Cambio de pila de sensor de presión de neumáticos

comando GS

Curveando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
4.552
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Buenas noches, ya se que el tema está bastante masticado, pero os dejo un brico de como cambiar la pila al sensor en menos de media hora.

Quitamos el sensor (como es obvio)



Con una navaja bien afilada (porque simplifica el trabajo) cortamos todo el contorno de la goma negra donde va alojada la pila.



descubrimos la pila





Con la misma navaja, levantamos la pestaña que está soldada en la pila y rompemos los dos puntos de soldadura.



Levantamos la pila y hacemos lo mismo con la pestaña de abajo.



Con la pila ya afuera, limpiamos bien toda la goma negra original de BMW y ponemos la nueva pila





Apretamos la pila con un destornillador y sin soltarla, con la pistola de pegamento caliente, le damos un punto esperando que se seque para que la pila no se mueva y una vez que la pila está fija en su sitio, estañamos la pestaña superior.



Con la pistola de pegamento caliente, rellenamos bien todo el hueco y esperamos cinco minutos a que se seque.



Por último, con la navaja, retiramos el sobrante, dejando el pegamento al ras de los bordes para que el sensor asiente en la llanta.



Ponemos el sensor, lo apretamos (sin forzarlo) y listo. Funcionando de nuevo.

Espero que este brico sea de utilidad.
Un saludo.
 
Gracias por el brico, ComandoGS.
Una pregunta. ¿Cómo sueldas la pestaña sin fastidiar la pila nueva? Por experiencia propia se que al soldar la pila, se suele fastidiar. ¿Cómo lo haces tú?
Gracias,
 
Buenas noches... La verdad es que no he soldado de ninguna manera especial. El único cuidado que he tenido ha sido no recalentar demasiado la pila. Calenté bien el estañador, luego le apliqué estaño y dejé una bolita en la pila, calenté la bolita de estaño hasta fundirla y rápidamente apreté la. Pestaña con el destornillador. Despues apliqué otro poco de estaño por encima de la pestaña y al calentarse, se fundió con el de la parte de abajo de la pestaña. Lo mantuve apretado con el destornillador unos segundos para que se enfriara y listo. La pestaña de abajo, no la soldé.
Un saludo.
 
Otra pregunta Comando GS...
Entiendo que una vez has cambiado la pila y rellenado el hueco con el pegamento caliente...¿Ya no podrás cambiar nunca más la pila, otra vez?¿Verdad?.
 
Otra pregunta Comando GS...
Entiendo que una vez has cambiado la pila y rellenado el hueco con el pegamento caliente...¿Ya no podrás cambiar nunca más la pila, otra vez?¿Verdad?.

Buenas tardes, cuando se acabe la pila, quito el pegamento caliente, pongo la nueva y vuelvo a rellenar. Para quitarlo, le doy un poco de calor con un secador de aire caliente y el pegamento ablanda, con lo que es más fácil de quitar.
Un saludo.
 
Se agradece el brico. Buen trabajo.
Hay quien suelda un "enchufe" para ese tipo de batería y así el próximo cambio es solo cambiar pila, sin quitar y poner plásticos.
¿Cuántos km o años os ha durado la batería del sensor?
¿Cuál es el sintoma? Ayer por un momento dejo de marcar la delantera. Al de unos minutos trabajando otra vez.IMG_20180920_051604.jpg
 
Se agradece el brico. Buen trabajo.
Hay quien suelda un "enchufe" para ese tipo de batería y así el próximo cambio es solo cambiar pila, sin quitar y poner plásticos.
¿Cuántos km o años os ha durado la batería del sensor?
¿Cuál es el sintoma? Ayer por un momento dejo de marcar la delantera. Al de unos minutos trabajando otra vez.Ver el archivo adjunto 113519

Buenos días, es otra opción...
a mi me ha durado la pila 8 años, el sintoma era que al hacer el chequeo de arranque, la moto tardaba más en apagar el triangulo naranja a la vez que me salía en el cuadro RDC. Con el gs 911 comprobé que había una bajada de tensión en el sensor delantero... lo aguanté hasta que al empezar a rodar, tardaba unos km en empezar a marcar. Como me tocaba esta semana cambiar la cubierta delantera, pues aproveché y le puse la pila. Ahora funciona como nuevo.
Un saludo.
 
A mi me paso lo mismo con el delantero.
Empezaba a tener momentos en los que perdía la señal y no marcaba la presión.
Le cambie la pila y cola caliente.
Funciona? Si, pero no me gusta como queda la pila ya que la superficie del polo positivo de está, a pesar de rallarla, no acepta bien el estaño.
Conclusión, para mi claro. He pedido un sensor a aliexpress para probar y también los porta pilas que ha puesto el compañero más arriba.
Así será simplemente un cambio de pila y una gota de cola caliente para que quede en su sitio.
 
Mi moto tiene 3 años y medio y 45m km. Espero que aguante, cuánto os han durado las vuestras?
 
A mi me paso lo mismo con el delantero.
Empezaba a tener momentos en los que perdía la señal y no marcaba la presión.
Le cambie la pila y cola caliente.
Funciona? Si, pero no me gusta como queda la pila ya que la superficie del polo positivo de está, a pesar de rallarla, no acepta bien el estaño.
Conclusión, para mi claro. He pedido un sensor a aliexpress para probar y también los porta pilas que ha puesto el compañero más arriba.
Así será simplemente un cambio de pila y una gota de cola caliente para que quede en su sitio.

Buenos días, yo la he estañado sin ningún problema sin rayar nada, pero es verdad que hay que tener cuidado para estañarla. También se puede apretar la pestaña superior con el destornillador y darle un punto de cola caliente por encima esperando a que se seque, con eso, ya la pestaña estará en contacto con la pila, después, rellenas el resto y listo.

Mi moto tiene 3 años y medio y 45m km. Espero que aguante, cuánto os han durado las vuestras?

a mi me duró 8 años y todavía marcaba, pero empezaba a tardar en ponerse en funcionamiento, con lo que aproveché el cambio de cubierta para cambiarle la pila.
Un saludo.
 
A mi me paso lo mismo con el delantero.
Empezaba a tener momentos en los que perdía la señal y no marcaba la presión.
Le cambie la pila y cola caliente.
Funciona? Si, pero no me gusta como queda la pila ya que la superficie del polo positivo de está, a pesar de rallarla, no acepta bien el estaño.
Conclusión, para mi claro. He pedido un sensor a aliexpress para probar y también los porta pilas que ha puesto el compañero más arriba.
Así será simplemente un cambio de pila y una gota de cola caliente para que quede en su sitio.

Podrías poner el enlace donde pediste el sensor y los portapilas? Y qué tal te fue??
 
yo en vez de poner silicona otra vez, lo hice con cinta americana de la buena... me quedo perfecto, la delantera la volvi a cambiar y solo fue despegar la cinta americana y volverla a poner nueva... facilisimo.

Saludos
 
Yo le he puesto un adaptador para no tener que andar quitando la soldadura y teniendo que volver a soldar cada vez que se termina la pila, así no es más que quitar una y poner otra, sin problemas.
Pero bueno esta es otra forma de hacerlo que seguro que a alguien le parece mejor.
 
Mi moto 67.000km 4 años el trasero lo cambiaron y el delantero empieza a fallar ,

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Hola, ¿cómo va el soporte/enchufe de la pila? No acabo de entender cómo se pone, supongo que quedará muy integrado en el sensor, porque si no con la fuerza centrífuga saldría disparada la pila....
 
Hola, ¿cómo va el soporte/enchufe de la pila? No acabo de entender cómo se pone, supongo que quedará muy integrado en el sensor, porque si no con la fuerza centrífuga saldría disparada la pila....

Ese problema está solucionado, busca el tutorial que he puesto y lo verás.

No te pongo aquí el enlace a mi tutorial por no interferir en este otro tutorial.
 
Última edición:
buenas
tendré que probarlo,, esperare a sustituir el neumático

Saludos
 
el brico es cojonudo, pero a menos que tengas el taller cerca para irte con el sensor a cambiar la pila, no lo veo, es mejor el brico del portapilas o tener dos juegos emparejados con la moto y alternarlos cuando se cambian neumaticos.
 
el brico es cojonudo, pero a menos que tengas el taller cerca para irte con el sensor a cambiar la pila, no lo veo, es mejor el brico del portapilas o tener dos juegos emparejados con la moto y alternarlos cuando se cambian neumaticos.

No sé si se podrán tener 4 senadores emparejados , sería lo suyo y lo más rápido .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sé si se podrán tener 4 senadores emparejados , sería lo suyo y lo más rápido .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hasta donde se, hay modelos que admiten dos juegos de sensores, en mi recien adquirida k1200gt me figura que soporta 4 sensores emparejados, seria la solucion menos descabellada, eso, o el sistema de cambio de pila rapido.
 
Aviso para los que vais a cambiar el sensor , aseguraros del tipo de sensor que lleva la moto esto es con válvula o sin ella , y que el taller o vosotros los podais "despertar " y sincronizar con la moto .
 
Sabeis A q par se aprieta luego el sensor a la llanta?


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Ok, gracias.
Cambio de pila realizado con éxito.
Moto de noviembre 2016, cada día duran menos las pilas.
 
La pila de origen es mucho más gruesa y por eso dura más. No hay manera de que vendan esos tipos de pilas. O si las encuentras cuestan tanto como un sensor.
 
Muchas gracias por el tutorial. Se las he cambiado a la mía del 2010 y ha quedado fenomenal y me he ahorrado un buen pico.

Saludos.
Paco.
 
Buen brico. Si la pila vuelve a durar unos 8 años (lo que dura la original) es un chollo.
 
Ojalá pero no creo. Las pilas de BMW son más gruesas y tienen por tanto más capacidad. Además no son fáciles de encontrar.
 
Lógico si no se ponen las que deben llevar

Enviado desde mi sillón con ruedas
No se yo. En mi bóxer, la de la rueda trasera empezó a dar fallo a los dos años y a los 4 se fue del todo.
En cambio la delantera sigue funcionando sin el menor fallo con 5 años y medio.

En la misma moto de un amigo le empezó a fallar la delantera desde también unos dos años o menos, se le fue a los 3 y pico o 4, y la trasera ni ha tosido en casi 7 años que tiene la moto.

No tiene lógica ninguna.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
En mi GSA de 2012 8 años y ni una muestra de debilidad en la pila. En mi gsa de 2016 ni 4 años...
 
No se yo. En mi bóxer, la de la rueda trasera empezó a dar fallo a los dos años y a los 4 se fue del todo.
En cambio la delantera sigue funcionando sin el menor fallo con 5 años y medio.

En la misma moto de un amigo le empezó a fallar la delantera desde también unos dos años o menos, se le fue a los 3 y pico o 4, y la trasera ni ha tosido en casi 7 años que tiene la moto.

No tiene lógica ninguna.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Influyen varios parámetros, entre otros:

- Año de fabricación de la pila
- Uso de la moto
- Presiones de las ruedas



Enviado desde ...
 
Influyen varios parámetros, entre otros:

- Año de fabricación de la pila
- Uso de la moto
- Presiones de las ruedas



Enviado desde ...
???Presiones de las ruedas???

Con el uso te refieres a mucho o poco, ?no?

De todas formas, la fecha de la pila no creo que sea muy diferente entre la de una y otra rueda de la misma moto, el uso es exactamente el mismo, y las presiones, pues hay 3 décimas de diferencia de presión recomendada entre las dos ruedas, que supongo que se mantiene, dado que para eso están los sensores de presión, pero, como te he comentado, en dos motos iguales, con un año de diferencia de antigüedad, una de las dos ruedas dura poquísimo, la otra va ya por 5 años en ambas.....pero a posición cambiada, o sea, que lo que en una hace la delantera, en otra la trasera.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
yo ya no se que hacer pila de atras cambiada dos veses los primeros dias me va bien al cabo de de 15 dias max o meno vuelve a fallar cuando la cambio como solo a pasado un año da toda la carga esta bien soldada siempre me falla cuando llevo media hora en marcha y la señal va y viene alguna sugerencia, un saludo
 
Pon un portapilas soldado. La pila no suelda bien. Segunda opción, la que hice yo, compra sensor en Aliexpres...ya no volvió a fallar.
 
Arriba