Cambio de moto: Tengo la cabeza hecha un lío...

ganGSter rider

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Muy buenas a todos!

Tengo pensado cambiar mi F700GS del 2016 en unos mesecitos, le he dado bastante caña y quería probar algo diferente, pero soy incapaz de decidirme por alguna y estoy liadísimo. o_O

La moto para mí es el vehículo principal, para ir a trabajar, viajar, etc.
Le doy un uso diario, sobretodo en autovía y centro de ciudad, ya que vivo a unos 45km de mi trabajo (Valencia capital)
Es por eso que le hago aprox. unos 650-700km a la semana, también la suelo sacar de ruta unas 2-3 veces al mes y suelo viajar con ella 1 vez cada 3 meses o así.
Viajes largos sobretodo, +1000km normalmente, dónde suelo hacer todo tipo de terreno, desde curveo hasta offroad (pistas sencillitas, mayormente).

Suelo ir bastante sport (siempre con cabeza, por supuesto) y me gusta bastante apurarle y a veces sacar rodilla en circuito (ya que estoy cogiendole gusto con los cursillos ?)

También comentar que hace poco llegue a los 30.000km y la cadena está super estirada y me molesta muchísimo el mantenimiento general de esta (engrase, apretado, etc.) y todo lo que conlleva, es por ello que quería introducirme en el mundo del cardan, ya que aunque tenga también un mantenimiento, no es tan engorroso como la cadena y es más duradero.

Mi padre y sus amigos me recomendaron cogerme la R1200GS/GSA, tras probarlas (ambas) las vi demasiado pesadas para mi, aunque mido 1.80 me pareció demasiado tractor al lado de la 700GS. La 700GS es una maravilla para la ciudad, y quizás veo que algo mucho mas grande no sería tan liviano para meterme entre los coches y estar mucho tiempo callejeando por la ciudad.

Estuve pensando en la S1000XR, pero el que lleve cadena me echa bastante para atrás... Estuve contemplando la R1200RS, un poco mas sport y no tan grande como la GS/GSA, pero no sería apta para pistas.

Tambien pensé en la R1200R, pero al carecer de carenado, cúpula, pensé que para viajes sería un problema, además de no poderla meter por pistas.

Una que me llamo muchísimo la atencion fue la R NineT urban G/S, aparentemente mas manejable y con posibilidad de offroad, pero incomoda para llevar paquete por el poco hueco que hay en el asiento (mi chica suele venir conmigo siempre en viajes largos).

Ademas de todo, luego me vino la duda a la cabeza de que quizás sería un problema meter una moto con boxer en circuito, por si las protecciones del motor, estriberas, tocaban. He leido mucho sobre este tema, pero no me acabo de convencer nunca de que puedas ir sport como en una RR sin problema.

(Lo sé, estoy poniendole demasiadas pegas a todo ?)

Se que quizás estoy pidiendo el oro y el moro y no haya una moto que cumpla todas las expectativas y que quizás la nueva 1250GS HP sea la mejor opción... Espero que me podáis alumbrar un poco y se evaporen todas estas dudas.

Muchísimas gracias de antemano y perdón por el ladrillaco!
 
Una 1200GS Adventure te dara la polivalencia que requieres, sin ser la mejor en nada es buenísima en todo. Ahora date tiempo a la hora de adaptarte ya que vienes de una bici.
 
Yo escribiría en un papel cuales son las prioridades.
Si la principal es el cárdan tienes pocas opciones. Si la segunda es poder hacer off el abanico se cierra muchísimo. Y si además quieres grandes viajes...
Lo que tienes que tener claro es que no existe la moto perfecta para viajar a dúo, hacer off, entrar a circuito, hacer ciudad....Quien la invente se hace el dueño del mercado.
 
Y digo yo..tiene que ser bmw por algun motivo en especial?..has descrito todo el catalogo.
 
Si te gusta el motor de la F, tienes la F800GT, que no tiene cardan, pero tiene correa.
Por la descripción de tu uso, falla en que es exclusivamente para asfalto, pero en lo demás lo clava. Motor suficiente, protección aerodinámica, ligereza, comodidad para el pasajero, etc.
 
Uff te parecerá muy barco la primera semana. Pero tu moto es una r1250gs. La no adventure en una semana la tendrás dominada y no querrás otra cosa.



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Uff te parecerá muy barco la primera semana. Pero tu moto es una r1250gs. La no adventure en una semana la tendrás dominada y no querrás otra cosa.



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Creo q necesitas varias motos para todo el uso q le quieres dar sin cadena.

Comparando con la 700GS todas parecen tractores ? ? ?
 
R1250RS, para todo lo que has dicho va bien, pero si la vas a meter mucho por pistas mejor la GS. La GSAdventure no sé en qué mejora a la GS normal para lo que tú pides, más bien es al revés, más peso que has dicho que no te gusta y más volumen para ciudad.

Circuito: algunos compañeros meten su RS en circuito, a ver si nos cuentan algo.
 
Uff te parecerá muy barco la primera semana. Pero tu moto es una r1250gs. La no adventure en una semana la tendrás dominada y no querrás otra cosa.



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Estoy de acuerdo con "guash", sera una gs, sino quieres nueva, tienes mercado de segunda mano.
 
Por lo que pides, en Bmw no creo que exista (quizas una 850adv), pero en Honda ... Lo tienes
 
Pues a ver... le tengo un cariño especial a estas motos alemanas, además de que mi padre tiene un taller BMW, es por ello que intento quedarme aquí.

Se agradecen todas las respuestas, creo que me esperaré a que salga la nueva XR de 2020 (ya que la veo mas liviana y finita que la GS) la probaré, y si me gusta le meteré un scottoiler y palante y si no, pues me haré con una 1250GS.
 
La 1250 GS es la moto porque su éxito radica en que va bien en muchísimas facetas, no al 100% pero si en un % elevado. Al cabo de nada no querrás saber más de ninguna otra moto, seguro, el bóxer engancha.

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La XR yo particularmente la veo tan voluminosa como a GS normal, pero si buscas una moto con un carácter deportivo, desde luego que es tu moto a pesar de la cadena.

Por contra si te asustan los cilindros a la hora de tumbar, irías demasiado al límite, no sé si en circuito con una tumbada a lo Marc llegarías, y si sí llegas, échale un vistazo a la Tiger 1200. No le sobresalen los cilindros, tiene cardan, y creo que puede ser una buena candidata para encontrar el equilibrio ese que buscas.
 
Yo hago prácticamente lo mismo que el tú. Trabajo a 50km+ 50km, trayecto interurbano y algo de ciudad, viajes cortos durante el año, al menos uno de entre 3000 y 5000 al año. Y ahora ta no, por un tema del cuello, pero hice mis pinitos por pistas, y alguna cosa peor.

Mido 1.68 y todo eso con 1200gs 2011 rebajada 2.5 cm de serie.

Desde luego, donde me veía más pez era cuando de pista pasaba a algo más roto con pendientes y curvas cerradas. Ahí el embrague en seco y el peso lo complicaba. En pistas normales, el problema era pensar que había que frenar, una vez ibas dando gas te venías arriba muy fácil de lo bien que iba, pero saliendo con ktm 350, xt, y xchallenge, había diferencia de peso al frenar.

Desde luego para todo lo demás estoy encantado. La capacidad de carga y suavidad pata hacer tamos de autopista, interurbanas y montaña. Y la sorprendente agilidad para filtrar entre coches aún con maletas.

Consumo contenido, cardan...

Quizá a la hora del tráfico urbano es donde heches de menos el peso de la 700. Desde luego, si las pistas son abiertas tipo parque eólico, aún en mal estado, te sorprendería lo bien que va.
Lo suyo sería, pasar a la gs y tener algo de trote, yo estuve mirando una beta alp 400 para el campo.

Si tienes alguna pregunta más no dudes en consultar.

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Con 1.80 la GS1200 te va bien. No eres bajito.

Para cuidad, lo que se dice ciudad hay muy pocas motos buenas.

Vengo de motos más pesadas y también más ligeras y una vez te haces a ella no la cambias (me ha costado decir esto de una BMW)

Yo opino que la GS1200. Bueno, o la 1250.




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Yo me compre la F850GS, y al poco tiempo la vendi, y ando viendo por la R1250GS HP. Como comentan los compañeros, el peso se pierde al ir a los pocos kms, mas el centro de gravedad esta muy bien...por ende no es que la tengas que estar "cargando" todo el tiempo. En mi opinion, habiendo manejado una 850gs y ya manejado una 1250gs por unos cuantos kms, te sorprendería el brinco que da. Llevas una 1250 entre las piernas y ni cuenta te das del "tamaño". No la he metido en campo, y al recibir la HP, sera lo primero que hare ! pero por lo que leo / veo, va muy bien tambien. Hay nos cuentas en que paras jeje
 
Tuve la oportunidad de probarla muy bien. En mi opinión, si quieres una moto completa, incluso para buen off road ( que no es mi caso) no tiene rival y si es con DCT, se coloca en otra dimensión. Hay que probarla, no sirve que te lo cuenten. Va bien en carreteras de todo tipo, en autopistas, en pistas forestales e incluso en pistas complicadas. Es cómoda, buena protección, potencia suficiente, muy buenos acabados, fácil de conducir, ágil, intuitiva, estable. Es una verdadera Honda.
A ver si me animo a probarla un dia de estos, pero entre alta k es y la llanta tan grande y solo para ON creo k no es para mi, pero no dudo de que sea una motaza
 
Tuve la oportunidad de probarla muy bien. En mi opinión, si quieres una moto completa, incluso para buen off road ( que no es mi caso) no tiene rival y si es con DCT, se coloca en otra dimensión. Hay que probarla, no sirve que te lo cuenten. Va bien en carreteras de todo tipo, en autopistas, en pistas forestales e incluso en pistas complicadas. Es cómoda, buena protección, potencia suficiente, muy buenos acabados, fácil de conducir, ágil, intuitiva, estable. Es una verdadera Honda.

Yo no puedo estar más contento.
Da mucho y pide poco.
Y con DCT, ya es la releche.



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Aquí cada uno te va a decir sus experiencias, fallos y aciertos de diferentes modelos, eso no siempre va con tu criterio porque cada uno tiene unas circunstancias diferentes y puede que te hagas más lío. Voy a echarte un cable. Toma la decisión con el corazón. Mira y prueba toda la gama de motos que te guste y cuando digas “Esa” pues elígela porque esa será tu moto. Yo me gasté 25mil en una moto sin probarla y sin llevar hasta la fecha nada por el estilo pero sabía que me gustaba y que no me iba a arrepentir. Desde que tenía 10 años y vi a un vecino lavar la gs adventure en su garaje me enamoré de ella. Soy empresario y la cabeza no acepta ni los números, ni los riesgos, pero es una afición que va directa con el corazón, por eso entre otras cosas los moteros somos gente de puta madre.
 
Última edición:
Una África con DCT, pruébala! No la descartes por opiniones y habladurías. Seguirás la misma senda que con la f, pero a nivel Dios.
He mirado y parece una buena bestia, pillaré una cita para probarla a ver que tal.

También me gustaría probar la F850XR cuando salga, como dice @detonativo.

Y si, yo creo que la solución residirá en probar y elegir la que me diga el corazón. Amén @Bespacito ✌?
 
Yo no descartaría mirar y probar la nueva Guzzi V 850 TT: cardan, polivalente, peso sobre 230 llena, estética original, 80 cv suficientes para casi todo, precio razonable que con lo que te ahorras con respecto a una 1250 te puedes hacer unos cuantos viajes buenos, parece ser que tiene un buen ciclo según opiniones de los que la han probado, en circuito irá justa como cualquier Trail media, creo que no es el mejor ambiente para las Trail en general, saludos
 
En la moto la lógica no funciona, sino muchos no tendríamos la moto que tenemos. Así que compra la que te guste y disfrútala.
 
Muy buenas a todos!

Tengo pensado cambiar mi F700GS del 2016 en unos mesecitos, le he dado bastante caña y quería probar algo diferente, pero soy incapaz de decidirme por alguna y estoy liadísimo. o_O

La moto para mí es el vehículo principal, para ir a trabajar, viajar, etc.
Le doy un uso diario, sobretodo en autovía y centro de ciudad, ya que vivo a unos 45km de mi trabajo (Valencia capital)
Es por eso que le hago aprox. unos 650-700km a la semana, también la suelo sacar de ruta unas 2-3 veces al mes y suelo viajar con ella 1 vez cada 3 meses o así.
Viajes largos sobretodo, +1000km normalmente, dónde suelo hacer todo tipo de terreno, desde curveo hasta offroad (pistas sencillitas, mayormente).

Suelo ir bastante sport (siempre con cabeza, por supuesto) y me gusta bastante apurarle y a veces sacar rodilla en circuito (ya que estoy cogiendole gusto con los cursillos ?)

También comentar que hace poco llegue a los 30.000km y la cadena está super estirada y me molesta muchísimo el mantenimiento general de esta (engrase, apretado, etc.) y todo lo que conlleva, es por ello que quería introducirme en el mundo del cardan, ya que aunque tenga también un mantenimiento, no es tan engorroso como la cadena y es más duradero.

Mi padre y sus amigos me recomendaron cogerme la R1200GS/GSA, tras probarlas (ambas) las vi demasiado pesadas para mi, aunque mido 1.80 me pareció demasiado tractor al lado de la 700GS. La 700GS es una maravilla para la ciudad, y quizás veo que algo mucho mas grande no sería tan liviano para meterme entre los coches y estar mucho tiempo callejeando por la ciudad.

Estuve pensando en la S1000XR, pero el que lleve cadena me echa bastante para atrás... Estuve contemplando la R1200RS, un poco mas sport y no tan grande como la GS/GSA, pero no sería apta para pistas.

Tambien pensé en la R1200R, pero al carecer de carenado, cúpula, pensé que para viajes sería un problema, además de no poderla meter por pistas.

Una que me llamo muchísimo la atencion fue la R NineT urban G/S, aparentemente mas manejable y con posibilidad de offroad, pero incomoda para llevar paquete por el poco hueco que hay en el asiento (mi chica suele venir conmigo siempre en viajes largos).

Ademas de todo, luego me vino la duda a la cabeza de que quizás sería un problema meter una moto con boxer en circuito, por si las protecciones del motor, estriberas, tocaban. He leido mucho sobre este tema, pero no me acabo de convencer nunca de que puedas ir sport como en una RR sin problema.

(Lo sé, estoy poniendole demasiadas pegas a todo ?)

Se que quizás estoy pidiendo el oro y el moro y no haya una moto que cumpla todas las expectativas y que quizás la nueva 1250GS HP sea la mejor opción... Espero que me podáis alumbrar un poco y se evaporen todas estas dudas.

Muchísimas gracias de antemano y perdón por el ladrillaco!
No hay moto perfecta. Así que tendrás que ir pensando para que quieres la moto en el 90% de los casos.

Elige el modelo que más se ajuste a tus necesidades, prueba y compra después. Sino pagarás dos veces o más.

Suerte con tu elección.
 
No hay moto perfecta. Así que tendrás que ir pensando para que quieres la moto en el 90% de los casos.

Elige el modelo que más se ajuste a tus necesidades, prueba y compra después. Sino pagarás dos veces o más.

Suerte con tu elección.

Ya... Lo más importante para mí es usarla a diario para ir a currar, rutas/curvas y viajes, supongo que podría perder el offroad, ya que para hacer alguna pista ocasional para cruzar de un lado a otro lo hace cualquier moto. Y si me apetece off pues ya me meteré con una de MX o ya veré...
 
Uso diario de tantos Kms, salidas de finde y algún viaje... necesitas una moto muy polivalente.

Eso son muchos kms al año. Eso tiene un mantenimiento y un coste. Moto más grande, más gasto. Si lo puedes asumir, perfecto

Después viene la deformación rápida de los neumáticos en uso por autovía. Son incompatibles para uso de finde.

Desde mi punto de vista, sale más económico a la larga tener dos vehículos. Además así la moto siempre la tienes a punto.

Ya nos dirás el resultado.
 
Las motos son como las bicis, el número correcto de motos que hay que tener es n+1 :)

Coñas aparte, sólo mi experiencia viniendo de motos F, nakeds y alguna R y scooter en los tiempos mozos previamente. Es una moto que no es la mejor en nada, pero diría que es la moto más completa que he tenido nunca. No hace nada perfecto y en ciudad echo de menos poder culebrear como con una scooter pequeña, pero hace todo suficientemente tan bien que al final te deja hacer de todo.

Si no vas permanentemente en atascos brutales en los que te quedes encerrado y no te puedas mover y es más tráfico denso que colapso total, la GSA a mi me encanta.
 
Aconsejar sobre una moto es imposible, pero revisando tus requisitos:
  • Cardan
  • Biplaza
  • Capacidad off moderada
  • Manejable por ciudad y relativamente ligera
  • Viajera
  • Algo de capacidad deportiva
Aquí solo me encajan dos motos, y no del todo. No veo el lío por ninguna parte.

La Guzzi V85TT cumple con casi todo, excepto con las capacidades deportivas que tendrías que valorar sin son suficientes.

La R1250GS es algo pesada, pero si no te vas a la GSA, puedes tener lo que buscas con la suficiente agilidad.

Y en mi opinión el dilema es sencillo, porque creo que no hay nada más en el mercado.
 
Última edición:
Para los que venimos de bmw 2v gs con una conduccion a ritmo sereno para mi.la v 85 tt la 1250 gs es un misil con demasiada electronica bueno es un parecer mas
 
por lo que te leo , si tu padre tiene taller bmw , eso ya por costes es no moverse de la marca, para ciudad tu principal actividad diaria de todo el año es lo primero que debes de mirar , con lo que lo mejor una 300/400 scooter te cubre bien para lluvia , gastan poco , te tapa bien en invierno , y no son muy anchas para el paso entre coches , y conserva la que tienes solo cambiandole la cadena , o bien te tiras a la piscina y una 1200 gs , pero para hacer off es mejor por manejabilidad la que tienes F700GS iras mucho mas rapido y con menos caidas ya que se aguantan mejor al poner pies al suelo.
y si quieres para viajes largos programados te alquilas una k-1600 o 1200 gs y con eso la disfrutas y no la mantienes parada.
pero para ciudad si haces 700km semana una bien comoda y mas barata de mantenimiento. ademas con eso no te quedas tirado si la llevas al taller tienes 2 motos.
 
Muchas gracias por las recomendaciones, me apunto la Guzzi en la lista y veré a ver cuál me llama más, iré informando.

Saludos!
 
Yo creo que si pruebas la XR se acabarán los dilemas y empezarás a echar cuentas....
 
Me parece fantastico que solo mires en BMW...Y leyendote la mejor opcion,es la R1250 GS o la adventure si quieres dar el salto a la mas bestia del mercado...Prueba las dos,en la BMW rider de sabiñanigo tendras la oprtunidad perfecta...
 
Yo creo que si pruebas la XR se acabarán los dilemas y empezarás a echar cuentas....

Desde que la vi fue la que mas me impactó la verdad, me gusta muchísimo. lo unico que me echa para atrás es el tema cadena.
De todas formas, como tengo que cambiarle el kit de transmisión ya a la 700GS, le pondré el scottoiler y hasta fin de año que es cuando la voy a cambiar veré los resultados, si me va bien pues seguiré con cadena, si veo que no, pues cardan.

Ahí reside la decisión entre la GS y la XR.
 
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