Cambio de Motor

arrikitifu

Acelerando
Hola compañeros,os quiero comentar una cierta preocupación que tengo sobre lo último que me ha pasado.Vereís...hace unas tres semanas fuí a mi concesionario aqui en Zürich que es donde vivo y les llevé mi adventure del 2017 con 9700 Kms para que me hicieran la revisión de los 10K y de paso la sustitución de los famosos casquillos y unos ruidos extraños tipo maquina coser (bastante molesto) que procedian de la parte delantera de la moto. Me dicen que ya me llaman en tenerla lista y al cabo de una semana me llaman diciendome que la revisión está lista pero que el ruido no saben de donde proviene, me dicen que van a venir unos tecnicos de la central (Münich) para que ellos aclaren de donde procede. Al cabo de tres dias me dicen que han dicho los "expertos" que es culpa del arbol de levas y proceden a cambiar balancin,etc etc...Vuelven a probar la moto para comprobar que yá no hace ruido pero me dicen que si..que todavía hace ruido pero menos...a lo cual les digo que nanai de tu tía...que cambien motor que con tantos misterios y demás no me quedo con un motor que no llega a los 10K y con esos problemas. Me dicen que deben esperar a ver si la central les dan el ok y envian el motor nuevo cosa que sucede a los dos días. Yo me alegro bastante y cuando me dicen que yá lo han cambiado voy a recogerla..Les digo que la factura sobre la revisión de los 10K no la tendré que pagar pues es un motor que estaba defectuoso y también les digo que pasa con la siguiente revisión de los 1K...Me comentan que el motor no viene con el aceite especial que traen cuando es nueva la moto(un aceite que arrastra los restos) y que les han colocado directamente el caeite que me habian cambiado en el antiguo motor por lo que debo pagarles la revisión de los 10K(400 Euros aprox) y que no hace falta que haga la de los 1K puesto que el aceite es diferente y que no se lo venden en este tipo de casos...yo empiezo a alucinar por esas info y les digo que lo normal es que se curasen en salud y que hicieran las cosas bien(como es normal) que pago la revisión de los 1K(aqui vale sobre los 190 Euros)porque no quiero que vuelva a pasar nada en el motor por una tonteria de aceite y demas...Me dicen que tranquilo que no pasa absolutamente nada y que le haga la de los 10K (20K en el resto de piezas que no se cambiaron) y que no me preocupe...
Siento el tocho que os he escrito pero me gustaria saber que hariais vosotros en mi caso..
Cambiariais el aceite a los 1K aunque(segun ellos)no haga falta? Sobre todo por curarme en salud
Llamariais a la central explicando el tema en cuestión?

No se compañeros...como veis por un lado actúan de puta madre al cambiarte el motor y por el otro por unos simples litros de aceite hacen las cosas justo al contrario de lo que marcan las directrices de Bmw...
Hasta incluso he pensado que entonces la primera revisión tienes que hacerla para sacarte mas pasta...yo esto no lo veo muy normal que digamos

Gracias y aprovecho para felicitaros las fiestas a todos.
Un saludo.

A mi me parece que el concesionario quería facturar la revisión de los 10000 ya que el resto lo cubre BMW, pero eso no...
Vamos, que han mirado más sus intereses que tu beneficio y por si fuera poco habrán pensado que si algo sale mal la moto está en garantía ....

YO NO VOLVIA A LLEVARLES LA MOTO.... y lo denunciaría a la central....

Vss

No se, a mi me parece tan increíble que te cambien un motor en garantía con esa facilidad que a partir de ahi los € de la revisión me parecen alpiste. Se los han ganado de sobra.

En lo de no hacer la de los 1000 km no entiendo por qué te iban a mentir. Si te dicen que el motor no lleva el aceite especial, pues será verdad. Seguro que no es el primer motor que cambian.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

No se, a mi me parece tan increíble que te cambien un motor en garantía con esa facilidad que a partir de ahi los € de la revisión me parecen alpiste. Se los han ganado de sobra.

En lo de no hacer la de los 1000 km no entiendo por qué te iban a mentir. Si te dicen que el motor no lleva el aceite especial, pues será verdad. Seguro que no es el primer motor que cambian.

SI, el motor no lleva el aceite especial, pero ¿ no lo necesita si es nuevo? y si no lo necesita ¿es nuevo de verdad?
Cenando cualquier caso no se lo están contando todo. ¿quien esconde info? BMW o el concesionario...

Algo no cuadra
Vss

Suena a pelicula por parte del conce..... :D

1. Una semana para la revision.
  2. Por un ruido vienen unos tecnicos de Munich a ver tu moto.
  3. En tres dias ordenan el cambio del arbol de levas.
  4. Tras el arreglo, en dos dias un cambio de motor.
  5. El motor nuevo no trae aceite especial pero con el normal va bien.
  6. And the Oscar goes to.... "Zurich BMW Motorrrad Premium"
Tras todo lo leido solo puedo llorar de risa... (No ofense)

Vaya pelicula se montan con el aceite. Esta claro que el motor cuando esta montado de serie en la moto trae el aceite de fabrica pero en uno de recambio no por el tema del transporte. Pero de ahi a decir que no es necesario un rodaje....., vaya tela. Yo saldria corriendo de ese concesionario.

Tras los 1k km le hago una revision SI o SI. Ese motor es nuevo y necesita rodar como los que ya vienen con la moto.

E intentaria presionar al taller para no pagar la revision, con una hoja de reclamacion o similar que se use en Suiza.

Un saludo.

No veo por qué no va a pagar la revisión del motor viejo, si se la han hecho.

El taller ha gastado unos materiales y un tiempo, y le ha solucionado el problema del ruido de manera inmejorable, con un motor nuevo.

Quizá por esa mentalidad es por lo que aquí en España no funcionan las garantias como en Suiza.

Si saben que todo el mundo va a intentar abusar, pues desconfian.

El ya fue desde el principio con el problema avisando y se limitaron al mantenimiento.

Tras la revision dicen que no saben nada del ruido y que van a venir a mirar. Porque no miran de resolver antes de cambiar el aceite?

Lo normal es que ese coste se lo pasen a la marca en garantia con el cambio de motor.

El ya fue desde el principio con el problema avisando y se limitaron al mantenimiento.

Tras la revision dicen que no saben nada del ruido y que van a venir a mirar. Porque no miran de resolver antes de cambiar el aceite?

Lo normal es que ese coste se lo pasen a la marca en garantia con el cambio de motor.
La moto andaba. Lo que se va a tardar en gestionar la garantía no se sabe hasta que no se acaba el asunto. Podría haber sido meses.

El fue allí a la revisión. Lo otro, en principio no iba a requerir cambiar motor. Eso se decidió después.

Le hicieron la revisión que había ido a hacer, y le gestionaron extraordinariamente rápido el problema en garantía. No es justo que esa rapidez vaya en contra del negocio del concesionario.

Si le llegan a tener la moto un mes en el conce sin hacer la revisión esperando a la gestion de la garantía también les hubieras criticado.

No estáis contentos con nada.

Que ha ido a la revision esta claro, pero podian mirar el ruido antes de cambiar el aceite y mas cuando es posible que tengan que abrir para mirar.

Criticar?, para nada. Si te cuento mi historial....

A mi lo que me extraña es que manden a gente de Munich a revisar ese ruido.

Aqui se han hecho reclamaciones en garantia que no han tardado dos dias y eran claras.

Yo cambiaría el aceite a los 1000km y lo haría yo mismo, cambias aceite y filtro de aceite, porque el motor es nuevo, tendrás que sacar rodaje de ese motor y ponerle aceite limpio a los 1000. Luego ya a los 10000 les llevas a que te hagan la revision.

La verdad que de traca con estos, si tiene un ruido lo tienen que arreglar, porque cambiar todo el motor es matar moscas a cañonazos, es mi opinión

Que película se gastan los del concesionario. Que si un técnico de Múnich y gaitas varias..

Y mira que casualidad. Resulta que a mi tambien se me jodió el motor con 10.000 kms por un desgaste anormal en una leva del motor (pieza defectuosa, ya ves), pero a mi me dejó tirado y me ocasionó un destrozo del motor que no veas.

Me cambiaron el motor enterito y sin rechistar, y en unos 10 días ya tenía la moto con el motor cambiado.

Lógicamente no hubo revisión de los 10.000, sino de nuevo la de los 1.000 cuando los hice, ya que es un motor nuevo. Lo único que ahora las revisiones no son acordes. Es decir, la de los 20.000 es 10.000 de motor y 20.000 del resto, y así sucesivamente, pero bueno.

En mi opinión, tienes que salir del concesionario sin pagar un euro, y te deben cobrar la de los 1.000 cuando los hagas. Todo lo demás es garantía.

Si te hicieron la de los 10.000 estando el motor mal, no es cosa tuya. Debe ir a cargo de BMW o del concesionario. Vamos, no se muy bien quien sería el responsable, pero tu no. Que culpa tendrás tu si el motor nuevo se ha jodído?

Aunque en mi caso BMW respondió a la perfección, estuve unos meses muy cabreado con la marca, planteándose incluso cambiar de nuevo a alguna japonesa, que jamás me dieron problema alguno.

Decir que a día de hoy, cada día que pasa estoy más contento con mi GS, que no ha vuelto a quejarse de nada (Y espero que no lo vuelva a hacer).

Suerte, e insiste en tus derechos, que te la quieren clavar a base de bien

Para mí, que el motor no es nuevo. En caso de cambio de motor debe constar en la ficha de inspección, supongo. Vamos, que para mi te han puesto las piezas defectuosas y el resto cuentos de concesionario. Por otra parte el aceite que traen nuevas es el mismo que el otro, sólo que al estar la moto rodando hay que cambiarlo porque en 1000 km iniciales es cuando hay desgaste mayor y el aceite está contaminado

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!

A ver...no he querido al principio explayarme demasiado por no ser cargante en el texto...pero os cuento algunas cosas mas...
El motor es nuevo(el que le han puesto) pero no caja de cambios y cardan puesto que está"fuera del motor"...y lo sé porque mientras el jefe de mecanicos me hizo firmar la garantia del nuevo motor observé las fotos de todo lo que hicieron a la moto...desmontaje y montaje de nuevo...
Tambien pude ver la factura que el concesionario les ha preparado a la central para cobrar...y el motor está valorado en unos 10K pavos...osea que el montante total de la factura ya os imaginareis lo que subió...
Sobre la revisión de los 10K reclamé y se lo dije,que el motor al cual se le habia hecho la revisión no habia circulado ni un solo metro y que por lo tanto no debia pagarla pero ellos me dijeron que la revisión de los 10K se basan en ciertos puntos no solo al motor(frenos,purgado,etc) y que lo único que le hicieron al motor defectuoso fue cambio de aceite(ahora ese mismo colocado en motor nuevo) y filtro...por lo que tengo que pagarlo si o si...
Vale hasta ahí todo claro,no es que me sobre la pasta pero lo llego a entender..pero mi mosqueo el con el tema del aceite del nuevo motor..está claro que no puede venir con el aceite dentro pero tanto cuesta mandar 5 litros en una caja aparte?...Que luego no se hagan cargo de la primera revisión hasta lo acepto fiajte tú,todo con tal de que no vuelva a haber ningún problema con el motor...Comentar que el aceite que traen nuestras motos cuando son nuevas no son el mismo que os ponen despues de la primera revisión...pues es un aceite de purga(aqui en Aleman tiene otro nombre) y podeis comprobarlo...ese aceite hace que todos los restos e impurezas de nuestro motor las arrastren en ese aceite y lo dejen limpio...
Ante lo cual pienso que lo primero que voy a hacer es mandar por escrito ante la central en Münich de todo esto que ha pasado y esperar a ver que me responden..yo por si acaso la moto la tengo parada sin hacer kms por si las moscas..no vayan a decir qe no camine con ese aceite y que me envian ese otro que deberian haberle puesto...si aun así me dicen que tranqui tronco yo le pienso cambiar el aceite si o si...ahora..en España puedes desplazarte unos cuantos kms y encontrar varios concesionarios pero yo aqui estoy cogido por los huevos....ya que éste concesionario en particular es el que tiene ese centro de taller para todo el cantón Aleman(región para que entendais)...Cambiarlo yo? Mmmmm...no tengo herramientas para el cambio del filtro..el aceite imagino que podré encontrarlo en algún sitio al igual que el filtro...pero coño...es que jode mucho toda esta historia...Y como muchos habeis dicho suena a "Pelicula total"...

ok pues pagarías de la revisión todo menos lo que afecte al motor
o se a ni aceite ni filtros ni MO de esos cambios

Pues me han hecho pagar todo...deberian haberme descontado la mano de obra del cambio de aceite y filtro puesto que cuando les vino el motor ellos si que les han cobrado la mano de obra de meterle el aceite de un motor a otro...osea que cobran por mi lado y por la central..muy listos si...pero que ya te digo que esto no va a quedar así...a ver que me dicen los de Münich despues de fiestas.

No veo por qué no va a pagar la revisión del motor viejo, si se la han hecho.

El taller ha gastado unos materiales y un tiempo, y le ha solucionado el problema del ruido de manera inmejorable, con un motor nuevo.

Quizá por esa mentalidad es por lo que aquí en España no funcionan las garantias como en Suiza.

Si saben que todo el mundo va a intentar abusar, pues desconfian.

No digo que el concesionaria no tenga que cobrar, lo que digo es que lo sufrague BMW..

Mi moto es una GS 1200 ADV del 2015 y la los 9.300km le cambiaron el motor en el concesionario de Alicante porque también hacía una ruido raro..., al desmontar vieron que en uno de los pistones había una especie de mancha negra y como digo, cambiaron el motor entero. A los 1.000km se tuvo que realizar de nuevo la revisión del rodaje en el concesionario. Yo la moto la compré de segunda mano hace unos meses, pero tengo toda la documentación y además sellado en el libro de revisiones el cambio de motor y la primera revisión de los 1000km.

Atrás