CAMBIO DE MARCHAS PRO Duda

JABELJAEN

Arrancando
Hola cuando le damos al contacto sabéis que se chequea y enciende todo el cuadro y me ha llamado la atención dos logos de pro...yo tengo cambio de marchas pro y no lo llevo encendido en marcha...hay que activarlo en algún sitio o esos logos de pro no tienen nada que ver con el cambio y en en ese caso cuando y porque se encenderia ese aviso de pro???

Imagino que los logos Pro es para los modos de conducción Dynamic Pro y Enduro Pro, no para el cambio de marchas Pro que siempre va actividad, entiendo yo eh... Cuando testea tambien se ven los cascos, maletas, etc... y sin embargo tamcoco te deja escogerlos por que esta el ESA dynamic.

En el manual no aclara esta duda.

Pág.120.Asistente del cambio Pro:

Su vehículo está equipado con el asistente del cambio Pro, diseñado originalmente para el ámbito deportivo y adaptado para la
circulación por carretera. Permite cambiar a marchas superiores o inferiores sin accionar el embrague o el acelerador en casi todas las gamas de carga y régimen de revoluciones.

Ventajas

En un trayecto, entre el 70 y
el 80 % de todos los procesos de cambio de marcha se pue- den realizar sin embrague. Menos movimiento entre con- ductor y acompañante gracias a pausas más breves al cam- biar de marcha.
No hay que cerrar la válvula de mariposa al acelerar.
Al decelerar y pasar a una marcha inferior (válvula de mariposa cerrada) se realiza una adaptación del régimen de revoluciones por medio de doble embrague.
En comparación a un proceso de cambio de marcha con accionamiento del embrague, el tiempo de cambio es menor.

Para que el sistema detecte el cambio que se desea realizar, el conductor debe accionar entre normal y rápidamente en la dirección deseada la palanca de cambios (antes no accionada) contra la fuerza elástica del almacenador de fuerza por muelle durante un "sobrerrecorrido" determinado y mantenerla accionada hasta que finalice la operación de cambio de marcha. No es necesario aumentar más la fuerza de cambio durante la operación. Después de una operación de cambio de marcha, se debe dejar de ejercer carga sobre la palanca de cambios para poder realizar un cambio de marcha adicional con el asistente del cambio Pro. Para las operaciones de cambio de marcha con el asistente del cambio Pro se debe mantener constante el estado de carga
(posición del puño del acelerador) tanto antes como durante la operación de cambio de marcha. Modificar la posición del acelerador durante la operación de cambio de marcha puede hacer que se interrumpa la función o que se produzcan cambios incorrectos. En las operaciones de cambio de marcha con accionamiento del embrague no interviene el asistente del cambio Pro.

Cambio a marcha inferior

En el proceso de cambio a una marcha inferior se cuenta en todo momento con la asistencia del sistema hasta que se alcanza el régimen de revoluciones máximo en la marcha objetivo. De este modo se evita un giro a número de revoluciones excesivamente alto.

Régimen máximo admisible

máx. 9000 min-1

Cambio a marcha superior

En el proceso de cambio a una marcha superior se cuenta en todo momento con la asistencia del sistema hasta que se alcanza el régimen de ralentí en la marcha objetivo.

Se evita así una deficiencia en el régimen de ralentí.

Régimen de ralentí

1150 min-1 (Motor a temperatura de servicio)

El cambio Pro siempre está activado y en cualquier modo, otra cosa distinta son los modos Pro que solo se activan si tienes montada una pieza roja que se inserta en un conector que está debajo del asiento del conductor

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

Puede ser si, luego observaré si se enciende en estos modos pero no me suena tampoco. Gracias

Imagino que los logos Pro es para los modos de conducción Dynamic Pro y Enduro Pro, no para el cambio de marchas Pro que siempre va actividad, entiendo yo eh... Cuando testea tambien se ven los cascos, maletas, etc... y sin embargo tamcoco te deja escogerlos por que esta el ESA dynamic.

El indicador se enciende para indicar que está enchufado el adaptador de debajo del asiento.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Y otra cosa es posible cambiar de marcha sin embrague y sin cambio pro???? a ver si alguno la vamos a liar ja ja ja ja ja ja
Lo digo para salir de dudas a ver si a alguno no lo llevamos y funcionamos como que si ja ja ja ja

No tenía conocimiento de este tema eso se compra a parte o como se activa???
El indicador se enciende para indicar que está enchufado el adaptador de debajo del asiento.

Y otra cosa es posible cambiar de marcha sin embrague y sin cambio pro???? a ver si alguno la vamos a liar ja ja ja ja ja ja
Hombre, a la antigua usanza cortando gas en el momento necesario para subir marcha, pues si.

No tenía conocimiento de este tema eso se compra a parte o como se activa???
Si la moto vino equipada con los modos de conducción PRO, tendrás una pastilla roja en una bolsa de plástico enganchada debajo del asiento. Colócala en un conector con un capuchón de goma que estaría más o menos debajo de la pastilla con el asiento puesto.

Si la moto vino equipada con los modos de conducción PRO, tendrás una pastilla roja en una bolsa de plástico enganchada debajo del asiento. Colócala en un conector con un capuchón de goma que estaría más o menos debajo de la pastilla con el asiento puesto.

Si que la tengo a ver si doy con la tecla pero flipo con el comercial que no me explicara esto

Hombre, a la antigua usanza cortando gas en el momento necesario para subir marcha, pues si.

Entonces si funciona correctamente el cambio pro porque yo no corto gas para subir marchas, solo para bajar

Y ya siguiendo el tema que mejoras tendría activar el modo pro con la pastilla roja???...esto parece matrix ja ja ja ja ja

Última edición:
Y ya siguiendo el tema que mejoras tendría acivar el modo pro con la pastilla roja???...esto parece matrix ja ja ja ja ja

Iba a preguntar eso mismo ahora jajaja.

Yo lo puse, y no añade modos , lo que hace es sustituir los normales por los Pro, de manera que seguimos teniendo 4, pero si no he entendido mal, los modos pro son para configurarlos a tu gusto y es algo que no me convence mucho, porque no tengo ni idea de que valores poner ni nada... así que prefiero tener los modos normales que se que van a funcionar bien

Y ya siguiendo el tema que mejoras tendría acivar el modo pro con la pastilla roja???...esto parece matrix ja ja ja ja ja
Páginas de la 68 a 72 del manual (mayo 2017), si es la más nueva no se si coincidirá.

Yo lo puse, y no añade modos , lo que hace es sustituir los normales por los Pro, de manera que seguimos teniendo 4, pero si no he entendido mal, los modos pro son para configurarlos a tu gusto y es algo que no me convence mucho, porque no tengo ni idea de que valores poner ni nada... así que prefiero tener los modos normales que se que van a funcionar bien
Eso es, es para hacer una configuración personalizada sobretodo en el enduro pro que te permite más modificaciones

En la mía añade el Enduro pro, específico para ruedas de tacos y mantiene las configuraciones de suspensión cuando apagas la moto. En las nuevas sustituye los modos Dynamic y Enduro por los pro.

En las versiones nuevas no lo sé, pero hasta el 2016 el chip habilitaba los modos Enduro y enduro Pro que implican que los sistemas asistencia ABS y ASC son menos intrusivos. Pero no tienen regulación alguna por parte del usuario.

Además, si lo llevas conectado permite memorizar algunos settings para no tener que ponerlos cada vez que enciendes la moto, por ejemplo el encendido automático de luces, etc.

Acabo de colocar la pastilla y el único modo que modifica es el enduro los otros creo que no los toca...creo por lo menos el logo pro solo me sale con el enduro

En mi opinión no tiene sentido intentar cambiar sin embrague si la moto tiene Cambio Pro. Es complicar el tema porque si la moto detecta que no hay carga de acelerador el cambio Pro no actúa y es más probable que el cambio no actúe del todo bien haciendo sufrir el sistema.

Distinto es que la moto no lo tenga instalado, entonces sí que es perfectamente posible y sencillo, pero solo para subir marchas, para bajar obviamente no es posible hacerlo sin meterlas puramente "a capón", lo que no es muy recomendable...

No creo que alguien tenga dudas si la moto tiene cambio Pro o no. Con hacer una reducción y ver si hace la adaptación de doble embrague ya sería suficiente, sencillamente meter una marcha subiendo y ver el tironazo que pegaría.

Puntualizo, no se enciende el indicador pro, se enciende el indicador con forma de enchufe. Pero si que da paso a los modos pro. Sorry!!

En mi opinión no tiene sentido intentar cambiar sin embrague si la moto tiene Cambio Pro. Es complicar el tema porque si la moto detecta que no hay carga de acelerador el cambio Pro no actúa y es más probable que el cambio no actúe del todo bien haciendo sufrir el sistema.

Distinto es que la moto no lo tenga instalado, entonces sí que es perfectamente posible y sencillo, pero solo para subir marchas, para bajar obviamente no es posible hacerlo sin meterlas puramente "a capón", lo que no es muy recomendable...

No creo que alguien tenga dudas si la moto tiene cambio Pro o no. Con hacer una reducción y ver si hace la adaptación de doble embrague ya sería suficiente, sencillamente meter una marcha subiendo y ver el tironazo que pegaría.
Cierto, alguna vez he subido marcha soltando el gas sin querer y el meneo que te mete la moto no es nada agradable.

Acabo de colocar la pastilla y el único modo que modifica es el enduro los otros creo que no los toca...creo por lo menos el logo pro solo me sale con el enduro

el Dyna tb se pone en modo Pro,cambian el Enduro y el Dyna

En las versiones nuevas no lo sé, pero hasta el 2016 el chip habilitaba los modos Enduro y enduro Pro que implican que los sistemas asistencia ABS y ASC son menos intrusivos. Pero no tienen regulación alguna por parte del usuario.

Además, si lo llevas conectado permite memorizar algunos settings para no tener que ponerlos cada vez que enciendes la moto, por ejemplo el encendido automático de luces, etc.
el Dyna tb se pone en modo Pro,cambian el Enduro y el Dyna
Pues el dyna no lo he visto miraré con más detalle luego, gracias!!!

el cambio pro suele dar un tiron mas fuerte entre 1->2 y 2->3 que para el resto? asi lo noto yo... para reducir solo es mas brusco de 2->1, que creo que tampoco se deberia utilizar mucho jeje

el cambio pro suele dar un tiron mas fuerte entre 1->2 y 2->3 que para el resto? asi lo noto yo... para reducir solo es mas brusco de 2->1, que creo que tampoco se deberia utilizar mucho jeje
si,es asi. Yo de 1 a 2 no lo uso, lo uso solo de 2 en adelantes y viceversa, de 2 a 1 tampoco.

Es un cambio algo brusco pero a mi me encanta

Eso es, es para hacer una configuración personalizada sobretodo en el enduro pro que te permite más modificaciones

es decir,que de no ser que hagas off road ,no sirve para nada poner los modos pro,no?

es decir,que de no ser que hagas off road ,no sirve para nada poner los modos pro,no?
Según el compi XRLANTZ también va en Dynamic pero tengo que confirmarlo yo no he visto ese modo solo enduro pro en cuyo caso llevas razón

En las vuestras no sé, en las que llevabamos el esa anterior, te guarda la configuracion de dureza del hidraulico en los modos

Sin él por ejemplo el rain se pone soft siempre, y el dinamic hard

Con el pincho se ponen como los dejaste, en mi caso normal en ambos

Es verdad que los cambios de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª son los más rudos y a partir de ahí todo va bien, y tanto mejor si lo haces a partir de 3500.

Sin embargo en mi moto, no se si en todas será igual, si hago los cambios de 1ª y 2ª a pocas vueltas me los hace perfectamente.

Probadlo a ver.

Depende si es una GS de las nuevas o de las que llevan el sistema "antiguo", y lo entrecomillo porque todavía se vendía hasta que se presentó la nueva GSA. Si llevas el Dynamic ESA de nueva generación, DTC, hill assistant... la pastilla sustituye los modos enduro y dynamic por las versiones pro. Si no, sólo añade el enduro pro a la lista.

Atrás