CAMBIO DE PUÑOS CALEFACTABLES:ATRACO A MANO ARMADA

Yoni_metumbo

Curveando
¡¡¡Increible!!! , ayer me pasé por un Concesionario BMW y pregunté cuanto costaba cambiar los puños de mi máquina, una R1150R, éstos son calefactables y de los finitos, para más señas. Decir también que tienen 56.000 kms. y aunque todavía le queda algo de vida, ya están bastante currados.

El chavalote me dice que no se puede cambiar sólo la goma, sino que debe cambiarse el juego entero (goma+resistencia), los puños salian unos 90 euros cada uno Y SE LLEVABAN EN COLOCARLOS DOS HORAS Y MEDIA, osea, que la bromita me suponía unos 270 eurazos.

¿No os parece un robo y un atraco a mano armada?, no sé si es mejor que se conjelen las manitas en invierno, ¡y mira que yo estaba muy contento con este extra!.

Le contesté en plan jocoso que era un robo, vamos, para denunciar a los de BMW, y que si se llevaban dos horas y media en cambiar unos puños, ¿cuantos dias tenían que llevarse para arreglar un problema importante en el motor?. A lo que me contestó que todos los trabajos venían tarifados por BMW, ¿por BMW?, ¿y a que mente privilegiada se le ha ocurrido tarifar este cambio en dos horas y media?.

Conclusión: aguantaré hasta que no le quede ni un átomo de goma al mango, así, cuando llegue el frío, calentará más......................., es mejor mirarlo desde este punto de vista, antes de regalar el dinerito a los alemanes.

V´ssssssssssssssssssssssssss y por favor, no agarrar fuerte los puños que cuestan un paston.

Re: CAMBIO DE PUÑOS CALEFACTABLES:ATRACO A MANO AR

Que conste que no soy el Chavalote del atraco eh? ;)

Bromas aparte: Me parece una auténtica barbaridad... calificable de atraco y de ahí para arriba.

Si tal busca otra opción... si es que hay algo porque ya se sabe que las marcas hacen cosas muy específicas para que luego siempre te tengas que rascar el bolsillo sin poder buscar otras soluciones.

Saludos y suerte.

Tienes que cambiar!
Pero de concesionario! En el mio (Vitoria) te cambian solo las gomas. Pero si no fuese asi me los compraria en la industria auxiliar.
Pero cada uno se gasta su dinero como quiere!
Y cada concesionario tiene su politica!
Busca, compara...

Quizás si compras las gomas y pruebas a hacer el cambio tu mismo te de mejor resultado. No tiene pinta de ser un trabajo muy difícil y menos para dos horas y media.

bernar dijo:
Tienes que cambiar!
Pero de concesionario! En el mio (Vitoria) te cambian solo las gomas. Pero si no fuese asi me los compraria en la industria auxiliar. No creo que se puedan comprar fuera piezas de este tipo.
Pero cada uno se gasta su dinero como quiere!
Y cada concesionario tiene su politica!
Busca, compara...
Bermar, dudo que en Vitoria te puedan cambiar sólo las gomas. Sería complicado cambiarlos sin que se fastidiara la resistencia, eso es lógico.

No es un problema de Concesionario, los trabajos y el tiempo empleado en cada reparación, vienen tarifados por un programa especial de BMW, independientemente del Concesionario que realice estos trabajos.

Me gustaría estar el día que cambien los puños, si los cambio, claro, me llevaría un cronómetro para comprobar tiempos. No me creo que un profesional se lleve 1:15 con cada puño, un buen mecánico no, que lo tarde yo, vale. Esto es lo que me cabrea de BMW y de los talleres en general, precios totalmente abusivos y sin sentido.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Yo intentaría tambien cambiarlos uno mismo, con paciencia y un cuter seguro que tardas mas de dos horas pero lo harás con más cariño que el conceofice. Saludos

Lo interesante sería saber como va adherida esa resitencia al puño, porque si de hecho va entrelazada al la misma goma o bien en el intermedio del puño, dificil va a ser la sustitución del Puño solo ya que te llevarias el puño y la resistencia, la verdad es que seria interesante saber como va alojada esa resistencia al puño, porque a todos en algun momento determinado nos va a pasar y por supuesto nos pasará despues de la garantia.-Saludos amigos

Pues no te lo pierdas, yo cometí la locura de no quererlos como opción y ahora quiero ponerselos y me piden 450 euros por los puños (dicen que han de pedir toda la piña.) cuando como opcionales valen 290 :o :o :o :o

Jethro_Tull dijo:
Pues no te lo pierdas, yo cometí la locura de no quererlos como opción y ahora quiero ponerselos y me piden 450 euros por los puños
La verdad es que yo creo que estos cabezas cuadradas de tontos no tienen ni un pelo, hay que reconocer que los tíos saben multiplicar sus beneficios con este tipo de robos por lo bajini. Bueno, estos, los japos, los italianos......, me rio yo de la típica frase de: "No, no, eso viene en una sola pieza, hay que comprar el conjunto entero",¡¡¡pues no lo vendas en una sola pieza!!!, ¡¡¡tendrán cara!!!, vendelas por separado. De todas formas esto ocurre con todos los artículos, tanto en electrodomésticos, fotografía,........ cualquier objeto que compremos hoy en día, pero al parecer, nos conformamos y punto.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

En Vitoria SI me cambian las gomas de los puños. Lo pienso cambiar proximamente y pedí precio (ya no me acuerdo cuanto costaba), pero es posible que no esté disponible para todos los modelos.
Yo solté varias veces las gomas porque una resistencia no me funcionaba y es muy facil.
Si no te venden la goma comprala en la industria auxiliar que puede que sean mejores.

Una cosa está clara, si venden las gomas por separado, que yo no lo dudo, éstas tendrán un código. La cosa es fácil, hay que conseguir el código y pasárselo a yoni. Con el código en la mano ya le puedes dar en los morros al encargado de repuestos del concesionario >:( >:(

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

poseso dijo:
Una cosa está clara, si venden las gomas por separado, que yo no lo dudo, éstas tendrán un código. La cosa es fácil, hay que conseguir el código y pasárselo a Yoni.
Pero Poseso, me han comentado en dos Concesionarios Oficiales de mi zona que resulta casi imposible, poder despegar de la resistencia el puño sin dañar los filamentos, porque el juego viene pegado. No sé si me explico, venderlos se que los venden, porque no todos ponemos como extra los puños calefactables, el tema es si alguien los ha quitado y los ha vuelto a colocar sin dañar la resistencia. Además, yo creo que todos pasaremos por aquí, sobre todo los que llevamos los puños finitos. Mi moto tiene ahora 56.000 kms. con dos años y cinco meses, siendo lógico que se degraden.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Pues a mi me suena que si que se puede cambiar sin dañar nada,.... en la K1100LT de hecho se lo había hecho...

Es mas, le he preguntado al mecanico si le podía poner unos puños de competencia, para no mancharme las manos, y me ha dicho que si, pero que como la goma es mas gorda, y de otro material, no transmitiría bien el calor,...

Los filamentos de la resistencia me parece que van dentro de un tubo sobre el que va el puño de goma, se quita este y se pone otro,.... llama al conce de Vigo a ver que te dicen, yo juraría que allí te los cambian....

Saludos...

Al final la cosa quedará más o menos así:

-Buenas, venía a cambiar este retrovisor que está un poco perjudicado.

-Ah, no, no viene la pieza suelta, tiene que comprar todo el conjunto.

-Ah, bueno... pero ¿que forma el conjunto? ¿el manillar?

-No. La moto. Toda. Entera...

Ya en serio, y yo que le quería poner los puños calefactables a mi Cruiser (que no los trae de serie), me temo que guantes de los buenos y de vez en cuando bajar la mano y acercarla a los perolos ;D

Aivoy, tu que quieres, que le haga honor a tu nick y me pegue una tiradita Cádiz-Vigo. No hijo, no, al final me saldría lo mismo, unos 270 euros entre gasofa y pecnoctar.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

a mi en un taller no oficial, especializado en bmw, me han cambiado exclusivamente los puños, cortando los viejos con un cutex, supongo que con mucho cuidado, luego han puesto los nuevos sobre la resistencia, y calienta igual que antes.

aco144 dijo:
a mi en un taller no oficial, especializado en bmw, me han cambiado exclusivamente los puños, cortando los viejos con un cutex, supongo que con mucho cuidado, luego han puesto los nuevos sobre la resistencia, y calienta igual que antes.
Parece que todos los puños no estan pegados igual!
En la mia salen facilmente. Pero si en las vuestras no salen tener en cuenta que el hilo de la resistencia es muy duro (cuesta un hue.. cortarlo).
Y si lo cortais la resistencia cuesta menos de 3€, SI MENOS DE 3 €.
Yo cambie una recientemente!

joer que movida desde luego que estos de bmw se han subido ala parra.
alguen sabe si exaiste algun conjunto de puñps calefactables que no sean de bmw y que te lo puedas poner tu mismo?
a ver si hay suerte y no tenemos que ir a morir al conce donde nos meten esas puas...

No se los he cambiado, pero pregunté en el concesionario y me dijeron que sólo cambiando el kit completo (no tendrían ganas de currar para tan poca pasta).

Pero por lo leido por aqui a otros compañeros, sé que SI se pueden cambiar sólo los puños sin tocar las resistencias.

Indaga quien te lo puede hacer.

Yo intento cambiar todas las piezas que puedo, en el conse me suministran todas las piezas que pida de mi GS, el precio es normal para componentes originales BMW. Ejem. Soporte + intermitente 10.96 + 32.60.
Todo el soporte porta bulto de una guapisima GS, roto por el topcase apretado a lo bruto. 96.07. Precios con iva.
Si te lanzas a poner tu la mano de obra parece que no es tan caro.
Salud con VVVVVVVVV!!!!

NO te dejes engañar q estos sres. del concesionario te toman el pelo cuando te dicen esto como lo hicieron conmigo cuando acudi a ellos para cambiar los de mi r 1100 s, te puedo garantizar y yo no soy nada manitas q no solo es posible cambiar los puños montando los originales y ademas añado q es facil, asi q ya sabes si tienes un poco de pulso y cuidado los rajas los viejos con cuidadito con un cutex por un ladito y los nuevos los montas con un poco de aire del compresor y ya esta.
Suerte y a ver cuando los servicios oficiales dejan de intentar engañar a sus clientes.

Recibe un Abrazo Motero.

Angel

Recibe un abrazo motero

Yo estoy con la mayoría, Yo pediría solo los puños, y los cambiaría yo mismo. Por cierto yó puse un post sobre los puños míos, que la moto con 12.000 kms, ya tiene los puños desgastados, y además están pegajosos, yo pensé que fuera mugre, y nó, es que se vá gastando la goma.
Pero lo que tengo fijo es que los cambiaré yó mismo con cuidadín.
Saludos.

angelandalucia dijo:
Recibe un Abrazo Motero.

Angel

Recibe un abrazo motero
Pero Angel, ¿cuantos abrazos moteros me vas a dar?, ¡que soy un machote ibérico!
Visto lo visto, intentaré cambiarlos yo solito con mucho pulso y un cutter bien afilado, prefiero arriesgarme, no creo que cuesten muy caros dos puños de goma, ¿no?. Os digo también que los dos Concesionarios a los que le he consultado el problema, son de mi confianza, me cuesta creer que me quieren engañar.

Recibid un abrazo motero, un beso motero y un puntazo motero......, quillo, Angel, ¡que es broma!.

me han comentado en dos Concesionarios Oficiales de mi zona que resulta casi imposible, poder despegar de la resistencia el puño sin dañar los filamentos, porque el juego viene pegado.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss[/quote]
Prueba tú! es muy facil!
Tiras del puño como si fuese la cáscara de en plátano.

Yo tuve que desmontar los puños de mi GSita hace cuatro dias para poder quitar el manillar y enderezarlo (se me doblo la punta por un golpe).

Quitarlos lleva su tiempo (al menos a mi), hay que quitar todos los plasticos, abrir el deposito de aceite, cortar abrazaderas, poner un alambre fino para poder meter los cables de nuevo...

Tambien tuve que 'levantar' un poco la goma del puño porque soy tan manazas que rompi uno de los cables (que luego solde con algo de maña). No fue muy facil porque estaba bastante pegado pero si que me fije en que la resistencia esta en una especie de 'canalillo' y no pegada a la goma directamente.

Yo creo que con un cutter y algo de cuidado se pueden quitar las gomas sin mayor problema, lo que no se es como quitar algun trocito de goma que este muy, muy pegado (disolvente?) para que no te queden 'bultos' al poner la goma nueva.

De todas formas si cortas la resistencia pienso que no es mucho problema buscar una igual o soldarla (supongo que la temperatura a la que se pone no es tan alta como para fundir el estaño, si no quemaria el plastico y la goma, digo yo).

En la k12rs NO se vende la goma suelta del modelo calefactable.
Solo venden suelto el modelo SIN calefactar. Y cuestan 18 € cada uno. >:(
Dos soluciones sin pasar por los 96€: Poner los no calefactables (valen perfectamente) o comprarlos en la industria auxiliar.

Hola a todos.
Yo estoy con el mimso problema. En el servicio oficial pregunté por el repuesto y me dieron esos precios, a lo cual me negé. Pero resulta que los originales sin calefactar no son del mismo diámetro que los calefactables. Los calefactables viene con un canutillo plástico con sus dos cablitos y la goma pegada. Me falta buscar algunos tipo ariete (que me gustan incluso más) y comprobar el diámetro interior. Espero pronto saber algo más. Si alguien se adelanta que lo publique.1 saludo

Tened en cuenta, que cuanto más grande sea el espesor de la goma, menos actuará el poder calefactable de la resistencia. Así que me gustaría poner los que lleva la moto de "serie", osea, los finitos.

Una cosa, en caso de que cueste introducirlos en el manillar, ¿se puede usar un poco de agua o algún líquido para que facilite esa tarea y así evitar en lo posible dañar la resistencia?

Voy a hacer lo siguiente, y es aguantar lo más posible la vida de los puños, así en invierno calentarán más, y cuando estén muy finitos o se vea el plástico por el centro, entonces me arriesgaré a cambiarlos. Así que si alguno los cambia antes, que lo diga.

Yo prefiero los protectores de manetas, como las trail, antes que los puños, y si encima te quieren dar esos leñazos, más todavía.

En www.louis.de los hay de la marca Saito por 20 €

Saludos.

Salva.

Que les den por el culo. Ponte unos piratas y a correr.

Que piratas se podrían poner?

Hola:

En la industria auxiliar conozco dos marcas: KLAN y OXFORD, esta ultima tiene dos modelos, uno son unos cubre-puños de quita y pon con velcro (que llevo yo y funcionan), y otro modelo de una sola pieza (que tambien funcionan bien), si tieneis ya la preinstalacion hecha, imagino que sera mas sencillo.
Hay afortunadamente una alternativa a los 300E que me querian clavar en el conce.

Un saludo.

Si te compras la moto nueva y la pides con puños calefactables te cobran 218€ mas, por lo tanto teniendo en cuenta que te tienen que cambiar le piña yo creo que esta ajustado, comparandolo con lo que cuesta pedirlo en moto nueva.

y si no a empresas externas que por 75€ lo tienes solucionado:

http://www.freeshark.es/klan/index.asp?spot=1&indice=catcode

Salu2

Buenos días.

Yo he estado en la misma tesitura, mi moto aunque solo tiene 3 añitos y 26000Km, tiene los puños que dan pena.
Así que hable con un amiguete que tiene una R1150RT y me comento que el concesionario aquí en Barcelona le pedia esa cantidad de 90e por puño entero con goma, pero que si el queria le podian intentar de cortar el puño y colocar uno nuevo, pero se corria el riesgo de cortar algún filamento y estropear la resistencia. Así que el me comento que los compraria sueltos y correria el riesgo, si lo sacaba sin romper el filamento, perfecto, y si no con tal de ir y comprar uno nuevo estaba solucionado, así se ahorraba la mano de obra, que enmi opinion nos las podemos ahorrar, no creo que tenga mucha faena
Un saludo.

Nitros dijo:
Si te compras la moto nueva y la pides con puños calefactables te cobran 218€ mas, por lo tanto teniendo en cuenta que te tienen que cambiar le piña yo creo que esta ajustado,
¡¡¡Ajustado!!!, ¡pero que estas, loco!. Además, las piñas no te las tienen que cambiar, sólo el puño con la resistencia, al menos eso creo. Desde luego, como tengan que cambiar el puño y la masa de cables, el ingeniero de BMW se ha lucio, de ingeniero nada, sacaperras más bien. Quizás alentado por los dueños, que le dijeron, "no te comas el coco, tu hazlo de manera que cada vez que lo tengan que cambiar, el cliente se tenga que gastar una pasta"

Hombre Toni, cuanto tiempo, no? A ver si coincidimos en alguna KDD que tengo ganas de verte quillo.

Yo cambié los puños de mi Special 250, que se que no es lo mismo ::) pero al caso te diré que para quitarlos cualquier herramienta es buena. Yo los quité con un destornillador y haciendo el bruto ;D cosa que no te aconsejo para tus puños calefactables, pero para poner los nuevos utilicé un poco de jabón del de toda la vida (el de pastilla) con un poco de agua. Este Jabón tiene la propiedad que cuando está humedo facilita la penetración ::) y cuando se seca el propio jabón que queda dentro actua como cola al quedar pegajoso. Eso sí, poquito jabón y poca agua, no vaya a ser que te pases y cuando te llueva te quedes con los puños en la mano ;D

Nos vemos

V´ssssssssssss

P.D.- Si quieres ver el viaje que hicimos m@nchego y yo a los alpes:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yab...NUEVO;action=display;num=1126870901;start=0#0

para darte un poco de envidia solamente ;D ;D ;D

Pablo_XLV dijo:
pero para poner los nuevos utilicé un poco de jabón del de toda la vida (el de pastilla) con un poco de agua.

Con alcohol se hace mejor, pues entran bien y luego al evaporarse se quedan fijos y no se mueven, cosa que con jabón a veces sí.

Saludos.

Pablo_XLV dijo:
Hombre Yoni, cuanto tiempo, no? A ver si coincidimos en alguna KDD que tengo ganas de verte quillo.
Pues la semana que viene me paso por la Huertana que organiza Pijo y compañía en Murcia. Este año, desde que te conocí en la de Guadalupe, me he pegado unas cuantas. Espero verte proto, yo también tengo ganas de verte, de hecho, ya te hice el siguimiento de vuestra ruta y vi las fotitos y todo.

Yo también tuve una Yamaha 250 Special y le hice lo mismo que dices, tal cual, pero estoy con Chim, en nuestras motos es mejor con alcohol, porque con los puños calafactables, el agua y el jabon no creo que sea lo más apropiado. Soy muy pejigueras, y si hago el cambio, me gustaría hacerlo de tal manera que quedaran perfectos, de lo contrario, aunque me parece un robo, terminaría pasando por el Concesionario.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Aire comprimido. Entran y salen solos.

;D ;D ;D ;D ;D

JODIDOLOCO dijo:
Aire comprimido. Entran y salen solos.
¿Y de donde saco yo el aire comprimido, si no tengo compresor?. Podría ir a una gasolinera, pero......................
¡Jose Maria, a ver si nos vemos, coño.!

Yoni_metumbo dijo:
Pero Poseso, me han comentado en dos Concesionarios Oficiales de mi zona que resulta casi imposible, poder despegar de la resistencia el puño sin dañar los filamentos, porque el juego viene pegado. No sé si me explico, venderlos se que los venden, porque no todos ponemos como extra los puños calefactables, el tema es si alguien los ha quitado y los ha vuelto a colocar sin dañar la resistencia. Además, yo creo que todos pasaremos por aquí, sobre todo los que llevamos los puños finitos. Mi moto tiene ahora 56.000 kms. con dos años y cinco meses, siendo lógico que se degraden.

Ya he leído en el foro de alguien que si cambio solo las gomas, no estoy seguro pero me parece que fué a la moto de Gali.

Ponle un privado que si se puede hacer lo que pasa es que es un trabajo que hay que hacer con delicadeza.

Un saludo!

Juan Pedro

Buenos días

Un amiguete me ha confirmado que se lo cambiaron en el concesionario, cambiando solo las gomas. 10€ por goma, mas supongo que la mano de obra.

Le enviare un mensaje para que entre en este foro y nos los esplique a todos.

De todas maneras os dire que en cualquier ferreteria industrial, podeis comprar teflon en spray. Lo venden de la casa BRUGEROLES, eso hace que deslice cualquier cosa, yo lo utilizo para montajes de maquinaria industrial y es lo mejor que he visto.

Un saludo

Coño yoni.........pero un motero como tú y quejándote que tienes frío en las manos :o :o, prueba esta opción........mete los puños 15 minutos en el horno, no en el microondas los colocas rápidamente y apretando mucho los dientes sales a toda leche. ;)

Te pongo la foto de los puños

img

PD.De precio salen por unos 40€

saludos

mhurtadoj dijo:
Buenos días, un amiguete me ha confirmado que se lo cambiaron en el concesionario, cambiando solo las gomas, 10€ por goma, mas supongo que la mano de obra.

Le enviare un mensaje para que entre en este foro y nos los esplique a todos.

Estaré al lorito, que es de orito, Manuel Hurtado.

¡¡¡Que pasa, J.P.Ramos!!!, frío yo, nunca, como el anuncio. El caso es que de tantos kilómetros y darle al puño, la goma se va quedando por el camino. Esos puños no me valen, serían un sacrilegio colocarlos en mi moto. Esos quedarían muy bien en una RT1200, van de lujo.

Por favor chicos, no descalifiquéis:

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: http://www.setsi.mcyt.es/legisla/internet/ley34_02/sumario.htm

No estaría de más que os releyeráis las normas de vez en cuando. Os aseguro que si están ahí es por algo.

Carlos.

kubrick dijo:
Que les den por el culo. Ponte unos piratas y a correr.
Quillo, Carlos, lo dices por esto, ¿no?. Yo na hecho, a mi que me registren. No en serio, lo siento por la parte que me toca. Seguro que habrán tomado nota.

Ah!, y te acuerdas de Sadine o como sea, no se supo más.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Atrás