cambio de líquidos bmw r 850 r 2007

karlos-k100-rs

Curveando
Para quitar la bateria no hace falta quitar el deposito solo tienes que soltarlo y levantarlo la batería sale lateralmemte .

Llevas la estetica de las del 2002 aunque sea del 2007 tu modelo Confort es como si fuera una 2002.
Te recomiendo que quites el depósito y de paso cambies el filtro de gasolina que mal mo le va a venir .
Todo es ponerse despacio documenta todo con fotos marca la posicon de la bomba si llegas a desmontarla .

Las primeras veces todo cuesta , como todo en la vida nadie nace sabiendo ....

Por cierto es una de las pocas que he visto y me das una envidia pero de la mala , mala ....😜😁😀

Guadalixmotorroad

Arrancando
Muchas gracias Karlos-K100-rs, no me acordaba del filtro de gasolina, así lo haré, parece una pregunta tonta la que les voy a hacer , ¿ sería necesario poner pinzas en los manguitos de el depósito de gasolina , para que no se derrame el combustible?, es por que en algún tutorial se ve que lo hacen.
Un cordial saludo .

karlos-k100-rs

Curveando
Muchas gracias Karlos-K100-rs, no me acordaba del filtro de gasolina, así lo haré, parece una pregunta tonta la que les voy a hacer , ¿ sería necesario poner pinzas en los manguitos de el depósito de gasolina , para que no se derrame el combustible?, es por que en algún tutorial se ve que lo hacen.
Un cordial saludo .
Vacía el deposito lo maximo posible asi luego es mas fácil manejarlo .

Solo hay una goma que no parar de salir las otras llevan poca .
Yo no me acordé de poner las pizas.... Soluciones sobre la marcha😀😜🙈

20190913_231633_HDR.jpg

Si sacas la bomba recuerda de marcar la posicion que luego te lias y al montar el deposito no te cuadraran las mangueras.
Revisa las gomas que no esten cuarteadas el filtro lleva posicion lo marca la flecha que lleva .20190913_233843_HDR.jpg

karlos-k100-rs

Curveando
Que bueno!, vaya calidad de fotos!! , así da gusto aprender.👏👏👏
Como siempre, muy agradecido.
Aqui aprendemos unos de otros de eso se trata .

Documenta todo pon fotos para que el que venga detras le valga .
No tengas miedo en preguntar por aqui hay verdaderos gurus de nuestras makinas.

Animo la dejas al dia de todo ..... Engrasar cardan ' correa . frenos , pastillas , reglajes , sincro ...... Y kilometros !!!!!💪😁😀😜

mikeh7

En rodaje
Hola Guadalixmotorroad,
si te sirve de truco, yo cuando saco el deposito de mi RT primero lo pinzo con un sargento, luego aflojo la abrazadera y una vez que lo saco, le pongo un taco de carpintero de madera de esos cilindricos de los muebles, al cual le he dado unas vueltas con teflon, entra casi justo, despues aprieto un poco la abrazadera y ya no pierde, para el montaje a la inversa.
Es importante que le pongas un distintivo a uno de los manguitos para que luego en el montaje no los cambies de posición.
Saludos

VICTOR_R850R

Curveando
Así es VICTOR_850R, me he fijado en otras imágenes de ésta motocicleta, encuentro algunas diferencias, no sé si será por que el depósito es otro tipo, ésta Bmw es de fecha Junio del 2007 en la documentación, matrícula FRH, todavía me siento un poco bastante pececillo nemo para adentrarme en lo que parece básico como desmontar depósito, imagínate los líquidos de servofreno abs . Particularmente ayuda realizar el mantenimiento como dice Karlos-k100-rs, nadie va a cuidar la montura como tú.
Ahora tiempo y Dios dirá y la señora no manda otra cosa, jeje, saludos y gracias.
Cierto. El depósito es diferente. Me parece algo más pequeño o más estilizado.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

VICTOR_R850R

Curveando
Para quitar la bateria no hace falta quitar el deposito solo tienes que soltarlo y levantarlo la batería sale lateralmemte .

Llevas la estetica de las del 2002 aunque sea del 2007 tu modelo Confort es como si fuera una 2002.
Te recomiendo que quites el depósito y de paso cambies el filtro de gasolina que mal mo le va a venir .
Todo es ponerse despacio documenta todo con fotos marca la posicon de la bomba si llegas a desmontarla .

Las primeras veces todo cuesta , como todo en la vida nadie nace sabiendo ....

Por cierto es una de las pocas que he visto y me das una envidia pero de la mala , mala ....
Cierto, Karlos.
Lo del depósito de esta moto no tiene nada que ver con el de la mía.
En cualquier caso vienen muy bien los consejos del aforador. Tal vez en la mía sea muy parecido.

Saludos.

Guadalixmotorroad

Arrancando
Buenas tardes , como dirían los italianos " mammamía ", estimado Karlos-k100-rs, eso sí que es un chequeo, pero creo que es nivel avanzado.
Me voy a aplicar el piano a piano , y así asimilaré conceptos.
Próximo aprender quitar depósito, y gracias por los consejos también a mikeh7, vaya trucos más efectivos y funcionales.
Hoy despejado en Madrid , aunque hay rachas de viento. A ver si la dejo en reserva y me atrevo con el depósito, para ver cómo hacer otros entretenimientos o mejor mantenimientos .
Saudos.

VICTOR_R850R

Curveando
Hola VICTOR_R850R, si ése es el video que he visto varias veces. El depósito es de 17 litros de capacidad creo , miraré para cerciorarme.
Saludos.
Creo que la capacidad del depósito de la mía es de unos 20,4 l. incluyendo los 5 litros de reserva.

A ver ahora con el tutorial ése que te comentaba...

Aquí:

delite39

Arrancando
Ojo de buey , después de llenado 3'75 litros.
Líquido de cardan , Castrol 75w 90 longlife. Como indican en el post, compañeros de éste foro.
Líquido del cambio, Castrol 75 w 140 . Igualmente siguiendo indicaciones.
Filtro no me acuerdo, pero adjunto fotos.
Has llenado 3,75L y el visor de aceite motor sólo te marca hasta la mitad?

Cuando cambio el aceite a la mía, que es la R1150R, pongo exactos los 3,75L que marca el manual y lo hago con jarra medidora.
Pongo 1L + 1L + 1L + 0,75L (la jarra medidora como máximo permite 1L).

No lo entiendo. Una vez llenado el visor me marca hasta arriba tocando la linea roja del círculo.

Guadalixmotorroad

Arrancando
Hola delite39, efectivamente marcaba justo en la mitad, peeero me di un paseo y tachannn, marcaba como dices en la parte superior.
La operación fue así, dejé que gotease todo el aceite, con el motor caliente di una vuelta a la rueda trasera con el tapón del cárter quitado, de esa manera se mueve un poco el mecanismo y salía más aceite usado.
Otro motivo es la temperatura del garaje, unos cero grados ni frío ni calor, en el momento del llenado. Con ése frío el aceite nuevo le daba miedo bajar, se tomó muuucho tiempo.
También se le cambió el filtro de aceite que según manual se chupa 250ml.
Hoy marca como tres cuartos.
Midiendo lo que me quedan son 250 ml, en probeta de plástico, que se irá añadiendo de forma que indique sobre la parte superior del indicador, según recomiendan en el foro.
Saludos.

delite39

Arrancando
Hola delite39, efectivamente marcaba justo en la mitad, peeero me di un paseo y tachannn, marcaba como dices en la parte superior.
La operación fue así, dejé que gotease todo el aceite, con el motor caliente di una vuelta a la rueda trasera con el tapón del cárter quitado, de esa manera se mueve un poco el mecanismo y salía más aceite usado.
Otro motivo es la temperatura del garaje, unos cero grados ni frío ni calor, en el momento del llenado. Con ése frío el aceite nuevo le daba miedo bajar, se tomó muuucho tiempo.
Midiendo lo que me quedan son 250 ml, en probeta de plástico, que se irá añadiendo de forma que indique sobre la parte superior del indicador, según recomiendan en el foro.
Saludos.
Pues ya llevo 2 cambios de aceite y hechos con medidor. 3,75L clavados y una vez llenado el cárter con esa cantidad y filtro aceite cambiado, por supuesto, la mirilla marca hasta casi arriba del todo. Tocando la linea roja del círculo!
Lo que comentas de que cuando fuiste a dar una vuelta y miraste que marcaba hasta arriba de todo es porque el aceite reposa. De hecho si te fijas, si miras la mirilla poco después de parar el motor veras la mirilla vacía.
debe tomar un tiempo de reposo hasta que marque la cantidad bien.
Suelo mirar nivel de aceite en la mirilla siempre antes de salir a dar una vuelta, y mi conclusión es mantener el nivel a 3/4 de la mirilla. Nunca dejo que marque por debajo de 3/4. Quiza cada 1000km le añado unos 100-150ml de aceite para volver a nivelarla.
PD: Uso Castrol 15w50

karlos-k100-rs

Curveando
Saludos.
Para una medida correcta se ha de hacer en caliente y no poco si no calentita despues de un buen rule.

Dejala en la pata de cabra 5 minutos y 5 mas en el caballete central asi si esta caliente la electro valvula del radiador se abrira y te dara una lectura correcta de la cantidad que lleva .

La medida puede variar tambien depende de lo que consigas sacarle cuanto mas caliente mas acite le sacaras.
La.proxima vez sacas creo el fusible 6 que es el que alimenta la bomba y arrancas hasta quedarte sin ⛽ .
Vacías el aceite y cuando cres que ya ha terminado le das al arranque unos 2 segundos sin abusar no arrancara por que no tiene ⛽ pero te tirara una cantidad considerable de acite .
Mejor quedarse corto y añadir que pasarse.