Pues eso..., que os cuento mi experiencia sobre como he conseguido mejorar el cambio de la gs.
Desde que tuve la 1100 gs y ahora, con esta 1150, las dos de ocasion, que siempre habia echado de menos el cambio tan suave de mi anterior africa twin.
Esta 1150 la adquirí con ya 50000 kilometros.
Despues de buscar y preguntar, me decidí a cambiarle el aceite de la caja de cambios y del grupo trasero por un aceite sintetico especifico para esto, un Mobil 75W90. en la anterior gs habia usado lo que bmw especificaba. aceite gl 5 sae 90. sin mas. lo que deja un tacto un tanto tosco y durillo, a la par que ruidoso.
la guinda de este cambio de aceite ha sido el aditivarlo con un producto especial para eso, para cajas de cambio, a base de teflon. no es de ninguna marca conocida, tipo metal lube o demas. me la dijo un amigo mecanico, al que tendré que volver a preguntar si alguno de vosotros está interesado, claro. se sirve en unos botecitos de plastico, de unos 120 cc. la cantidad es la recomendada para 2 litros, lo habitual en los coches. a pesar de que la gs utiliza la mitad, yo le puse todo el bote, con lo que doblé la dosis.
resultado: los primeros dias el resultado fué completamente nulo y desesperanzador. me consolé pensando en que, al menos, tenia un buen aceite, y tardaria mucho mas en volverlo a cambiar ( lo cambiaba cada 20000). tenia el mismo tacto y el mismo ruido.
pero resulta que me estoy dando cuenta, despues de unos 500 kilometros, que ahora si que está haciendo efecto, y que si que va mas suave.
ayer mismo me intercambié la gs con otro poseedor de una igualita, y el resultado fué del todo positivo. la noté mucho mas dura..., y el, la mia, mucho mas suave. hoy espero visitar a otro amiguete con otra gs, y hacer que el pruebe mi gs. he de suponer que las impresiones serán iguales..., pero quiero asegurarme.
ahora si que estoy contento con el cambio de la gs..., y es que hago mucha poblacion, y los cambios son continuos.
los clons se han minimizado y la fuerza a ejercer en la palanca es ahora menor. conste que lo pruebo en zapatillas de deporte finas.
saludos.
ahhh..., se me olvidaba..., el aceite vale unos 12 euros el litro ( solo se necesita uno), y el aditivo sube hasta los 15 euros y pico, con lo que se triplica ,o mas ,el coste de utilizar un aceite normal. creo que vale la pena.no es una cantidad como para arruinarse, no?
Desde que tuve la 1100 gs y ahora, con esta 1150, las dos de ocasion, que siempre habia echado de menos el cambio tan suave de mi anterior africa twin.
Esta 1150 la adquirí con ya 50000 kilometros.
Despues de buscar y preguntar, me decidí a cambiarle el aceite de la caja de cambios y del grupo trasero por un aceite sintetico especifico para esto, un Mobil 75W90. en la anterior gs habia usado lo que bmw especificaba. aceite gl 5 sae 90. sin mas. lo que deja un tacto un tanto tosco y durillo, a la par que ruidoso.
la guinda de este cambio de aceite ha sido el aditivarlo con un producto especial para eso, para cajas de cambio, a base de teflon. no es de ninguna marca conocida, tipo metal lube o demas. me la dijo un amigo mecanico, al que tendré que volver a preguntar si alguno de vosotros está interesado, claro. se sirve en unos botecitos de plastico, de unos 120 cc. la cantidad es la recomendada para 2 litros, lo habitual en los coches. a pesar de que la gs utiliza la mitad, yo le puse todo el bote, con lo que doblé la dosis.
resultado: los primeros dias el resultado fué completamente nulo y desesperanzador. me consolé pensando en que, al menos, tenia un buen aceite, y tardaria mucho mas en volverlo a cambiar ( lo cambiaba cada 20000). tenia el mismo tacto y el mismo ruido.
pero resulta que me estoy dando cuenta, despues de unos 500 kilometros, que ahora si que está haciendo efecto, y que si que va mas suave.
ayer mismo me intercambié la gs con otro poseedor de una igualita, y el resultado fué del todo positivo. la noté mucho mas dura..., y el, la mia, mucho mas suave. hoy espero visitar a otro amiguete con otra gs, y hacer que el pruebe mi gs. he de suponer que las impresiones serán iguales..., pero quiero asegurarme.
ahora si que estoy contento con el cambio de la gs..., y es que hago mucha poblacion, y los cambios son continuos.
los clons se han minimizado y la fuerza a ejercer en la palanca es ahora menor. conste que lo pruebo en zapatillas de deporte finas.
saludos.
ahhh..., se me olvidaba..., el aceite vale unos 12 euros el litro ( solo se necesita uno), y el aditivo sube hasta los 15 euros y pico, con lo que se triplica ,o mas ,el coste de utilizar un aceite normal. creo que vale la pena.no es una cantidad como para arruinarse, no?