ganGSter rider
Arrancando
Muy buenas a todos!
Tengo pensado cambiar mi F700GS del 2016 en unos mesecitos, le he dado bastante caña y quería probar algo diferente, pero soy incapaz de decidirme por alguna y estoy liadísimo.
La moto para mí es el vehículo principal, para ir a trabajar, viajar, etc.
Le doy un uso diario, sobretodo en autovía y centro de ciudad, ya que vivo a unos 45km de mi trabajo (Valencia capital)
Es por eso que le hago aprox. unos 650-700km a la semana, también la suelo sacar de ruta unas 2-3 veces al mes y suelo viajar con ella 1 vez cada 3 meses o así.
Viajes largos sobretodo, +1000km normalmente, dónde suelo hacer todo tipo de terreno, desde curveo hasta offroad (pistas sencillitas, mayormente).
Suelo ir bastante sport (siempre con cabeza, por supuesto) y me gusta bastante apurarle y a veces sacar rodilla en circuito (ya que estoy cogiendole gusto con los cursillos ?)
También comentar que hace poco llegue a los 30.000km y la cadena está super estirada y me molesta muchísimo el mantenimiento general de esta (engrase, apretado, etc.) y todo lo que conlleva, es por ello que quería introducirme en el mundo del cardan, ya que aunque tenga también un mantenimiento, no es tan engorroso como la cadena y es más duradero.
Mi padre y sus amigos me recomendaron cogerme la R1200GS/GSA, tras probarlas (ambas) las vi demasiado pesadas para mi, aunque mido 1.80 me pareció demasiado tractor al lado de la 700GS. La 700GS es una maravilla para la ciudad, y quizás veo que algo mucho mas grande no sería tan liviano para meterme entre los coches y estar mucho tiempo callejeando por la ciudad.
Estuve pensando en la S1000XR, pero el que lleve cadena me echa bastante para atrás... Estuve contemplando la R1200RS, un poco mas sport y no tan grande como la GS/GSA, pero no sería apta para pistas.
Tambien pensé en la R1200R, pero al carecer de carenado, cúpula, pensé que para viajes sería un problema, además de no poderla meter por pistas.
Una que me llamo muchísimo la atencion fue la R NineT urban G/S, aparentemente mas manejable y con posibilidad de offroad, pero incomoda para llevar paquete por el poco hueco que hay en el asiento (mi chica suele venir conmigo siempre en viajes largos).
Ademas de todo, luego me vino la duda a la cabeza de que quizás sería un problema meter una moto con boxer en circuito, por si las protecciones del motor, estriberas, tocaban. He leido mucho sobre este tema, pero no me acabo de convencer nunca de que puedas ir sport como en una RR sin problema.
(Lo sé, estoy poniendole demasiadas pegas a todo ?)
Se que quizás estoy pidiendo el oro y el moro y no haya una moto que cumpla todas las expectativas y que quizás la nueva 1250GS HP sea la mejor opción... Espero que me podáis alumbrar un poco y se evaporen todas estas dudas.
Muchísimas gracias de antemano y perdón por el ladrillaco!
Tengo pensado cambiar mi F700GS del 2016 en unos mesecitos, le he dado bastante caña y quería probar algo diferente, pero soy incapaz de decidirme por alguna y estoy liadísimo.
La moto para mí es el vehículo principal, para ir a trabajar, viajar, etc.
Le doy un uso diario, sobretodo en autovía y centro de ciudad, ya que vivo a unos 45km de mi trabajo (Valencia capital)
Es por eso que le hago aprox. unos 650-700km a la semana, también la suelo sacar de ruta unas 2-3 veces al mes y suelo viajar con ella 1 vez cada 3 meses o así.
Viajes largos sobretodo, +1000km normalmente, dónde suelo hacer todo tipo de terreno, desde curveo hasta offroad (pistas sencillitas, mayormente).
Suelo ir bastante sport (siempre con cabeza, por supuesto) y me gusta bastante apurarle y a veces sacar rodilla en circuito (ya que estoy cogiendole gusto con los cursillos ?)
También comentar que hace poco llegue a los 30.000km y la cadena está super estirada y me molesta muchísimo el mantenimiento general de esta (engrase, apretado, etc.) y todo lo que conlleva, es por ello que quería introducirme en el mundo del cardan, ya que aunque tenga también un mantenimiento, no es tan engorroso como la cadena y es más duradero.
Mi padre y sus amigos me recomendaron cogerme la R1200GS/GSA, tras probarlas (ambas) las vi demasiado pesadas para mi, aunque mido 1.80 me pareció demasiado tractor al lado de la 700GS. La 700GS es una maravilla para la ciudad, y quizás veo que algo mucho mas grande no sería tan liviano para meterme entre los coches y estar mucho tiempo callejeando por la ciudad.
Estuve pensando en la S1000XR, pero el que lleve cadena me echa bastante para atrás... Estuve contemplando la R1200RS, un poco mas sport y no tan grande como la GS/GSA, pero no sería apta para pistas.
Tambien pensé en la R1200R, pero al carecer de carenado, cúpula, pensé que para viajes sería un problema, además de no poderla meter por pistas.
Una que me llamo muchísimo la atencion fue la R NineT urban G/S, aparentemente mas manejable y con posibilidad de offroad, pero incomoda para llevar paquete por el poco hueco que hay en el asiento (mi chica suele venir conmigo siempre en viajes largos).
Ademas de todo, luego me vino la duda a la cabeza de que quizás sería un problema meter una moto con boxer en circuito, por si las protecciones del motor, estriberas, tocaban. He leido mucho sobre este tema, pero no me acabo de convencer nunca de que puedas ir sport como en una RR sin problema.
(Lo sé, estoy poniendole demasiadas pegas a todo ?)
Se que quizás estoy pidiendo el oro y el moro y no haya una moto que cumpla todas las expectativas y que quizás la nueva 1250GS HP sea la mejor opción... Espero que me podáis alumbrar un poco y se evaporen todas estas dudas.
Muchísimas gracias de antemano y perdón por el ladrillaco!