Cambio de optico en F650

Jerome

Arrancando
Buenas a tod@s,
Tengo que cambiar el optico (completo) de mi F. Alguien me puede aconsejar alguna pagina donde se explica claramente como hacerlo.
Tb agradeceria a los que me pueden decir cuanto cuesta una cosita asi :'( :'( :'(
Gracias por vuestra yudita.
Un abrazo.

:D¡Hola colega y buenas noches a todo el mundo!
Dinos de donde eres por si alguien de tu zona te puede ayudar y si el faro que vas a montar es original o es de alguna otra marca como por ejemplo el que vende Touratech. :-?
Suerte y un saludo.

Gracias Amigo por tu respuesta,

Soy Gabacho y vivo ahora en Madrid. Lo que llamo "optico" se llama en castellano "faro". Esta tarde tratare de sacar unas fotos de la averia para que podeis entenderlo. En todo caso, tambien se me ocurrio que quizas la garantia BMW podia funcionar (por lo menos les tengo que consultar).
Imagino que no se puede cambiar solo el "cristal" y que seguramente habra de cambiar todo el faro y tambien imagino que se no debe de ser nada baratito el juguetito. No se si existen alternativas para el modelo de BMW que llevo (no he encontrado nada en la pagina de Touratech) asi que estoy abierto a cualquier suggerencia.
Gracias or vuestra ayuda.
Saludos.
Jerome

:)¡Hola de neuvo jerome!
Vayamos por parte:
1º lamento no poder ayudarte in situ porque vivo en el sur.
2º No sé exactamente que le pasa al faro de tu moto, pero hablas de que está en garantía, así que averigua o bien en el foro, o bien leyendo el libro de las condiciones de garantía que te entregan con la moto o bien en el propio concesionario si ese problema te lo cubre la garantía.
3º Si a unas malas tienes que pagarlo tú, o en un futuro te hace falta algún repuesto o accesorio, tienes la opción que te dije de Touratech pero sus recambios no son originales sino adaptados o sino Baeza Motor que tienen accesorios originales BMW.
En el caso de Baeza Motor tienes que ir por la tienda que por suerte para tí está en Madrid o llamar por teléfono. SIempre pide hablar con Walter y dile que eres miembro del foro Bmwmotos pues nos hace creo que un 12% de dtº. Si vas allí te ahorras los portes.
Yo recogí mi moto la semana pasada y les compré las defensas del motor, los cubrepuños y el topcase, todo más barato que en el concesionario de mi ciudad y además me llegó todo por mensajería a los dos días y perfecto (bueno hubo un error con el topcase, pero mandaron un mensajero que recpgió el artículo equivocado y mañana creo que me llega el valido).
Con respecto al faro si lo tuvieras que montar tú, no creo que te resulte complicado si eres un poquito mañoso, pero seguro que además encuentras a alguien de tu ciudad que te hecha una mano.
De todas maneras los accesorios originales que yo he recibido, venían todos con un manual de instrucciones de montaje.
Bueno no me enrollo más, aquí te dejo la dirección y el teléfono.
De todos modos suerte con la garantía y ya nos dirás que averías es la que tienes y se te lo han solucionado sin tener que soltar un duro.
Un saludo. ;)
Recambios Baeza Motor
C/ de los Urquiza, 24 - 28017 Madrid (España)
Teléfono: 914076806 / Fax: 914070863

Cambio de FARRO en F650

Buenos días, por fin logre colgar unas fotos en nuestra pagina para que la peña me pueda entender.
El link es el siguiente

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=jerome

Fijate que la parte blanca que aparece en la foto es el cristal (no se como llamarlo a pesar de que no es cristal) que se deritio.
Crees que la garantia puede funccionar por eso o debo cambiar todo por mi cuenta.
Gracias por tus consejos.
Jerome

Para que lo veamos todos. ;)

aac.sized.jpg

Espero que no sea un problema por poner una bombilla de mas potencia, pero si la moto está en garantía ... al taller. ::)

137.png

Por lo que se ve, el faro no tiene despiece por lo que deberán cambiarte la óptica completa. ::)

Primero muchas gracias por suvir la foto y por el esquema de montaje.
El problema no es por cambiar la bombilla sino que por dejar la moto motro andando pero parrada un buen rato.
Está en garantia asi que me buscare un taller oficial en Madrid para hacerles la consulta y sino la cogen en garantia, a ver como me puedo apañar a cambiarla. No se ve nada complicado.
Muchas gracias.
Saludos.
Jerome

:o¡Hola Jerome!
Como dice Karlos BMW, si no ha sido porque has cambiado la bombilla por otra de más potencia, al taller pero ya. Como está en garantía que te lo cambien. Y no cedas ni un apíce, que lo cambien que para eso pasas las revisiones en un concesionario oficial al precio que marcan y tienes una garantía que te cubre. Pero por si acaso no comentes que ha sido por tener la moto parada mucho tiempo y con el motor en marcha, porque aunque esto no tenga que ser motivo de rechazo a la hora de cambiártelo, mejor te cubres las espaldas. Di que tu circulas mucho por ciudad y despacito. De todos modos creo que no es recomendable tener la motocicleta parada mucho tiempo pues el motor no se refrigera igual que cuando vas en marcha y el motor sufre más. Que alguien me corrija si me equivoco.
Bueno suerte y ya nos contarás. ;)
Un saludo. :)

Por cierto de que año es tu moto pues ya no la hacen en amarillo que es la que me gustaba a mí aunque al final la pillé en rojo que también me gusta mucho. ;D

perdon que me meta, pero vaya mierda de faro que se derrite por estar parado. eso no lo he visto yo en mi vida, ¿que clase de faro es ? del rastro?

Primero gracias por vuestros comentarios (muy sabios, por cierto).

La moto es de julio 2004 y tiene 12.000 km. Si bien comentaba que quedo andando "en parrada" no ha sido nunca mucho tiempo (15' / 20 'como mucho). Escogi el color amarillo debido que recuerdo que cuando saque el carne insitierón mucho en que debemos utilizar colores (moto y vestimienta) que fomente que se nos vea cuando circulamos.

Me permito haceros otra consultilla: me podeis recomendar algun concesionario donde acudir. Vivo en Puerta de Hierro y trabajo en Alcorcon.

De ante manos gracias.

Jerome ::)

Para los que no recuerdan el caso, se me quemo el metracrilato del faro de la F.
Acabo (por fin) de sacarla del taller.
Diagnostico: derretido por quedar andando y parrada mucho tiempo. Bueno, al final me vambiaron el faro completo y lo tomo la garantia, asi que garcias a BMW y al taller en cuestion.
Tengan cuidados ya que no he hecho nada de tan extraño pero el faro quedo inservible.
Saludos.
jerome

¡Hola Jerome! :D
Me alegro mucho de que se te haya resuelto el problema. Y un brindis por el concesionario y la marca por haber respondido al problema.
Cuando son malos hay que criticarlos, pero cuando no felicitarlos. Y esperemos que siempre sea así. ;)
Un saludo y que disfrutes de tu moto. :D

Atrás