TABAYÚ dijo:
[quote author=ALECTORIS link=1253822537/0#5 date=1253865182]
Estoy de acuerdo.
Actualmente disfruto de unos Metzeler Roadtec Z6, y estoy encantado.
Ya he probado Bridgestone y Michelin, y me quedo con Metzeler: sí o sí.
Creo que los Lasertec son la evolución de estos.
Creo que hay un pequeño error cronológico...y de estructura. Los laser me 33 ó lasertec más modernos, son el modelo cuya carcasa y dibujo a cuadritos en V y muy direccional, data de principios de los 80...ya se montaba en su día en las R100RS de la época
No ha cambiado mucho, aunque supongo que algo en la mezcla de goma habrá aportado metzeler, que por otra parte es verdad que siempre tiene muy en cuenta las "particularidades" de las BMW a la hora de sacar sus productos
Por otra parte, la diferencia entre un 100/90-18 de carcasa diagonal y un 120/70-17 de carcasa radial, es abismal. El alto porcentaje de flanco del primero y el perfil que adopta la banda de rodaje, más bien redondeada, no permite en definitiva angulos de inclinación muy pronunciados y se lleva mal con los apoyos fuertes y más si la moto es pesada
Un 120/70 moderno, tiene por su estructura una deformación en contacto con el suelo diferente, lo que provoca una huella de contacto completamente diferente...y más grande. El flanco bastante más bajo, permite unos angulos de inclinación netamente superiores...Tanto, que sacando culete y rodilla, con una 16V, se puede arrastrar la deslizadera por el suelo. Intentar eso con una 75 ó una 100 2v, no es posible y suele acabar en un buen susto(comprobado en mi pellejo)
Detras, donde el agarre en inclinación no es tan critico comparado con el tren delantero salvo en aceleración, los neumátcos de perfil alto de las K antiguas cumplen con mejor nota
Así que no hay que darle muchas vueltas. La gama de gomas disponible para para las 75 y 100 2v, tienen unas características muy homogeneas vengan del fabricante que vengan
En cambio en 120/70-17, las diferencias van desde el rendimiento que puede llegar a dar un slick de esa medida, hasta un modelo más sport-turismo como los z-6 ó similares
Saludos
[/quote]
¡AMEN¡ Má claro agua.Siseñor.