No es necesario tener maquina para purgar ó cambiar los liquidos de frenos. -lo de la maquina son leyendas urbanas- te lo digo por experiencia en mi roadster.
El circuito integral tiene dos circuitos hidraulicos.
1. Cambiamos liquido de circuito de maneta.Se procede a quitar carenados hasta acceder al "cuerpo de frenado",
2. Verás 6 purgadores (creo). Utiliza los de las varillas exagonales largas inclinadas,
3. Ya lo tienes , procede a cambiar el liquido desde la maneta -o pedal- al cuerpo (como toda la vida). Recuerda que cada purgador es para un tren. Listo.
4. Ahora vamos desde la bomba o cuerpo hasta las pinzas.
Antes de nada localiza los tapones de llenado. Buscalos que están. Los veras por las inscripciones que llevan: only dot 4, clean filler, ya sabes.... Quitalos.
5. Cuando los tengas localizados (que serán de plastico con una junta tórica) saca todo el liquido viejo con una jeringa, llenalo de liquido nuevo.
6. Vete a la rueda (dependerá del tren que manipules) prepara todo (macarrón, bote y llave).
7. Contacto o llave accionada.
8. Procede a purgar con maneta y pedal -recuerda que es sistema integral total.- (ten cuidado que el servo manda una presión seria...) Ojo que no se te vacie el deposito de la bomba. Si se te vacia se encenderá el testigo de emergencia -vamos que no hay liquido y se queda en la memoria de la moto, pero no pasa nada-
9. Purga el otro tren de la misma forma.-con el otro depósito-
10. Repasa niveles y aprieta tapones (ojo a los de plastico)
11. -Solo si existen- los otros dos purgadores son internos. Olvidate de ellos.
Ya lo tienes. parece un poco lio pero es superfacil, lo único el peñazo de desmontar todos los plasticos...
El sistema de frenado se basa en un circuito superior, y cuando este manda presión, funciona el circuito de abajo electricamente, a la par que la luz de freno.