Cambio de K1100rs a F650Gs

RTelx

En rodaje
Acabo de vender mi querida K1100RS con m,as de 100000Km y ningun problema con ella y he de decir que ha sido la mejor moto que he tenido sin duda ,pero en mi actual situacion,voy a ser padre en breve,he decidido comprarme un FG650GS entre otras cosas porque me gusta y el uso que le voy a dar va ha ser mínimo aproximadamente unos 5000 km al año,saliendo yo solo ya que mi mujer solo va ha salir esporadicamente en los próximos tres o cuatro años y yo lo unico que voy ha hacer es alguna salida domiguera ,pingüinos ,jerez y cheste y poco m,as porque ha currar voy con la vespa,¿creeis que me faltará moto?,mis años fieros ya pasaron y ya no paso de 140 en autovia y busco bajo mantenimiento pero seguir manteniendo moto y la llama encendida además lo de las revisiones y su precio no me preocupa porque solo le voy ha hacer una al año y ademas el plan select se me adapta muy bien a mis condiciones,mañana voy al conce dadme algun consejo los que la tengais a ver si los puedo apretar un poco ,yo habia pensado en un top case de 46l y la pantalla alta pero espero los consejos de los usuarios.Un saludo.
No me acordaba por si alguien me lo dice he probado muchas veces una V Strom de un amigo y va muy bien pero simplemente no la quiero porque no me gusta esteticamente.

Hola... El cambio de moto va a ser importante, seguro. Si te gusta la F650GS, es una moto genial para disfrutar de ella, lo podrás ve en este foro. No es una máquina grande pero es suficiente. En cuanto al mantenimiento .... es sencillo.

En cuanto a lo que le puedes añadir... lo de topcase de 46l no está mal, pero lo de la pantalla alta..... la de BMW no protege casi nada. La gente de este foro le da toda la confianaza a una de Wunderlich que se puede comprar através de Boxertodo... No obstante, busca por el foro y verás las opiniones.

Buena suerte y a disfrutar con tu nueva moto.

V'sssssssssss

Hola, en su dia me encontré con un dilema parecido al tuyo, al casarme, tener hijos...

Tenia una K75, que no es la K1100rs, pero en cuanto a tacto motor, tamaño etc... si son comparables.

Me compré la GS, y la verdad es que va muy bién, mantenimiento, seguro, neumáticos, etc... no es un vespino, pero no tiene que ver con lel gasto de las R o K actuales. Es divertida en curvas y va muy bién en ciudad (es para plantearse jubilar la vespa y tener una sola moto, con el ahorro del seguro correspondiente).

Eso sí el tacto general no tiene nada que ver, pasar de una 4 cilindros a una monocilindrica es fuerte.

Pruebala antes, en el concesionario no deberías tener problema para que te dejasen una, a ver como lo ves, ya que la primera impresión cuando la coges es que lo moto no tira a menos de 3000rpm (y es que realmente no tira), cuando con tu K a 2000rpm vas como una seda, y cuesta acostumbrarse.

En cuanto a las salidas a pinguinos, etc..., lo dicho por HENRY-AB: anda lo suyo; si no pasas de 140 no tendras problema, pero la cupula BMW ni te la platees (yo la tengo, y es una cagada, bonita eso si, pero una cagada), y desde luego las kilometradas no son lo suyo por vibraciones y comodidad, comparado otra vez con tu K también lo notarás.

Otra opción BMW es la F800ST, mucho más suave, algo mas comoda, mas rutera,... pero también mas cara, mas seguro, mas mantenimiento, peor en ciudad, y tampoco anda como la K a menos de 3000rpm, en cualquier caso, si la puedes probar (yo lo he hecho) , es una gozada en carretera y autovia, con un consumo ridiculo (como la GS).

Saludos, tomate tu tiempo, y disfruta con la compra.

Yo he pasado por lo mismo, cbr y scooter de 125 para ciudad, y entre el cambio de piso, el crio, la pasta y demas, ahora tengo una pegaso, que uso para todo, el mantenimiento lo hago yo y el seguro que cuesta 230 euros/año, con un maxia claro.

El pasar de una 4cil a un mono de 650, es un shock, el motor cocea debajo de 2500, arriba mejor no estirar mucho, al final salvando las diferencias, es como un turbo diesel, abajo nada y arriba se acaba pronto, pruebala primero, y no descartes motos como la versys, (si te gusta claro) que los bi son menos radicales....

Al final el mayor defecto es que no tiene "boton de hiperespacio como el halcon milenario :-[", vamos que con 50cv acelera lo que acelera.

Un saludo

PD Yo estoy muy contento.

Bueno la sensación de velocidad siempre es relativa. Con la gesita la vas a tener a bastante menos kilómetros por hora que con tu moto anterior, lo cual te ayudará a no sobrepasar los límites legales con facilidad. (Hay que buscar el lado positivo).
En cuanto a la cúpula, la de BMW no es recomendable. Yo monté la ergo de wunderlich hace dos semanas y he notado un gran cambio.
Es una moto razonable en todos los sentidos.
Espero que la disfrutes.

je,je veo que lo de vender la tretra con la llegada de los niños es un epidemia..... Fijate lo que te dice la peña PRUEBALA , como primera moto es cojonuda , por ciudad es ratonera y gasta menos que un Zippo ...peeeeeeeeeeeero si ya tienes "callo" mejor mirate otra cosa , la moto vibra bastante ( por mucho que digan las revistas ) en carretera se te quedara corta, tu mujer se achicharrara la pierna izquierda con el escape , por mucha pantalla que le pongas , nunca tapara lo suficiente , el tacto general es "áspero" y lo de las revisiones sencillas, no acabo de pillarlo, para cambiar el aceite tienes que desmontar media moto , para cambiar el amortiguado , moto y media , y para las válvulas mejor que seas ingeniero , aso si en BMW te las pasan por unos 200€ de media ,siempre y cuando no toquen consumibles ( bateria,pastillas,kit trasmisión..... )
otra cosa, a tu colega de la vstrom no le veras el pelo ;). hombre con lo que cuesta la f650 tienes un motón de motos ( y de segunda mano no te digo ) y si piensas en el selec , creo que Kawa tenia lago parecido.
Si la vas a comprar con el corazón , no hay nada que hacer , pero lo dicho pruébala.

Hombre... Kanaya hace comparativas con precios y otras cosas. Eso es cierto, pero no debemos de olvidar que cada moto tiene sus propias particularidades. Lo del mantenimiento sencillo supongo que todos lo decimos porque es aceptable para llevar a talleres que no sean el conce oficial.... gastar, ciertamente gasta muy poco en comparación con otras.... vibrar, pues tampoco es para echarse las manos a la cabeza, yo creo que es muy aceptable montar esta moto y no se tienen sensaciones exageradas con las vibraciones... lo de que tu pareja se achicharra no lo tengo muy claro, a mi mujer unas veces le llega el calor y otras no tanto, supongo que habrá condicionantes.... Y la comparación con la V Storm, pues todo empieza porque son 17 caballos más y se trata de una bicilíndrica, además es algo más grande...

Pero bueno... como puedes ver... para gustos los colores. Yo creo que se puede disfrutar con un montón de modelos, déjate llevar por lo que te dicte tu interior... y a disfrutar. Pero para que no haya malos entendidos ni sorpresas ... .lo mejor es darse una vueltecita... y así tener juicio para decidir. Un saludo para todos.

V'ssssssssss

Ya se que en carretera abierta no tiene nada que hacer contra la K1100RS ,pero ni la GS ni muchas motos actuales tetracilindricas incluidas,el tema es que la compro con el corazón ya que durante unos tres años voy a estar muy pero que muy parado,la Versys no me disgusta pero la que me gustaba de verdad era la Multistrada 620 pero ya no la hacen y la gesita me gusta y encaja muy bien con el uso que le voy a dar,en cuanto a lo del callo si que lo tengo si llevare aproximadamente unos 500.000 km en moto grande con mi mujer de paquete,pero es que esta moto va a ser exclusivamente para mi y si en tres años ella vuelve a montar pues a lo mejor aprovecho el select y vuelvo a dar el salto,no hay nada decidido me voy ahora mismo al conce y ya os contaré,una vez probé una y no me disgustó era del modelo 2001,nunca he tenido motos muy potentes pero todas han sido mas grandes que la gesita y la verdad es que aunque sea menos potente me apetece tener algo ligero y baratito de mantener que me han dicho que los niños tienen mucho gasto.Para que os hagais una idea estas han sido mis monturas,Honda VF 750 ,Yamaha Diversion 900,BMW R1100R,BMW R1100RT y la BMW K1100RS ,me voy al conce y ya os contaré.Gracias a todos.

Estoy deseando leer lo que pone despues de venir del concesionario.

Enga, no tardes y explayate en las sensaciones no me seas racanillo eh? ;)

Bueno ,pues me la he comprado,las sensaciones en general han sido buenas,logicamente no es el motor de la K pero los 100 kilos de menos tambien se notan y mucho,hasta 140km h la moto va muy bien y se tiene perfectamente y como es el uso que le voy ha dar pues no me ha decepcionado ,más de ahi no la he probado y en cuanto a proteccion pues francamente me la esperaba mucho peor despues de lo leido en los post sobre cúpulas,en la K1100 no te daban ni las balas ,pero yo me he encontrado comodo a esa velocidad y el vendedor se ha enrollado,segun creo yo,ya que me ha regalado la cupula alta negra(como la moto),los cubrepuños y la alarma en fin que dentro de 15 dias la estreno ya os contaré más a fondo.Un saludo.

...Con la ventaja de que podrás seguir tus posibles excursiones por caminos al dejar el asfalto y podrás descubrir muchísimos lugares bonitos, a los que tus anteriores motos no podían acceder...
Que la disfrutes 8-), sin olvidar a la familia, ¿eh?... ;)
Saludos.

Bueno,pues por fin el jueves me entregaron la gesita y he de decir que estoy muy contento,solo llevo 700km pero despues de 1 mes sin moto me han sabido a gloria y aunque voy en rodaje ya tengo mis primeras impresiones,el motor me gusta no va sobrado de potencia pero para mi es mas que suficiente,en cuanto a postura la veo muy comoda y el otro dia di una vuelta con mi hermana ya que mi mujer no puede subir con lo del embarazo y la moto anda muy decentemente,en autovia compararla con mis anteriores motos es un abuso ya que todas la superaban en potencia y algunas la doblaban en cilindrada pero mantiene un ritmo muy bueno ,pero lo que realmente me ha gustado es el comportamiento en carretera normal,las rotondas que ahora estan tan de moda con mi anterior k me costaban un poquito de trabajo y la gesita simplemente las devora,estoy impresionado con su agilidad y lo facil que se mueve,además de lo del consumo ,en fin como veis estoy encantado,dadme algun consejo para el rodaje o sobre el mantenimiento a ver si puede ser que llegue a los 100.000 km como mis anteriores motos.Un saludo.

Mira, yo hice este cambio hace años, y bueno, sigo añorando la "K" pero no me arrepiento, el Trail es el Trail.
Por cierto, yo no fue por tener hijos, fue por la postura de manillar de la tetra que me dormía la muñeca :-/ :-/ :-/
501346722_f0360ac567.jpg

294677849_15010814f1.jpg

Que lo disfrutes, tu paternidad y la "mono" que sirve mucho más que para quitar el idem de moto
Un abrazo
Yago

Atrás