cambio de neumaticos k 100 rs año 84

cota_247tvep

Arrancando
Saludos y primero de todo dar las gracias a todos por los consejos que he pedido en otros mails.Tengo que cambiar los neumaticos , la oferta se reduce a MIchelin y  Metzeler o hay otros fabricantes, la moto esta en BCN provincia, espero vuestro consejo.

Creo que en DUNLOP también hay algún modelo disponible.

Consulta las medidas, en la web del fabricante.

Un saludo

Bridgestone. Los BT45 en medidas 100/90-18 y 130/90-17 código de velocidad "V"...Pirelli, tambien tiene los Sport Demon...osea que tienes bastante donde elegir segun el precio que te oferten aparte de los Macadam 50 ó los Metronic/laser de Metzeler

Todos son neumáticos diagonales de tecnología digamos "clasica" como la moto, para montar en llantas de garganta estrecha y altos de perfil...así que no te comas mucho el coco con los que agarran mas, se calientan antes ó duran más ó menos..porque su rendimiento sean de la marca que sean es tremendamente parejo

Vamos, que agarran lo justo y necesario, van bien en agua y duran un huevo comparados con los chicles de las superdeportivas...y son baratos para lo que se estila

La diferencia entre ellos, estriba en el margen comercial que cada marca da a los distribuidores para poderte hacer un descuento que te deje contento...y ya te adelanto que michelin para eso son muy racanos.
Metzeler/Pirelli, Bridgestone ó Dunlop, se estiran más...

Tu eliges; cualquiera que elijas es bueno y te irá bien

saludos

Yo creo que los Metzeler Lasertec, son un muy buen compromiso
de relacion calidad, duracion, precio.

Un saludo

Hola a todos, y a la k 75 s que tenia antes le puse unos sport demon y aunque la vendi al poco, la sensacion que me dieron era muy buena, buen agarre para uso "deportivo" dentro de lo que nuestras motos permiten y mas con ese tipo de neumatico y medidas un saludo y unas birras.
En mi actual k 1100 rs he montado avon storm y van de lujo pero en esasmedidas creo que no hacen un saludo.

KANOSAFERROL2 dijo:
Yo creo que los Metzeler Lasertec, son un muy buen compromiso
de relacion calidad, duracion, precio.

Un saludo

Estoy de acuerdo.

Actualmente disfruto de unos Metzeler Roadtec Z6, y estoy encantado.
Ya he probado Bridgestone y Michelin, y me quedo con Metzeler: sí o sí.

Creo que los Lasertec son la evolución de estos.

ALECTORIS dijo:
Estoy de acuerdo.

Creo que hay un pequeño error cronológico...y de estructura. Los laser me 33 ó lasertec más modernos, son el modelo cuya carcasa y dibujo a cuadritos en V y muy direccional, data de principios de los 80...ya se montaba en su día en las R100RS de la época

No ha cambiado mucho, aunque supongo que algo en la mezcla de goma habrá aportado metzeler, que por otra parte es verdad que siempre tiene muy en cuenta las "particularidades" de las BMW a la hora de sacar sus productos

Por otra parte, la diferencia entre un 100/90-18 de carcasa diagonal y un 120/70-17 de carcasa radial, es abismal. El alto porcentaje de flanco del primero y el perfil que adopta la banda de rodaje, más bien redondeada, no permite en definitiva angulos de inclinación muy pronunciados y se lleva mal con los apoyos fuertes y más si la moto es pesada

Un 120/70 moderno, tiene por su estructura una deformación en contacto con el suelo diferente, lo que provoca una huella de contacto completamente diferente...y más grande. El flanco bastante más bajo, permite unos angulos de inclinación netamente superiores...Tanto, que sacando culete y rodilla, con una 16V, se puede arrastrar la deslizadera por el suelo. Intentar eso con una 75 ó una 100 2v, no es posible y suele acabar en un buen susto(comprobado en mi pellejo)

Detras, donde el agarre en inclinación no es tan critico comparado con el tren delantero salvo en aceleración, los neumátcos de perfil alto de las K antiguas cumplen con mejor nota

Así que no hay que darle muchas vueltas. La gama de gomas disponible para para las 75 y 100 2v, tienen unas características muy homogeneas vengan del fabricante que vengan

En cambio en 120/70-17, las diferencias van desde el rendimiento que puede llegar a dar un slick de esa medida, hasta un modelo más sport-turismo como los z-6 ó similares

Saludos

Mi opinion es que no se si los Metzeler Laser,se hicieron para la K100/75
o las K100/75 se hicieron para esos neumaticos.

Es mi opinion

Un saludo

TABAYÚ dijo:
[quote author=ALECTORIS link=1253822537/0#5 date=1253865182]

Estoy de acuerdo.

Creo que hay un pequeño error cronológico...y de estructura. Los laser me 33 ó lasertec más modernos, son el modelo cuya carcasa y dibujo a cuadritos en V y muy direccional, data de principios de los 80...ya se montaba en su día en las R100RS de la época

No ha cambiado mucho, aunque supongo que algo en la mezcla de goma habrá aportado metzeler, que por otra parte es verdad que siempre tiene muy en cuenta las "particularidades" de las BMW a la hora de sacar sus productos

Por otra parte, la diferencia entre un 100/90-18 de carcasa diagonal y un 120/70-17 de carcasa radial, es abismal. El alto porcentaje de flanco del primero y el perfil que adopta la banda de rodaje, más bien redondeada, no permite en definitiva angulos de inclinación muy pronunciados y se lleva mal con los apoyos fuertes y más si la moto es pesada

Un 120/70 moderno, tiene por su estructura una deformación en contacto con el suelo diferente, lo que provoca una huella de contacto completamente diferente...y más grande. El flanco bastante más bajo, permite unos angulos de inclinación netamente superiores...Tanto, que sacando culete y rodilla, con una 16V, se puede arrastrar la deslizadera por el suelo. Intentar eso con una 75 ó una 100 2v, no es posible y suele acabar en un buen susto(comprobado en mi pellejo)

Detras, donde el agarre en inclinación no es tan critico comparado con el tren delantero salvo en aceleración, los neumátcos de perfil alto de las K antiguas cumplen con mejor nota

Así que no hay que darle muchas vueltas. La gama de gomas disponible para para las 75 y 100 2v, tienen unas características muy homogeneas vengan del fabricante que vengan

En cambio en 120/70-17, las diferencias van desde el rendimiento que puede llegar a dar un slick de esa medida, hasta un modelo más sport-turismo como los z-6 ó similares

Saludos
[/quote]

¡AMEN¡ Má claro agua.Siseñor. ;)

Gracias a todos ,  se os gastan los dos al igual, porque creo que la mia el delantero se lo come antes , es decir que podria aprovechar el trasero quiza un poco mas, pero el delantero por el efecto de ser moto con km urbanitas se me gasta mas por un lado,( la izquierda ) es el efecto rotondas y como soy novato tengo miedo, no se si cambiarlos juntos por evitar ir dos veces al mecanico, muy agradecido por la ayuda.

ALECTORIS dijo:
Estoy de acuerdo.

hola, pero hay Metzeler Roadtec Z6 en medida para las K100 ó K75, 100/90x18 y 130/90x17 ??

Creia que sólo había Lassertec.

Yo en la K75 los he probado casi todos ( menos los Pirelli ) y los que más me han gustado son los Bridgestone BT45.

Saludos

JGS dijo:
[quote author=ALECTORIS link=1253822537/0#5 date=1253865182]

Estoy de acuerdo.

hola, pero hay Metzeler Roadtec Z6 en medida para las K100 ó K75, 100/90x18 y 130/90x17 ??

Creia que sólo había Lassertec.

Yo en la K75 los he probado casi todos ( menos los Pirelli ) y los que más me han gustado son los Bridgestone BT45.

Saludos[/quote]

NO, no hay Z-6 en esas medidas. No confundir las medidas de las K RS 16V con las más antiguas, pues no tienen nada que ver

Hola Cota,

Una vez sepas qué neumáticos montar, yo te diría que te pasaras por Rodi, en la calle córcega 374 de Barcelona y preguntaras allí. Tienen precios más que ajustados.

Yo monté los de mi K100 RS 16v en noviembre del año pasado.

Saludos
Jordi

Atrás