Cambio de manillar

axarko

Acelerando
Estoy valorando cambiar el manillar por uno de dos alturas mas pronunciado, agradeceria opiniones de la gente que lo ha cambiado, que modelo y sensaciones con el mismo, gracias,

Hola Axarko
Hace poco un compañero preguntó lo mismo en el foro, y le resumí un artículo que escribí sobre mis impresiones y "experimentos" que hice entre manillar original, alzas y manillar más pronunciado.

También interpreté los motivos del distinto comportamiento y sensibilidad de presión en conducción a la inglesa y postura racing, por lo que en cuanto leas podrás discernir si el cambio que quieres hacer cubrirá tus expectativas.

Este es el enlace:

https://experienciasdeunmotero.word...llar-comportamiento-de-la-moto-y-sensaciones/

Espero haberte ayudado. Un saludo. Fran GTS.

Después de leer el post , deduzco k es mejor cambiar de manillar k poner alzas , o me equivoco?_ de todas maneras, no es un poco raro el manillar de nuestras fss, es comí si fuera de una altura con curvas...

Hola de nuevo Axarko

La diferencia entre unas alzas a un cambio de manillar no es mucha, si es que el manillar que puedes poner tiene una anchura similar, pero una mayor curvatura, al final se trata de elevar los puños para encontrar una postura de conducción más cómoda, con los brazos más altos y un poquito más adelantados... eso nos deja la espalda un poco más erguida... y se consigue de cualquiera de las dos formas.

Si por el contrario alejas el manillar del cuerpo, la espalda se inclina y deja más peso sobre el tren delantero, digamos más similar al encontrado en una moto deportiva, lo que proporciona mayor control y sensaciones sobre este, aunque necesita de más esfuerzo para moverlo y se pierde eficacia al ejecutar la postura inglesa.

Desconozco lo que deseas conseguir, puesto que tu enunciado es muy corto, pro creo que el artículo te descubre los efectos que encontrarás con cada cambio.

Un saludo.

busco la mayor comodidad para rutas medias,largas con pasajero, velocidades de crucero.

Hola de nuevo Axarko

Entonces unas alzas de entre 25 y 60 mm que suban el manillar y además lo acerquen ligeramente al cuerpo notarás más comodidad, pero es mi opinión y no tiene por qué ser correcta puesto que no es la misma moto ni el mismo cuerpo...

De todas formas algún otro compañero seguro que tendrá experiencia y podrá aconsejarte mejor que yo.

Un saludo.

Atrás