CAMBIO DE PLATINOS

TRANKILO

En rodaje
Hola compañeros.
Estoy andando y manteniendo una R100T del 80 y tengo 3 preguntas :
¿Al cambiar el conjunto platinos-condensador, es necesario volver a ajustar la posicion del encendido o bvasta solo con cambiar esas piezas?
¿Cual es el sintoma de que comienzan a fallar los platinos?.
La moto va perfecta en consumo, temperaturas, aceleracion, .... pero observo que al dia siguiente de andar con ella el arranque en frio ( y eso que es agosto ) le cuesta muchisimo, cosa que sin enbargo en caliente lo hace a la primera y con solo una pulsacion. ¿Podeis decirme por que?, ¿Es normal en BMW ?. Un saludo y gracias desde Vizcaya.

La mia (r100r) a la que lleva mas de 30 min parada hay que tirarle siempre de starter sino no arranca ni a ostias. (vivo en canarias)

salu2

A mi solo me pasa con la primera arrancada del dia.
Una vez que ha sido puesta en marcha arranca perfectamente.

Sobre los platinos, si no tienen "crater o mella" en los contactos, y si ves la moto funiconar con la tapa quitada (cuidado con quemarte o el alternador), y no saltan chispas, es que están perfectos. Si están bine montado sy osn originales (los que mas duran), y bine puestos duran al menos 30.000 km...

Si tienes que ajustarlos...alguna gente pone unos bien, y le hace una marca, que ayuda mucho, pero lo suyo es vovler a calarlos, muy facil con un zumbador.

Sobre lo del arranque, si el motor está bine puesto a punto de carburación, SIEMPRE hay que tierar del carburador auxiliar, lo que pasa que en verano es darle a tope o un poco menos y enseguida quitarlo, en invierno hay que dejarlo mas...

Atrás