Cambio de neumaticos

albharley

En rodaje
Tengo que cambiar los neumaticos de mis rt 2011, llevo los de origen con 12050 km, me gustaría saber precios que os han costado y opiniones de los PR3, etc.
Gracias de antemano

Última edición:
Tengo que cambiar los neumaticos de mis rt 2011, llevo los de origen con 14500 km, me gustaría saber precios que os han costado y opiniones de los PR3, etc.
Gracias de antemano

van de maravilla tanto en seco como en mojado ami me andado una seguridad acojonante en cuanto al precio yo los monto en el taller de toda la vida al ser un taller pequeño que no se dedica solo ha ruedas puesto que es de mecanica me salen algo mas caros (380euros) los dos

Voy por el segundo juego, en mojado seguridad total.
Duración del primer juego sobre los 15000 (el delantero podria haber durado más).
Precio sobre los 300.

Al final ya los he puesto los PR3, espero disfrutar. gracias por vuestra información

A los PR3 me costaron 300€ en Manises y ya llevo casi 20.000 kms con ellos.

Hola, tengo una RT 2010 y en breve tendré que cambiar los míos (no tengo ni idea de neumáticos) y al leer vuestros comentarios he entrado en la página de Michelin y veo que hay Michelin Pilot Road 3 y por otro lado Pilot Power 3 ¿cuales son las diferencias? También he oído que hay que especificar la "carcasa" ... ¿Me podéis ayudar?
Gracias
Vsss

Los power son para uso deportivo, tienen un gran agarre pero para llegar a ello hay que calentarlos, la duración corta. No te los recomiendo para una RT. El MP Road 3 es doble compuesto , más duro en el centro y blando en los laterales, ideal para nuestras motos, el dibujo que tiene de rodadura es muy singular y garantiza la máxima evacuación de agua, en mojado es de los mejores y en seco para un uso rutero tendrás neumático de sobra. La vida media de un neumático depende de varios factores, potencia, peso de la moto, tipo de asfalto que pisas y sobre todo tu estilo de conducción. Por tanto abre la franja todo lo que quieras ,yo te doy una vida media de 10-12.000km para el trasero y algo más el delantero. El neumático delantero no tiene código específico pero el trasero pídelo con código B, carcasa reforzada. Saludos

A mandar quijizu...cambio mi MP road 3 trasero en esta semana con 11.000km.

Podeis probar los dunlop roadsmart 2.
Yo siempre he sido de michelin en la rt. He lkevado power 2 , road 2 y 3. Y combinado entre ellos.
Me apetecía cambiar y puse dunlop.
Van sensacional.
Son un pelin mas blandos que los road 2 y 3, no tanto como los power.
Ya veremos lo que duran. De momento a estos en las plegadas llego al limite , y con muchisima confianza.

Podeis probar los dunlop roadsmart 2.
Yo siempre he sido de michelin en la rt. He lkevado power 2 , road 2 y 3. Y combinado entre ellos.
Me apetecía cambiar y puse dunlop.
Van sensacional.
Son un pelin mas blandos que los road 2 y 3, no tanto como los power.
Ya veremos lo que duran. De momento a estos en las plegadas llego al limite , y con muchisima confianza.

Son los que lleva la mia :thumbup:

Yo tambien tengo los Dunlop y digo lo mismo que Franfran me han sorprendido mucho .

Pues los Metzeler Z8 espectaculares, tanto en seco como en mojado para la RT codigo C hago 10/12.000kms ya llevo cuatro juegos, ni un extraño, puestos 280.-€
eso si cuando llegas a los avisadores cambialos porque se van en un plis plas y te dejan tirado en ruta sin piedad...pero magnificos de agarre y seguridad llevan dos compuestos y la banda lateral reforzada para mi son los ideales para este modelo y tambien losponen en la K1600 aunque en est duran menos logico.

Yo acabo de encargar también los Z8 código C, pero ya veo que esto de los precios va por barrios :) 316 €.

A ver qué tal van.....

Saludos!!

os recomiendo los avon storm 3d xm ...es ágil tiene buen agarre y duración y no es muy caro...

Avon_Storm_3D_Rear_AV66-hr.jpg
Avon_Storm_3D_Front_AV65.jpg
Avon_Storm_3D_Rear_AV66_straight.jpg
Avon_Storm_3D_Front_AV65_straight.jpg
Avon_Storm_3D_X_%20reflection_set.jpg

Metzeler Z8 Interact, van de escándalo en agua y seco, muy muy cómodo, agarre como un neumático sport y duración para mí 9.000kms, pero le zurro muy fuerte en curva y me los meriendo pronto, tampoco me gusta apurarlos. Y por lo que veo en las fotos la nueva RT 2014 los lleva también, por algo será.

insinúas que son malos?, yo te hablo de mi experiencia, está claro que por que los monten no van a ser la panacea, pero buenos son muy buenos. Personalmente no he probado los michelin PR3, pero los 2CT los quité a los 1500 kms de lo mal que me iban, no los quiero ni regalados.

Ciertamente influyen tantas variables para el análisis de los neumáticos que al final cada cual da preferencia a unas prestaciones u otras y sobre ellas establece sus valores mínimos. A partir de ahí las experiencias y sensaciones son las que cuentan realmente. Lo que para uno vale puede que para otro no de la talla. Empieza probando lo que la generalidad valora bien y luego tendrás la posibilidad de analizarlo realmente.

insinúas que son malos?, yo te hablo de mi experiencia, está claro que por que los monten no van a ser la panacea, pero buenos son muy buenos. Personalmente no he probado los michelin PR3, pero los 2CT los quité a los 1500 kms de lo mal que me iban, no los quiero ni regalados.

No he dicho que los Z8 sean malos, lo único que digo es que porque unos neumáticos vengan montados de fábrica, no quiere decir que tengan que ser buenos.

Michelin PR3 250€ los 2

Eso si que es un precio increíble si señor, ya nos diras donde.

Yo en mi rt de 2011, tenia los BT21 de serie. y la verdad no me parecieron tan malos.
Aunque en los últimos km , si que las reacciones no eran del todo buenas (paso por curva un poco inseguro) . espero que los PR3 note la diferencia que todos comentais, solo llevo 250 km con ellos de momento.

Última edición:
Chicos por favor si alguien me puede decir donde cambiar los neumaticos baratos en madrid o madrid sur que me lo diga
Gracias

Eso si que es un precio increíble si señor, ya nos diras donde.

Yo en mi rt de 2011, tenia los BT21 de serie. y la verdad no me parecieron tan malos.

No me lo pongas a huevo........:D que nos conocemos.......;)

Última edición:
PR 3 , dos juegos , los primeros 20.000kms , conducción tranquila, los segundos llevan 5000 kms y como nuevos , eso si , deben de llevar su aire en condiciones ( 2.5---2.9 ) sino parece un barco.

a mi los pr 3 me an defraudado un poco, no en rendimiento por que me siento muy seguro con ellos para mi conducción son ideales pero si en durabilidad ya que los pr2 en la z 750 me duraron 13000 km y eso que la conducción era mas deportiva y las arrancadas bastante mas agresivas que con la rt y con la rt llevo 8000 y ya están en los testigos no duraran mas de 1000 o 1500 eso si no llueve donde lo mejor que podre hacer será pararme jejej eso si la delantera esta nueva , y la trasera es código c supuestamente de carcasa mas dura para motos mas pesadas que las naked , lo dicho las próximas las pr2 y haber que pasa

Pues yo acabo de cambiarle los z8 a la moto y vuelvo a repetir me han durado casi el doble que los z6. Los de delante 13000 y los de atrás 9300 eso si con la lona en los talones como se suele decir, es lo que tiene metzeler sales a dar un rulo de 200 klm y cuando vuelves sorpresa, pero vamos que quitando eso, para mi es el mejor neumático para nuestras motos. Decir que esta vez el de atrás lo he puestos en código O y el de adelante en código M, 130 euros el delantero y 155 el trasero puestos. Decir que soy de gijon

Última edición:
eso si que es un precio increíble si señor, ya nos diras donde.

Yo en mi rt de 2011, tenia los bt21 de serie. Y la verdad no me parecieron tan malos.
Aunque en los últimos km , si que las reacciones no eran del todo buenas (paso por curva un poco inseguro) . Espero que los pr3 note la diferencia que todos comentais, solo llevo 250 km con ellos de momento.

baviera motos en sevilla

a mi los pr 3 me an defraudado un poco, no en rendimiento por que me siento muy seguro con ellos para mi conducción son ideales pero si en durabilidad ya que los pr2 en la z 750 me duraron 13000 km y eso que la conducción era mas deportiva y las arrancadas bastante mas agresivas que con la rt y con la rt llevo 8000 y ya están en los testigos no duraran mas de 1000 o 1500 eso si no llueve donde lo mejor que podre hacer será pararme jejej eso si la delantera esta nueva , y la trasera es código c supuestamente de carcasa mas dura para motos mas pesadas que las naked , lo dicho las próximas las pr2 y haber que pasa

Pues yo ya voy por 20.000 kms con los PR3 y duran duran ...

no se como lo haceis a m hacerle 13000 a las pr2 en la z me parecio una divinidad con 20000 tengo para todo el año con un juego que es lo que hago mas o menos asi son 600 € de ruedas anuales dos juegos a 300 lereles :embarassed:

que es verdad que nos conocemos........y rodamos a veces juntos.......bueno más o menos.....y si deja la moto en equilibrio se sujeta sola......de lo cuadrados que los deja...no te digo mas :cheesy::D:rolleyes2:

que es verdad que nos conocemos........y rodamos a veces juntos.......bueno más o menos.....y si deja la moto en equilibrio se sujeta sola......de lo cuadrados que los deja...no te digo mas :cheesy::D:rolleyes2:

Yo también te quiero............

bueno pues yo al final los PR3 han llegado justo a los 9K km justos justos.......y como se han escalonado mucho por los flancos voy a probar unos monocompuesto a ver que tal resultado dan.

bueno pues yo al final los PR3 han llegado justo a los 9K km justos justos.......y como se han escalonado mucho por los flancos voy a probar unos monocompuesto a ver que tal resultado dan.

A mi pasa justo lo contrario, como uso la moto a diario, los dejo cuadrados. Para mi mejor el bicompuesto.

"A mi pasa justo lo contrario, como uso la moto a diario, los dejo cuadrados. Para mi mejor el bicompuesto."

modo :D on......que luego se me mosquea el personal......

en realidad a ti también te serviria una de coche........ :D :rolleyes2:

modo :D off

metzeler tiene tres códigos m,c y o cual es para nuestras rt y que diferencia hay entre ellas ?

En Consultas técnicas tienes un extenso hilo sobre el asunto!! jajaja Yo llevo M delante y C detrás en mi RT, aunque hay quién calza O y no hay acuerdpo sobre el asunto. Con unos 1000km encantado con ellas tanto en seco como en mojado. Tras las BT21 (no comments), las BT24 sin quejas, estas por el momento cumplen.

Atrás