cambio de marchas

MOZART039

Arrancando
Registrado
18 Oct 2022
Mensajes
9
Puntos
1
Ubicación
valencia
Hola a todos,
Podéis darme un consejo o truco para poder cambiar de marchas de forma suave que no haga clock o rasque, me suele pasar sé que el problema es mío y no de la maquina ya que es nueva,
Saludos
 
Ajusta el pedal del cambio que el empeine vaya prácticamente en contacto con la palanca.

De todas formas primera y segunda marchas es relativamente normal que sean ruidosas.
 
ok, lo curioso es que a veces l primera me entra sin hacer nada de ruido y otras como que rasca, estaba acostumbrado a cambiar con golpecito en la palanca del cambio, tal vez, es mejor acompañar con el pie a la palanca tanto para meter 1ª como para las otras
 
ok, lo curioso es que a veces l primera me entra sin hacer nada de ruido y otras como que rasca, estaba acostumbrado a cambiar con golpecito en la palanca del cambio, tal vez, es mejor acompañar con el pie a la palanca tanto para meter 1ª como para las otras

Es que eso no depende de lo que tú hagas, eso depende de la posición de los discos de embrague en el momento de accionar la palanca, a veces están alineados y por eso no hacen ruido y otras veces pues no, cuanto menos alineados más ruido, pero puedes estar tranquilo eso no es nada malo para la caja de cambios es su funcionamiento normal.
 
Un truquillo es sentado en la moto retroceder un poco y luego meter la 1ª, a mi me funciona.
 
El mejor truquillo es comprarte una japonesa. :p.
Tranquilo, ya te acostumbraras, a mi me costó 2 años después de venir de japonesas, ahora cuando no escucho el clonck es cuando me preocupo.
 
Hola a todos,
Podéis darme un consejo o truco para poder cambiar de marchas de forma suave que no haga clock o rasque, me suele pasar sé que el problema es mío y no de la maquina ya que es nueva,
Saludos
Si te rasca es porque estas empujando suavemente y poco a poco la palanca, este cambio no funciona asi, golpe certero y rapido hasta el tope del recorrido de la palanca.

Si no, los tetones del cambio no enganchan y rasca.

Dale sin miedo y hasta el fondo.
 
Empuja con decisión la palanca de cambio.
 
¿Os pasa que cuesta trabajo encontrar el punto muerto? Llevo un mes con mi adventure y a veces me cuesta encontrarlo, incluso se queda el indicador en gris y no aparece marcha engranada ni la N
 
Efectivamente, es un punto muy muy fino, casi pegado a la primera. Lo consigues con un suave toque. Te acostumbrarás.
Un saludo
 
¿Os pasa que cuesta trabajo encontrar el punto muerto? Llevo un mes con mi adventure y a veces me cuesta encontrarlo, incluso se queda el indicador en gris y no aparece marcha engranada ni la N
Me pasa lo mismo con mi trophy. El punto muerto mucho más complicado que en mis anteriores gs1200 y nineT.
Igual es el cambio dynamic pro...
 
Si rasca puede ser que acciones poco la leva del cambio y no llegue a enganchar. Dale bien con el pie.

Para buscar el punto muerto es mejor hacerlo cuando la motocicleta está aún en movimiento, justo antes de detenerse del todo. Vas en 1ª o 2ª, te vas a detener, y justo antes empujas levemente la palanca, y se pone en N en un momento. Suele ayudar en algunas máquinas que una vez detenidas parece que te pasas el rato de 1ª a 2ª y no hay manera de encontrar el punto muerto.

Otras veces que parece que no entra la 1ª, basta con embragar y desembragar de nuevo, la transmisión ya se habrá movido y entra sin problemas. Si estás desembragado y no entra también ayuda mover un poco la moto hacia adelante o atrás, así gira la transmisión y ya entra bien.
 
El cambio de esta moto es una castaña. Tendrás que acostúmbrarte.
Primera y segunda con embrague. Las otras entran medio bien con el Pro.
Con los km se va suavizando hasta poder meter todas las marchas sin que se te suelte el casco.
 
Pues si, creo que el cambio es lo peor de la moto. Impreciso, tosco, lento, creo que no está a la altura general de la máquina. Y el pro es una aventura, da hasta miedo usarlo.
 
Usalo sin miedo. No sé la razón, pero cuanto más lo usas mejor va.
No le eches ningún aditivo tipo Metal Lube o similar. Yo lo hice y no noté nada.
Ahora, después de año y medio y 40 mil km, puedo subir y bajar todas las marchas sin embrague.
 
Pues el Quickshifter bidireccional es un vicio usarlo. Es verdad que no es el más suave del mundo, pero el motor es de 2 cilindros y el encendido está más espaciado.

Para subir de marcha siempre con carga de gas (acelerando). Para bajar, cortar gas totalmente.

Si no, funcionará mal.
 
gracias lutxon, tendré en cuenta lo que dices, con decisión,

gracias a todos maquinas!!
 
Arriba