7A03171D2E0 dijo:
[quote author=6A7E64697F620D0 link=1293721547/45#45 date=1294214114] Gracias, por la explicación sincera...
Como que veo que conservas las motos en estado impoluto, me gustaría que colgaras un foro, seguro que nos gustará a todos, aquí se aprecián estas bellezas, y una alegría para la vista en estos tiempos siempre se agradece...
PD. Aun gustándome mucho las K's 100/1100, [highlight]y en algún momento me he planteado hacerme con una LT[/highlight], y así desprenderme de mi actual R1200RT y la K75, el tema de la majenabilidad tamaño y peso me frenan, ya que por ciudad y distancias cortas me veo muy comodo con la K75.
Pues como pases del planteamiento a su desarrollo y lo materialices, ten cuidado porque...
"Si te subes a una no te bajas ;D ;D ;D"
Ánimo, ánimo a por ella
PD: [highlight]Ahora en serio "Solitario" nadie más indicado que tú para poder decidir dado que al disfrutar de ambos motores K y R podrás extraer las mejores conclusiones posibles sobre bondades y vicios de las dos mecánicas.[/highlight]Un saludo.[/quote]
Pues como lo pides voy a hacerlo:
Yo era de los que pensaba que un Boxer era suficientemente simple y fiable (2 cilindros, refegueración por aire...) y que no hacian falta mas florituras tecnicas para disfrutar de la moto. Y así es, y si solo haces carretera perfecto, un solo pero : las vibraciones; pero a mi eso no me preocupa, y en los grandes Boxer´s se convierten en un balanceo de baja frecuencia que no molesta, es mas tiene su gracia.
Pero que pasa cuando debes circular a bajas velocidades, pues que es muy incomodo. 1-Por que en combinación con la tracción por cardan los tirones son invetibles, debes ir constantemente trabajado con el cambio, siempre debes llevar la marcha correcta. 2-Al ser refriguerada por aire, y tener los cilindros donde los tiene, sufres pensado que el motor se sobrecalienta, y te asas literalmente...
La K es mas permisiva en la marcha a utilizar, admite mas errores, incluso en curvas, con lo cual conduces mas relajado. Seguramente una K100 o 1100, no será tan manejable como mi K75. Desde que la tengo disfruto con su sonido y tacto "electrico", que me hace recordar a una Yamaha XJ 650 que tuve.
Resuminedo, como que me gustan los viajes, pero a veces hay que circular por ciudad, pienso que en una LT aunaría mejor mis dos vertientes y me ahorraba tener dos motos que no están los tiempos para estriarse mucho...
Pero, siempre hay un pero, es que también me gusta curvear, y las K's (las 1200 no las comtemplo, no me gustan..) distan mucho en suspensiones, chasis, frenos y gomas de la mi actual R1200RT, que pese a su tamaño se desevuelve muy bien...
¿me he explicado?... sigo con el dilema,...