Cambio de motor

MICHEL3071

Arrancando
hola tengo una bmw r 1150 r y se me rompió el motor y andaba mirando de ponerle el de una 1200 alguien me puede decir si es posible o no. Gracias

Ya hay un hilo igual a este, y reciente.

Dudo que sea compatible ninguna pieza entre el bloque y la transmisión, y me refiero incluso a algo tan simple como que encajen los tornillos para sujetar el motor al chasis, y a la transmisión.

Por otro lado, un motor más potente distinto al que el modelo original de motocicleta consiguió la homologación tipo en la UE. De poder hacerse mecánicamente, desconozco si se podrá legalizar.

Por otro lado, un motor más potente en piezas diseñadas para un motor menos potente.

Como dije en el otro hilo igual a este, pondría otro motor para una R1150R, sin complicarme.

Saludos.

Última edición:
Creo que no es factible sin una modificación del chasis, con lo cual no parece que merezca la pena. Aparte, de que es muy probable que no pasara la ITV, al ver la ficha técnica y hacer las verificaciones hay datos como las emisiones o los dB que no te iban a coincidir.
Tiene más sentido o ponerle el mismo motor o cambiarla por una R1200, pero completa.

Buf, es que no creo que encaje el motor en el chasis, ni que las geometrías del embrague y su eje primario coincidan con el cambio de marchas. Y si es poner el motor + cambio 1200 en una 1150 lo mismo, encajará el secundario con la transmisión?. Y el cambio con el chasis?.

Y eso sin meterse ya con el laberinto electrónico sin pies ni cabeza de las 1200. Centralita? Inyección?. Pufff

Demasiado jaleo, aunque supongo que con pelas todo de puede, customizando todos los tornillos uno a uno, o qué se yo. Pero lo que es compensar en prestaciones, pues yo creo que ni de coña.

Si fuera mi caso, trincaría un motor 1150 usado y acabar de chamuscar la moto, o la jubilo y ahorro para una 1200.

Saludos!

Atrás