Cambio de K1200GT a K1600GT

perefjr1300

Allá vamos
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
820
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Pues eso, que desde hace 40 días he cambiado mi k12gt con casi 100.000 por una nueva k1600gt con la que llevo ya 3.500 km.

Tan solo comentar que la moto dinamicamente es superior a la K12gt una vez te acostumbras a su volumen, es igual de rápida que la anterior con la diferencia de que se mueve más fácilmente de lado a lado, parece que los pesos están mejor distribuidos, claro está que al moverla en parado se nota su mayor peso pero luego desaparece. El motor es una pasada, simplemente adictivo por su par, aceleración y sonido, el consumo de gasolina mas bajo que el la K12gt, vamos que estoy encantado. La posición de conducción y asiento mucho mas cómodos por no hablar de los gadgets que lleva que son una pasada, por cierto el Control de Tracción funciona de verdad, el de la K12GT en inclinación no servia..

En cuanto al tema neumáticos por mi estilo y ritmo de conducción va a ser una ruina, teniendo en cuenta que tras un riguroso rodaje al delantero le he sacado 3.500 km y al trasero aún le queda un poco, vamos para llegar a los 4.000 km. Deciros que de los 3.500 km que llevo tan solo unos 500 o 600 km han sido en linea recta. Por tanto he castigado bastante el delantero en apuradas....

Saludos y animaros al cambio de moto, es una muy buena máquina que deja atrás a todo lo conocido hasta ahora.

Pere
 
Pues eso, que desde hace 40 días he cambiado mi k12gt con casi 100.000 por una nueva k1600gt con la que llevo ya 3.500 km.

Tan solo comentar que la moto dinamicamente es superior a la K12gt una vez te acostumbras a su volumen, es igual de rápida que la anterior con la diferencia de que se mueve más fácilmente de lado a lado, parece que los pesos están mejor distribuidos, claro está que al moverla en parado se nota su mayor peso pero luego desaparece. El motor es una pasada, simplemente adictivo por su par, aceleración y sonido, el consumo de gasolina mas bajo que el la K12gt, vamos que estoy encantado. La posición de conducción y asiento mucho mas cómodos por no hablar de los gadgets que lleva que son una pasada, por cierto el Control de Tracción funciona de verdad, el de la K12GT en inclinación no servia..

En cuanto al tema neumáticos por mi estilo y ritmo de conducción va a ser una ruina, teniendo en cuenta que tras un riguroso rodaje al delantero le he sacado 3.500 km y al trasero aún le queda un poco, vamos para llegar a los 4.000 km. Deciros que de los 3.500 km que llevo tan solo unos 500 o 600 km han sido en linea recta. Por tanto he castigado bastante el delantero en apuradas....

Saludos y animaros al cambio de moto, es una muy buena máquina que deja atrás a todo lo conocido hasta ahora.

Pere

que la disfrutes y ya le das ya ....
 
Gracias chicos!
Tendré que frenar un poco pues este ritmo de neumáticos no hay quien lo aguante!
 
Muchas gracias, Pere, por tus palabras......que me animan una vez mas a dar el paso hasta la 1600......pues yo tb tengo la 12GT, con la cual por cierto, estoy superencantado............

Te he de decir q cuando probe la GT 16 de mi hermano quede un poco parado, bien es cierto que solo fue en ciudad, entre rotondas....y entre el desfase q note entre el acelerador y la rueda, el peso, y mi hermano q me la desaconsejo para mis salidas habituales........., mas todo lo q hay en el foro sobre excesivo consumo de neumaticos de esta moto.......me frene y empece a pensar en la futura nueva RT, q ya casi esta aqui, por cierto......pero la 1600 es tan bonita, que siempre he creido q acabare comprandola.

Entre tanto, todo lo q quieras contarnos sobre tu moto, especialmente diferenciandola de la 12GT, estoy seguro q todos los q tenemos la K12 GT como la K13 GT te quedaremos muy agradecidos.

Un abrazo y feliz año/moto nueva.
 
Hola Chicosa :

Creo que esta puede ser una opinión con FUNDAMENTO. Se cuentan experiencias desde un cambio lógico de montura. sin menosprecio de otras claro. Te seguiremos en tus futuros Pere. Ilustranos...

Salu2.
 
Creo que lo que marca la diferencia de comportamiento entre las dos motos es básicamente la distribución de pesos. La 12 distribuye el 53% de su peso en la rueda delantera y la posición de conducción es cargada hacia adelante aunque gradúes su manillar en la posición más alta, mientras que la 16 carga pesos al 50% lo que da una gran ligereza a la rueda delantera y mucha sensación de agilidad una vez empieza a rodar. Realmente con la 12 callejear era un poco un suplicio, el embrague de accionamiento muy duro, la dirección gira poco y encima el peso cargado delante lo hacía complicado. Por contra el embrague de mantequilla de la 16, el manillar que gira sin esfuerzo y el extra de la musiquita la convierten en un placer en el día a día. El peso está tan bien distribuido y el manillar gira tanto que es muy sencillo dar la vuelta en redondo algo verdaderamente difícil de hacer con la 12.
Esta agilidad también se ve reflejada en la carretera, en zonas muy sinuosas es más fácil de llevar que la 12, sí en serio, gira más fácil, entra en curvas de forma más natural y sin esfuerzo, aunque y aquí está el pero...en curvas rápidas se echa en falta el aplomo que le daría un poco más de peso en el tren delantero o bien una posición de conducción más cargada hacia adelante aunque es cuestión de acostumbrarse a esa mayor ligereza porque la moto va suficientemente aplomada en curvas rápidas, la moto se nota como suelta de suspensiones... En la 12 con el ESA en Normal ya podías ir como un tiro y era estable, tan sólo en carreteras con asfalto perfecto ponía el modo Sport ( yo tenia las suspensiones de la 12 modificadas a hacia duro desde el ordenador del concesionario) con la 16 tienes que poner sí o si el modo Sport porque sino la notas floja de suspensiones, pero poco a poco me he ido acostumbrando y el otro día ya fui rápido desde el modo normal. Otra diferencia en zona de curvas es el volumen, la moto es enorme, es muy ancha entre retrovisores y en carretera estrecha cuando tumbas metes media moto en el carril contrario, por cierto y hablando de retrovisores a partir de 160 km/h no sirven para nada... Como vibran los condenados! Resumiendo la 16 es más cómoda para viajar, la conducción es más relajada y cansa menos es también más manejable y en curvas se mueve súper bien pero en una conducción al límite seguramente me quedo la 12, más rígida de suspensiones, postura más orientada hacia adelante, menor volumen etc, aunque claro después de 100.000 km con ella estaba muy acostumbrado...

Hablemos de motor... Sí voy al grano os diré que en bajos o medios es lo mejor de lo mejor, suave, no vibra nada, genial! la 12 no podría seguirla en esos regímenes de motor, acelera desde abajo con una finura y un empuje constante que es adictivo, vas jugando con el gas todo el rato, dar gas en un túnel es evocador, como suena! No me extraña que duren poco los neumáticos, cuando abres gas entran muchos más caballos con mas par que en la 12 de hecho ya me ha entrado varias veces en funcionamiento el control de tracción que suavemente corrige el exceso de gas. Por contra juraría que el motor parece flojear a altas revoluciones, es decir, la 12 respiraba y rugía como un león cuando abrías gas en sexta por encima de los 200 km/h y pienso empujaba más en la zona alta del cuenta vueltas pero vaya tampoco se usa tanto esa zona. El motor de la 12 parece tosco y brusco comparado con este pero supongo que el seis cilindros es el paradigma de la suavidad.

Hay otros aspectos a comparar pero que saltan a simple vista como es la estética más moderna de la moto o los relojes con nueva tecnología y todos los extras de última generación que lleva este modelo.

Otra diferencia es la posición de conducción, en la 12 ibas sobre la moto y en la 16 vas dentro de la moto, yo creo que sobre la moto favorece tus movimientos en conducción deportiva y dentro la moto te deja mas estático pero por contra vas mucho más protegido por el carenado.

Con la 16 disfrutare mucho mas en los viajes pues es mucho mas cómoda por contra he perdido en conducción deportiva, lo ideal sería que BMW la consiguiera bajar unos 40 ó 50 kg de peso, porque magia con la agilidad gracias a la distribución de pesos perfecta ya lo han hecho, pero supongo que el tema del peso es imposible de solucionar cuando sólo el motor ya pesa 106 kg.

Sinceramente será una lástima si BMW no sigue evolucionando el motor 1200-1300 cc de 4 cilindros, con hacerlo un poco más suave sería fantástico y podría seguir alimentando futuros modelos como k1300s o k1300r que necesitarán en breve una remodelación y no se si en Bmw se atreven a colocarles el 1600cc.

Pues eso, estoy como loco por hacer un viaje con esta moto porque estoy seguro llegare con la espalda más relajada por contra algo triste porque he perdido el feeling de moto deportiva que tenía la otra, una moto que exigía más al piloto pero que sí sabías llevarla era rapidísima.

Una cosa que me he olvidado es que las piernas van demasiado flexionadas en la 16 aún poniendo el asiento en la posición alta y quizás se resientan las rodillas en tiradas largas por contra los estribos no rozan con facilidad, otro defecto son los ruidos tan fuertes de trasmisión al abrir cerrar gas, con el tiempo aprendes a conducir diferente para minimizarlos.

Bueno pues eso es todo, espero vuestros comentarios al respecto y si tenéis cualquier duda me lo hacéis saber.
 
Creo que lo que marca la diferencia de comportamiento entre las dos motos es básicamente la distribución de pesos. La 12 distribuye el 53% de su peso en la rueda delantera y la posición de conducción es cargada hacia adelante aunque gradúes su manillar en la posición más alta, mientras que la 16 carga pesos al 50% lo que da una gran ligereza a la rueda delantera y mucha sensación de agilidad una vez empieza a rodar. Realmente con la 12 callejear era un poco un suplicio, el embrague de accionamiento muy duro, la dirección gira poco y encima el peso cargado delante lo hacía complicado. Por contra el embrague de mantequilla de la 16, el manillar que gira sin esfuerzo y el extra de la musiquita la convierten en un placer en el día a día. El peso está tan bien distribuido y el manillar gira tanto que es muy sencillo dar la vuelta en redondo algo verdaderamente difícil de hacer con la 12.
Esta agilidad también se ve reflejada en la carretera, en zonas muy sinuosas es más fácil de llevar que la 12, sí en serio, gira más fácil, entra en curvas de forma más natural y sin esfuerzo, aunque y aquí está el pero...en curvas rápidas se echa en falta el aplomo que le daría un poco más de peso en el tren delantero o bien una posición de conducción más cargada hacia adelante aunque es cuestión de acostumbrarse a esa mayor ligereza porque la moto va suficientemente aplomada en curvas rápidas, la moto se nota como suelta de suspensiones... En la 12 con el ESA en Normal ya podías ir como un tiro y era estable, tan sólo en carreteras con asfalto perfecto ponía el modo Sport ( yo tenia las suspensiones de la 12 modificadas a hacia duro desde el ordenador del concesionario) con la 16 tienes que poner sí o si el modo Sport porque sino la notas floja de suspensiones, pero poco a poco me he ido acostumbrando y el otro día ya fui rápido desde el modo normal. Otra diferencia en zona de curvas es el volumen, la moto es enorme, es muy ancha entre retrovisores y en carretera estrecha cuando tumbas metes media moto en el carril contrario, por cierto y hablando de retrovisores a partir de 160 km/h no sirven para nada... Como vibran los condenados! Resumiendo la 16 es más cómoda para viajar, la conducción es más relajada y cansa menos es también más manejable y en curvas se mueve súper bien pero en una conducción al límite seguramente me quedo la 12, más rígida de suspensiones, postura más orientada hacia adelante, menor volumen etc, aunque claro después de 100.000 km con ella estaba muy acostumbrado...

Hablemos de motor... Sí voy al grano os diré que en bajos o medios es lo mejor de lo mejor, suave, no vibra nada, genial! la 12 no podría seguirla en esos regímenes de motor, acelera desde abajo con una finura y un empuje constante que es adictivo, vas jugando con el gas todo el rato, dar gas en un túnel es evocador, como suena! No me extraña que duren poco los neumáticos, cuando abres gas entran muchos más caballos con mas par que en la 12 de hecho ya me ha entrado varias veces en funcionamiento el control de tracción que suavemente corrige el exceso de gas. Por contra juraría que el motor parece flojear a altas revoluciones, es decir, la 12 respiraba y rugía como un león cuando abrías gas en sexta por encima de los 200 km/h y pienso empujaba más en la zona alta del cuenta vueltas pero vaya tampoco se usa tanto esa zona. El motor de la 12 parece tosco y brusco comparado con este pero supongo que el seis cilindros es el paradigma de la suavidad.

Hay otros aspectos a comparar pero que saltan a simple vista como es la estética más moderna de la moto o los relojes con nueva tecnología y todos los extras de última generación que lleva este modelo.

Otra diferencia es la posición de conducción, en la 12 ibas sobre la moto y en la 16 vas dentro de la moto, yo creo que sobre la moto favorece tus movimientos en conducción deportiva y dentro la moto te deja mas estático pero por contra vas mucho más protegido por el carenado.

Con la 16 disfrutare mucho mas en los viajes pues es mucho mas cómoda por contra he perdido en conducción deportiva, lo ideal sería que BMW la consiguiera bajar unos 40 ó 50 kg de peso, porque magia con la agilidad gracias a la distribución de pesos perfecta ya lo han hecho, pero supongo que el tema del peso es imposible de solucionar cuando sólo el motor ya pesa 106 kg.

Sinceramente será una lástima si BMW no sigue evolucionando el motor 1200-1300 cc de 4 cilindros, con hacerlo un poco más suave sería fantástico y podría seguir alimentando futuros modelos como k1300s o k1300r que necesitarán en breve una remodelación y no se si en Bmw se atreven a colocarles el 1600cc.

Pues eso, estoy como loco por hacer un viaje con esta moto porque estoy seguro llegare con la espalda más relajada por contra algo triste porque he perdido el feeling de moto deportiva que tenía la otra, una moto que exigía más al piloto pero que sí sabías llevarla era rapidísima.

Una cosa que me he olvidado es que las piernas van demasiado flexionadas en la 16 aún poniendo el asiento en la posición alta y quizás se resientan las rodillas en tiradas largas por contra los estribos no rozan con facilidad, otro defecto son los ruidos tan fuertes de trasmisión al abrir cerrar gas, con el tiempo aprendes a conducir diferente para minimizarlos.

Bueno pues eso es todo, espero vuestros comentarios al respecto y si tenéis cualquier duda me lo hacéis saber.



Buena tal cual todas las sensaciones solo agrgar que yo vengo de una k 1300 gt pero es lo mismo
Yo siempre le llame el pepino a la 1300 porque verdaderamente da mas sensacion de r por decir
En cambio la 1600 es mucho mas suave pero solo el sonido es espectacular y cuando le metes tambien corre y mucho
De los neumaticos no voy a hablar por que me enviaran un burofax demandandome....
Los primeros me duraron (bt 021) 20780 km con fact los segundos 18750 con fact en zapata badalona .
Llemo 43000 km y cada vez mejor ,en mayo hare unreportaje amplio para los indecisos porque la "moto" cumplira
3 años y creo que es tiempo suficiente para hacer un analisis bueno de la moto.
Para mi nunca tuve algo igual y llevo unas cuantas.....
 
Da gusto oír opiniones tan razonadas, que disfrutes ese pedazo de moto.

Saludos,
 
me he enamorao en Pinguinos...aparcada delante del hotel, blanca, con las pegatinas de BMW sobre las maletas...preciosa, sale el dueño le pregunto, me dice venia de una GS, habla maravillas de la K16, solo me dice el problema de las rodillas al ir bajo de asiento cuando venia de la anterior tan alta...me dice que me la compre que es una pasada...yo tengo una RT y espero la nueva...pero me parece que la saltare si me encaja el tema de la financiacion...
Estuve a punto de probarla en Garmich este año y una hora antes me convencieron para salir de ruta a los castillos bavaros...perdi la ocasion deprobar las sensaciones, pero como digo estoy enganchao y no parare hasta que sea mia...
 
me he enamorao en Pinguinos...aparcada delante del hotel, blanca, con las pegatinas de BMW sobre las maletas...preciosa, sale el dueño le pregunto, me dice venia de una GS, habla maravillas de la K16, solo me dice el problema de las rodillas al ir bajo de asiento cuando venia de la anterior tan alta...me dice que me la compre que es una pasada...yo tengo una RT y espero la nueva...pero me parece que la saltare si me encaja el tema de la financiacion...
Estuve a punto de probarla en Garmich este año y una hora antes me convencieron para salir de ruta a los castillos bavaros...perdi la ocasion deprobar las sensaciones, pero como digo estoy enganchao y no parare hasta que sea mia...

Como la pruebes estas perdio!, si no te encaja la compra, es mejor no hacerlo.
 
Perefjr....Muchas gracias por tus comentarios, que no sabes hasta qué punto aprecio...pues me gusta la 1600 desde que salió...., pero por diversos motivos no me he lanzado a dar el paso....Especialmente porque encuentro a mi k1200 GT inigualable en muchos sentidos....Y creo que si la vendo acabaré por echarla de menos....aunque sea en la conducción deportiva, como tú bien dices....

Quedo esperando que vayas comentándonos cosas nuevas....Ya hace mucho que no dices nada...Y por experiencia sé que con el tiempo las cosas se empiezan a ver bajo otras ópticas....

Gracias de nuevo!!:)
 
Perefjr....Muchas gracias por tus comentarios, que no sabes hasta qué punto aprecio...pues me gusta la 1600 desde que salió...., pero por diversos motivos no me he lanzado a dar el paso....Especialmente porque encuentro a mi k1200 GT inigualable en muchos sentidos....Y creo que si la vendo acabaré por echarla de menos....aunque sea en la conducción deportiva, como tú bien dices....

Quedo esperando que vayas comentándonos cosas nuevas....Ya hace mucho que no dices nada...Y por experiencia sé que con el tiempo las cosas se empiezan a ver bajo otras ópticas....

Gracias de nuevo!!:)

javirex, yo tuve la K1200GT durante 4 años y 79.000 Km, siempre pensé que sería difícil encontrar algo que la superase, me entro por el ojo la K1600GT, la compré pensando lo mismo que tu, que la echaría de menos, hoy llevo 44.000 Km en mi K1600GT y te puedo asegurar que es una moto increible de la que disfruto cada día que puedo salir y aun pensando que la 1200 es una gran moto y que siempre recordaré como una de las mejores, la 1600 es otra historia. Es mi opinión personal.

Saludos
 
En su dia ya dije que me pasaba algo parecido a javirex, pero a parte de si echaría de menos o no a la 12, en mi caso por la menor envergadura de la 12 frente a la 16, está el tema económico y es que la 16 vale mucha pasta, como yo la quiero sobre los 26.000 eur. y me parece mucho dinero para un vehículo de solo dos ruedas, y no se si tanto desembolso económico vale la pena, es decir, es tan superior la 16 a la 12 para gastarse ese pastizal en una moto? La 12 no es suficiente para hacer lo mismo?
pregunto.
 
Muchísimas gracias, Chuspi, por tu mensaje y tus palabras....con las cuales me siento especialmente identificado....porque creo que mi caso, puede muy bien ser igual al tuyo. De todos modos, estoy también en la posición de Panchovilla: Me parece mucho dinero por una moto, para hacer prácticamente lo mismo.......aunque sé muy bien que las motos no se compran con la cabeza, sino con el corazón...y creo que antes o después acabaré comprándola...pero de momento, he aprendido a esperar...e ir probando otras cosas....

Como por ejemplo el motor boxer. El verano pasado y sin pensarlo mucho se me puso a tiro una GS1150...Me entró por los ojos a la primera....Jamás pensé que llevaría un boxer, pues siempre que los probé acabé pensando que no era una buena opción, viniendo como vengo de tetracilíndricas japonesas....Sin embargo, mi romance con la Geese está siendo intenso...y a pesar de la escasa potencia (84 cv) estoy deseando subirme en ella continuamente....Hasta el punto que me parece una buena opción lo de compartir estas dos motos....Cuando me canso de una pruebo la otra....y las dos, cada una a su modo, me parecen encantadoras.

Estoy casi seguro que de no haberlo hecho así, ya me habría cansado de la 1200 GT....pero cada vez que la conduzco tras unos días de la GS me parece que no puede haber una moto mejor, que aúne como a mí me gusta, el carácter rutero con el deportivo que la, para mí, especial GT posee.

Y fíjate que lo dice alguien que ha tenido la FJR 2007 y que le parecía poco deportiva y menos hábil aún entre curvas de montaña.

Perdonad la extensión, pero es que me lío me lío....y no sé parar.

Saludos
 
En su dia ya dije que me pasaba algo parecido a javirex, pero a parte de si echaría de menos o no a la 12, en mi caso por la menor envergadura de la 12 frente a la 16, está el tema económico y es que la 16 vale mucha pasta, como yo la quiero sobre los 26.000 eur. y me parece mucho dinero para un vehículo de solo dos ruedas, y no se si tanto desembolso económico vale la pena, es decir, es tan superior la 16 a la 12 para gastarse ese pastizal en una moto? La 12 no es suficiente para hacer lo mismo?
pregunto.

No es que sea cuestion hacer lo mismo, si no mas bien de como lo haces, ya que bajo ese punto de vista también haces lo mismo con una Deuville de 700cc...una moto rutera y con medias pretensiones, pero al fin y al cabo, haces lo mismo, rutear y disfrutar de los kilómetros.

El asunto reside en "como" lo haces, es ahí la gran diferencia, la K1600 aporta un nuevo sentido y sensaciones que es muy difícil de superar o explicar.

Un ejemplo ( de varios) : yo mismo, con mi GTL, en una carretera de curvas de montaña incluso bastante cerradas no cambio de marcha "casi" nunca, voy en 4ª prácticamente todo el rato, en ocasiones el motor baja a las 800rpm's sin inmutarse (ni un solo tirón) y gracias al enorme par de la moto, cuando abro el gas, empuja la moto sin problemas ni tirones...nada en absoluto.

En esta situación, es comodísimo no estar cambiando cada dos por tres....una gozada (para mi claro esta).

Con otra moto imposible hacer algo parecido...ni tan siquiera con la goldwing...demasiado peso y menos par motor.

..no es lo mismo...eso seguro....

saludos
 
No es que sea cuestion hacer lo mismo, si no mas bien de como lo haces, ya que bajo ese punto de vista también haces lo mismo con una Deuville de 700cc...una moto rutera y con medias pretensiones, pero al fin y al cabo, haces lo mismo, rutear y disfrutar de los kilómetros.

El asunto reside en "como" lo haces, es ahí la gran diferencia, la K1600 aporta un nuevo sentido y sensaciones que es muy difícil de superar o explicar.

Un ejemplo ( de varios) : yo mismo, con mi GTL, en una carretera de curvas de montaña incluso bastante cerradas no cambio de marcha "casi" nunca, voy en 4ª prácticamente todo el rato, en ocasiones el motor baja a las 800rpm's sin inmutarse (ni un solo tirón) y gracias al enorme par de la moto, cuando abro el gas, empuja la moto sin problemas ni tirones...nada en absoluto.

En esta situación, es comodísimo no estar cambiando cada dos por tres....una gozada (para mi claro esta).

Con otra moto imposible hacer algo parecido...ni tan siquiera con la goldwing...demasiado peso y menos par motor.

..no es lo mismo...eso seguro....

saludos

Creo que la deauville de 65cv no llevaría el ritmo de una k1200 ni k1600. Además no está en el mismo segmento. Pero se que has querido decir y yo solo me ciño a las dos K.
Mi pregunta no era tan simple, sino que una k1200/1300 de 152/162cv En ese "COMO" hay tanta diferencia con la K1600 ? y desde luego no espero que la k1200/1300 supere en nada a la k1600, pero esas diferencias con la k1200/1300 compensan entregar la moto y encima pagar unos 18.000 eur. +- por la k1600 ? E ahi la cuestion.
 
Mucho me temo que esa cuestión la tenga que dilucidar cada cual....

A veces nos gustaría que nos dieran respuestas para las que las respuestas que nos pueden dar, puede que no nos sirvan...

Vaya..., qué especie de trabalenguas me ha salido!!

Me encantan este tipo de preguntas, Panchovilla, pero creo que nadie nos las puede responder y que sean válidas para nosotros.
 
Mucho me temo que esa cuestión la tenga que dilucidar cada cual....

A veces nos gustaría que nos dieran respuestas para las que las respuestas que nos pueden dar, puede que no nos sirvan...

Vaya..., qué especie de trabalenguas me ha salido!!

Me encantan este tipo de preguntas, Panchovilla, pero creo que nadie nos las puede responder y que sean válidas para nosotros.

Se que la respuesta no es facil, porque influyen varios factores. Uno es que el que tiene la k16 para él es la moto, por eso se la compró y la disfruta y es dificil que sea imparcial o por lo menos del todo. El segundo es la cuestión de gustos de cada uno, y el tercero es el monetario, si te sobra el dinero no hay dudas que valgan ni importa el precio, la compras y ya está y si no te acaba de gustar la vendes, pero al que no le sobra tiene esas dudas de si realmente la diferencia es tan grande entre una y otra para hacer lo mismo que hacías hasta ahora, para realizar esa inversión y quedarse sin esos ahorros y con la k16 ó con la k12 y con esos ahorros en el bolsillo. Esta ultima es la más difícil de todas porque no todos somos iguales ni pensamos de la misma manera.
Pero bueno se que algun dia tendré que cambiar de moto y el futuro no existe así que a disfrutar del presente y de la k12. ;)
 
Muchas gracias, Pere, por tus palabras......que me animan una vez mas a dar el paso hasta la 1600......pues yo tb tengo la 12GT, con la cual por cierto, estoy superencantado............

Te he de decir q cuando probe la GT 16 de mi hermano quede un poco parado, bien es cierto que solo fue en ciudad, entre rotondas....y entre el desfase q note entre el acelerador y la rueda, el peso, y mi hermano q me la desaconsejo para mis salidas habituales........., mas todo lo q hay en el foro sobre excesivo consumo de neumaticos de esta moto.......me frene y empece a pensar en la futura nueva RT, q ya casi esta aqui, por cierto......pero la 1600 es tan bonita, que siempre he creido q acabare comprandola.

Entre tanto, todo lo q quieras contarnos sobre tu moto, especialmente diferenciandola de la 12GT, estoy seguro q todos los q tenemos la K12 GT como la K13 GT te quedaremos muy agradecidos.

Un abrazo y feliz año/moto nueva.

Javier, si te gusta la K1600, comprala, que no te defraudara. Pero eso si, la GT, no la GTL.
 
Pues me parece que no.....Me gusta mucho, cierto; pero después de conocer los datos de la nueva RT...: las cifras de aceleración, recuperación, etc...., y el peso..., me parece que es mejor compra la RT que la 1600.

Me llama la atención que Chichango, a quien tengo el gusto de conocer, me recomiende la GT1600 cuando él mismo la ha cambiado por una GS boxer.

Y es que si comprara la 1600 me parece que me pasaría igual que a la mayoría que conozco. La tendría un tiempo y la vendería...

Sí, sí, la 1600 va muy bien, es única...., pero muchos acaban por venderla para irse al boxer: GS, Adventure o RT.

Cuanto más leo de una y otra, más me inclino por una compra más lógica: menor peso, buena protección, menos gasto de consumibles, y prestaciones al nivel de mi actual k1200 GT (lo he comprobado, según la Prueba a Fondo de Motociclismo de esta semana).

Tengo guardados los datos del ensayo de mi moto, también de la revista, y me he quedado de piedra cuando he visto que la boxer nueva los iguala o mejora en todos los apartados... Únicamente, a partir de 7.000 rpm, la potencia y subida de vueltas es mayor....Pero ahora mismo, para como está el tema de la velocidad, en la práctica es inservible.
 
Pues me parece que no.....Me gusta mucho, cierto; pero después de conocer los datos de la nueva RT...: las cifras de aceleración, recuperación, etc...., y el peso..., me parece que es mejor compra la RT que la 1600.

Me llama la atención que Chichango, a quien tengo el gusto de conocer, me recomiende la GT1600 cuando él mismo la ha cambiado por una GS boxer.

Y es que si comprara la 1600 me parece que me pasaría igual que a la mayoría que conozco. La tendría un tiempo y la vendería...

Sí, sí, la 1600 va muy bien, es única...., pero muchos acaban por venderla para irse al boxer: GS, Adventure o RT.

Cuanto más leo de una y otra, más me inclino por una compra más lógica: menor peso, buena protección, menos gasto de consumibles, y prestaciones al nivel de mi actual k1200 GT (lo he comprobado, según la Prueba a Fondo de Motociclismo de esta semana).

Tengo guardados los datos del ensayo de mi moto, también de la revista, y me he quedado de piedra cuando he visto que la boxer nueva los iguala o mejora en todos los apartados... Únicamente, a partir de 7.000 rpm, la potencia y subida de vueltas es mayor....Pero ahora mismo, para como está el tema de la velocidad, en la práctica es inservible.

Ahora que estoy a punto de cambiar mi ADV por la K1600GT justo eso que mencionas me da mucho miedo. Son muchos los que la cambian, a pesar de ser la mejor moto hoy en dia según la mayoría. Por que será?
 
Ahora que estoy a punto de cambiar mi ADV por la K1600GT justo eso que mencionas me da mucho miedo. Son muchos los que la cambian, a pesar de ser la mejor moto hoy en dia según la mayoría. Por que será?

Hoy he probado la rt lc ahora la 1600 gt va mucho mejor que hace unas horas
Para mi imcomparable pero todo se debe al impresionante motor 6 cil.
47000 km de satisfacciones,la rt la va muy bien es atractiva pero cuandol puse en marcha
La seis se termino ni comparar pero para gustos....
 
Entre el motor de la k16 y la RT-LC no hay color, otra cosa es el peso, donde hay gente que quiere o necesita algo mas liviano, sobre todo al parar y estacionar, y creo que es por ahí por donde van los tiros, sino no se entiende.
 
Pues me parece que no.....Me gusta mucho, cierto; pero después de conocer los datos de la nueva RT...: las cifras de aceleración, recuperación, etc...., y el peso..., me parece que es mejor compra la RT que la 1600.

Me llama la atención que Chichango, a quien tengo el gusto de conocer, me recomiende la GT1600 cuando él mismo la ha cambiado por una GS boxer.

Y es que si comprara la 1600 me parece que me pasaría igual que a la mayoría que conozco. La tendría un tiempo y la vendería...

Sí, sí, la 1600 va muy bien, es única...., pero muchos acaban por venderla para irse al boxer: GS, Adventure o RT.

Cuanto más leo de una y otra, más me inclino por una compra más lógica: menor peso, buena protección, menos gasto de consumibles, y prestaciones al nivel de mi actual k1200 GT (lo he comprobado, según la Prueba a Fondo de Motociclismo de esta semana).

Tengo guardados los datos del ensayo de mi moto, también de la revista, y me he quedado de piedra cuando he visto que la boxer nueva los iguala o mejora en todos los apartados... Únicamente, a partir de 7.000 rpm, la potencia y subida de vueltas es mayor....Pero ahora mismo, para como está el tema de la velocidad, en la práctica es inservible.

Javirex, para gustos los colores yo te puedo decir que no cambiaría mi K1600GT por ninguna, anteriormente tuve cuatro años la K1200GT que adquirí a cambio de una 1200RT que no fui capaz de adaptarme al BOXER y a los 8 meses la deje en BMW con 14.000 Km al cambio de la 1200GT.

Ala 1200GT le ice 79.000 Km y estaba tan contento con ella que pensé que no había nada que pudiese sustituirla. Cuando salió la 1600 me arriesgue y te aseguro que no me arrepentiré nunca del cambio, tengo en estos momentos desde Septiembre 2011 44.000 Km y estoy como loco con ella esperando el finde para devorar Km.

En fin ves que yo difiero de tu opinión aun pensando que la RT es un gran máquina y que tampoco sé con esté nuevo motor su comportamiento, pero lo mejor es que tu lo pruebes lo que dicen las revistas no es lo mismo que siente uno cuando la lleva, es mi opinión.

saludos
 
Lo primero si pudieras probar las dos. Luego cada uno tenemos unos gustos..... Yo llevava 10 años con el motor boxer en distintos modelos, y al segundo dia de tener la 1600 les dije a mis amigos que llevaba engañado 10 años.....
Lo cual me costo algun coscorron pues habia infliuido en el grupo y alguno se habia pasado al boxer.
Yo solo te dire que todas las cosas que se dicen del boxer que si el par que tiene desde bajas vueltas, el consumo.... Chorradas ni tiene par ( comparado con el 1600 ) y la 1600 como mucho gasta medio litro mas de gasolina y no te hablo de finura de fincionamiento ni del sonido que son adictivos....

Lo dicho prueva y decide.
 
Entre el motor de la k16 y la RT-LC no hay color, otra cosa es el peso, donde hay gente que quiere o necesita algo mas liviano, sobre todo al parar y estacionar, y creo que es por ahí por donde van los tiros, sino no se entiende.

Claro...!! Cuando se habla de motos, se habla de motos.....aq a veces lo hagamos de motores, estrictamente de motores.

Cierto es que no son comparables en términos absolutos, ni por peso, potencia, configuración, etc......Pero es en la práctica motera de salidas de domingo con los amigos en los que priman las carreteras de montaña, con todo tipo de curvas y en las que se va a pasarlo bien, con ritmos, que van de "rapidíllo a muy rápido" (siempre dentro de los márgenes de que se trata de carretera y no de circuito)..., y eventuales salidas acompañado de la esposa....es donde me entran dudas de si no acabará siendo mejor compra la RT nueva, un producto muy muy acabado y donde BMW se juega mucho....
 
Hola a todos.
Bueno, pues yo le he hecho 100.000 km justos a una R1200RT que he vendido anteayer a una persona de Madrid.
Ese mismo dia he recogido en Movilnorte una K1600GT, y tengo que decir que, aunque al principio me dio mucha pena, la 1600 es una PASADA.
Completamente adictiva, el motor, sonido, postura de conduccion,,,, todo.
Si es cierto que en parado se nota el peso de mas, y que el centro de gravedad está mas bajo, pero,,,,,, buffff. QUE PASADA¡¡¡¡¡¡¡¡
Solo llevo dos dias con ella, pero creo que va a ser el motor con el que continue eternamente ¡¡¡¡¡¡
 
Enhorabuena por tu compra..... Se nota que te ha calado hondo!!!....Que la disfrutes un montón...y muchos muchos años!!
 
Hola chicos,

Yo no se que mas aportar... no estoy arrepentido ni mucho menos de la compra, llevo ya 7.000 km y todo funciona correctamente, gasta un pelin de aceite, algo así como 0,5 litros a los 5.000 km por ahora, no se si luego se afinará.
Como dije voy un poquito mas lento que con la K12 pero me divierto igual, la finura y aceleración es adictiva, la moto permite conducirse de dos maneras, en marchas largas y aprovechar su par o bien en 2ª- 3ª donde sale disparada de curva a curva.
Claro esta que si equivocas una trazada la moto por peso te lleva fuera de la curva, mucho mas que la K12GT.

Me cambie de la 12 a la 16 porque ya tenía muchos km y necesitaba un aliciente para coger la moto con ganas. La 12 era buena moto pero BMW ha dejado de evolucionarla.

Ahora con el buen tiempo tengo que hacer uno viajes y estoy contando los días, iré comodísimo seguro.

Yo nunca he tenido boxer pero he probado el 1150,1200 y el LC, el primero era un tractor ( sorry pero es mi sensación), el 1200 era un diésel potentillo y el LC lo he probado poco pero ya parece un motor moderno potente, la 1600 es otra historia...

Saludos
 
Arriba