Cambio de moto

Yo nunca le he perdido tres mil euros al año a una GS creo que intentaría venderla por mi cuenta es demasiado dinero esas motos suelen perder una media de entre 1.000 y 1.500 euros ya como mucho.

Y más teniendo en cuenta que tiene unos kilómetros razonables.

tienes razon, los numeros son 2000 al año, me he confundido con mi caso. 6000 a los 3 años.

menos de 2000, significa que un tonto te ha comprado la moto pq por menos de 2000 te la compras nueva. que puede haberlo pero no puedes hacer cuentas con casos excepcionales.

en serio, si teneis algun amigo compraventa os lo puede demostrar.

luego esta la oprtunidad de venta. cuando salga la 1300 todas las 1250 se van a resentir en su precio de venta pero las que tengan mas de tres años son las que mas lo padeceran.

yo creo que el compañero, si lleva idea de comprar la 1300 en dos años .... ha acertado.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Personalmente cambiar una GS 1250 por otra GS 1250 practicamente igual me dejaria indiferente y en cuatro dias "la ilusion de estrenar moto nueva" se habria desvanecido..... pero como la 1300 me entrase por los ojos cuando la viese en vivo en el conce estaria acordandome del dia que se me ocurrio realizar el cambio de una 1250 por otra 1250....que largos se me iban a hacer esos dos años.

Ilusion lo que se dice ilusion la produce un modelo completamente diferente a lo que tienes en todos los sentidos mejorando notablemente todos y cada uno de los apartados respecto a tu moto actual para disfrutar de todo lo que la tecnologia ha avanzado de la 1250 a la 1300, para mi eso si merece la pena, lo otro ???? posiblemente tenga sentido pero estando tan cerca la nueva 1300 pensando con el corazon yo esperaria unos meses.....je je je...que no estamos para perder dos años de disfrute.;) (y) ✌️
 
Última edición:
Pues eso. Que hoy ya he ido a cerrar el trato de la nueva moto.
Pongo aquí los numeros que me han hecho, por si alguno está en la misma situación y le sirve como comparación.

MOTO NUEVA :
GS 1250 Trophy. con paquetes Confort, Touring, Dinamico y iluminación y llantas doradas

Precio de la moto (Sin impuestos) : 20.874 €
Me hacen un descuento del 11.64% sobre ese precio : -2.429 €
Sumando Impuestos, matriculación, etc. queda un precio final de : 23.795 €

MOTO ANTERIOR :
GS 1250 HP del año 2020, con los 3 paquetes (esta aun no tenia el paquete de la luz) la han valorado en 16.000 €

El concesionario es el de Manresa : Motor Munich Cadi.

Y bueno, ahora a esperar, un par de meses en principio es el tiempo previsto.

Saludos.
Gracias por exponer tu maniobra, me alegro por tu decisión.
Con una 125cc en tres años pierdes 700 €, una 1250 CC, 6000 €???, un Masseratti 25.000???.
Si se puede y se quiere pues fenomenal, cada uno valorará si puede, quiere o debe y si alguien pidiera consejo que creo no es el caso, se lo daríamos.
Yo haría lo mismo en lo poco que se de tus circunstancias jMGT.
Disfruta de tu nueva moto y danos envidia cuando la tengas,
anda.
Saludos.
 
A ver, hay una cosa que no se si no he explicado bien o no acabo de entender yo como lo contais.

Durante 3 años he pagado unos 8.000 € de cuotas del select. (venia ya de otra anterior, una 1200) mas 1.000 € que entregué en efectivo al iniciar el select de esta última. O sea, durante los 3 años, la moto me ha costado 9.000 €

Al hacer el cambio, vuelvo a entregar 1.000 € en efectivo y la moto actual. No pongo un euro mas en efectivo, me entregan la moto nueva y pagaré los próximos tres años entre 8.000 y 9.000 €.

Dicho de otro modo, tener moto y cambiarla cada 3 años cuesta en numeros redondos 3.000 € / año.

Y si, vale, cuando compre la primera, la 1.200, entregué 6.000 €, que si quieres puedes considerar a fondo perdido, pero que el dia que deje de tener moto, puedo recuperar. Ya que por ejemplo, en esta actual tenia una cuota final de 8.500€, si en el concesionario la valoran por 16.000, digo yo que si la pongo a la venta, 15 o 16.000 los podria sacar, con lo que pago los 8.500 de la ultima cuota y me quedan 7.500 con lo que "recupero" la entrega que hice hara ya 6 años.

Que si me la quedo seis años mas, la amortizo mejor, me cuesta menos dinero. Bueno, si, es posible, no digo que no. Pero me remito a mi ultima frase del post anterior. Que cualquier dia de estos, el Putin nos manda unos cuantos pepinos o llega un virus que nos deja secos a todos, o sea : A vivir que son dos dias.
Totalmente de acuerdo, estas son las mismas cuentas q echo yo y supongo q alguno más, 3000€ al año, moto siempre nueva y en garantía.

Pero es q la jodía q tengo ahora del 2020 va tan bien, q me está dando una pereza y vértigo total el cambiarla... es un sin vivir

Saludooooos

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
A ver, hay una cosa que no se si no he explicado bien o no acabo de entender yo como lo contais.

Durante 3 años he pagado unos 8.000 € de cuotas del select. (venia ya de otra anterior, una 1200) mas 1.000 € que entregué en efectivo al iniciar el select de esta última. O sea, durante los 3 años, la moto me ha costado 9.000 €

Al hacer el cambio, vuelvo a entregar 1.000 € en efectivo y la moto actual. No pongo un euro mas en efectivo, me entregan la moto nueva y pagaré los próximos tres años entre 8.000 y 9.000 €.

Dicho de otro modo, tener moto y cambiarla cada 3 años cuesta en numeros redondos 3.000 € / año.

Y si, vale, cuando compre la primera, la 1.200, entregué 6.000 €, que si quieres puedes considerar a fondo perdido, pero que el dia que deje de tener moto, puedo recuperar. Ya que por ejemplo, en esta actual tenia una cuota final de 8.500€, si en el concesionario la valoran por 16.000, digo yo que si la pongo a la venta, 15 o 16.000 los podria sacar, con lo que pago los 8.500 de la ultima cuota y me quedan 7.500 con lo que "recupero" la entrega que hice hara ya 6 años.

Que si me la quedo seis años mas, la amortizo mejor, me cuesta menos dinero. Bueno, si, es posible, no digo que no. Pero me remito a mi ultima frase del post anterior. Que cualquier dia de estos, el Putin nos manda unos cuantos pepinos o llega un virus que nos deja secos a todos, o sea : A vivir que son dos dias.
Me estás haciendo replantearme el select. Hasta ahora las he comprado al contado pero ya no sé si me interesa, qué opinas?
 
Me estás haciendo replantearme el select. Hasta ahora las he comprado al contado pero ya no sé si me interesa, qué opinas?
Es Jodido aconsejar. Cada cual tiene sus circunstàncias particulares.
Cuantos kms haces al año por ejemplo. Si eres de los que hacen 30 40.000 al año no te vale.

Siempre digo que yo, la moto, la tengo alquilada. Me cuesta eso, 3000 o 3500 al año y cada tres años pongo 1000 o 1500 mas y me dan una moto nueva y en garantia y con seguro y revisiones incluidas.

Y si, mas los 6000 que puse de entrada, la moto que tenia mas 1000 en efectivo.

Esta serà la tercera que tengo, de la 1 a la 2 añadi 1500€, en està he añadido 1000

Si hubiera pagado en efectivo la primera, habria pagado 15 o 16000 mas la moto anterior y ahora tindria una 1200 de 6 años con 60000 kms. Y seguro que estaria igual de contento con ella.

Ahora me he gastado 20000, 4 o 5000 mas y tendre una 1250 Trophy con 0 kms que seguira costandome 3 o 3500 al año y en medio he tenido una 1250HP

Es mas Caro? Si, sin duda.

Vale la pena? Pues eso ya depende de cada cual. Para mi, la moto es diversion, una escapatòria, algo que te desconecta de la rutina diària y que disfruto compartiendo kms con los colegas o totalmente solo. Però no es una necesidad, es un capricho. Y còmo tal lo disfruto mientras pueda. Ya he pasado años sin tener moto porque necesitaba el dinero para otras cosas, que esas si eran necesarias y si en el futuro vuelvo a no poder permitirme ese capricho, pues bueno, que le vamos a hacer!

Però mientrastanto. Quiero poder tener una moto como la GS y renovarla cada tres años? SI
Puedo ? Si

Pues …. ahi ya dejo de hacer números y cabalas.
 
Es Jodido aconsejar. Cada cual tiene sus circunstàncias particulares.
Cuantos kms haces al año por ejemplo. Si eres de los que hacen 30 40.000 al año no te vale.

Siempre digo que yo, la moto, la tengo alquilada. Me cuesta eso, 3000 o 3500 al año y cada tres años pongo 1000 o 1500 mas y me dan una moto nueva y en garantia y con seguro y revisiones incluidas.

Y si, mas los 6000 que puse de entrada, la moto que tenia mas 1000 en efectivo.

Esta serà la tercera que tengo, de la 1 a la 2 añadi 1500€, en està he añadido 1000

Si hubiera pagado en efectivo la primera, habria pagado 15 o 16000 mas la moto anterior y ahora tindria una 1200 de 6 años con 60000 kms. Y seguro que estaria igual de contento con ella.

Ahora me he gastado 20000, 4 o 5000 mas y tendre una 1250 Trophy con 0 kms que seguira costandome 3 o 3500 al año y en medio he tenido una 1250HP

Es mas Caro? Si, sin duda.

Vale la pena? Pues eso ya depende de cada cual. Para mi, la moto es diversion, una escapatòria, algo que te desconecta de la rutina diària y que disfruto compartiendo kms con los colegas o totalmente solo. Però no es una necesidad, es un capricho. Y còmo tal lo disfruto mientras pueda. Ya he pasado años sin tener moto porque necesitaba el dinero para otras cosas, que esas si eran necesarias y si en el futuro vuelvo a no poder permitirme ese capricho, pues bueno, que le vamos a hacer!

Però mientrastanto. Quiero poder tener una moto como la GS y renovarla cada tres años? SI
Puedo ? Si

Pues …. ahi ya dejo de hacer números y cabalas.

No me parece mal tu opción, no sólo pagas por tener una moto nueva, pagas por lo que implica, es decir, tienes de nuevo una moto en garantía, entiendo que el seguro de esos 3 años también te entra en los números, y tienes contratado el mantenimiento, las 4 revisiones. También te despreocupas de tener que vender luego la moto con lo que supone. Visto así también me puede interesar a mí que vengo haciendo algo menos de esos 10k km al año, aunque siempre me ha tirado para atrás pagar intereses sin necesidad.
 
Es Jodido aconsejar. Cada cual tiene sus circunstàncias particulares.
Cuantos kms haces al año por ejemplo. Si eres de los que hacen 30 40.000 al año no te vale.

Siempre digo que yo, la moto, la tengo alquilada. Me cuesta eso, 3000 o 3500 al año y cada tres años pongo 1000 o 1500 mas y me dan una moto nueva y en garantia y con seguro y revisiones incluidas.

Y si, mas los 6000 que puse de entrada, la moto que tenia mas 1000 en efectivo.

Esta serà la tercera que tengo, de la 1 a la 2 añadi 1500€, en està he añadido 1000

Si hubiera pagado en efectivo la primera, habria pagado 15 o 16000 mas la moto anterior y ahora tindria una 1200 de 6 años con 60000 kms. Y seguro que estaria igual de contento con ella.

Ahora me he gastado 20000, 4 o 5000 mas y tendre una 1250 Trophy con 0 kms que seguira costandome 3 o 3500 al año y en medio he tenido una 1250HP

Es mas Caro? Si, sin duda.

Vale la pena? Pues eso ya depende de cada cual. Para mi, la moto es diversion, una escapatòria, algo que te desconecta de la rutina diària y que disfruto compartiendo kms con los colegas o totalmente solo. Però no es una necesidad, es un capricho. Y còmo tal lo disfruto mientras pueda. Ya he pasado años sin tener moto porque necesitaba el dinero para otras cosas, que esas si eran necesarias y si en el futuro vuelvo a no poder permitirme ese capricho, pues bueno, que le vamos a hacer!

Però mientrastanto. Quiero poder tener una moto como la GS y renovarla cada tres años? SI
Puedo ? Si

Pues …. ahi ya dejo de hacer números y cabalas.
Pienso hacer lo mismo que tu! Estrenar moto es un placer y no conoceras jamas el taller por cosas q no sean una revision! 3 mil al año por llevar siempre algo nuevo y el dia que te canses te la quedas y au
 
Vale la pena? Pues eso ya depende de cada cual. Para mi, la moto es diversion, una escapatòria, algo que te desconecta de la rutina diària y que disfruto compartiendo kms con los colegas o totalmente solo. Però no es una necesidad, es un capricho. Y còmo tal lo disfruto mientras pueda. Ya he pasado años sin tener moto porque necesitaba el dinero para otras cosas, que esas si eran necesarias y si en el futuro vuelvo a no poder permitirme ese capricho, pues bueno, que le vamos a hacer!
Para mi es un capricho el modelo que tengo, pero la moto en si ,hoy en día es una necesidad por lo mismo que comentas tu.Me desconecta de la rutina, es una escapatoria del estrés, en definitiva es para mi salud mental.Yo le digo a mi mujer lo que para ti es el gimnasio entre semana( yo no puedo,trabajo demasiado 😩)para mi es la moto los findes!
un saludo!
 
Es Jodido aconsejar. Cada cual tiene sus circunstàncias particulares.
Cuantos kms haces al año por ejemplo. Si eres de los que hacen 30 40.000 al año no te vale.

Siempre digo que yo, la moto, la tengo alquilada. Me cuesta eso, 3000 o 3500 al año y cada tres años pongo 1000 o 1500 mas y me dan una moto nueva y en garantia y con seguro y revisiones incluidas.

Y si, mas los 6000 que puse de entrada, la moto que tenia mas 1000 en efectivo.

Esta serà la tercera que tengo, de la 1 a la 2 añadi 1500€, en està he añadido 1000

Si hubiera pagado en efectivo la primera, habria pagado 15 o 16000 mas la moto anterior y ahora tindria una 1200 de 6 años con 60000 kms. Y seguro que estaria igual de contento con ella.

Ahora me he gastado 20000, 4 o 5000 mas y tendre una 1250 Trophy con 0 kms que seguira costandome 3 o 3500 al año y en medio he tenido una 1250HP

Es mas Caro? Si, sin duda.

Vale la pena? Pues eso ya depende de cada cual. Para mi, la moto es diversion, una escapatòria, algo que te desconecta de la rutina diària y que disfruto compartiendo kms con los colegas o totalmente solo. Però no es una necesidad, es un capricho. Y còmo tal lo disfruto mientras pueda. Ya he pasado años sin tener moto porque necesitaba el dinero para otras cosas, que esas si eran necesarias y si en el futuro vuelvo a no poder permitirme ese capricho, pues bueno, que le vamos a hacer!

Però mientrastanto. Quiero poder tener una moto como la GS y renovarla cada tres años? SI
Puedo ? Si

Pues …. ahi ya dejo de hacer números y cabalas.
Amén.👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽

Eso es lo que te llevas y además no te lo han contado. Lo has vivido tú.
 
No me parece mal tu opción, no sólo pagas por tener una moto nueva, pagas por lo que implica, es decir, tienes de nuevo una moto en garantía, entiendo que el seguro de esos 3 años también te entra en los números, y tienes contratado el mantenimiento, las 4 revisiones. También te despreocupas de tener que vender luego la moto con lo que supone. Visto así también me puede interesar a mí que vengo haciendo algo menos de esos 10k km al año, aunque siempre me ha tirado para atrás pagar intereses sin necesidad.
Bueno Lo de los intereses tomatelo como que es el precio de, como tu dices, despreocuparse de averias,la venta sl final ..
 
son planteamientos todos respetables. pero lo que esta claro es que estrenar cada 3 años, tener moto nueva, solo disfrutar de ella sin preocupacion pues tiene un precio.
a disfrutarla, como dije el color muy bonito
 
La intención inicial al abrir el hilo era informar de como estan los precios a dia de hoy.
Joder.
No pensaba que diera para tanto !

No te des mal, tienes que tener presente que nos aburrimos, así en general, y nos gusta hablar por hablar.
Que puedes y quieres, pues ya está, es tu dinero y haces con él lo que quieres, punto. Ya solo faltaría.
Que otros en tu misma situación no lo harían, pues bien también.
Se puede opinar siempre y cuando sea desde el respeto y la educación, pienso yo.
Si pudiera tendría 4 motos en el garaje: racional? no, desde luego, si no lo hago es porque ahora mismo no puedo, no hay otra. :LOL:
Así que lo tuyo igual. Disfruta, compañero, que la vida son dos días y para colmo, "amargaos".
 
Que puedes y quieres, pues ya está, es tu dinero y haces con él lo que quieres, punto. Ya solo faltaría.
Que otros en tu misma situación no lo harían, pues bien también.
Si yo tuviera pasta gansa seguramente haría lo mismo, antes que ir y pagarla a tocateja. Es más práctico, la verdad. 🤷🏻‍♂️
 
No me parece mal tu opción, no sólo pagas por tener una moto nueva, pagas por lo que implica, es decir, tienes de nuevo una moto en garantía, entiendo que el seguro de esos 3 años también te entra en los números, y tienes contratado el mantenimiento, las 4 revisiones. También te despreocupas de tener que vender luego la moto con lo que supone. Visto así también me puede interesar a mí que vengo haciendo algo menos de esos 10k km al año, aunque siempre me ha tirado para atrás pagar intereses sin necesidad.

El seguro lo pagas igual la compres como la compres, igual que gasolina, neumáticos o impuesto de circulación. En lo relativo a la financiación, también depende de la situación de cada uno: hay a quien le tira muy para atrás pagar a tocateja y dejar de generar intereses sin necesidad.
 
A mi me parece cojonudo lo que haces, cómo lo haces y cómo lo explicas.
Yo cuando voy a hacer algo, que no sea vivir, hago unos números muy gruesos, en lo necesario para vivir directamente no hago números, si necesito hacerlos claramente algo no estoy haciendo bien.

¿si la compro me va a faltar para comer?
¿Si no la compro voy a notar una mejoría en mi día a dia?
Si la repuesta a las dos preguntas es NO lo compro.

Mis gastos extras se reparten básicamente entre una pasta en motos que no necesito y actualmente casi ni uso, otra en relojes que me dan una hora menos exacta que el móvil y jugar al golf que casi me cuesta más en bolas perdidas que en salidas 😂.

Me consuelo pensado que algo tendré que gastar en mi… ya dedico el “gasto” más importante a pagar colegios de las dos personas que menos aportan a la economía familiar…. Esas si que son una ruina 🤦🏻‍♂️
 
Yo también pienso que si te puedes dar el capricho y eso te tiene ilusionado, adelante tú eres quien valora y hace sus números.
Pero aplaudo tu comentario porqué decias que nunca sabemos cuando nos tocará pasar cuentas allá arriba o donde nos manden...😇😇.
Además también estoy de acuerdo que cuando salga la 1.300 hasta que se pruebe y experimental en la calle podría dar problemas mecánicos como otras cuando salieron al mercado.
Saludos y Disfrutala mucho ( como poco 3 años).
 
Pues eso. Que hoy ya he ido a cerrar el trato de la nueva moto.
Pongo aquí los numeros que me han hecho, por si alguno está en la misma situación y le sirve como comparación.

MOTO NUEVA :
GS 1250 Trophy. con paquetes Confort, Touring, Dinamico y iluminación y llantas doradas

Precio de la moto (Sin impuestos) : 20.874 €
Me hacen un descuento del 11.64% sobre ese precio : -2.429 €
Sumando Impuestos, matriculación, etc. queda un precio final de : 23.795 €

MOTO ANTERIOR :
GS 1250 HP del año 2020, con los 3 paquetes (esta aun no tenia el paquete de la luz) la han valorado en 16.000 €

El concesionario es el de Manresa : Motor Munich Cadi.

Y bueno, ahora a esperar, un par de meses en principio es el tiempo previsto.

Saludos.
Hola. Mi caso es similar en cuanto a datos de partida: misma moto de Julio con Alarma,5 años de garantía y 31000 km.
Los datos de salida son algo diferentes, yo me espero a la 1300, pero el resultado similar.
Mi esperanza es que se presente en Mayo cómo se ha especulado en varios sitios y entonces pueda pedirla para tenerla en Septiembre.
Por lo tanto tendré que pagar la diferencia de select 10K€ y entregarla cuando me den la nueva. El resultado en € es muy similar:

Precio en Julio 2020 : 21K€
Entrada: 6 K€
Select tres años: 7750€
Restante: 10K€
Si me dieran los mismos 16K€ que a tí la moto me ha costado unos 2600 al año.
Todos los datos aproximados.

Vssss
 
Ole tus huevos, si puedes adelante, que la vida son dos días. Yo conocí a mas de uno que se murió y le sobro dinero...
 
Es Jodido aconsejar. Cada cual tiene sus circunstàncias particulares.
Cuantos kms haces al año por ejemplo. Si eres de los que hacen 30 40.000 al año no te vale.

Siempre digo que yo, la moto, la tengo alquilada. Me cuesta eso, 3000 o 3500 al año y cada tres años pongo 1000 o 1500 mas y me dan una moto nueva y en garantia y con seguro y revisiones incluidas.

Y si, mas los 6000 que puse de entrada, la moto que tenia mas 1000 en efectivo.

Esta serà la tercera que tengo, de la 1 a la 2 añadi 1500€, en està he añadido 1000

Si hubiera pagado en efectivo la primera, habria pagado 15 o 16000 mas la moto anterior y ahora tindria una 1200 de 6 años con 60000 kms. Y seguro que estaria igual de contento con ella.

Ahora me he gastado 20000, 4 o 5000 mas y tendre una 1250 Trophy con 0 kms que seguira costandome 3 o 3500 al año y en medio he tenido una 1250HP

Es mas Caro? Si, sin duda.

Vale la pena? Pues eso ya depende de cada cual. Para mi, la moto es diversion, una escapatòria, algo que te desconecta de la rutina diària y que disfruto compartiendo kms con los colegas o totalmente solo. Però no es una necesidad, es un capricho. Y còmo tal lo disfruto mientras pueda. Ya he pasado años sin tener moto porque necesitaba el dinero para otras cosas, que esas si eran necesarias y si en el futuro vuelvo a no poder permitirme ese capricho, pues bueno, que le vamos a hacer!

Però mientrastanto. Quiero poder tener una moto como la GS y renovarla cada tres años? SI
Puedo ? Si

Pues …. ahi ya dejo de hacer números y cabalas.
En el Select entran el seguro y las revisiones ?
 
En el Select entran el seguro y las revisiones ?
En el anterior contrato no.
En el nuevo me lo ofrecieron, son 4 revisiones y seguro a todo riesgo con franquicia de 200€.
La cuota se ha incrementado, en mi caso, a los tres años, me saldrà que habre pagado 1.900-2.000€ mas. Si cuento 3 años de seguro y el precio de las 4 revisiones, pues ... mas o menos ....
 
Pues hablando de comprar motos y de financiaciones...

ESTO es una oferta y lo demás son tonterías.
2,01% T.A.E.

Captura de pantalla 2023-03-21 a las 16.26.08.jpg

O la 1290 SA-S, al 3,66%.


Captura de pantalla 2023-03-21 a las 16.29.07.jpg


Y BMW vendiendo al 10,08%....y "me las quitan de las manos, oiga!!!"
 
Última edición:
Disfrutala, y se feliz.....eso vuelve locos a los envidiosos.

Si nos sobra pasta al morir hemos sacado mal la cuenta.
 
De verdad… a veces da pena leer el foro…. A ver quien la dice más gorda…. y siempre los mismos….

Cada uno hace con su dinero lo que estima más oportuno. Unos lo harán de una manera y otros de otra.

Quién está equivocado???. Nadie. Son formas de pensar diferentes. Es mejor una que otra?. No.

En la variedad está el gusto.

Parece que si la gente no piensa como uno quiere/le gustaría es como si tuviera un enemigo. Y no es así.
 
Cada uno hace con su dinero lo que estima más oportuno. Unos lo harán de una manera y otros de otra.

Quién está equivocado???. Nadie. Son formas de pensar diferentes. Es mejor una que otra?. No.

En la variedad está el gusto.

Parece que si la gente no piensa como uno quiere/le gustaría es como si tuviera un enemigo. Y no es así.
Cada uno con su cadaunada. 🤷🏻‍♂️
 
Muchas gracias, no lo había pensado 🤔..."ayudar cuando toca ayudar"... Leches, y yo sin ayudar!
¿Algún consejo más para mi vida y la de mi hija? ☺️

Tienes razón, a veces no caigo en que al no tenernos enfrente el uno del otro las cosas se pueden interpretar mal.
Para nada era una crítica, nada mas lejos de mi intención, en absoluto dudo que vayas a dejar de ayudar a tu hija, no fastidies :D
:D:D

Lo que quería decir (siempre desde mi punto de vista, cada uno que tenga el que le de la gana, faltaría mas) es que dejarlo todo para cuando ya no estás en este mundo, es una faena para los descendientes, así de claro. Vale mas el ir dejando las cosas de forma que luego no les peguen el palo.

Os pongo una captura de un hilo de otro foro en el que dicen unas cosas que, a mi parecer, son correctas (igual así se entiende mejor lo que quería decir). Como digo, luego cada uno en su casa hace lo que considere oportuno, por supuesto:

1679434823718.png
 
Cada uno hace con su dinero lo que estima más oportuno. Unos lo harán de una manera y otros de otra.

Quién está equivocado???. Nadie. Son formas de pensar diferentes. Es mejor una que otra?. No.

En la variedad está el gusto.

Parece que si la gente no piensa como uno quiere/le gustaría es como si tuviera un enemigo. Y no es así.

Por mi forma de redactar el mensaje puede parecer lo que dices, pero nada mas lejos de la realidad.
 
Por mi forma de redactar el mensaje puede parecer lo que dices, pero nada mas lejos de la realidad.

Tu mensaje lo he captado acertadamente. Se lo que pasa en primera persona cuando no se hacen bien las cosas. Crea bastantes quebraderos de cabeza. 😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Pero mi post iba un poco más allá. Por regla general, normalmente, solo vemos nuestros intereses. Los demás tienen otros, casi siempre igual de buenos que los nuestros.
 
Tu mensaje lo he captado acertadamente. Se lo que pasa en primera persona cuando no se hacen bien las cosas. Crea bastantes quebraderos de cabeza. 😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Pero mi post iba un poco más allá. Por regla general, normalmente, solo vemos nuestros intereses. Los demás tienen otros, casi siempre igual de buenos que los nuestros.

Ojo, también soy consciente de que la casuística es como es y lo que vale para uno no vale para otro.
 
Ojo, también soy consciente de que la casuística es como es y lo que vale para uno no vale para otro.

Efectivamente, ante una misma situación, los parámetros pueden ser diferentes. Entonces, se puede actuar de una manera u otra. Todas son respetables aunque no se compartan. No tienen porqué coincidir ninguna de ellas.
 
He procedido al borrado del mensaje que había escrito porque leyéndolo con detenimiento me doy cuenta que no me explicaba con claridad y podría herir sentimientos sin ser mi intención.
A @Russell Price solo decirle que en ningún momento he dudado que él, o cualquier otro de los padres de este foro, se desvivan por sus hijos. Nada mas lejos de la realidad.
 
He procedido al borrado del mensaje que había escrito porque leyéndolo con detenimiento me doy cuenta que no me explicaba con claridad y podría herir sentimientos sin ser mi intención.
A @Russell Price solo decirle que en ningún momento he dudado que él, o cualquier otro de los padres de este foro, se desvivan por sus hijos. Nada mas lejos de la realidad.
No te preocupes, como se veía en mi respuesta, me lo tomé a broma, no me molestó. Siento yo también haber contestado así, dando lugar a que pensaras lo contrario.
Yo también lo borro y seguimos con nuestras motos.
 
Yo sí puedo!!! después de pagar a la Seguridad Social, Hacienda, Endesa, Movistar, los colegios, las extraescolares, los seguros, los dentistas, etc... Me queda para unas cañas y unos kms con la moto 😜
Veo que no comes (lo más importante)... o por lo menos no gastas en comer.... Dime como lo haces para yo seguir tus pasos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Eso que tienes para gasolina:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Arriba