CAMBIO DE MANILLAR DE "C" A "LT"

Martin

Curveando
Hola a tod@s:

Acabo de comprar a través de Ebay un manillar LT para mi K75/2 de 1988 y me iba a disponer a cambiarlo yo mismo en cuanto me llegue pero ahora me surge alguna duda:

1º El manillar de la LT y de la RT ¿Son iguales?

2º Tengo entendido por algún post que no hay problema con la longitud de los cables de las piñas pués vienen recogidos bajo el depósito.

3º También he leido por ahí que los cables del starter, embrague y acelerador hay que sustituirlos por los de la LT (más largos)

4º También tengo asumido que tendré que sustituir el latiguillo de freno que va desde la bomba a la tija por uno más largo, así que como los que van a las pinzas ya los tengo metálicos pués este lo pondré metálico también. ¿Sabéis la longitud?

5º ¿Hay que cambiar los cables eléctricos del freno delantero y del starter?

6º Se os ocurre algo más.

Salu2.  :)

Re: CAMBIO DE MANILLAR A LT

Yo realicé el mismo proceso a la inversa y lo que si te puedo asegurar es que tendrás que cambiar el latiguillo de freno por uno largo (el que yo aún llevo puesto). El resto de cableado creo que no lo tendrás que tocar ;)

Yo solo cambie el latiguillo del freno delantero. Las piñas tienen cable sobrante debajo del deposito y los cables de embrague, acelerador y starter se pueden "reconducir". Si mal no recuerdo, el embrague sale de la maneta, al izaquierda, baja a la por la parte derecha de la moto y vuelve nuevamente a la izquierda, lo sueltas y lo llevas todo el recorrido por izq. y listo. Y los otros dos igual.
Salu2

Bueno ..... pués ya está colocado, confirmo lo dicho por mamena, no hay que cambiar ningún cable de tracción, solo reconducirlos (muchas gracias) y los eléctricos llegan de sobra, lo único que he tenido que comprar es el latiguillo de freno que ya he aprovechado para ponerlo metálico.
Esta mañana me he dado una vuelta por el garaje y la moto parece otra, la postura de conducción (al menos para mí) es ideal, mañana he quedado con los de Clásicas de Madrid para darnos un garbeo, a ver que tal.

Salu2. ;)

Bueno pués aquí están las fotos:

spa50458.jpg

spa50461.jpg

spa50466.jpg

spa50467.jpg

spa50468.jpg

spa50469.jpg

spa50470.jpg

Salu2.  ;)

Cada vez que he visto la firma de tus post, me ha parecido que la "cúpula" de tu K75 es más grande que la de la mía y ahora vista de cerca creo que es así.

¿La has acoplado otra o son mis ojos ?

Los interruptores estancos, pues ok y a los puristas, que no miren, JAJAJA

Tiene muy buena pinta!!!

Ya comentarás sensaciones al rodar.

Buen trabajo!

757269747572060 dijo:
Tiene muy buena pinta!!!

Buen trabajo!

Pues como si fueras en una RT/LT, pero con la melena un poco más al viento...(bueno, la melena y algo más ;D ;D ;D)

Te presento a su prima, que es mi K, con el proceso a la inversa, yo he montado el manillar corto (la tuya está más limpia) ::)

dsc01081v.jpg

7B71627D716269100 dijo:
Cada vez que he visto la firma de tus post, me ha parecido que la "cúpula" de tu K75 es más grande que la de la mía y ahora vista de cerca creo que es así.

¿La has acoplado otra o son mis ojos ?

Los interruptores estancos, pues ok y a los puristas, que no miren, JAJAJA

Si, es un poco más alta, la compré en Alemania a través de Ebay a un vendedor que se dedicaba a hacerlas y digo dedicaba porque lo he buscado después y no lo he vuelto a encontrar.

Salu2.

54595D5F45360 dijo:
Te presento a su prima, que es mi K, con el proceso a la inversa, yo he montado el manillar corto (la tuya está más limpia) ::)

dsc01081v.jpg

Pero si es la hermana gemela de mi Lulú.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

455053504844110 dijo:
[quote author=757269747572060 link=1259526317/7#7 date=1260873715]Tiene muy buena pinta!!!

Buen trabajo!

Pues como si fueras en una RT/LT, pero con la melena un poco más al viento...(bueno, la melena y algo más ;D ;D ;D)
[/quote]

Como se nota que vais como locos, a las velocidades legales no se nota el viento ::) ::) ::) ::) ::)

2F28332E2F285C0 dijo:
Tiene muy buena pinta!!!

Buen trabajo!

Pués una vez rodado con ella este fin de semana, la moto parece otra, para mí la posición de conducción es ideal y la noto mucho más manejable.

Salu2.

Ok, gracias Martín.
Habrá que "fabricarse" una, por que la pequeña diferencia en altura, sospecho que se notará.

Por cierto, mis interruptores tampoco gustarán a los más puristas.  [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

7E74677874676C150 dijo:
Ok, gracias Martín.
Habrá que "fabricarse" una, por que la pequeña diferencia en altura, sospecho que se notará.

Por cierto, mis interruptores tampoco gustarán a los más puristas.  [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

Mira, he encontrado esta que creo que es igual a la mía:

http://www.motorworks.co.uk/bmw/pro...rt=Screens+and+parts&sub_part=Screens+K75

Pués esos interruptores tampoco están nada mal.

Salu2 ;)

Un detalle: ¿no parece que va un poco alto el manillar? quiero decir que parece que está u poco hacia delante. A lo mejor es efecto óptico por llevar la pantalla en vez de el carenado de la RT.

4A594B48574B57380 dijo:
Un detalle: ¿no parece que va un poco alto el manillar? quiero decir que parece que está u poco hacia delante. A lo mejor es efecto óptico por llevar la pantalla en vez de el carenado de la RT.

Pués de momento me va cómodo, antes de apretarlo lo probé y la posición me parece correcta, no obstante, solo he podido salir una mañana por lo que no he hecho muchos kms. con él.

Salu2.

GRACIAS

6D616E756D6172000 dijo:
[quote author=7E74677874676C150 link=1259526317/14#14 date=1261074868]Ok, gracias Martín.

http://www.motorworks.co.uk/bmw/pro...rt=Screens+and+parts&sub_part=Screens+K75

Pués esos interruptores tampoco están nada mal.

Salu2  ;)
[/quote]

Pues acabo de pedirla, ya os pondre una fotico

Buenos días, muy buen trabajo, tengo una pregunta. Una vez cambiado el manillar, ¿como has fijado la consola de los mandos ABS/WARING/PUÑOS al nuevo manillar? Hay que hacer bricolaje?

Tengo a mano una K75 Metropolitan a la que han cambiado el manillar por el de una RT y esa pieza queda "suelta"

Gracias
Aitor

5058455E4353585D53505E310 dijo:
Buenos días, muy buen trabajo, tengo una pregunta. Una vez cambiado el manillar, ¿como has fijado la consola de los mandos ABS/WARING/PUÑOS al nuevo manillar? Hay que hacer bricolaje?

Tengo a mano una K75 Metropolitan a la que han cambiado el manillar por el de una RT y esa pieza queda "suelta"

Gracias
Aitor

Pues la consola no va sujeta al manillar, va atornillada mediante los tornillos (7 en la imagen) a la parte de abajo de las abrazaderas que sujetan el manillar, yo no he tenido que hacer ningún bricolaje, simplemente la he fijado en el mismo sitio que antes.

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47903&btnr=32_0769&hg=32&fg=05

Salu2. ;)

42485B44485B50290 dijo:

Lo malo de esos interruptores es que si llueve y se mojan se te hara corto, pero son monos  [smiley=mfight.gif](prueba a ver si los puedes enfundar con un globo trasparente o algo asi para protegerlos del agua) [smiley=bounce.gif] por lo menos no se te ahogaran.
salu2

4C404F544C4053210 dijo:
[quote author=5058455E4353585D53505E310 link=1259526317/21#21 date=1265035575]Buenos días, muy buen trabajo, tengo una pregunta. Una vez cambiado el manillar, ¿como has fijado la consola de los mandos ABS/WARING/PUÑOS al nuevo manillar? Hay que hacer bricolaje?

Gracias
Aitor

Pues la consola no va sujeta al manillar, va atornillada mediante los tornillos (7 en la imagen) a la parte de abajo de las abrazaderas que sujetan el manillar, yo no he tenido que hacer ningún bricolaje, simplemente la he fijado en el mismo sitio que antes.

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47903&btnr=32_0769&hg=32&fg=05

Salu2.  ;)
[/quote]

Gracias, cuando la tenga en mis manos comprobaré si no va fijada por falta de tornillo o si es por otro motivo.

Nos vemos

Atrás