CAMBIO DE PASTILLAS TRASERAS GS 1200

NAVARRO

Arrancando
Hola foreros, intentare no enrrollarme pero es que tengo algunas consultillas que me gustaria saber.
primero os diré que hace 4 meses compre un gs 1200 con 13.000 km en el conce de Alicante, la moto acaba de cumplir 2 añitos, me dieron garantia de un año, le he hecho unos 4000 km y las pastillas traseras van al límite, ahí van mis dudas:
1ª ¿Es normal que se coma las pastillas traseras con 17000 km y las delanteras estén impecables?. El uso que le doy es mixto (me gusta mucho lo marron).
2ª ¿sabeis cuanto me pueden "clavar" en el conce de Alicante?
3ª ¿Alguien ha cambiado pastillas traseras en otros concesionarios cercanos? Murcia, Albacete.
4º Si hago el cambio en un taller no oficial ¿perderé la garantía?
Gracias por adelantado.
Ah, una cosa " la gs 1200 es la mejor moto que jamás he probado".
Saludos

Para la 1200 GS hay dos tipos de pastillas originales BMW... unas son mas efetivas y blandas y duran unos 10000 o 15000 kilometros, deben ser las que tu llevas actualmente. Despues hay otras que son mas duras y por lo tanto mas longevas... unos 30000 o 45000 kilometros dependiendo de tu manera de conducir... te recuerdo que al llevar repartidor de frenada el freno trasero apenas se utiliza... te dire que yo llevo las duras y van fenomenal... ademas son algo mas baratas que las blandas... entre 55 y 75 euros con mano de obra en concesionarios oficiales.

En la 1200gs las traseras se gastan bastante más q las delanteras.
Busca las EBC FA363HH (en ebay por ejemplo)..más baratas i mejores q las de origen.

Las de origen son Brembo. efectivamente hay dos tipos, las sinterizadas y las no. aunque tu mi moto si no las ha cambiado el anterior dueño, son la sinterizadas, es decir, las que duran mas.
No es normal que te duren tan poco, a pesar de que cada vez que tocas el freno delantero, la moto primero frena un poco de atras y luego de delante.

Yo probe la EBC delante y no me gustaron, son mas progresivas y yo no me llegue a acostumbrar. Pero es cuestion de gustos.

Según mi teoría se gastan más las traseras porque tendemos a frenar con mano y pié a la vez, sin tener en cuenta que la mano manda presión delante y detrás y el pié, solo detrás, duplicando la presión y encima solo hay un disco.

Vamos, créo yo, que es así porque a mi también me ha pasado lo mismo.

pues no es x llevar la contraria, pero yo llevo las q llevaba la moto cuando la saque, hace 30.000 y aún no las he cambiado, y vamos, todavía no las voy a cambiar, ver si es q no freno nunca :-? :-? :-? ;)

Yo lo digo porque en la primera revisión, no sé si a los 6, ó a los 8000km, me las cambiaron. ::)

Yo le hice 30.000 a las traseras y las delanteras no las he cambiado aun, con 55.000 km :o :o :o :o eso si las estoy apurando....

se me olvidaba mi motoe es del 2005 y no tiene abs, ni servofreno... puede que esto influya.... y mucho...

Atrás