Cambio de intermitentes.

esbama

Allá vamos
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
532
Puntos
93
Ubicación
València
Tengo serias dudas de si quitar o no los intermitentes de mi moto y buscar unos de esos, pequeños, que iluminan mucho y no se ven.

No es que reniegue de la estética de los originales, pero... están muy separados de la moto y tengo la sensación que quizá en ellos se puedan colgar hasta toallas...

Otra posibilidad es dejarlos pero, acortando el vástago donde van montados... Tengo un juego de intermitentes de metal pulido que quería haber instalado en mi BMW R45 hace años... quedarían bien.
 
Tengo serias dudas de si quitar o no los intermitentes de mi moto y buscar unos de esos, pequeños, que iluminan mucho y no se ven.

No es que reniegue de la estética de los originales, pero... están muy separados de la moto y tengo la sensación que quizá en ellos se puedan colgar hasta toallas...

Otra posibilidad es dejarlos pero, acortando el vástago donde van montados... Tengo un juego de intermitentes de metal pulido que quería haber instalado en mi BMW R45 hace años... quedarían bien.
Sigo el hilo!!!

estoy al loro... quiero hacer lo mismo
 
yo lo de acortar los brazos es lo que voy a hacer... además con el asiento monoposto a brazo largo parece una feria
 
Acortas los brazos, y así dejas las tulipas originales, que son las que más les favorecen
 
Acortas los brazos, y así dejas las tulipas originales, que son las que más les favorecen
yes.gif

seeeeeeeeee

ALGUIEN SABE SI HAY NORMATIVA DE CMS??? creo que hay un minimo que han de estra no se si por delante, por detrás, de largo o de algo...

solo me refiero a los traseros... yo llevo el carenado de RS!
 
Además de las condiciones de montaje ya indicadas.
Los intermitentes delanteros deben de estar a una distancia mínima de entre 20 y 75 mm de otra fuente de luz (la luz delantera) en función de de la intensidad mínima del intermitente:
75 mm para 90 candelas
40 mm para 175 candelas
20 mm para 250 candelas
y 20 mm o menos para 400 candelas.
Como por lo general la intensidad no viene indicada en el intermitente, tendrás que pedirlo al fabricante o utilizar el mínimo de 40 mm, que por lo general todos los intermitentes de led tienen, como mínimo, tienen este nivel de intensidad.
Para los traseros. Discrepo en el dato que se indica. Esta puede estar a una altura de entre 350 mm y 1.200 mm. La distancia desde la parte posterior de la motocicleta no puede ser menor de 300 mm, o por delante del eje de la rueda. Cuidado con este punto, pues hay modificaciones que no lo cumplen.
Tambien discrepo en el ángulo de visibilidad de la proyección vertical de los delanteros. Estos deben de ser de 15 grados en ambos sentidos (hacia arriba y hacia a bajo), que puede reducirse a 5 grados si la altura de las luces delanteras es inferior a 750 mm. De este punto no me preocuparía, por que raramente hay algo que impida cumplir estos ángulos.
Si te planteas estos cambios has de contar que los intermitentes que montes han de estar homologados para su emplazamiento. Los hay homologados para la posición delantera, para la trasera y tambien los hay para ambas posiciones. Este es otro punto que se suele ignorar.
Por último indicar que si no te planteas legalizarlo. En mi opinión, es muy probable que en la ITV anoten una no conformidad por una reforma no legalizada. Simplemente por que en una motocicleta clásica cantarán demasiado.
Si te planteas legalizarlo. Esta reforma no comporta la intervención de un ingeniero, por lo que solo tendrás el coste de la ITV y del laboratorio. Si te esperas a hacer el cambio cuando te toque la periódica, te ahorrarás que te la vuelvan a cobrar cuando lo legalices.
 
Arriba