CAMBIO DE MARCHAS EN GS MAS SUAVE

pecadorrr

Curveando
Pues eso..., que os cuento mi experiencia sobre como he conseguido mejorar el cambio de la gs.

Desde que tuve la 1100 gs y ahora, con esta 1150, las dos de ocasion,  que siempre habia echado de menos el cambio tan suave de mi anterior africa twin.
  Esta 1150 la adquirí con ya 50000 kilometros.
   Despues de buscar y preguntar, me decidí a cambiarle el aceite de la caja de cambios y del grupo trasero por un aceite sintetico especifico para esto, un Mobil 75W90.  en la anterior gs habia usado lo que bmw especificaba. aceite gl 5 sae 90. sin mas.   lo que deja un tacto un tanto tosco y durillo, a la par que ruidoso.
  la guinda de este cambio de aceite ha sido el aditivarlo con un producto especial para eso, para cajas de cambio, a base de teflon.  no es de ninguna marca conocida, tipo metal lube o demas.     me la dijo un amigo mecanico, al que tendré que volver a preguntar si alguno de vosotros está interesado, claro.    se sirve en unos botecitos de plastico, de unos 120 cc.  la cantidad es la recomendada para 2 litros, lo habitual en los coches.  a pesar de que la gs utiliza la mitad, yo le puse todo el bote, con lo que doblé la dosis.

resultado:  los primeros dias el resultado fué completamente nulo y desesperanzador.  me consolé pensando en que, al menos, tenia un buen aceite, y tardaria mucho mas en volverlo a cambiar ( lo cambiaba cada 20000).   tenia el mismo tacto y el mismo ruido.
  pero resulta que me estoy dando cuenta, despues de unos 500 kilometros, que ahora si que está haciendo efecto, y que si que va mas suave.
 ayer mismo me intercambié la gs con otro poseedor de una igualita,  y el resultado fué del todo positivo. la noté mucho mas dura..., y el, la mia, mucho mas suave.  hoy espero visitar a otro amiguete con otra gs, y hacer que el pruebe mi gs.    he de suponer que las impresiones serán iguales..., pero quiero asegurarme.
  ahora si que estoy contento con el cambio de la gs..., y es que hago mucha poblacion, y los cambios son continuos.  
  los clons se han minimizado y la fuerza a ejercer en la palanca es ahora menor.  conste que lo pruebo en zapatillas de deporte finas.  

saludos.

ahhh..., se me olvidaba..., el aceite vale unos 12 euros el litro ( solo se necesita uno), y el aditivo sube hasta los 15 euros y pico, con lo que se triplica ,o mas ,el coste de utilizar un aceite normal. creo que vale la pena.no es una cantidad como para arruinarse, no?

Dinos pronto el nombre de tan milagroso elixir, que a todos los GSeros nos pasa lo mismo. Como funcione te vamos a poner moradito de birrras virtuales. ;)

Ayer noche sali con un colega en su moto, una GS 1150 y lo primero que note fue precisamente el ruido del cambio, os juro que en la RT lo hace mucho menos.....
De todas formas el que si es una maravilla es el de la 1200, eso es una delicia.

Pecador, gracias por avisar si tuviera la 1150 se lo pondria sin dudarlo.... ;)

A ver, a ver...... el aditivo es de la marca FORTE.

es un aditivo especial para cajas de cambio, de teflon. estoy preguntando el nombre entero, para concretar mas.
en cuanto sepa el nombre completo os lo pongo.

saludos.

Pecadorrr, cuando tengas todos los datos ya me dirás algo ;) ;) ;)

Pues no hay mucho mas que poner.
El colega que tambien lo ha puesto, ya me está contando que le ha mejorado mucho. Ojo..., aun no es el de una honda..., pero se nota la mejoria, y no es mucho dinero.

El producto es de la casa FORTÉ. y en el tubo pone: DIFF AND GEAR TREATMENT.

Si alguno está interesado y no lo encuentra.., que lo diga. se debe de encontrar en tiendas de repuestos de coche o camion. se fabrica para las cajas de cambio de coches o camiones.

saludos

Mañana mismo voy a buscarlo al Norauto y al TOP, que los tengo cerca. Y ojalá funcione.

Joer... con lo que me mola a mi el clonc ese que hace al meter primera.... en todos los semaforos na mas lo oyen los coches de al rededor saben que el semaforo esta a puntito de ponerse en verde,,...

Y en los pasos de cebra, a esas señoras que no dan cruzao, que van mas lentas que el caballo del malo, na mas lo oyen apuran un pelin mas no vaya a ser que ...

Hace algun tiempo se habló de éste tema y al parecer con lo que va de p.m. en caja de cambios y cardan es con Castrol MTX 70 W 140 sintético, o con Castrol EPX 80 W 90.

Son aceites especiales para engranajes.

mtx_75w_140_1l_thumbnail.jpg

;D ;D ;D ;D ;D

[quote author=JODIDOLOCO link=board=TRAIL;num=1089790937;start=0#10 date=07/25/04 a las 01:30:56]Hace algun tiempo se habló de éste tema y al parecer con lo que va de p.m. en caja de cambios y cardan es con Castrol MTX 70 W 140 sintético, o con Castrol EPX 80 W 90.

Son aceites especiales para engranajes.

En mi anterior R850R probé el MTX 70W-140 y mejoró algo el tacto del cambio (tampoco mucho). Esperanzado, lo volví a intentar en mi actual GS1150 y realmente NO he notado NINGUNA diferencia con el anterior monogrado 90W. Y no era por falta de ganas... >:( >:(

Atrás