmo de la estetica, para otro puede ser una ñapa. La 1150, era espectacular en su momento, pero para mi gusto, se han hecho GS's mucho mas bonitas esteticamente que la 1150.
 
Preciosa moto, la verdad. Creo que para off, tiene que ser genial. Tema ruta, seguro que cumple, pero ahí si que no podria ser mi moto a dia de hoy. No me veo haciendo tiradas de 1000...1200...1400 kms con ese asiento.
Pues creo que te equivocas, y lo digo ahora que he probado las dos y desde mi humilde opinión, si tú te metes una tirada de 1.400 kms en un día es porque lo haces a 130 por autopista, si no, no salen las cuentas, el día tiene 16 horas productivas. Si yo hoy he hecho 8 horas de moto para hacer esos 510kms y estoy fresco, ¿qué te impediría hacer 8 horas de autopista y llegar igual de fresco?
Dime si caso que por capacidad de carga la GS le gana por goleada, sin duda, pero no por asiento.
Pero como dije antes, estoy totalmente de acuerdo en que no es moto para un gesero 😉

Un saludo!!
 
Pues creo que te equivocas, y lo digo ahora que he probado las dos y desde mi humilde opinión, si tú te metes una tirada de 1.400 kms en un día es porque lo haces a 130 por autopista, si no, no salen las cuentas, el día tiene 16 horas productivas. Si yo hoy he hecho 8 horas de moto para hacer esos 510kms y estoy fresco, ¿qué te impediría hacer 8 horas de autopista y llegar igual de fresco?
Dime si caso que por capacidad de carga la GS le gana por goleada, sin duda, pero no por asiento.
Pero como dije antes, estoy totalmente de acuerdo en que no es moto para un gesero 😉

Un saludo!!

130 ?' que va, me salio una media de menos de 100. Salida de casa a las 04:00 de la mañana, llegada cerca de Francfort del Main, a las 19 horas, unos 1360 kms para ser más exacto. una media de 90 kms/hora mas o menos y si le quito las paradas, pues estara sobre los 105 kms/hora.

Referente a lo de hacer 8 horas / 500 kms y estar fresco ?' si, pero no por eso quiere decir que a los 1000 estes igual de bién, depende de muchos factores. esto es el rodar con esta moto el que te lo dirà. La teoria, de si con 8 horas = bién, 16 igual de bién, es una teoria un poco arriesgada.

Por lo que comentas de la carga, ayer estaba biendo por internet, y hay unas maletas/alforjas textiles, impermeables, cojonudas, que seguro que para la 700 las hay y no hecharas de menos otros sistema. Yo a la que pueda miraré de montar maletas textiles en la GS. Las rigidas, sean las que sean , pesan un huevo.

Ya por último, el si és o no és la 700 moto para un Gsero. Yo estaria encantado de tener una y es una moto que me gusta. Y también me gusta que se haya recuperado este tipo de moto, dile Tenere 700, ahora Trans Alp 750 ( no tan " enduro" como la 700, pero mola ), Aprilia ...etc.. y no descarto en un futuro, ir en esa dirección, pero manteniendo la GS en el garaje, esta es intocable. o sea, un más a más. Pero primero necesito tiempo.

Que la disfrutes mucho.
 
Yo la verdad que lo que menos miraría es lo bien que llego despues de 1000km, porque si lo hago es una vez al año, prefiero profundizar en los demas días. Esta tenere lo que está claro es que va redonda de motor, precio ajustado, gasta poco, es una buena tira millas sobre todo llendo solo, y lo más importante, ni tiene campañas, ni averias recurrentes.
Para mi como moto unica pues es ideal, un intermedio para todo, que no es buena en nada pero cumple y aprueba en todo, una navaja suiza. Ahora con 100 caballitos la vería con otros ojos, jeje y quizás 100cc más y un par de 90n.m
 
Por lo que comentas de la carga, ayer estaba biendo por internet, y hay unas maletas/alforjas textiles, impermeables, cojonudas, que seguro que para la 700 las hay y no hecharas de menos otros sistema. Yo a la que pueda miraré de montar maletas textiles en la GS. Las rigidas, sean las que sean , pesan un huevo.
Sí, ya tenía en la GS a parte de los baules de aluminio un juego de alforjas MoskoMoto, que por supuesto no vendí con la GS 🤪
1.175 kms y rodaje hecho.
 
Sí, ya tenía en la GS a parte de los baules de aluminio un juego de alforjas MoskoMoto, que por supuesto no vendí con la GS 🤪
1.175 kms y rodaje hecho.
Que pasada en cinco días el rodaje hecho, yo tarde un mes, ahora a ir subiendo poco a poco las rpm aunque te irás dando cuenta si no lo has hecho ya que es un motor con unos excelentes bajos y medios que no necesita girar alto de vueltas para rodar a buen ritmo, la cuarta es una maravilla para hacer un tramo de curveo sin apenas usar el cambio, todo ello con una agilidad pasmosa y un consumo muy bajo en mi caso unos 3,6 L
 
Yo la verdad que lo que menos miraría es lo bien que llego despues de 1000km, porque si lo hago es una vez al año, prefiero profundizar en los demas días. Esta tenere lo que está claro es que va redonda de motor, precio ajustado, gasta poco, es una buena tira millas sobre todo llendo solo, y lo más importante, ni tiene campañas, ni averias recurrentes.
Para mi como moto unica pues es ideal, un intermedio para todo, que no es buena en nada pero cumple y aprueba en todo, una navaja suiza. Ahora con 100 caballitos la vería con otros ojos, jeje y quizás 100cc más y un par de 90n.m
Si tuviese tubelles seria la leche,lo bordaban.
 
Arriba