Cambio de maneta de embrague y bomba

MoteroVciaRT

Arrancando
Registrado
20 Sep 2019
Mensajes
69
Puntos
8
Ubicación
Paterna
Buenos días,quería preguntaros si alguno ha cambiado la maneta y la bomba del embrague,si tiene mucha dificultad, y algún manual donde poder verlo
 
No sé en esta moto, pero suele haber kits de renovación, con todas las tóricas, muelles, etc que lleva
Desmontas, limpias a fondo, cambias las partes susceptibles de desgaste, y tienes el sistema como nuevo.

En La Husqvarna que tenía lo cambié y creo que fueron 55€ el kit completo
 
Cuando la purgó,al cabo de 1 semana ya tengo la maneta floja.y el líquido nuevo está de un color grisáceo muy oscuro,ya me comentaron que eso es debido a que se esta rompiendo el muelle y las partículas que desprenden me hace ese color.y la maneta pierde fuerza.y no tengo ningúna fuga
 
La moto ya tiene más de 200000 kms,y el antiguo dueño no la mantenía nada.ya me recomendaron cambiar la maneta y la bomba
 
Cambio toda la maneta y bomba,si puedo sacar la antigua, porque está bastante jodido todo para sacar
 
Maneta y bomba cambiada,una de segunda mano y como nueva.
Estaba la maneta destrozada,el muelle y el fuelle negro de la maneta completamente roto.ahora va como la.seda
 
Hola.
Hace poco contestaba a una situación parecida a la que comentas...pero no sabría que parte del foro fue.
El caso es que me paso lo mismo que te ocurre con el color grisáceo del líquido del embrague... y resultó que el muelle que va dentro estaba roto por roce y el color grisáceo son las partículas de limadura.
Lo solucioné con el muelle de freno delantero de una r80 gs que un amigo compró para hacerle el mantenimiento a su r80.
 
Raptor,me lo respondiste a mi,lo solucione comprando la maneta y bomba entera,lo monte ayer y Como Nueva.estaba el muelle que va dentro y el protector negro (parece un fuelle) metido hacia dentro.
 
Pues me alegro que lo solucionaras.
Que mal se pasa cuando no sabes lo que le ocurre a estas maquinas.
Un saludo.
 
Arriba