Cambio de K1600 a GL1800 impresiones

behnames

En rodaje
Registrado
2 Jun 2011
Mensajes
134
Puntos
18
Os cuento mi experiencia por si a alguno le sirve.

Llevo año y medio con un K1600GT, le he hecho cerca de 60.000kms y visto que se me acaba la garantía y los problemas que he tenido con la moto me acerque a un concesionario de Honda para interesarme por un Goldwing.

Lo que me han ofrecido:
Un buen precio por mi moto
Cuatro años de garantía con la nueva con 2 revisiones al año incluidas.
El seguro del primer año incluido
Me han puesto algún accesorio incluido en el precio
Plazo de entrega solo un mes
En todas las revisiones moto de sustitución.

Conozco muchos moteros que llevan GL y otros tantos que llevan BMW serie K. Nunca he visto quejarse a los de GL y solo dicen maravillas de la moto y los de BMW serie K no paramos de subir a grúa (yo mismo 2 veces) y quejarnos de fallos.

Por fin me he decidido y he dado el paso cambiando mi K1600GT con un GL1800.

Os detallo mis impresiones con el cambio intentando ser lo mas objetivo posible. En ningún momento trato de juzgar que moto es mejor o peor ya que hace tiempo que he descubierto que no hay motos mejores, ni peores, ni perfectas.

MOTOR:
El Motor de K1600 no tiene rival ni por par ni por potencia. Una vez conducido todos los demás motores parecen dormidos aunque el motor de GL1800 ofrece muy buen par y potencia.

TRANSMISION:
K1600 parece que le han puesto la transmisión de un RT o GS por no crear una nueva y no pega ni con cola al motor que lleva (imprecisa, brusca, ruidosa, vamos una pena). GL1800 tiene una de las mejores transmisiones que he probado (precisa, fina como mantequilla, silenciosa, vamos una maravilla)

CONDUCCION:
K1600 en las curvas flamea bastante en modo confort y si le bajas las suspensiones a modo sport, pisas el pedal y haces contrapeso con el cuerpo consigues que deje de flamear. En GL1800 no tengo que pisar el pedal ni hacer contrapeso con el cuerpo, simplemente es preciso y coge las curvas con bastante seguridad y confianza. Dato indicativo, mi señora me daba golpes con BMW y con el GL con mayor marcha no me dice nada. Al tumbar el GL de mas tocan demasiado rápido las estribas al suelo.

PROTECCION DE AIRE:
K1600 no se puede subir la pantalla a tope ya que te empuja con el aire hacia delante. A media altura es como mejor me ha ido. En GL1800 la pantalla no es eléctrica y la subo a tope. Menos ruido y mas protección de aire sobre todo para el pasajero. Hay una ventanilla que se puede abrir para conseguir un corriente de aire que es agradable.

AUDIO:
GL1800 no tiene Bluetooth pero no la he echado de menos ya que el Bluetooth de K1600 no me ha funcionando nunca correctamente, ni el conector de USB. En le maletero de GL hay un conector USB que funciona perfectamente con el Iphone, también dispongo de un toma para conectarlo a cualquier salida de auriculares de audio. Calidad de sonido de GL1800 es bastante superior al de K1600 y 4 alta voces se notan. aun yendo a velocidad escucho la música por el altavoz. GL tiene ya cableado para I-COM que es el sistema que utilizan para cascos del piloto y pasajero que no me ha hecho falta utilizarlo aun.

CONFORT:
El piloto en ambas motos va cómodo quizá un poco mas cómodo en GL. En el caso de pasajero si que hay gran diferencia de confort, la GL no solo es mejor sino destaca.

LOS MANDOS:
El sistema de ruleta de BMW en un principio me pareció original e interesante ya que con la misma ruleta y un botón se manejaba muchas opciones y se evitaba la cantidad de botones que tiene GL. En la práctica los botones me dan acceso directo a las funciones que mas utilizo y me resultan más prácticos. Por ejemplo para enchufar la calefacción en los puños o el asiento no tengo que navegar por menús mientras conduzco simplemente lo enchufo. En GL con mi dedo pulgar llego a todos los botones del mando perfectamente, en K1600 tenia que estirar el dedo por culpa de la ruleta.

CONTROL DE CRUCE:
En K1600 al pulsar el embrague o freno se anula control de cruce y tenia que estar prevenido y acelerar de forma aproximada a la velocidad que iba para no experimentar un retroceso brusco. En GL al anular el control de cruce no experimento este retroceso ademas dispongo del botón Resume para volver a la velocidad en que circulaba.

FRENOS:
En K1600 el freno delantero es combinado es decir al pulsar freno delantero se frena atrás y el freno trasero no es combinado. En GL ambos frenos son combinados. Ambas motos frenan muy bien.

CONTROL DE TRACCION:
K1600 disfruta de un excelente control de tracción. De tal forma que no solo mide la diferencia de velocidad de la rueda delantera y trasera sino ademas dispone de un giroscopio que mide la inclinación de la moto. En GL hecho de menos el control de tracción de K1600 sobre todo a la hora de acelerar a tope para salir de curva.

LUZ DE CRUCE:
No acostumbro conducir de noche pero las veces que me ha tocado utilizar los faros, aunque los de GL iluminan bastante prefiero la iluminación de K1600.

GPS:
Ambas motos utilizan Garmin. La pantalla de K1600 es mas pequeño y para mi gusto demasiado distanciado. Con la luz solar no veo nada en la pantalla de K1600 y sorprendentemente se ve mejor la pantalla de GL. La pantalla de GL no es táctil y la moto no te deja activar ni utilizar el GPS en marcha. Me resulta más práctico la pantalla táctil.

PROTECCION DE CAIDA:
K1600 carece de protección de caída. Como opción se puede comprar unas barras que están sujetas al mismo motor en lugar de chasis (según me comento un mecánico esto puede romper el motor que es mas grave). Me acuerdo una vez que se me cayo la moto en parado en Oslo y hasta se soltaron los tornillos del motor. Una vez apretados los tornillos por mi, iba sudando aceite en viaje de vuelta hasta España y yo iba rellenando el deposito. En GL la caída en parada está muy bien estudiada mediante dos barras de acero sujetados al chasis.

EQUIPAJE:
GL tiene más espacio para equipaje pero no se pueden soltar las maletas. En mi caso nunca suelto las maletas y no me afectan, pero para los que lo hacen para ir mas ligeros el fin de semana para curvear puede ser un inconveniente.

MANIOBRA EN PARADO:
K1600 se maniobra bastante peor que GL en parado y ojo que no se te caiga al suelo. Le falta la marcha atrás y alguna vez he tenido que pedir ayuda para salir de apuro. En GL no tengo ninguna dificultad para maniobrarla y si se cae no pasa nada la levanto y a seguir.

CONSUMO:
Ambas motos consumen los mismos litros de gasolina pero en consumo de aceite K1600 gana por goleada, un litro cada 10.000kms. Utilizando un aceite mas denso he conseguido bajar el consumo a medio litro pero aun así es alto para una moto nueva.

RESUMEN:
GL es una moto probada, pulida, rodada. Es muy difícil sacarle defectos ya que los ingenieros de Honda han tenido años para corregirlo. Es muy fiable, suave y da gusto ver como funciona todo a la perfección.
K1600 es una moto nueva, digamos que es una versión beta con sus aportaciones y defectos que sufrimos todos. Algunos defectos como interruptor de encendido, la bomba de agua, falta de mecanismo de protección de caída en parado me parecen graves. Es mas, creo que son merecedores de alguna que otra denuncia a la marca y motivo de pérdida de confianza en algunos usuarios al menos yo mismamente. Otros fallos como cambio y transmisión brusco, falta de marcha atrás, bluetooth, conector usb me parecen leves que se deben corregir en las siguientes versiones.
 
Gracias por tus impresiones. Me han parecido muy interesantes. La Goldwing tiene las cualidades necesarias para hacer frente a la 1600, con sus cosas como todas. Vaya PAR de motos.
 
Última edición:
Enhorabuena por tu nueva moto y por tu exposición clara y concisa. Si ya nos pones fotos de la GW te ponemos el sobresaliente !! Jeje.

Un saludo.
 
Nunca he probado la GW, pero viendo a un par de compañeros en una ruta, me quedé muy sorprendido lo rápido que iba y lo bien que entraba en curvas la moto para la grande que es. Creo que la honda es el top ten en comodidad, tanto para el piloto como el acompañante, y su parte ciclo es muy buena. Como bien dices moto supe probada y muy fiable. Gran compra. Lastima también que esta gente de honda tengan olvidada la pan european y no la modernicen, mas de una RT se dejaría de vender. Enhorabuena por la moto y a disfrutarla. Un saludo.
 
Enhorabuena por tu nueva montura benhames

Siempre he dicho, y lo sigo diciendo, que la GW es una gran moto, y no solo por tamaño jejeje

Disfruta de esa gran moto y gracias por exponer tu punto de vista respecto a las dos motos
 
Benhames, me ha encantado leerte. Confío mucho en las impresiones de los usuarios, mucho más que en las pruebas de profesionales, que están en un nivel al que no voy a llegar. Además, hacerle en año y medio, 60 mil Km a una moto, acredita tus impresiones. Gran moto la GW, yo sólo escucho maravillas de la gente que la tiene.

De todas formas, No Foto = No Moto.
 
Si tu estas contento con el cambio me parece bien, pero para mi la GT y la Gl, no se pueden comparar, no tienen nada que ver, si fuera la GTL quizas....
De todas formas, gracias por tus impresiones, ya tenemos mas informacion para contrastar.
Respecto a lo del consumo de aceite, medio litro cada 10mil, no es consumo, teniendo en cuaenta que los intarvalos de mantenimiento son cada 10mil, ¿cada cuantos Kms tiene la GL el mantenimiento?, por que el aceite lo suelen consumir al final, que es cuando mas deteriorado esta, y yo no se ahora la GL pero los intervalos de mantenimiento eran cada 5mil
 
Muy ilustrativa esta camparativa entre los dos modelos.

Me parece que hay otra diferencia de peso. La GW cuesta unos 10.000 € mas que la K1600. Eso debe dar para mucho.
 
Chicango si consumo medio litro de aceite en lugar de 1 litro es gracias a este foro y consejos de otros usuarios sobre cambio de aceite con uno mas denso. Si no fuese así estaría gastando un litro cada 10.000kms que me parece un poco elevado. La primera revisión la he hecho como es lógico a los 1000kms y la siguiente toca a los 13.000kms.
Os mando algunas fotos. Saludos



 
de acuerdo en todo contigo ...a quien dios se la de san pero se la bendiga !!!

cantidad de conocidos y amigos que tenían la lt ...les decía probar la gw ....como al final probaron pues se la pillaron ...ahora estamos en la misma ...prueba la 1600 prueba la gw y decide ...pero prueba no seas torpe y compres sin probar !!!


otros no tuvieron tanta suerte como tu ...alguno se calla como un puta por que igual al venderla le sacan cantares ...pero como las Cohen el conce no creo que la gente tenga problemas en entregarlas en el conce ...están locos por cogerlas ....jajaja.


el consumo de aceite a alguno se le a disparado a más de un litro mil km... ,,lo he puesto en muchos post ...cuanto más fino es lee aceite más fácil que pierdan por juntas o se lo beba !!!
una pregunta.....es fácil soltar el top casen ?


empiezan a terminar garantía ...espero que se pase más de uno por el foro contando impresiones !!! .
 
Chicango si consumo medio litro de aceite en lugar de 1 litro es gracias a este foro y consejos de otros usuarios sobre cambio de aceite con uno mas denso. Si no fuese así estaría gastando un litro cada 10.000kms que me parece un poco elevado. La primera revisión la he hecho como es lógico a los 1000kms y la siguiente toca a los 13.000kms.
Os mando algunas fotos. Saludos




Uno de los primeros que recomendamos este cambio fui yo, de hecho yo tambien llevo un 10w 50 en lugar del que traia de casa.
De todas formas, si estas contento con el cambio me alegro, por que esta es una aficion para disfrutarla y no para estar a disgusto con tu moto.
Lo dicho, que disfrutes tu nueva makina con salud.
 
Benhames, estoy de acuerdo contigo, yo he tenido nueve años una GW y es la mejor moto que he tenido para viajar. En este tiempo las únicas "averias" que tuvo la moto fueron una bomba de agua y un amortiguador trasero, el resto aceite, neumáticos y gasolina. No puedo decir lo mismo de la K.
 
Benhames, me ha encantado leerte. Una, porque me gusta leer que los compañeros están encantados con su moto, sea cuál sea, y otra, porque nos hemos pasado el fin de semana con un grupo de amigos en el que había una GTL1600 de la que yo pensaba que sería más mi moto que mi Goldwing si no fuese que para mi, la comodidad de mi señora en tiradas largas es lo principal.

Y pensaba esto de la GTL más que nada porque creo que en la BMW me podría despreocupar, (no la he probado) de cómo entras en las curvas más cerradas y en la GW hay que tener cuidado para no ir rozando en todas.

También creo que la postura de conducción de la BMW me iría mejor, aunque el asiento de la GW es excepcional y jamás me ha dolido el culo por muchas horas que me haya pasado sobre él. (Ya habíamos hecho 6000 Km en una GW de alquiler por el oeste de EE.UU antes de comprar la nuestra)

Pero por lo demás, estoy encantado con mi GW, con la que ayer sumé mis primeros 10.000Km, (la moto tiene 69.000) y estoy deseando hacer un viaje largo de verdad con ella.

La GTL de mi amigo le costó 28.000€ con todos los extras excepto uno, (creo que la luz diurna).

Otro punto a favor de la GW para mi es el airbag, pues puede llegar a salvarte la vida.

Por último, me gustaría saber en qué concesionario te han dado ese trato tan excepcional.

Un saludo, que la sigas disfrutando por muchos Km y gracias por compartir tus impresiones.;)


988358_657964017562752_130928330_n.jpg
 
creo que es difícil que uno que tenga WG se pase a 1600 ...pero si que uno que tenga 1600 se pase GW .
muchos que conozco se pasaron de lt a GW ...alguno tambien esta ahora en 1600 ...pero creo que no tardará en pillar GW si la perueban ....los que andáis de dos años para aquí ....como lo veis ? .
 
creo que es difícil que uno que tenga WG se pase a 1600 ...pero si que uno que tenga 1600 se pase GW .
muchos que conozco se pasaron de lt a GW ...alguno tambien esta ahora en 1600 ...pero creo que no tardará en pillar GW si la perueban ....los que andáis de dos años para aquí ....como lo veis ? .

Y después de un par de cambios de GW a GTL o viceversa... qué haces??, como los cuentakilómetros y volvemos al Vespino o la Bultaco metralla???

Ahora en serio, opino que estamos hablando de topes altísimos (los más altos) en cuanto a lo que turismo de lujo en moto se refiere y está claro que la exigencia es muy alta.
Por supuesto, considero que las HD viajeras juegan en otra liga... aunque también sea un cambio común.
 
la comodidad de mi señora en tiradas largas es lo principal.

Livingstone observa donde se agarra en un GTL el pasajero me parece muy justo.



Por último, me gustaría saber en qué concesionario te han dado ese trato tan excepcional

Yo he comprado la moto en Zaragoza pero me parece que lo dan todos que es una promoción a nivel nacional te adjunto el enlace de Honda Plus
Honda PLUS | Web Oficial de Honda Motos | Montesa - Honda

Saludos
 
Muy wapas las GW, y sobre todo no hay color en la comodidad de una y de otra para el acompañante, se de algunos compañeros que quisieron cambiar su LT por la GTL y las parientas se subieron a ella y les dijeron que nada de nada, no hay cambio. Y ya se sabe quien suele mandar.
 
Hola Behames, yo hice hace justo un año el mismo cambio que tu, de GTL a GW, aunque a mi la GTL solo me duro cuatro meses de los que solo la disfrute uno, el resto en el taller, me salio muuuy mala.

Solo una cosa, no te vas a arrepentir.

Por cierto, muy bonito el nuevo color, la mia es azul, ya nos veremos por ahí y enhorabuena
 
La verdad es que con la GW si la parienta se queja es para divorciarse de forma fulminante.
La mía seguro que iba dormida todo el rato... Se duerme en una pelea de perros, asi que en la GW no habría quien la levantase.
 
Me extraña que no hagas ningún comentario sobre la diferencia de altura en la que va instalado el piloto. Leí a un forero que comentaba que en la mayoría de motos te subes, en las GW entras...Esa situación tan caracteristica, rodeado de moto, en lugar de tenerla debajo, baja mucho en centro de gravedad, maximizando esto su motor boxer, por contra la K1600 con su alto motor, aunque inclinado hacia delante coloca al piloto bastante más alto.....

En fin lo mío es sólo teoría, tu has probado las dos, pero creo que por lo totalmente diferentes que son en su geometría merece un comentario....
 
Muy wapas las GW, y sobre todo no hay color en la comodidad de una y de otra para el acompañante, se de algunos compañeros que quisieron cambiar su LT por la GTL y las parientas se subieron a ella y les dijeron que nada de nada, no hay cambio. Y ya se sabe quien suele mandar.
Nosotros tenemos una LT, probamos la GTL y mi mujer se divorcia de mi si la cambio, en fin tocará probar la GW.
 
creo que es difícil que uno que tenga WG se pase a 1600 ...pero si que uno que tenga 1600 se pase GW .....

Pues precisamente mi amigo es de los pocos que ha pasado de la GW a la GTL. En general está contento con el cambio. De lo que más se queja es del clak-clak de transmisión al abrir o cortar gas.


Livingstone observa donde se agarra en un GTL el pasajero me parece muy justo.





Yo he comprado la moto en Zaragoza pero me parece que lo dan todos que es una promoción a nivel nacional te adjunto el enlace de Honda Plus
Honda PLUS | Web Oficial de Honda Motos | Montesa - Honda

Saludos

Sí claro, la GTL está muy bien para el de atrás, pero es que la GW no tiene rival a día de hoy en cuanto a confort de pasajero. ¿Las asas? mi mujer dice que el la GW va tan recogida que no las usa para nada. No tiene mala pinta el Honda Plus ese. Depende de lo que sacudan por ello.


La verdad es que con la GW si la parienta se queja es para divorciarse de forma fulminante.
La mía seguro que iba dormida todo el rato... Se duerme en una pelea de perros, asi que en la GW no habría quien la levantase.

Pues la mía si ya dormía en la Pan, (soñaba y todo) imagínate en esta. Cuando hicimos un viajecito por las Españas de inauguración me salgo de la autovía y me dice toda extrañada, "a dónde vas????" y le señalo la aguja de la gasofa abajo del todo y la luz de la reserva. Y es que en la Pan se montaba y se decía, "a ver si aguanto 2 horas", y en esta le da igual lo que tenga que aguantar. Nunca se cansa.

Me extraña que no hagas ningún comentario sobre la diferencia de altura en la que va instalado el piloto. Leí a un forero que comentaba que en la mayoría de motos te subes, en las GW entras...Esa situación tan caracteristica, rodeado de moto, en lugar de tenerla debajo, baja mucho en centro de gravedad, maximizando esto su motor boxer, por contra la K1600 con su alto motor, aunque inclinado hacia delante coloca al piloto bastante más alto.....

En fin lo mío es sólo teoría, tu has probado las dos, pero creo que por lo totalmente diferentes que son en su geometría merece un comentario....

No me he sentado en la GTL, pero a mi me gusta ir sentado más alto que en la GW. Me siento más cómodo y me da más sensación de seguridad. Claro que a la hora de maniobrar los 420Kg, se agradece el asiento bajo de la GW.

Se nota que en la GW se han esforzado en bajar el centro de gravedad al máximo. Incluso la caja de cambios va debajo del motor y el depósito de gasolina debajo del asiento del piloto.



Nosotros tenemos una LT, probamos la GTL y mi mujer se divorcia de mi si la cambio, en fin tocará probar la GW.

No lo hagas!!!! O acabarás como nosotros....:cheesy:

En serio, supongo que la LT es la única que se puede comparar a la GW en comodidad del pasajero, y que será más cuestión de gusto personal decidirse por una u otra.
 
Se me olvidaba comentar, que me llama la atención que consuman lo mismo la GT y la GW, pues aunque en la GW creo que el consumo es muy razonable, (a mi me sale un 7,3 de media) BMW suele tener unos consumos bajísimos.

Otro inconveniente que le veo a la GT para grandes viajes, es lo poco que duran los neumáticos traseros y que en algunos te obligará a hacer el cambio en medio del viaje. Con la GW llevas unos 10.000Km "asegurados"
 
En serio, supongo que la LT es la única que se puede comparar a la GW en comodidad del pasajero, y que será más cuestión de gusto personal decidirse por una u otra.

Creo que la LT es la única que se le parece a la GW o que están en el mismo segmento. Creo que las 1600 están en tierra de nadie.
Lo de dormirse es mas habitual de lo que parece. Saludos.
 
Espero resumir un poco lo que pienso.primero felicitar a benahmes por la moto pedazo de moto sin duda la mejor
De segmento que no "es" el mismo que la k sobre todo la gt.
No puedo opinar de la gw porque no la he tenido y defiendo a rajatabla no "opinar" sobre algo que ni siquiera me
He sentado,esto lo digo porque muchisimas veces se opina y lo mas cerca que la han tenido ha sido en una revista.
Esto lo digo por (harley) sobre todo y muchos mas modelos.
Porque no tengo gw (aun) porque to todavia me gusta apretar un poquito ese sonido (gt) y llevar cruceros majos
Que son una delicia,porque no me gusta que honda o quien sea me venda una moto que tiene 13 años con rediseño
De maletas,porque cuesta 10000 euros mas que mi moto que no los justifica,y por concepto todavia no busco lo que
La gw me da que es mucho y bueno.
Con respecto a gastos de neu y consumos son reducidos son razonables mis neumaticos los primeros 21000 kmy los
Segundos llevo 12300 mas y algo fundamental no he tenido problemas.
Benahmes me gustaria saber que fue lo de la grua por si acaso pasa.
Te felicito por la moto y cada uno a disfrutar de su moto que por eso se la compro y enamoro ( a veces con divorcio)
Jajajajajj
 
Espero resumir un poco lo que pienso.primero felicitar a benahmes por la moto pedazo de moto sin duda la mejor
Benahmes me gustaria saber que fue lo de la grua por si acaso pasa.

La primera vez que subí a grúa fue por culpa de interruptor de encendido que no hacía contacto vino la grúa y empujando tampoco conseguimos ponerlo en marcha. Luego me entere que es un fallo común de esta moto y que ha pasado a más de uno. Vamos que mi caso no ha sido un caso aislado.

La segunda vez que subí a grúa fue porque encontré la moto con un charco de líquido anticongelante debajo. Cuando digo un charco no me refiero a unas gotas, vamos que ha tenido que bajar con cubo y fregona para limpiar el charco. Miro el nivel de deposito de anticongelante y vacío. Me pego un buen rato intentando llenar el deposito para poder mover la moto, pero imposible no está hecho para que podamos acceder a ella fácilmente o yo no he sido capaz. Tampoco es un caso aislado el fallo de bomba de agua, según tengo entendido a mas de uno le ha pasado.

Tengo que añadir que en el concesionario de BMW lo menos en mi caso que vivo en Zaragoza me han tratado correctamente y tienen mis buenas referencias.

Vuelvo a insistir que la moto es una versión beta con sus aportaciones y defectos. He disfrutado como un enano del par, sonido y aceleraciones del GT pero en mi caso que viajo mucho simplemente necesito algo mas fiable. La falta de mecanismos de protección para la caída en parado de la moto casi me deja tirado una vez y por suerte he podido apañarlo. Me parece grave que no lo hayan previsto.

Saludos
 
La primera vez que subí a grúa fue por culpa de interruptor de encendido que no hacía contacto vino la grúa y empujando tampoco conseguimos ponerlo en marcha. Luego me entere que es un fallo común de esta moto y que ha pasado a más de uno. Vamos que mi caso no ha sido un caso aislado.

La segunda vez que subí a grúa fue porque encontré la moto con un charco de líquido anticongelante debajo. Cuando digo un charco no me refiero a unas gotas, vamos que ha tenido que bajar con cubo y fregona para limpiar el charco. Miro el nivel de deposito de anticongelante y vacío. Me pego un buen rato intentando llenar el deposito para poder mover la moto, pero imposible no está hecho para que podamos acceder a ella fácilmente o yo no he sido capaz. Tampoco es un caso aislado el fallo de bomba de agua, según tengo entendido a mas de uno le ha pasado.

Tengo que añadir que en el concesionario de BMW lo menos en mi caso que vivo en Zaragoza me han tratado correctamente y tienen mis buenas referencias.

Vuelvo a insistir que la moto es una versión beta con sus aportaciones y defectos. He disfrutado como un enano del par, sonido y aceleraciones del GT pero en mi caso que viajo mucho simplemente necesito algo mas fiable. La falta de mecanismos de protección para la caída en parado de la moto casi me deja tirado una vez y por suerte he podido apañarlo. Me parece grave que no lo hayan previsto.

Saludos

Mi humilde lectura de esto y de otros muchos comentarios es la siguiente:
Algún compañero ya ha dicho que la GW es un diseño de hace 15 años y la GT/GTL de hace 4-5 ¿?
Eso significa que hay fabricantes que ya fabrican motos para poder vender más... motos y componentes en un tiempo razonable (para ellos).
Y hay otros que todavía no se han actualizado y (todavía) fabrican motos para vender menos (motos y componentes).
Es una cuestión de tiempo que todos (¿?) vayan por el mismo camino... al fin y al cabo, los números mandan.
Una vez más BMW se adelanta a su competencia, aunque eso no sea realmente bueno para nosotros.

Veremos en qué acaba todo esto.

Saludos.
 
Hola,

Lo primero enhorabuena por tu nueva montura, esta claro que tu moto es la GW, disfrútala mucho.

Lo segundo que tu comparativa es de a GT contra la GWy eso no es muy acertado que digamos a lo que características dinámicas se refiere, la GT es mucho mas dinamica contra la GW que es una pura rutera si las compramos, que insisto no es lo mas adecuado, y creo que es una opinión general.

Yo si he tenido oportunidad de llevar un GW durante mas de 600kmts, y tengo una GLT que aunque insisto tampoco se puede comparar esta estarían una mas cerca de la otra, aunque la GTL gana por goleada en muchos aspectos dinámicos.

La GW es una gran moto pero antigua, un motor que tiene bastante par pero pocos cv (119) para e peso que tiene.

De todas maneras me gustaría debatir algunos de tus comentarios:

MOTOR:
El Motor de K1600 no tiene rival ni por par ni por potencia. Una vez conducido todos los demás motores parecen dormidos aunque el motor de GL1800 ofrece muy buen par y potencia. bien pero 119cv no dan para mucho con tanto peso

TRANSMISION:
K1600 parece que le han puesto la transmisión de un RT o GS por no crear una nueva y no pega ni con cola al motor que lleva (imprecisa, brusca, ruidosa, vamos una pena). GL1800 tiene una de las mejores transmisiones que he probado (precisa, fina como mantequilla, silenciosa, vamos una maravilla) la transmisión es nueva, y e mayor problema de la brusquedad es la respuesta tan directa del ride by wire, y estoy contigo que es mucho mas brusca

CONDUCCION:
K1600 en las curvas flamea bastante en modo confort y si le bajas las suspensiones a modo sport, pisas el pedal y haces contrapeso con el cuerpo consigues que deje de flamear. En GL1800 no tengo que pisar el pedal ni hacer contrapeso con el cuerpo, simplemente es preciso y coge las curvas con bastante seguridad y confianza. Dato indicativo, mi señora me daba golpes con BMW y con el GL con mayor marcha no me dice nada. Al tumbar el GL de mas tocan demasiado rápido las estribas al suelo.pretender hacer curvas de montaña rápido en modo confort es un error, este reglaje esta para autopista o carreras poco sinuosas, lógico que no te sintieras a gusto, en la GW no podrás hacer el mismo paso de curva ni por asomo, tocan las estriberas muy rápido, así que te obliga a bajar el ritmo, es por ello que tu mujer no te dice nada con la GW

PROTECCION DE AIRE:
K1600 no se puede subir la pantalla a tope ya que te empuja con el aire hacia delante. A media altura es como mejor me ha ido. En GL1800 la pantalla no es eléctrica y la subo a tope. Menos ruido y mas protección de aire sobre todo para el pasajero. Hay una ventanilla que se puede abrir para conseguir un corriente de aire que es agradable.no se cual es tu altura, yo con 1,72 no subo casinunca pantalla de la GTL, insisto que entre la GT y GTL las pantallas son distintas. La GW SIEMPRE te obliga a ver a través de la enorme y arcaica pantalla que se sube a mano en una moto de 32.000€

AUDIO:
GL1800 no tiene Bluetooth pero no la he echado de menos ya que el Bluetooth de K1600 no me ha funcionando nunca correctamente, ni el conector de USB. En le maletero de GL hay un conector USB que funciona perfectamente con el Iphone, también dispongo de un toma para conectarlo a cualquier salida de auriculares de audio. Calidad de sonido de GL1800 es bastante superior al de K1600 y 4 alta voces se notan. aun yendo a velocidad escucho la música por el altavoz. GL tiene ya cableado para I-COM que es el sistema que utilizan para cascos del piloto y pasajero que no me ha hecho falta utilizarlo aun.no se de problemas con el Bluetooth, yo al menos no tengo ninguno ni tampoco con el USB que le meto lápices USB de 64gb cada uno, 0 poblemas

CONFORT:
El piloto en ambas motos va cómodo quizá un poco mas cómodo en GL. En el caso de pasajero si que hay gran diferencia de confort, la GL no solo es mejor sino destaca.otra vez tengo qe decirte que comparar en asiento de la GT con la GW no es correcto, en la GTL es mas bajo (750mm de serie) casi tan bajo y cómodo como en la GW , recuerda que si he llevado una GW

LOS MANDOS:
El sistema de ruleta de BMW en un principio me pareció original e interesante ya que con la misma ruleta y un botón se manejaba muchas opciones y se evitaba la cantidad de botones que tiene GL. En la práctica los botones me dan acceso directo a las funciones que mas utilizo y me resultan más prácticos. Por ejemplo para enchufar la calefacción en los puños o el asiento no tengo que navegar por menús mientras conduzco simplemente lo enchufo. En GL con mi dedo pulgar llego a todos los botones del mando perfectamente, en K1600 tenia que estirar el dedo por culpa de la ruleta.es una apreciación, en a GW a mi me agobiaba bastante tantos botones y estar tan pendiente de ello, eso ya son gustos

CONTROL DE CRUCE:
En K1600 al pulsar el embrague o freno se anula control de cruce y tenia que estar prevenido y acelerar de forma aproximada a la velocidad que iba para no experimentar un retroceso brusco. En GL al anular el control de cruce no experimento este retroceso ademas dispongo del botón Resume para volver a la velocidad en que circulaba.la K1600 retiene muchísimo mas, ahí ese efecto que comentas, y el la BMW también se puede retornar a la velocidad que tenias anteriormente

FRENOS:
En K1600 el freno delantero es combinado es decir al pulsar freno delantero se frena atrás y el freno trasero no es combinado. En GL ambos frenos son combinados. Ambas motos frenan muy bien.me vas a perdonar pero los frenos de la GW no están a la altura del mordiente de la BMW, aunque frena bien, alargan mas a frenada, y es lógico, 420kg mas pasajeros no se paran asi como asi, además tiende a levantar mas la moto en curva la GW, cosa también lógica por la suspensión

CONTROL DE TRACCION:
K1600 disfruta de un excelente control de tracción. De tal forma que no solo mide la diferencia de velocidad de la rueda delantera y trasera sino además dispone de un giroscopio que mide la inclinación de la moto. En GL hecho de menos el control de tracción de K1600 sobre todo a la hora de acelerar a tope para salir de curva.totalmente de acuerdo, pero creo que tampoco es grave en la GW, el motor de la GW es mucho mas progresivo que la GT

LUZ DE CRUCE:
No acostumbro conducir de noche pero las veces que me ha tocado utilizar los faros, aunque los de GL iluminan bastante prefiero la iluminación de K1600.

GPS:
Ambas motos utilizan Garmin. La pantalla de K1600 es mas pequeño y para mi gusto demasiado distanciado. Con la luz solar no veo nada en la pantalla de K1600 y sorprendentemente se ve mejor la pantalla de GL. La pantalla de GL no es táctil y la moto no te deja activar ni utilizar el GPS en marcha. Me resulta más práctico la pantalla táctil.estamos de acuerdo, la pantalla del garmin en la GTl es un KK al sol, no se ve un carajo

PROTECCION DE CAIDA:
K1600 carece de protección de caída. Como opción se puede comprar unas barras que están sujetas al mismo motor en lugar de chasis (según me comento un mecánico esto puede romper el motor que es mas grave). Me acuerdo una vez que se me cayo la moto en parado en Oslo y hasta se soltaron los tornillos del motor. Una vez apretados los tornillos por mi, iba sudando aceite en viaje de vuelta hasta España y yo iba rellenando el deposito. En GL la caída en parada está muy bien estudiada mediante dos barras de acero sujetados al chasis.las barras de porteccion de caída en parada de la GTL son pasables, en la GW son excelentes

EQUIPAJE:
GL tiene más espacio para equipaje pero no se pueden soltar las maletas. En mi caso nunca suelto las maletas y no me afectan, pero para los que lo hacen para ir mas ligeros el fin de semana para curvear puede ser un inconveniente.no se que capacidad tiene las maletas de la GW, aunque seguramente como bien dices son mayores, yo suelto las maletas laterales y eso no tiene precio.

MANIOBRA EN PARADO:
K1600 se maniobra bastante peor que GL en parado y ojo que no se te caiga al suelo. Le falta la marcha atrás y alguna vez he tenido que pedir ayuda para salir de apuro. En GL no tengo ninguna dificultad para maniobrarla y si se cae no pasa nada la levanto y a seguir.la marcha atrás ayuda, eso no hay duda, pero la GTL el asiento esta muy bajo y se mueve sin muchos problemas, eso si, hay que hacer un mapa de entrada y salida a la hora de aparcar la moto

CONSUMO:
Ambas motos consumen los mismos litros de gasolina pero en consumo de aceite K1600 gana por goleada, un litro cada 10.000kms. Utilizando un aceite mas denso he conseguido bajar el consumo a medio litro pero aun así es alto para una moto nueva.discrepo totalmente, a GW gasta bastante mas que la k1600 en sendas condiciones, para ver 7 lts de consumo en la k1600 hay que ir muy muy rápido....lo del aceite depende, a mi me gasta unos 200cc a los 10.000kmts....y a otros compañeros 1lt

Son mis apreciaciones, para nada quiere decir que yo tenga razón y tu no o viceversa....lo dicho, disfruta de esa gran moto.

saludos
 
gracias benahmes por contestar yo con una k 1300 gt cambie las dos piñas,pero no me dejaron tirado.
para mi creo que no te ha gustado la moto sin mas, porque no son averias como para cambiar creo yo.
la bomba a mi me la cambiaron en gtia tambien,pero la verdad hago de todo con la moto desde viajar
este verano fui a amsterdam hasta i r al super da igual.
la gw siempre me nha gustado pero cada loco con su tema ,a mi honda en algunas motos es que se
pasa, el scoopy, el motor de la trasnalp es del 89 usado hasta en la ns01 o algo asi es que,la paneu
ropean quiticientos años vfr (anterior) la siguen vendiendo.
ojo nadie dice que son malas ni mucho menos pero entonces vendamos r21 xantia audi 80 mercedes
190 etc eran buenisimos .
la gt 1600 es para mi de lejos la mejor moto que he tenido y cada uno de nosotros tenemos la mejor
moto porque por eso la hemos elegido.
 
Hola a todos.

Viendo algunas reacciones de este foro, quiero ofrecer también mi punto de vista.

En primer lugar, agradecer a Behnames, el análisis pormenorizado que ha hecho y en el cual, como él mismo dice, ha buscado ser objetivo, y en mi opinión ha conseguido...

La comparativa que ha hecho entre la GW y la 1600GT me parece muy demostrativa de lo que para algunos tiene que representar el paso de una moto a otra, tal como él lo ha expresado y cómo ha sido su experiencia con la GT, no muy afortunada por cierto.

Y es igualmente normal que algunos tengan otras perspectivas. Es claro que la GT y GTL ofrecen una actualidad y un dinamismo del que la GW carece.

Lo bueno es que tenemos para elegir entre opciones distintas. Y, para mí, ambos fabricantes debieran tomar nota de lo que son los puntos más positivos de la competencia, para seguir perfeccionando y evolucionando sus modelos.

Creo que cada vez más los moteros queremos motos que lo hagan todo bien. Que nos permitan ir de curvas con los amigos, llevando a nuestras señoras perfectamente sentadas detrás en cómodos sillones; motos que aunen la dulzura y suavidad de sus chasis, cambios y trasmisiones con una ligereza y dinamismo en curvas cercano al de las mejores deportivas; los más distinguidos y conseguidos avances técnicos al lado de una facilidad de uso sin igual; etc., etc.

No hay nada malo en ello, me parece. De hecho creo que es el camino a seguir.

Y creo también que ganamos todos más haciendo un esfuerzo por entender al compañero y ponernos en su lugar, más que entrando en debates, a veces infantiles, entre puntos de vista enfrentados, como si con ello fuéramos a debatir y establecer qué moto es mejor.

Para mí que ya tengo unos años en esto de ir en moto y llevar, comprar y probar unas cuantas motos, existen dos tipos de motos, las que te llenan en una etapa de tu vida y en ese momento, por unas razones o por otras, son para ti el no va más, y las otras, las que no dudas en reconocer que puedan ser buenas, pero que en esos momentos reconoces que no son para ti.

...y es claro que el amigo Behnames, dejó ya la GT en el lugar del segundo grupo y acaba de colocar la Goldwin en el primero.

¿Qué hay de malo en ello?
 
Bueno ya llevo 12000kms con la GL1800. He tratado de ser muy exigente y aun no le he encontrado ninguna pega. El cambio y el cardan parecen aún más suaves que el principio, los neumáticos aun pesando mas la moto aguantan y creo que les puedo hacer unos 2000kms más, No ha fallada absolutamente nada. No he estado pendiente de aceite. A los 8000 kms lo revise y estaba a nivel correcto y no la he vuelto a revisar hasta 12000kms y sigue estando a nivel. Los botones todos funcionan perfectamente. El usb es una gozada hasta elijo que es lo que quiero escuchar y en que orden. Navegador perfecto. Vamos por pequeña que sea algún mal funcionamiento lo estaría contando pero no he encontrado nada de nada.
Tengo que resaltar que el consumo es un poco mayor que K1600. Aproximadamente medio litro cada 100 kms. Me han comentado que a partir de 15 o 20 mil kms baja algo de consumo por que el motor ira mas suelto.
Se me cayo la moto una vez en parada. La levante y a seguir ni rastro de la caída las defensas funciona perfectamente.
Si surge algún problema por pequeña que sea os informare.
Saludos
 
Me alegro de que estés contento con tu nueva montura, y haber si esta gente de BMW, toma nota de lo que es hacer buenas motos, yo tengo claro que después de 7 bmw, ya no van mas, que si consumo de aceite, que si bomba de agua, que si piña izda., que si dcha. ya esta bien. no mas BMW.
 
Menos mal lo de la caída que no fue nada, que cuando la moto es nueva duele mucho mas, un rascazo. Siempre es bueno que la moto que compras cumple su función a la perfección, me alegro que esta vez te saliera todo bien. Como se suele decir hay mas vida después de bmw. Lastima que honda dejara de lado su st1300 pan european y no la renovara, en fin. Un saludo y suerte.
 
Ya llevo 25000kms con GL1800. La suspensión delantera derecha pierde algo de aceite me dicen que se habrá fastidiado el reten, me lo cambian.
La verdad es que con esta suspensión me he ido hasta Escocia y he vuelto y no he notado nada.
Por lo demás no he sido capaz de encontrar mínima pega o fallo.
Ah las ruedas duran una barbaridad para lo que estuve acostumbrado. casi 20000kms el de delante y el de atrás 15000kms sin problema.
Saludos
 
¿Qué neumáticos llevas? Yo sólo he usado los Bridgestone que, casi por unanimidad, parecen ser los mejores pero con menos duración que los Dunlop.

A mi me gustan mucho los Bridgestone, sobre todo en mojado.

¿En cuánto has hecho los 25.000? yo en un año sólo le he hecho 14000, aunque a finales de mes espero meterle sobre 9000 en un viajecito de 15 días.
 
¿Qué neumáticos llevas? Yo sólo he usado los Bridgestone que, casi por unanimidad, parecen ser los mejores pero con menos duración que los Dunlop.

A mi me gustan mucho los Bridgestone, sobre todo en mojado.

¿En cuánto has hecho los 25.000? yo en un año sólo le he hecho 14000, aunque a finales de mes espero meterle sobre 9000 en un viajecito de 15 días.

Uso Bridgestone que van muy bien.
Yo es que soy un culo inquieto y viajo mucho. 25000kms son de este verano.
 
Hola a todos!,
Buscando comparativa entre k 1600 y Goldwing 1800 he descubierto este hilo.
Me encantaría conocer como va el "disfrute" de esa Goldwing 1800 a pesar de que hace màs de 1 año de este post sin actualizar.
Serìa posible?..
En funciòn del resultado me decido por una o por otra....

Gracias!
V'SSSSSSSSSSSS
 
Hola a todos!,
Buscando comparativa entre k 1600 y Goldwing 1800 he descubierto este hilo.
Me encantaría conocer como va el "disfrute" de esa Goldwing 1800 a pesar de que hace màs de 1 año de este post sin actualizar.
Serìa posible?..
En funciòn del resultado me decido por una o por otra....

Gracias!
V'SSSSSSSSSSSS

Yo tengo la GTL y es fantástica. De la GW poco puedo opinar porque no la he probado solo sentarme en ella.
Pásate por la sección de varios que está mas abajo y entra en otros temas y luego en el post de la taberna de ginger ahí se tiene hablado y debatido sobre el tema ya que algún que otro tiene la GW. Si haces la misma pregunta allí seguro que aclararan la duda. Saludos.
 
Por si te puede servir para algo te cuento mis impresiones, como usuario de una GL1800 desde hace dos años, y conversaciones con amigos, foreros que han tenido las dos.

El único defecto importante para mi de la GW es lo pronto que rozan las estriberas en las curvas.

Es una moto muy fiable. En un foro americano en el que participo hay varias que han pasado de los 700.000Km sin averías graves, (algún alternador y poco màs). Con más de 200.000 hay un montón y es una cifra de km que no asusta allí a nadie.

El motor de la GW va muy bien, pero en la K, con 40 CV más, es el punto con el que más entusiasmo oigo hablar a los usuarios de la BMW.

El mantenimiento de la GW es "barato", con todo muy a mano y poco que desmontar para hacer las operaciones habituales. Sólo el filtro del aire es un poco latoso de alcanzar. El neumático trasero es fácil que llegue a los 14.000Km de duración e incluso más si conduces tranquilo. En la K hay mucha gente que comenta que a los 6000 tiene que cambiarlo.

El consumo de la GW si le das al gas sin muchas contemplaciones, anda por el 7-7,5, (fácil llegar al 6,5 si andas con cuidado). La k consume algo menos.

El parabrisas tampoco me convence mucho en la lluvia porque no crea una corriente que te limpie la pantalla del casco como en otras motos. Lo puedes regular en altura, pero manualmente. Gana aquí la GT con su parabrisas eléctrico.

Para mi estas motos no tienen sentido para rodar uno solo así que el punto que más me interesa, que es el confort del pasajero en tiradas largas, gana la GW por bastante. Es lo que me cuenta mi mujer y algunas copilotas que han tenido las dos.

Pero como esto es algo muy personal, lo mejor sería que tu pasajero habitual probase las dos aunque fuese en parado. De hecho, me monté en una GTL Exclusive en un conce y me sorprendió negativamente cuando probé el asiento de atrás.

En resumen, la K es más deportiva, permite dar mejor las curvas cerradas, pero la veo más comparable a las Pan-European, GTR, FJR, Trophy que a la GW. La única BMW que me parece "igual" que la GW es la K-1200-LT. En un comparativo que salió en la revista La Moto entre GTL y GW terminaba diciendo algo así como que que ni son iguales, ni van destinadas al mismo cliente.


Si hay algo en lo que te pueda ayudar........;)
 
Por si te puede servir para algo te cuento mis impresiones, como usuario de una GL1800 desde hace dos años, y conversaciones con amigos, foreros que han tenido las dos.

El único defecto importante para mi de la GW es lo pronto que rozan las estriberas en las curvas.

Es una moto muy fiable. En un foro americano en el que participo hay varias que han pasado de los 700.000Km sin averías graves, (algún alternador y poco màs). Con más de 200.000 hay un montón y es una cifra de km que no asusta allí a nadie.

El motor de la GW va muy bien, pero en la K, con 40 CV más, es el punto con el que más entusiasmo oigo hablar a los usuarios de la BMW.

El mantenimiento de la GW es "barato", con todo muy a mano y poco que desmontar para hacer las operaciones habituales. Sólo el filtro del aire es un poco latoso de alcanzar. El neumático trasero es fácil que llegue a los 14.000Km de duración e incluso más si conduces tranquilo. En la K hay mucha gente que comenta que a los 6000 tiene que cambiarlo.

El consumo de la GW si le das al gas sin muchas contemplaciones, anda por el 7-7,5, (fácil llegar al 6,5 si andas con cuidado). La k consume algo menos.

El parabrisas tampoco me convence mucho en la lluvia porque no crea una corriente que te limpie la pantalla del casco como en otras motos. Lo puedes regular en altura, pero manualmente. Gana aquí la GT con su parabrisas eléctrico.

Para mi estas motos no tienen sentido para rodar uno solo así que el punto que más me interesa, que es el confort del pasajero en tiradas largas, gana la GW por bastante. Es lo que me cuenta mi mujer y algunas copilotas que han tenido las dos.

Pero como esto es algo muy personal, lo mejor sería que tu pasajero habitual probase las dos aunque fuese en parado. De hecho, me monté en una GTL Exclusive en un conce y me sorprendió negativamente cuando probé el asiento de atrás.

En resumen, la K es más deportiva, permite dar mejor las curvas cerradas, pero la veo más comparable a las Pan-European, GTR, FJR, Trophy que a la GW. La única BMW que me parece "igual" que la GW es la K-1200-LT. En un comparativo que salió en la revista La Moto entre GTL y GW terminaba diciendo algo así como que que ni son iguales, ni van destinadas al mismo cliente.


Si hay algo en lo que te pueda ayudar........;)


Te doy la razón.........no son el mismo tipo de moto, a mi entender...... La bmw, es más , mucho más deportiva, del estilo de las que has comentado.......y la GW es más como la que tuve antes, la LT...

Yo no compré la GW porque ningún concesionario quiso entrar a trato, ni me daban por asomo lo que yo quería por mi Adventure.......Bmw entro al trato y compre la GTL.....y sigo diciendo que es una pena que un motor así, de bueno y de potente, y de todo, no esté asociado a una caja de cambios y embrague acorde a la moto......es una grandísima pena.....
 
De entrada os diré que tengo una GW 1800 con el rodaje recién terminado 115.000 kms en 4 años y medio y aunque no tengo una 1600 he tenido la ocasión de probar la de un amigo (la intercambiamos en una etapa de 750 kms) y la verdad es que tiene un motor que es una delicia, potencia por todas partes, una entrada en curvas excelente, y un montón de información en el ordenador de abordo... pero reconozco que no me termino de convencer (ojo que no soy marquista, he tenido 7 BMWs) y supongo que a mi amigo tampoco, por que después de 12.000 kms en un año y seis meses en el taller, la vendió y se cambio a otra GW... (ahora es un hombre feliz)

mis impresiones en la GW son parecidas a las que aquí se han descrito, gasta un poco mas que la GT, rasca en las curvas si entras con ganas, no se le quitan las maletas (pero caben unas preciosas bolsas de viaje), las ruedas duran una eternidad, + de 20.000 delante y hasta los 18.000 atrás, y tiene un mantenimiento ridículo, cambio de aceite y filtro cada 12.500,filtro de aire cada dos de aceite, bujías a los 50.000, pastillas de freno un par de veces y medio litro de jabón para quitar los mosquitos después de cada viaje, ese el el gasto que he hecho en esta moto, el mantenimiento me lo hago yo ya que es muy fácil incluso el del filtro de aire que es un poco más tedioso.
el consumo de aceite no existe incluso con 115.000 kms, lleva la batería de fábrica y aunque esté un par de meses parada en el garaje arranca sin titubear a la primera.

la posición de conducción es excelente, el asiento es bajo pero incluso midiendo 1.90 me parece muy cómodo, la pantalla no es eléctrica (echo de menos la de mi Paneuropean) pero desde el primer día encontré la posición optima y veo por encima de ella sin que me moleste el aire, y que decir del pasajero, mi esposa también es de las que de pronto se despierta y pregunta ¿donde estamos? ha probado unas cuantas gran turismo y alguna deportiva que otra y siempre dice lo mismo esta es la mejor para el pasajero.


solo queda decir que el precio si es elevado pero a la larga me parece una moto muy económica.

espero que os sirvan mis comentarios

Vssss desde Pamplona
 
Aqui ya escribí hace tiempo, y como poseedor de una GW desee hace dos años y con 37.000 Kms es de las pocas que no me he planteado cambiar por otra, es un conjunto de buenas aptitudes muy válido para todo, yo la uso desde como scooter hasta para viajar.

Su fiabilidad me da mucha seguridad en los viajes.

Un amigo tiene la fortuna de tener una GW del 2007 y una GTL comprada de segunda mano a un compañero de este foro y me dice que el motor es impresionante pero que la comodidad-proteccion contra el viento de la GW es insuperable, ello unido a que hacer viajes largos le da cierto yuyu por su no muy buena fiabilidad.

Estuvimos los dos en Valladolid en el "no pingüinos" y él se llevó la GTL, me comentaba que pasaba mucho más frío que con la GW, y llegando a Valladolid le patinó el motor de arranque varias veces, lo que da cierto canguelio ...

Yo después de tener una mala experiencia con una GTL que me duró 4 meses, sólo puedo hablar bondades de la GW, así que mi recomendación es evidente.

La GTL es una gran moto, pero me da la impresión que BMW no ha cumplido las espectativas que como marca de ella se esperaban en cuanto a calidad de materiales y fiabilidad
 
Están muy bien vuestros comentarios...., que convencen.... Yo os los agradezco, porque se entienden muy bien.

Pero dónde tengo mis dudas es en el apartado dinámico. Sí, ya sé que toca o puede tocar en las curvas, pero mi pregunta es cómo se comporta en carreteras de montaña??

Supongo q lo suyo serán preferentemente las autovïas y nacionales, dónde al parecer es insuperable...., peeero..., y en comarcales?, y en zonas reviradas ?...., y con asfalto dudoso??

No sé si es que lo quiero todo, pero para mí la mejor moto es la que lo hace todo aceptablemente bien, cuanto más mejor, habida cuenta de que en general todas tienden a la especialización.

Por eso me gustan las GT, porque me parecen las más adaptadas en ese sentido.... Pero ahí, con la GW como mejor rutera, tengo mis dudas sobre sus posibilidades fuera del estricto turismo de larga distancia.

Saludos moteros!!
 
Arriba