Cambio de pila del mando de R1200Rt

moteroatope

Arrancando
Registrado
10 Abr 2016
Mensajes
9
Puntos
1
Hola, buenas tardes a todos, me podéis decir como cambiar la pila al mando de mi moto, ya que me avisa en pantalla que empieza a fallar, he intentado hacerlo como me indica el manual del usuario pero no consigo quitar la tapa para cambiarla. Me podéis dar algún truco para poderla cambiar. Muchas gracias de antemano.
 
Buenas noches la pila que comentas me imagino que es la de la alarma no? Si fuera así la mía también me está avisando que voy por la mitad, dónde has visto que está la citada batería pues yo en el libro que tengo no aparece, serias tan amable de indicármelo, por cierto mi moto es una rt del 2005, estaré muy pendiente de esta respuesta gracias y saludos
 
Hola chicos la pila que os sale en el cuadro no es la del mando, si no la que va bajo el asiento acompañante dentro de su caja, no tengo fotos ni recuerdo la pila como es, un abrazo
 
Es la pila de la alarma. Para acceder a ella has de desmontar la parrilla del topcase, dos tornillos a cada lado, 4 en total. Con el asiento trasero quitado , sacas dos tornillos que sujetan la pieza de plastico negra de la parrilla .Luego has de quitar el piloto trasero, dos tornillos y una vez quitado sacas los dos últimos tornillos que sujetan la parrilla.

Ahora has de quitar los dos laterales traseros , para ello no hace falta que quites los delanteros. Simplemente suelta los tornillos de los carenados delanteros que están más pegados a los plásticos traseros y doblándolos hacia afuera un poco( no pasa nada son flexibles) sueltas el tornillo que sujeta el plástico trasto y que queda oculto por el carenado. Una vez sacados los dos plásticos has de soltar la pieza que contiene el porta matrículas. Ahora ya puedes quitar los tornillos que sujetan la alarma, la desmontas, cuidado al abrir la tapa de la misma ya que va sellada con una goma y sale haciendo un poco de presión y a la misma está fijado el altavoz y los cables son muy justos .

Abres la tapa que va fijada con dos tornillos y sacas las dos pilas tipo 123 de 3v.

Luego a montar a la inversa



Me he acordado que llanero público en su día un tutorial estupendo, como todos los que él tiene. En el cambia la pila y no desmonta los plásticos ya que se ayuda de una pequeña herramienta para soltar los tornillos que fijan la larga al guardabarros trasero, aquí tienes el enlace al tutorial

https://drive.google.com/file/d/0B7qlC6tcZJH5OTBmY2Q2NzktN2VkNS00ODE0LTllMzgtZDI1ZmIyYjFkNDE4/view
 
Última edición:
Muy buenas, pues yo que no tengo alarma. Me salió ayer a menos de un año de tener la motocicleta un mensaje 50 % bateria mando ilimitación de función. Pregunto si es el mando , el mio?? Gracias
 
Es la pila de la alarma. Para acceder a ella has de desmontar la parrilla del topcase, dos tornillos a cada lado, 4 en total. Con el asiento trasero quitado , sacas dos tornillos que sujetan la pieza de plastico negra de la parrilla .Luego has de quitar el piloto trasero, dos tornillos y una vez quitado sacas los dos últimos tornillos que sujetan la parrilla.

Ahora has de quitar los dos laterales traseros , para ello no hace falta que quites los delanteros. Simplemente suelta los tornillos de los carenados delanteros que están más pegados a los plásticos traseros y doblándolos hacia afuera un poco( no pasa nada son flexibles) sueltas el tornillo que sujeta el plástico trasto y que queda oculto por el carenado. Una vez sacados los dos plásticos has de soltar la pieza que contiene el porta matrículas. Ahora ya puedes quitar los tornillos que sujetan la alarma, la desmontas, cuidado al abrir la tapa de la misma ya que va sellada con una goma y sale haciendo un poco de presión y a la misma está fijado el altavoz y los cables son muy justos .

Abres la tapa que va fijada con dos tornillos y sacas las dos pilas tipo 123 de 3v.

Luego a montar a la inversa



Me he acordado que llanero público en su día un tutorial estupendo, como todos los que él tiene. En el cambia la pila y no desmonta los plásticos ya que se ayuda de una pequeña herramienta para soltar los tornillos que fijan la larga al guardabarros trasero, aquí tienes el enlace al tutorial

https://drive.google.com/file/d/0B7qlC6tcZJH5OTBmY2Q2NzktN2VkNS00ODE0LTllMzgtZDI1ZmIyYjFkNDE4/view

Qué bien... todo muy sencillito... :mad:

A mi también me da pila a media carga, pero no me yo pongo a esa faena ni de coña.
 
Qué bien... todo muy sencillito... :mad:

A mi también me da pila a media carga, pero no me yo pongo a esa faena ni de coña.

No hace falta hacer lo que yo te comento . Sabiendo que lleva esos dos tornillos ahí detrás, si los sueltas un poco ,como explica llanero, sale . Lo que yo he puesto sería la forma más cómoda de sacar la alarma . Leído asusta pero hacerlo no son más de 10min
 
Yo cambiare solo la pila del mando apriori debido que alarma no tengo yo . Faltaría más que me la hayan dado gratis. Ya comentaré
 
Bueno.. yo lo he solucionado con el cambio de pila del mando. Curado el mal. Todo dentro de la
Normalidad ahora y sin mensaje en el tft 50% batería. No alarma
 
Arriba