Cambio de neumaticos. Sensaciones raras.

montero

Acelerando
No se si esto es normal o algo no va como debe; os cuento, tengo la f650gs, la cual llevaba de casa los neumaticos Metzeler Tourance, de los cuales tengo que decir que estaba encantado con ellos y nunca me han dado un susto, dan mucha seguridad, sobre todo en carretera, y por caminos tampoco iban tan mal como puede parecer al verlos asi tan lisos, el caso es que como voy bastante por pistas de tierra, le he puesto unos TKC 80, guiandome por lo que decis de ellos aqui en el foro, y pensando que iban a ir mucho mejor yendo por pistas. Bueno pues resulta que desde que los llevo, noto, sobre todo en asfalto que la moto como si no quisiera ir recta, es una sensacion rara, como si tendiera a irse a un lado y a otro, y en curvas no consigo hacer la trazada tan redonda como la hacia con los metzeler, no se si me explico bien porque es , como digo una sensacion rara, que ademas no me da nada de seguridad, ni en carretera ni en pistas, estoy por decir que casi iba mas seguro con los tourance por los caminos. Presiones llevo las mismas que con los tourance 1,9 delante y 2,1 detras. ¿es esto normal o algo falla? O es que me tengo que acostumbrar a ellos, pero el caso es que he notado mucha diferencia. Tambien tengo que decir que son los primeros de tacos que le pongo. ¿Alguien que los lleve puede decirme algo? Gracias y un saludo a todos.

montero dijo:
    ¿Nadie puede decirme nada?

Los Tourance son mas asfalticos. Estos que te has puesto, al tener mas taco, es mas pesado, menos agil, contacto mas precario en asfalto, peor guiado, menos etc. Si estan muy nuevos y no te convencen . mira de venderlos y ponte otra vez los tourance.

saludos

cuantos kilometros llevas con estos neumaticos? , aunque en asfalto no iran igual que los otros, cada vez que cambias de neumaticos te tienes que hacer a ellos

Joer crei que nadie me decia nada :-/, pues con ellos puestos no llevo ni 100 km, los puse porque aqui hablaban muy bien de ellos,pero es que la diferencia es brutal, ya no me refiero al agarre en asfalto, que esta claro que sera menos, me refiero a que es como si la moto quisiera hacer su propia trazada, no es la finura de los otros, no se, igual es que tengo que acostumbrarme, ¿a que presion tengo que ponerlos? Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.

si no llevas ni 100kms , ten paciencia espera que se vayan rodando poco a poco el neumatico y tu ya te iras acostumbrando poco a poco , tranki que dentro de poco tendras otras sensaciones si no te opsesionas ,la presion del neumatico no lo se pero pregunta donde te los pusieron

montero dijo:
  Joer crei que nadie me decia nada :-/, pues con ellos puestos no llevo ni 100 km, los puse porque aqui hablaban muy bien de ellos,pero es que la diferencia es brutal, ya no me refiero al agarre en asfalto, que esta claro que sera menos, me refiero a que es como si la moto quisiera hacer su propia trazada, no es la finura de los otros, no se, igual es que tengo que acostumbrarme, ¿a que presion tengo que ponerlos? Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.

La moto te ha perdido agilidad. Yo la verdad estoy contigo cuando en unos neumaticos voy para atras en sensaciones, pues no me gusta, y no me llego a acostumbrar.

Yo si no te van, cambialos, por poco dinero tendras los Tourance.

Te paso la consulta la Foro Trail, donde seguro que mas de uno ha hecho ese cambio y te pueden orientar, aunque desde luego tienes que tener en cuenta que con esos neumáticos no pueden esperar el agarre en carretera que tenian los otros ni por asomo...Por contra en campo agarrarán mucho mas, una vez que te acostumbres a las distintas sensaciones seguro que estás mas conforme :o :o :o

No tengas prisa con los Tkc 80.
Yo los monté para un viaje a Marruecos.
El taco hace que de nuevos sean un poco "cuadrados" por lo que la sencación es rara.
Yo tengo la dakar pero tengo un colega que tiene la normal y roza con las estriberas en el suelo con los Tkc80.
En el campo van bien, pero no son unas gomas de enduro.
El trasero lo tengo para cambiar y creo que voy a poner los mismos.
Te permiten rular por monte mucho más tranquilo y en carretera sorprenden hasta donde tumbas.
Vete despacio al principio y te acostumbrarás.

MONTERO, tengo entendido que han dejado de fabricar los TKC80 para llanta 19". ¿No has tenido problemas para encontrarlos? Si los has pedido por internet pasame la dirección por favor, quiero ponerselos a la mia a ver si no me piño cuando salgo a lo marron.
Un saludo. ;)

Hola Pakito_gs, yo los compre a un distribuidor de neumaticos que se llama RODAMOTO, esta en Vigo, me costaron 196 € los dos neumaticos incluido el envio y solo me tardaron un dia en llegar por SEUR, el telefono es 986 295 396, puedes mirar su pagina web que es muy completa, pero yo los pedí por telf.
En cuanto a las medidas de neumatico delantero, lo que no se fabrica es la medida 100/90/19, pero yo le puse 110/80/19 y sin problema. Si los pones ya me contaras. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Lo que te ocurre...es que vienes de un perfil gastado, y por lo tanto, seguro que muy plano. lo que da una falsa sensacion de estabilidad. digo falsa, porque lo que tienes no es estabilidad, sino falta de agilidad.

Esta agilidad la hubieras encontrado tambien en unos tourance nuevos.Igual no tanto, puesto que los tkc son algo mas redondos, pero seguro que tambien los hubieras notado raros.

En lugar de creerlos inestables, aprovecha esa agilidad que tienes ahora. parece que se mueven solos...pero eres tu el que manda sobre ellos.

En asfalto.., no son los tourance...pero creeme cuando te digo que la inmensa mayoria podria rodar igual con los tkc que con los tourance en asfalto ( si exceptuamos seguridad de frenada). yo notaba diferencia, sobretodo, al pasar de 120 o 130 km/h, pero hasta ahi...las tumbadas son muy respetables.... Y en campo....pues tampoco son unos tacos puros...pero dan mucha mayor seguridad que los tourance, sobretodo en las frenadas.

Bueno pues muchas gracias a todos, esperare a llevar mas tiempo con ellos a ver que pasa. Un saludo a todos.

Una pregunta tonta, cuando te montaron los neumaticos te hicieron el equilibrado?

Pues creo que no, porque estaba yo delante mientras me los cambió, y ni lo hizo ni pense en decirle si lo hacia :-/ ¿Debo llevarla a que me los equilibren?

Desde mi punto de vista te los tendrian que haber equilibrado

un saludo

Gracias por tu información, pero supongo que cuando pase la ITV me mandaran para atras ¿verdad?
Un saludo. ;)

montero dijo:
  Hola Pakito_gs, yo los compre a un distribuidor de neumaticos que se llama RODAMOTO, esta en Vigo, me costaron 196 € los dos neumaticos incluido el envio y solo me tardaron un dia en llegar por SEUR, el telefono es 986 295 396, puedes mirar su pagina web que es muy completa, pero yo los pedí por telf.
  En cuanto a las medidas de neumatico delantero, lo que no se fabrica es la medida 100/90/19, pero yo le puse 110/80/19 y sin problema. Si los pones ya me contaras. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Te echarán para atrás, sin duda. A no ser que tengas en tu ficha técnica el codigo de velocidad Q, el de los TKC.

Lo de las sensaciones, es por el cambio a nuevas.

Los TKC son la leche y los Karoo Traveller, la leche 50 € más barata.

Pues lo que cuenta Montero a mí también me pasa cuando pongo las ruedas de tacos nuevas, parece que se te cae la moto hacia la curva, como que no va recta y entra en curvas sóla, pero es lo que dice Pecador, tienes más agilidad aunque te dé sensación de inseguridad. Con unos Kms te acostumbrarás y no sabrás vivir sin ello, jeje.

Pues ya me quedo mas tranquilo, espero a acostumbrarme a ellas (las ruedas me refiero, jejeje), en cuanto a lo de la ITV no me preocupa, de aqui a que me toque pasarla me las he pulido, y si me toca pasarla con unas puestas, pues las cambio por las tourance para que me la pasen y despues se la vuelvo a poner. Bueno muchas gracias a todos y rafagas trifasicas. Vsssss.

Atrás