cambio de líquidos bmw r 850 r 2007

Guadalixmotorroad

Arrancando
Registrado
1 Oct 2019
Mensajes
93
Puntos
18
Ubicación
Guadalix de la Sierra
Hola, llevo unos días con la moto, desde el día que me presenté en este foro, adquirí una r 850 r del 2007, es un modelo de un enfriador de aceite a la derecha en el sentido de la marcha, va fenomenal , llevo 1000 km con ella , pero no sé si le realizaron los cambios de líquidos a la moto, mi pregunta es que tipo de aceite , líquido de cardan y líquido de cambio recomiendan y para los tapones de rosca de llenado y vaciado del cardan, cambio y cárter qué tipo de arandelas, de cobre o aluminio.
Perdón por el tostón , ya que tengo espacio y llave dinamométrica , me gustaría disfrutar con ello.
Muchas gracias y un saludo desde Guadalix.
 
Buenas noches, y bienvenido.

Hay una seccion de recursos en la pagina principal de BMWmotos (antes de entrar al foro) en la que hay de todo. Bichea un poco por alli que hay manuales, opiniones y tutoriales para todo.

En cuanto a aceites: Hay verdaderos tratados por el foro que te recomiendo que eches un vistazo. Solo puedo decirte lo que le he echado yo:

Motor: Castrol Power 1 4t 20W50 mineral

Caja de cambios: le he echado en el ultimo cambio Castrol Syntrax 75W90 pero me gustaba mas el 75W140 que le eche antes. Lo mismo se lo cambio.

Grupo trasero: yo le pongo el mismo que a la caja de cambios. uno se chupa 800ml y el otro 200: total el bote de litro.

En cuanto al tamaño de las arandelas creo que son de 16mm pero ko te lo puedo asegurar. Lo mejor es que busques entre los diagramas de RealOEM con el numero de chasis de tu moto. normalmente al lado de la referencia viene el tamaño.

Y no te olvides de los frenos!. Si tu moto tiene ABS, el módulo vale un pastizal y sufre con el liquido si no esta en condiciones. Cambiaselo una vez al año (tu mismo o en el taller si no tienes experiencia, que los frenos son los frenos)

Por cierto. Tu moto es la del perfil? Es igual que la mia pero la mia es de 1999, ko de 2007...
 
Hola, llevo unos días con la moto, desde el día que me presenté en este foro, adquirí una r 850 r del 2007, es un modelo de un enfriador de aceite a la derecha en el sentido de la marcha, va fenomenal , llevo 1000 km con ella , pero no sé si le realizaron los cambios de líquidos a la moto, mi pregunta es que tipo de aceite , líquido de cardan y líquido de cambio recomiendan y para los tapones de rosca de llenado y vaciado del cardan, cambio y cárter qué tipo de arandelas, de cobre o aluminio.
Perdón por el tostón , ya que tengo espacio y llave dinamométrica , me gustaría disfrutar con ello.
Muchas gracias y un saludo desde Guadalix.
Joder hay 850 del 2007?? Estoy alucinando...disfrutala

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por la adquisición .

Si no me equivoco es un modelo llamado confort esterica de las antiguas y parte ciclo moderna .
Eso que no lleve 2 radiadores me suena a que es una ex polocia las maletas si lo parecen .
Anda pon unas fotos de esa joyita ????

Y vemos si en la.parte dercha llevas el ventilador para el radiador .
 
Enhorabuena por la adquisición .

Si no me equivoco es un modelo llamado confort esterica de las antiguas y parte ciclo moderna .
Eso que no lleve 2 radiadores me suena a que es una ex polocia las maletas si lo parecen .
Anda pon unas fotos de esa joyita ????

Y vemos si en la.parte dercha llevas el ventilador para el radiador .
Efectivamente, yo había visto en Alemania, en la región de Baden Baden en concreto, policías con ese modelo con un radiador, porque ponían la sirena en el otro lado. Pero era un radiador ventilado, creo recordar.
 
Hola buenos días , efectivamente es un modelo según me comentó quien la vendió que pertenecía a la policía de una localidad española.
Más adelante miraré lo que comenta Pakopakito del RealOEM, y poco a poco ir aprendiendo a la vez que disfrutando.
De nuevo muchas gracias por vuestro aporte, muy agradecido.
Adjunto una foto del enfriador de aceite.IMG_20191023_102156.jpg
 
Hola Urmella, es una maravilla, todavía estoy en rodaje y la r 850 r me ayuda poco a poco, estoy a ver dónde consigo las juntas, arandelas o anillo obturador para cuando realice el cambio de líquidos, se ve bonita por una limpieza a fondo para quitar muchos puntos de óxido en los tubos de metal donde irían los prioritarios y bocina, tornillos, escape etc.
Le dí con un producto que se llama pedra branca "portugués", lo tengo de muchos años comprado en Ifema Madrid, no se en qué feria.
Trapo húmedo y frotar. lo de difícil acceso y tornillos muy oxidados con un cepillo de dientes humedecido en agua y el producto éste.
Sorprendente el resultado .
Muy contento después de tiempo esperando una moto de éste color y tipo de depósito.
saludos.
muy bueno lo de pisapapeles, jejeje.
Saludos.
 
Las arandelas "oficiales" son planas de aluminio pero puedes usar las tubulares de cobre para el tapón de vaciado de cárter.
Los tapones de llenado y vaciado de transmisión y de caja de cambio sí las llevan de aluminio porque el asiento de las arandelas va cajeado y además es muy estrecho (arandelas de ala muy pequeña)
Aceite ponle el que tengas más a mano dentro de lo que son las especificaciones técnicas del manual de usuario o el de taller. Si miras foros sobre los aceites verás mil opiniones y todas buenas. Te volverás turulato.
La caja de cambio y la propulsión (transmisión) trasera llevan la misma valvulina SAE 80*90, creo. Ojo con no pasarte del nivel en la propulsión trasera. Te escupiría aceite por la válvula de expansión y la llanta se mancharía con el consiguiente peligro.
Supongo que el modelo de 2007 no lleva servofreno. Si lo lleva deja en manos del taller lo del cambio del líquido de freno, el cual es muy recomendable cambiarlo anualmente o como mucho cada dos años para evitar caras y peligrosas averías de servo-ABS.
También te aconsejo que cambies el líquido de embrague.
Ojo, ojito al cambiar el filtro de aceite, a veces la junta de goma se queda pegada arriba, no te das cuenta, pones el filtro nuevo, logras roscarlo, y se derrama todo el aceite al arrancar por haber dos juntas juntas (me mola esta cacofonía chorra de las juntas juntas, perdón) Aprietas más el filtro y ya la has pifiado (como la pifié yo)
Luego no hay dios que lo suelte. La llave especial de vaso resbala. A taller. Ya contaré un día la historia completa.
Como te dice el compañero, busca tu modelo en la web de realoem. Copia y pega este link en Google. Creo que tu modelo está aquí. Elige una de las tres opciones


Ahí encontrarás todos los recambios y hasta sus precios en Estados Unidos, que te darán una idea del precio aquí.

Saludos en V y a disfrutarla.




Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por tantos detalles y consejos VICTOR_R850R, gracias a Pakopakito ya estoy mirando lo de reaolem y consejos igualmente que vienen fenomenal.
Este tiempo por la sierra madrileña ayuda a poner cosas en orden.
Saludos.
 
Sería las últimas que se vendieron. Ese modelo tienes el manual de taller en internet. Yo iba a por esa, pero se cruzó una gs2007 y sigo con ella. ¡Disfrútala!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Encantado de ayudar. Ahora a disfrutarla y a cuidarla mucho, aunque por lo que te he leido del cepillo de dientes... creo que no hace falta que te lo diga

Hay una tienda online española (habrá mas, yo me refiero a Natxo Barral) que tiene muchas referencias de BMW. Si no hay mil paginas en Alemania, polonia, etc...

Eso si. Asegurate de mirar bien la referencia de la pieza en RealOEM antes de pedirla, porque si tu moto es un modelo mas "especial" que las demas lo mismo las piezas no son las mismas...

Chulisima tu moto por cierto. No habia visto nunca ese radiador ventilado. Mas de un calenton te ahorraras con el...
 
Hola, buenas noches, gracias Pakopakito y Miguel _A, lo del cepillo es por la cantidad de puntos de óxido que no salía con el trapo, fue efectivo.
Ahora es tiempo de bricos tutoriales y herramientas adecuadas, después está el valor de empezar con los líquidos, merece la pena dedicar un tiempo en ello.
Miraré si logro encontrar el manual que comenta Miguel_A.
Saludos y gracias.
 
Buenas tardes, tengo varias dudas, la más importante es que el líquido de embrague marca mínimo del ojo de buey del indicador en maneta, la duda es que no sé que tipo de Dot 4 le habrán echado en su correspondiente revisión, para rellenarlo hasta su punto central del mismo con un Dot 4 break fluid cualquiera , y la otra es que no puedo acceder o encontrar tutoriales de cambio de líquido de embrague y de frenos con abs y servofreno del señor Llanero, por si me pueden indicar cómo o dónde buscarlo.
La Bmw R 850 r , la adquirí de segunda mano, por eso no sé que líquidos tiene. Muchas gracias y perdón por el tostón.
Un cordial saludo.
 
El dot 4 es standard y puedes mezclar cualquier marca.
En el manual de taller puedes ver los cambios de liquidos para ir haciendote a una idea. El embrague es muy sencillo
 
Buenas tardes, tengo varias dudas, la más importante es que el líquido de embrague marca mínimo del ojo de buey del indicador en maneta, la duda es que no sé que tipo de Dot 4 le habrán echado en su correspondiente revisión, para rellenarlo hasta su punto central del mismo con un Dot 4 break fluid cualquiera , y la otra es que no puedo acceder o encontrar tutoriales de cambio de líquido de embrague y de frenos con abs y servofreno del señor Llanero, por si me pueden indicar cómo o dónde buscarlo.
La Bmw R 850 r , la adquirí de segunda mano, por eso no sé que líquidos tiene. Muchas gracias y perdón por el tostón.
Un cordial saludo.
Tutorial líquido de frenos. Creo que es en una R1150R, que es igual que en la R850R


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Buenos días, muchas gracias VICTOR_R850R.
Invitación pendiente a su paso por Guadalix, refrigerio y tapa incluidas.
Saludos.
Jajajajaja. Te tomo la palabra! Aunque yo en moto me muevo sólo por el norte. Sólo hago excursiones de max. 500 km entre ida y vuelta y en las que el 80% del trayecto sea por curvas. A Somosierra tengo demasiadas rectas como para que me salgan las cuentas pero cuando viaje a Madrid en coche igual me acerco.
Un saludo en V

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Ha sido un placer, gracias al empeño de los colaboradores en el foro que realizan unos tutoriales magníficos, como en éste caso Ovidio, bueno lo dicho aquí estamos.
Saludos.
 
Muy bueno, y se puede descargar en pdf.
Aunque lleva tiempo el internet, en mi caso estoy empezando a tomar contacto en ésto.
Perdón por la torpeza.
Agradecido.
Aquí somos todos torpes. Vamos aprendiendo unos de otros. Lo importante es ser educado.
El que pregunta es ignorante una vez, el que no pregunta es ignorante toda su vida.:):)
 
Hola buenas tardes casi noches, hoy he realizado el cambio de aceite motor , lubricantes del cambio y cardan o propulsión trasera.
Se han realizado unas fotos para compartir, que así uno no se aburre.
 

Adjuntos

  • DSC_0150.JPG
    DSC_0150.JPG
    72,2 KB · Visitas: 74
Ojo de buey , después de llenado 3'75 litros.
Líquido de cardan , Castrol 75w 90 longlife. Como indican en el post, compañeros de éste foro.
Líquido del cambio, Castrol 75 w 140 . Igualmente siguiendo indicaciones.
Filtro no me acuerdo, pero adjunto fotos.
 
Pendiente de llevarlo al punto limpio , y su correspondiente foto del mismo.
Reciban un cordial saludo y muchas gracias por su inestimable ayuda.
Saludos.
 

Adjuntos

  • DSC_0204.JPG
    DSC_0204.JPG
    124 KB · Visitas: 69
  • DSC_0228.JPG
    DSC_0228.JPG
    94,1 KB · Visitas: 69
  • DSC_0227.JPG
    DSC_0227.JPG
    102,2 KB · Visitas: 71
  • DSC_0232.JPG
    DSC_0232.JPG
    107,5 KB · Visitas: 72
  • DSC_0187.JPG
    DSC_0187.JPG
    113,9 KB · Visitas: 73
Pendiente de llevarlo al punto limpio , y su correspondiente foto del mismo.
Reciban un cordial saludo y muchas gracias por su inestimable ayuda.
Saludos.
¡Que gustico da ver como se inicia la gente y disfruta manteniendo su moto¡. Enhorabuena, poco a poco irás superando los miedos.
 
Gracias georgiano, un capricho después de 30 años de carnet , ahora empiezo a disfrutar, con muuucha moderación.
He tenido la oportunidad de conseguir esta Bmw en color blanco, tenía muchos puntos de oxidación , con empeño pude eliminar gran parte.
Efectivamente , después de casi dos meses en la tarjeta viene que llevaba sirenas y bocinas .
Saludos.
 
Buenas tardes, primero mis disculpas a versiano, que por lo visto me dicen mis hijos que por no se qué del corrector sale otra palabra. Me dicen " a veces pasa" , como decía Forrest Gamp.
Y como lo dicho es deuda , adjunto foto del punto limpio con los aceites, aprovecho y llevo tubos fluorescentes que cambié por leds y pilas .
Saludos.
 
Muy bien hecho todo. Con la dinamométrica, como Dios manda. Y todo con orden y limpieza. Apuesto a que llevas una bitácora detallada con todo lo que le haces a la moto.

Sólo una cuestión:
Aunque has dejado el nivel de aceite bien, justo en la mitad del visor, yo lo habría subido un poco más porque estas motos, sobre todo en verano, consumen algo de aceite. De esta manera rellenas menos veces.
La cantidad que tienes que añadir (si así lo deseas) para que el nivel se ponga en el máximo admisible del visor (justo casi tocando en círculo rojo en su cuadrante superior) es muy poca. Lo haces con menos de 200 cc.
Deberías añadir el aceite muy poco a poco, en cantidades de 100 cc., 50 cc. y por último otros 50 cc. dejando pasar 20 minutos entre cada rellenado, para que baje bien. Si en el último golpe te pasas del círculo rojo no es ningún drama. De hecho en muchos talleres lo llenan por encima -mal hecho porque te genera la incertidumbre de si se habrán pasado mucho del máximo- El nivel ya bajará cuando se vaya gastando. Lo bueno es que haciéndolo tú sabes con certeza que no te has pasado del nivel en gran medida. Aunque lo mejor es no pasarse.

Si lo dejas en el nivel que lo tienes ahora y haces un viaje en verano de más de 600 km es fácil que te baje mucho el nivel, llegando al mínimo en el visor, y no encuentres en pleno viaje una tienda donde te vendan la misma marca de aceite.

No sé qué pensarán de esto otros compañeros de hilo.

Ah, se me olvidaba: a mí me ha pasado varias veces lo de dejarme arriba la junta de goma del filtro de aceite pegada y darme cuenta tarde. Ahora me pongo un post it en la caja del filtro nuevo: "quitar la junta vieja"

Saludos.


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Recuerda otra cosa: si te vas a hacer tú también las pastillas de freno recuerda que en la parte superior de la pinza de las traseras vienen unas chapitas elásticas que al quitar las pastillas viejas se podrían caer y perder.
Es bueno hacerles una foto en su lugar antes de quitarlas para limpiarlas. Así luego recordarás la posición en que iban.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Fabuloso, así lo haré.
Hoy le he hecho mis primeros 2000 km, amenazaba lluvia pero he dado un paseo, ahora entiendo ir como un niño con zapatos nuevos.
Le añadí más aceite, marca más cerca de la zona máxima del ojo de buey.
Para los líquidos de frenos y abs necesito empaparme bien, Ovidio y tutoriales, manual....
Lo próximo el filtro de aire, y aprender desmontar depósito de gasolina.
Iré poniendo fotos.
Gracias y saludos.
 
Fabuloso, así lo haré.
Hoy le he hecho mis primeros 2000 km, amenazaba lluvia pero he dado un paseo, ahora entiendo ir como un niño con zapatos nuevos.
Le añadí más aceite, marca más cerca de la zona máxima del ojo de buey.
Para los líquidos de frenos y abs necesito empaparme bien, Ovidio y tutoriales, manual....
Lo próximo el filtro de aire, y aprender desmontar depósito de gasolina.
Iré poniendo fotos.
Gracias y saludos.
Aquí tienes lo del depósito de gasolina. Con este tutorial podrás cambiar batería, filtro de aire y acceder a la centralita hidráulica del servo (si es que la lleva)

Yo tengo más fotos hechas por mí pero vete mirando el PRIMER post de este HILO que adjunto. Al tratarse el tuyo de un modelo posterior ve con cuidado aunque pienso que desmontar tu depósito será algo muy parecido a lo del brico.
Lo más delicadito sería sacar las carcasas pintadas de los dos refrigeradores de aire-aceite porque tal vez tenga unos clips de plástico distintos a los de motos más antiguas.
Tú mira este tutorial y ya te mandaré fotos si necesitas de fases menos explicadas.

https://r.tapatalk.com/shareLink/to...id=40359&share_type=t&link_source=app">https://www.bmwmotos.com/foro/threa...&share_fid=40359&share_type=t&link_source=app">https://r.tapatalk.com/shareLink/to...id=40359&share_type=t&link_source=app

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Aquí tienes lo del depósito de gasolina. Con este tutorial podrás cambiar batería, filtro de aire y acceder a la centralita hidráulica del servo (si es que la lleva)

Yo tengo más fotos hechas por mí pero vete mirando el PRIMER post de este HILO que adjunto. Al tratarse el tuyo de un modelo posterior ve con cuidado aunque pienso que desmontar tu depósito será algo muy parecido a lo del brico.
Lo más delicadito sería sacar las carcasas pintadas de los dos refrigeradores de aire-aceite porque tal vez tenga unos clips de plástico distintos a los de motos más antiguas.
Tú mira este tutorial y ya te mandaré fotos si necesitas de fases menos explicadas.

https://r.tapatalk.com/shareLink/to...id=40359&share_type=t&link_source=app">https://www.bmwmotos.com/foro/threa...&share_fid=40359&share_type=t&link_source=app">https://r.tapatalk.com/shareLink/to...id=40359&share_type=t&link_source=app

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
El enlace me da error 404...

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Buenos días, también me da error , hay un tutorial en youtube , de como desmontar el depósito de combustible, se ve un poco oscuro , pero ayuda, será imagino el que manda enlace VICTOR_850R, hoy empezaba tarea de cambio de filtro de aire, pensaba que tendría que desmontar depósito, pero he podido sin desmontar el mismo. Adjunto fotos.
 
Retiro asientos, y encuentro acceso sin dificultad.
 

Adjuntos

  • DSC_0254.JPG
    DSC_0254.JPG
    93,3 KB · Visitas: 69
  • DSC_0252.JPG
    DSC_0252.JPG
    105 KB · Visitas: 70
  • DSC_0254.JPG
    DSC_0254.JPG
    93,3 KB · Visitas: 69
  • DSC_0248.JPG
    DSC_0248.JPG
    117,5 KB · Visitas: 70
  • DSC_0268.JPG
    DSC_0268.JPG
    133 KB · Visitas: 66
Así es VICTOR_850R, me he fijado en otras imágenes de ésta motocicleta, encuentro algunas diferencias, no sé si será por que el depósito es otro tipo, ésta Bmw es de fecha Junio del 2007 en la documentación, matrícula FRH, todavía me siento un poco bastante pececillo nemo para adentrarme en lo que parece básico como desmontar depósito, imagínate los líquidos de servofreno abs . Particularmente ayuda realizar el mantenimiento como dice Karlos-k100-rs, nadie va a cuidar la montura como tú.
Ahora tiempo y Dios dirá y la señora no manda otra cosa, jeje, saludos y gracias.
 
Arriba