Consulta Técnica Cambio de llanta

rampa

Arrancando
Registrado
29 Oct 2018
Mensajes
81
Puntos
18
Ubicación
A Coruña
Hola a todos!

Tengo una k-100rs 16v con ABS, lleva las famosas llantas de 3 palos.

Quería cambiarle las llantas y ponerle las de la k75 que por lo que tengo entendido son compatibles para los modelos k-100 8v?(creo)

El caso es que para la de 16v no sé si me valdrán ya que son de 3 pulgadas, estuve mirando en el buscador pero no me ha quedado claro.

Las que me gustaría montar son de este tipo:
06413bfad7fcef4f849f4b587360671f.jpg



Gracias y un saludo!
 
Las medidas son distintas y puede que te roce la goma en el guarda barros delantero.
Con la rasera no habrá problemas.
Pero ya sabes que se te reducen enormemente las opciones en las anchuras y dibujos de las gomas.
Yo no lo haría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las medidas son distintas y puede que te roce la goma en el guarda barros delantero.
Con la rasera no habrá problemas.
Pero ya sabes que se te reducen enormemente las opciones en las anchuras y dibujos de las gomas.
Yo no lo haría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entiendo, la otra opción que barajaba es la de buscarle una llanta de radios pero supongo que tendría el mismo problema



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entiendo, la otra opción que barajaba es la de buscarle una llanta de radios pero supongo que tendría el mismo problema



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las llantas de radios de las R 850 RT (PGC-Mosos-etc)
f62bf66b-b337-4000-8f85-49ac014f8e71.png

75b57be4-3f0c-4e06-bde4-4cca80413143.png

No son dificiles de encontrar de desguace.
Son en medidas 2,5 x18 y 4,00 x17.
Donde te caben unos Bridgeston que cumplen con las medidas equivalentes.
Bridgestone Battlax BT 023 Front 120 / 60 / 18
Bridgestone Battlax BT 023 Rear 160 / 70 / 17

Un saludo, Pepe.
 
Yo llevo esta solo en la trasera con un 160/70/17 aprovechando que mi moto es de las que se confundieron al escribir las medidas de goma en la ficha técnica. ..0 problemas en ITV
3d7ee5726a098ccfb12767c858ee5d7a.jpg


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Yo llevo esta solo en la trasera con un 160/70/17 aprovechando que mi moto es de las que se confundieron al escribir las medidas de goma en la ficha técnica. ..0 problemas en ITV
3d7ee5726a098ccfb12767c858ee5d7a.jpg


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Efectivamente. Es un problema que nos toca escuchar cada 2 años, pero por problema de BMW que no hizo bien la ficha técnica de nuestras Ks.

Esa llanta queda muy bonita.

Tabayu también cambió la delantera
 
La trasera es plug and play ? Para la delantera hacia falta algunos casquillos? los discos quedan en su sitio?

Un saludo
 
Muchas gracias por la información! La verdad es que los discos no me importa ya que están desgastados y era una de las cosas que tenía pensado cambiar.

Ahora toca mirar en desguaces alguna llanta en buen estado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, vuelvo a reflotar el post.

He comprado unas llantas de una r850r medidas como me dijisteis 2.5x18 y atrás 4x17.

Bien, las llantas me han venido con discos y están en muy buen estado, podría reutilizarlos? Que debería sacar y poner?

Es que ayer estuve intentando sacar el disco pero no hay manera:

d8056bbcfb56ff00b4eb14172eb90cd7.jpg


e5b9951e5c76a091cac54af856f7042f.jpg


Gracias de antemano



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, necesitas sacar el disco trasero de la k, los dos tornillos son de los más cabrones de sacar de toda la moto. Calienta bien el tornillo con soplete o pistola de calor, mete el vaso allen y dale un buen martillazo y luego afloja con buena palanca, apretando el tornillo contra el grupo, o pasarás el tornillo.
Una vez sacado el disco, necesitarás una pinza trasera de r850rt, y "rebajarle unos 4mm" al soporte para adaptarlo a tu grupo trasero (o bien una tapa de grupo trasero de r850rt con la pinza)
Yo lo llevo en mi moto. Es laborioso, pero creo que el resultado vale la pena. En la trasera ganarás mucho en frenada. En la delantera no notarás diferencia.
Saludos,
 
Hola, necesitas sacar el disco trasero de la k, los dos tornillos son de los más cabrones de sacar de toda la moto. Calienta bien el tornillo con soplete o pistola de calor, mete el vaso allen y dale un buen martillazo y luego afloja con buena palanca, apretando el tornillo contra el grupo, o pasarás el tornillo.
Una vez sacado el disco, necesitarás una pinza trasera de r850rt, y "rebajarle unos 4mm" al soporte para adaptarlo a tu grupo trasero (o bien una tapa de grupo trasero de r850rt con la pinza)
Yo lo llevo en mi moto. Es laborioso, pero creo que el resultado vale la pena. En la trasera ganarás mucho en frenada. En la delantera no notarás diferencia.
Saludos,

Se que igual es una pregunta obvia pero para que lado aflojan? Les voy a meter el taladro de impacto y tengo miedo de que Se pasen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta llanta no lleva los soportes del disco?
Las K llevan el disco en el cardan y estas fijado a la rueda, o me equivoco?
Yo llevo esta solo en la trasera con un 160/70/17 aprovechando que mi moto es de las que se confundieron al escribir las medidas de goma en la ficha técnica. ..0 problemas en ITV
3d7ee5726a098ccfb12767c858ee5d7a.jpg


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
No tengo la moto y no recuerdo bien, pero creo recordar que la llanta no llevaba disco se quedaba en el cardan.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba