Cambio de look.............

bmwero

Curveando
Pues eso,le ha llegado la hora de un pequeño cambio de look a Berta. Esta vez ha sido la parte delantera.
Tenia en mente mejorar la frenada mas todavía.Esto conllevaba cambiar horquilla,ya que en los alojamientos de las pinzas ATE de serie ni entra ninguna otra pinza.
Las barras de horquilla de la R80RT del 83 eran las óptimas,ya que no habría que cambiar nada por ser también de 36mm las barras..Solo soltar las tijas y tirar de las barras hacia abajo y listo.Meter las de R80 en las mismas tijas y apretar.Cambio de muelles por los reforzados que llevaba ya en las antiguas,aceite nuevo SAE 10,230cc y listo. Referente a las pinzas,estas son ya Brembo,que de serie frenan basdtante decentemente.Con la combinación de bomba de GPX y los manguitos metálicos,creo que frenará algo mejor que lo hacía antes.Y antes ya frenaba muy bien ::)
También he cambiado el guardabarros por uno cromado que me ha pasado el amigo Tavi 8-) el soporte gurdabarros no vale el de RS porque es mas ancho que estos anclajes.He tenido que hacer un soporte de chapa. BUSCO SOPORTE DE GUARDABARROS DE R80RT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Despues de un buen sangrado de los frenos,al final no he podido salir a probarla.Estaba lloviendo y como tienen que hacerse las pastillas a los discos,no he querido arriesgarme :-/
Unas vueltas dentro del garaje ya me han avisado que la palanca es mas directa a la hora de frenar ::)
A la espera que se solucione lo de las pinzas de doble pistón que andan por ahi perdidas.......creo que esta sera una buena corrección en el tema frenos.
Unas fotos de movil dentro del garaje de los cambios :-/ ::)

2cxwylx.jpg

30hq3a1.jpg

oiw5ja.jpg

20ql7oy.jpg

Enhorabuena, si además le acabas poniendo las de doble pistón, va a ser difícil hacerla frenar mejor :D
Ahora no te lances demasiado a saco, que entre lo que corre y lo que frena.... :o
Salut

Que buena pinta!!!

Noooo, no se va a tirar a saco.... q vaaaa ;D ;D ;D

Emilio
muy guapas las botellas!!

¿que radiador llevas? :o

Veo que lo llevas conectado al sistema con termostato......

¿Se puede regular la temperatura de puesta en marcha del radiador???
saludos

El radiador es de una Daelim,misma anchura pero mas altura= mas aceite ::)

El termostato funciona como en un coche,cuando llega a la temperatura,se abre. Yo le llevo puenteado.O sea,siempre abierto. Para el próximo cambio de filtro,voy a cambiarlo por una tapa con conexiones pero sin termo.Me estorba para sacar el filtro >:( y tengo que estar moviendo escapes cada vez. :(

Lo que el eje quede ahora por delante de las botellas........tengo que ver como va en las curvas ::) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Pues yo lo llevo el tren como tu... y el cambio es notable... Tu seguro que le sacaras mas rendimiento.
Vas a poner el guardabarros de la RS?... Voy hacer lo mismo pero el puente que lleva no me hago la idea de que pieza tengo que apañar.... a ver que se te ocurre a ti.
Yo medio mirao.. es pillar una chapita del Leroy Merlin... doblar y empezar a recortar para llegar a todos los agujeros.... pero no se si me va a rozar con la rueda.
Por cierto..... como mestiste esa llanta en esa horquilla.. yo le tuve que poner ya la llanta de la RT?

Las llantas de la RT y RS son iguales,lo único que no vale es el soporte del guardabarros que es mas ancho abajo. Me he hecho un soporte de chapa.Igual casi que el original,pero no me gusta,busco uno de RT o RS del 83.El guardabarros es uno cromado,para hacer juego con el trasero ::)

OStis.... podrias poner una foto al soporte.. a ver si me vale para poner un guardabarros de R100 que quiero poner?

No la tengo.Pero es igual que el original.He doblado la chapa en su interior y con un boli he copiado las formas y lo he recortado con la tijera de chapa.Con el boli también a través de los taladros y listo.

Un inciso.........la chapa como sujección del guardabarros es porque tengo montado un estabilizador

8xsua0.jpg

Si no,la horquilla quedaría suelta.A falta de esto,hay que hacer el soporte con chapa de acero para que sujete la horquilla.

E ahi la cuestion... que el puente es el que me da a pensar que daria problemas.... a parte que mis pinzas van comunicadas por un tubo, no por dos latiguillos.. bueno eso es facil se mete otro nuevo.
Miira esta es la horquilla de la mia... que creo que es mas moderna que la tuya... porque pertenece a las monolever.... asi que la pieza la tendre que hacer artesanal.
l_3ff87003d306d59e69b83af7b8c543ae.jpg

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
Miira esta es la horquilla de la mia... que creo que es mas moderna que la tuya... porque pertenece a las monolever...

Creo que llevas una horquilla Showa como las K75, con la aleta original recortada

Ahi esta,además ya lleva un estabilizador incorporado.O sea,que puedes hacer la sujección de la aleta como quieras,hasta de fibra.
Un estabilizador sirve para sujetar la horquilla y que no se retuerza cuando se la fuerza(frenadas,etc)

Hoy que anunciaban nieve en Madrid....un sol de la leche y me he ido a probar los frenos. Al principio nada hasta que se han ido acoplando las pastillas.Al cabo de unos 50km ya agarraban bien.La palanca efectivamente la noto un pelín mas dura,pero ya clava bien la rueda y hunde la horquilla hasta casi el tope.Me tendre que acostumbrar al nuevo tacto,pero si la noto mas agarre.Creo que he hecho un buen apaño ::) 8-) 8-)
Al sol salen mejor las fotos y los fallos ::) ;D

2yphkxd.jpg

21o3kg0.jpg

t9vejd.jpg

Emilio, y las botellas para pinza ATE, como las que llevo yo y llevabas tu, no tienen puente de horquilla sobre el guardabarros. Solamente la chapa de inox de sujeccion del guardabarros.
Entonces ¿estas horquillas son de chicle?
Un saludo

No,el refuerzo que trae para sujetar la horquilla es la sujección del guardabarros.Esta es lo suficientemente fuerte para sujetarla.Lo que pasa,es que yo la fuerzo demasiado y por ello he puesto un refuerzo más.

Hola Honky,..que tal?

una preguntita la horquilla , pinzas y discos son de las mono y K, pero la llanta de radios y sin cámara?,.. como acoplaste los discos.

UN SALUDO Y Kms. ;)

Emilio, te ha quedado muy bien y lo del soporte con tiempo lo solucionas.
Respecto al estabilizador sería conveniente para la ST y el tipo de conducción que yo hago (lejos del eruzo-level)?
Gracias ;)

No necesariamente,pero sobre todo en las ST se suele montar.El mío estaba montado de hecho en una ST ::) ;)

uy uy, y como dices que se escribe en aleman? ;D ;D
Se monta tal cual sobre el guardabarros?
Gracias Emilio :)

No,se sujeta a las barras.Hay que levantar las capuchas de plástico y montarlo allí.Despues se ponen las capuchas encima.

Es igual de eficaz? se parece al soporte del guardabarros que llevo ahora. Lo otro parece mucho más sólido.
Le preguntaré a Javier
Gracias

Atrás