Cambio de líquido de frenos en ABS Integral

exit27

Allá vamos
Buenas,

¿alguien ha hecho esto fuera de concesionario ?, he leido el libro de taller y señalan la importancia de conectar el moditec para realizar esta operación, aunque luego detallándola, no veo la necesidad de la susodicha máquina. :-?

Gracias. ;)

creo que el link al que te remite Karlos hace treferencia mas al liquido del embraguie que SI es una chuminada.....
con respecto a los frenos... nada tiene que ver con el ABS ..pero MUCHO con el servofreno y en este punto con la iglesia hemos topado...
el liquido de los frenos es lo unico que yo hago en el taller..... y es que segun cuentan... lleva un doble circuito .. de una estacion de presion a las pinzas y de ésta estacion a las manetas... no sé pero a mi me parece complicado..
la ultima vez que lo hice en BMW me lo hicieron en 24 h, me soplaron 100E y me dieron un listado del MODITEC con presiones yn otros parametros que a pesar de los 100 E me dejó muy tranquilo...
tú mismo;
pdta: me consta que el foro hay gente que lo hacen ellos mismos....
pero yo no le he visto hacer..
ya te digo he visto y luego hje realizado yo ismo el lcambio del iquido del embrague que si es una chorrada..( aunque siempre está bien vwer priomero como se hace y así cojer la confianza necesaria....
espero haberte ayudado...

Gracias,

Javierete, es como lo explicas, yo leyendo he entendido que se ha de cambiar de la maneta a la centralita abs y de esta a las pinzas, claro me parece tan extraño lo del moditec, porque el libro dice :

La descripción es válida si se utiliza el dispositivo
para llenado y purga de aire del equipo de frenos,
con aspiración del líquido de frenos por depresión.
Si se emplean otros aparatos, tener en cuenta las
instrucciones correspondientes del fabricante.

O sea que a la hora de trabajar la máquina no aparece entre la operación solo es necesario un equipo de aspiración.

Se puede hacer. a un amigo con una R1150RT con ABS y servofreno le cambiamos el liquido de frenos, es más costoso ya que tienes que levantar o apartar el depósito de la gasolina y hay que cambiar de la maneta a la bomba, luego se cambia el recipiente de la bomba y a posteriori de la bomba a las pastilla.
Yo lo lei en el foro y os puedo asegurar que se hace sin problemas.
Un saludo.

Claro, el problema es quizás el cambio del líquido en el depósito de la bomba, ya que el manual recomienda el uso de un aspirador.

Nosotros lo hicimos con una jeringuilla aspirandolo.
Un saludo.

Coño !, pues es verdad !! :o :o :o

Alguna precaución o algo a tener en cuenta ?

Gracias.

Para cambiar el liquido de la maneta a la bomba o del deposito rasero a la boba se hace abriendo unos purgadores que lleva la bpmba altos (de los normales olvidate) lleva dos, uno para la rueda delantera y otro para< la trasera, se hace sin poner el contacto, cuando lo hayas hecho veras dos tapones roscados de plástico (suelen llevar tubo que es el sobrante) ahí metes lajeringuilla y aspiras, los vuelves a llenar y los tapas, entonces tienes que purhar en las pastillas de las ruedas, ahora si, son el contacto puesto para< que abra las valvulas y bombea los dos frenos, delantero y trasero (integral), una vez purgados revisa los depositos de la bomba (tornillos de plástico) ponlos a nivel y esta hecho. Nosotros lo hicimos así y sin problemas, no obstante hay un post de un compañero forero donde lo explica paso por paso, intenta buscarlo.

No es necesario tener maquina para purgar ó cambiar los liquidos de frenos. -lo de la maquina son leyendas urbanas- te lo digo por experiencia en mi roadster.
El circuito integral tiene dos circuitos hidraulicos.
1. Cambiamos liquido de circuito de maneta.Se procede a quitar carenados hasta acceder al "cuerpo de frenado",
2. Verás 6 purgadores (creo). Utiliza los de las varillas exagonales largas inclinadas,
3. Ya lo tienes , procede a cambiar el liquido desde la maneta -o pedal- al cuerpo (como toda la vida). Recuerda que cada purgador es para un tren. Listo.
4. Ahora vamos desde la bomba o cuerpo hasta las pinzas.
Antes de nada localiza los tapones de llenado. Buscalos que están. Los veras por las inscripciones que llevan: only dot 4, clean filler, ya sabes.... Quitalos.
5. Cuando los tengas localizados (que serán de plastico con una junta tórica) saca todo el liquido viejo con una jeringa, llenalo de liquido nuevo.
6. Vete a la rueda (dependerá del tren que manipules) prepara todo (macarrón, bote y llave).
7. Contacto o llave accionada.
8. Procede a purgar con maneta y pedal -recuerda que es sistema integral total.- (ten cuidado que el servo manda una presión seria...) Ojo que no se te vacie el deposito de la bomba. Si se te vacia se encenderá el testigo de emergencia -vamos que no hay liquido y se queda en la memoria de la moto, pero no pasa nada-
9. Purga el otro tren de la misma forma.-con el otro depósito-
10. Repasa niveles y aprieta tapones (ojo a los de plastico)
11. -Solo si existen- los otros dos purgadores son internos. Olvidate de ellos.

Ya lo tienes. parece un poco lio pero es superfacil, lo único el peñazo de desmontar todos los plasticos...

El sistema de frenado se basa en un circuito superior, y cuando este manda presión, funciona el circuito de abajo electricamente, a la par que la luz de freno.

Valido para todas las motos con servo.

Espero haberte ayudado, si no te atreves o simplemente dudas de mi explicación, vé al concesionario y te quitas de lios.
Ya me contarás.

Saludos.
srumin

Aqui lo tienes, un saludo.

Muchas gracias Joaquín una explicación fenomenal. Más o menos sabía que era así por el libro de taller. A veces hay operaciones que son más complicadas sobre papel que sobre la moto. Tendré en cuenta la presión de la bomba. Era algo a lo que le tenía miedo por toda la electrónica que envuelve esta moto, pero ya he visto que no es para tanto.

Si pasas por Jaén tienes unas birras pagadas.

Gracias de nuevo. ;) ;)

Saludos.

Salva.

Una última cosa, si se usa un chisme como algunos de estos :
10003445_910_FR_05.JPG
10003447_910_KL.JPG

que aspiran el líquido a través del sistema, es posible no tener que usar la bomba de la moto y así evitar el posible vaciado de los depósitos y en consecuencia el error de la centralita ?

Conste que el merito no es mio, eso lo escribio el compañero que firma debajo del escrito, yo lo unico que hice fue seguir sus instruccíones y, aqui solo he localizado el post y cortar y pegar.
Un saludo.

Quinin dijo:
No es necesario tener maquina para purgar ó cambiar los liquidos de frenos. -lo de la maquina son leyendas urbanas- te lo digo por experiencia en mi roadster.
El circuito integral tiene dos circuitos hidraulicos.
1. Cambiamos liquido de circuito de maneta.Se procede a quitar carenados hasta acceder al "cuerpo de frenado",
2. Verás 6 purgadores (creo). Utiliza los de las varillas exagonales largas inclinadas,
3. Ya lo tienes , procede a cambiar el liquido desde la maneta -o pedal- al cuerpo (como toda la vida). Recuerda que cada purgador es para un tren. Listo.
4. Ahora vamos desde la bomba o cuerpo hasta las pinzas.
Antes de nada localiza los tapones de llenado. Buscalos que están. Los veras por las inscripciones que llevan: only dot 4, clean filler, ya sabes.... Quitalos.
5.  Cuando los tengas localizados (que serán de plastico con una junta tórica) saca todo el liquido viejo con una jeringa, llenalo de liquido nuevo.
6. Vete a la rueda (dependerá del tren que manipules) prepara  todo (macarrón, bote y llave).
7. Contacto o llave accionada.  
8. Procede a purgar con maneta y pedal  -recuerda que es sistema integral total.- (ten cuidado que el servo manda una presión seria...) Ojo que no se te vacie el deposito de la bomba. Si se te vacia se encenderá el testigo de emergencia -vamos que no hay liquido y se queda en la memoria de la moto, pero no pasa nada-
9. Purga el otro tren de la misma forma.-con el otro depósito-
10. Repasa niveles y aprieta tapones (ojo a los de plastico)
11. -Solo si existen- los otros dos purgadores son internos. Olvidate de ellos.

Ya lo tienes. parece un poco lio pero es superfacil, lo único el peñazo de desmontar todos los plasticos...

El sistema de frenado se basa en un circuito superior, y cuando este manda presión, funciona el circuito de abajo electricamente, a la par que la luz de freno.

Pedazo explicación, creo. :-?

exit27 dijo:
....Alguna precaución o algo a tener en cuenta ?

Gracias.
Quinin lo ha bordao ;), solo una observación en el apartado precaución:
-Es cierto de verdad de la buena que si el líquido de frenos "toca" la pintura se la come con una facilidad pasmosa. Mucho ojo a esto si no quieres redecorar el aspecto de tu moto!
Ánimo, que no es tan difícil como parece [smiley=thumbup.gif]

Gracias de nuevo a todos, lo de la pintura ya lo sabía, a mi anterior moto le cambiaba el líquido de frenos, pero claro esa no tenía ni abs, ni servo, asi que la cosa era más "liviana", en esta me acojonaba toda la electrónica que envuelve a la moto y al servo.

Gracias.

Hola.
Muy buenas.

Segun he leido en algun otro post, se habla de unos rebosaderos que pueden soltar liquido de freno cuando se "bombea" desde las pinzas hacia el modulador.

Es esto cierto ¿? Podeis contar algo sobre estos rebosaderos?

Muchas gracias.

Última edición:
Depende del modelo de moto y versión, eso que explicas me suena que ocurre en las que equipan servo freno

Hola Pepelus.
Efectivamente, se trata de una R1100S con ABS, servo y repartidor de frenada...

Es posible que haya podido rebosar liquido ¿?

Gracias.

[GQUOTE=R1100S;7274220]Hola Pepelus.

Gracias.[/QUOTE]

En el foro tienes un magnífico tutorial de llanero sobre el cambio del líquido de frenos en una moto con servofeno, tal y como es tu caso

Hola Pepelus.

Gracias.

Liquido y modulador del ABS reparado...
El proceso es laborioso cuanto no complicado.

Muchas gracias por todo.

Enviado desde mi Samsung utilizando Tapatalk...

Atrás