Cambio de Inyectores

boeing

Curveando
Registrado
3 Abr 2017
Mensajes
1.010
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Después de 32 años ha llegado el momento de cambiar los inyectores a la k75.
He pensado en los modernos inyetores de 4 orificios de Tills. ¿Alguien los ha probado? ¿Algún otro sitio donde comprarlos?
Saludos a todos.
 
Hola. Se los monté a la K75 de un amigo y sin problemas, también los cables de las bujías.

Un saludo.
 
La mía también 32 años que son ya unos cuantos, y salvo problemas no me planteo ni cambiarlos ni limpiarlos, y aún así, sería una cuestión más que de años, de Km que también son unos cuantos (397.000 Km).
 
Hola. Se los monté a la K75 de un amigo y sin problemas, también los cables de las bujías.

Un saludo.

La mía también 32 años que son ya unos cuantos, y salvo problemas no me planteo ni cambiarlos ni limpiarlos, y aún así, sería una cuestión más que de años, de Km que también son unos cuantos (397.000 Km).

Gracias josect. Los voy a montar entonces (los inyectores).
Los cables los cambié hace un par de meses. Aunque iban bien se notó el cambio y mucho. Los compré en "Hornig" buen recambio y gente seria...

Hola Karlos. He tenido varios episodios de "chapapote" en el depósito. Quiero suavidad en el motor; además esos modernos inyetores de 4 orificios deben de notarse a mejor (eso espero)...

Saludos a todos...
 
Estimado Kolega Boeing,

Lo que mencionan mis Kolegas Karlos BMW y Josétc, son realidades de la vida.

Queriendo abonar en la conversación, te comento, mi K no tiene 397,000, pero si tiene 39 años con los mismos inyectores, tengo un conocido que tiene taller de inyección y siempre me dice lo mismo:

Parafraseando:

"En el caso de nuestras motos, lo importante es el filtro de combustible que está directamente luego del la bomba dentro del tanque y los filtros unitarios que están en cada uno de los inyectores, que el de adentro se cambie y el de los inyectores se limpien y/o se cambien cuando sea necesario, de allí en adelante te pueden durar muuuuuchos años los inyectores con estas dos condicionantes satisfechas y sobre todo con un cono de descarga muy bueno, lo que aconseja también es que se mida de vez en cuando la descarga unitaria haciendo que en todos sea la misma."

Mi moto también ha sufrido de la degeneración de las mangueras de combustible inmersas en el tanque, de la misma degeneración del soporte de goma de la bomba de combustible y de las diferentes calidades de combustibles en todos estos años, desde combustibles con plomo (Cuando se utilizaba y que utilicé en esta moto en su momento) hasta combustibles contaminados. La mangueras de combustible externos también cuentan y se degeneran, contaminando lo que llega a la cámara con la mezcla.

Un saludo bien grande desde estas tierras del Nuevo Continente aquí en el Norte de Centroamérica.

Panda 🐼
 
Estimado Kolega Boeing,

Lo que mencionan mis Kolegas Karlos BMW y Josétc, son realidades de la vida.

Queriendo abonar en la conversación, te comento, mi K no tiene 397,000, pero si tiene 39 años con los mismos inyectores, tengo un conocido que tiene taller de inyección y siempre me dice lo mismo:

Parafraseando:

"En el caso de nuestras motos, lo importante es el filtro de combustible que está directamente luego del la bomba dentro del tanque y los filtros unitarios que están en cada uno de los inyectores, que el de adentro se cambie y el de los inyectores se limpien y/o se cambien cuando sea necesario, de allí en adelante te pueden durar muuuuuchos años los inyectores con estas dos condicionantes satisfechas y sobre todo con un cono de descarga muy bueno, lo que aconseja también es que se mida de vez en cuando la descarga unitaria haciendo que en todos sea la misma."

Mi moto también ha sufrido de la degeneración de las mangueras de combustible inmersas en el tanque, de la misma degeneración del soporte de goma de la bomba de combustible y de las diferentes calidades de combustibles en todos estos años, desde combustibles con plomo (Cuando se utilizaba y que utilicé en esta moto en su momento) hasta combustibles contaminados. La mangueras de combustible externos también cuentan y se degeneran, contaminando lo que llega a la cámara con la mezcla.

Un saludo bien grande desde estas tierras del Nuevo Continente aquí en el Norte de Centroamérica.

Panda 🐼
Hola Panda. Creo que lo que comentas es exacto: filtros e interior del depósito en perfecto estado...
Pero lo cierto es que una limpieza de inyectores con ultrasonidos (y es real que necesito hacerlo después de tantos años y degradación de gomas en el interior del tanque), por sorprendente que te pueda parecer, es más costoso que la sustitución de estos. Los costes son:
Inyector nuevo tills.de...................55€
Limpieza de inyector.....................80€
Además, ten en cuenta que hablamos de unos inyectores "arcaicos" frente a otros mucho más actuales que algún forero ya los ha probado....la elección no es dudosa.
Muchas gracias por tu valiosa respuesta.
Saludos
 
Estimado Kolega Boeing,

Mil gracias por abrirnos los ojos en relación a los costos de los inyectores nuevos con patrones mejorados y un rendimiento más desarrollado contra la limpieza de las piezas de museo que tienen algunas de nuestras motocicletas al llevar los inyectores originales.

Aquí la mano de obra es mucho más barata que muchos lugares en Europa.

Localmente la limpieza química/ultrasónica del juego de 4 inyectores con verificación del volumen del caudal y el cambio de los mini filtros me ha salido en un equivalente a 50.00 Euros por las 4 unidades. (Claro está con un contratista al que le proveemos mucho trabajo de forma constante).

Yo he visto como luego de la limpieza ultrasónica hacen pasar (No recuerdo el agente químico creo que era "Benceno" pero no me crean puesto que no estoy seguro de este extremo) a una cierta presión y luego con combustible para medir el patrón y el volumen de descarga en una máquina muy bonita.

Por cierto la limpieza ultrasónica se puede hacer con una máquina de relojería a la que se le pone un agente que va desde "Agua" hasta "Criptonita" y se le deja trabajar por determinado tiempo. Aquí en el taller tenemos una pequeña que compramos de marca desconocida que nos sirve para la limpieza de carburadores de motores de dos tiempos, muy fácil de usar con magníficos resultados y debe haber costado el equivalente de 35.00 Euros

Gracias Kolega, has probado que la comunicación nos abre los ojos.

Un atento saludo desde el nuevo mundo.

Panda 🐼
 
Hola. Se los monté a la K75 de un amigo y sin problemas, también los cables de las bujías.

Un saludo.
Hola Josect. ¿Una vez montados los inyectores tuviste que ajustar CO, o acelerador? ¿Fue llegar e instalar?
Saludos
 
Última edición:
Arriba