Ninguna acritud "top " aqui estamos todos para opinar y sacar conclusiones. Evidentemente es una exageración que por aumentar el perfil de 170 a 180 el resultado sea desastroso, es mas si cambias de 170/60 a 180/55 apenas variaras nada el diametro exterior, menos del 3% legal máximo.
Si sabes lo que haces no te va a pasar nada, lo que pasa es que los vehiculos actuales estan tan afinados para las condicciones de uso, que hay que ser cuidadoso con lo que se cambia, siempre en el margel legal, y del lado de la seguridad técnica.
Que hubieramos aconsejado si nos plantean cambiar de 180/55 a 170/60 ? Legalmente mantiene el diametro exterior, si los indices de carga y velocidad de los neumaticos son iguales o superiores, legalmente NO hay problemas, pero de veras aconsejariamos el cambio ?
Si razonamos a la inversa, si pasar de 170 a 180 es mayoritariamente malo, pasar de 180 a 170 será mayoritariamente bueno. Pues bien, si el fabricante ha diseñado y probado el conjunto chasis suspensiones para un perfil de 55, como le pongamos 60 SI que vamos a entrar en una situación PELIGROSA...
Bueno, creo que esta clara mi postura, si eres cocinero, planchate una setas, si eres fontanero, arriesgate si quieres... Mi Padre dice que él no como esas cosas, que un amigo suyo de la infancia que quedó ¨sentaooooo¨...
Venga Saludinesss