Cambio de r 1200 RT a K 1600 GT

juanjoferlo

Arrancando
Registrado
6 Sep 2011
Mensajes
24
Puntos
1
Pues eso, que desde hace un par de días disfruto de una K 1600 GT.
No tenia intención de cambiar de moto, pero no se que pasó, que entré con la RT al concesionario a cambiar el neumático trasero y acabe saliendo con este aparato:



Es de ocasión, tiene 6.000 km 7 meses. Lleva no se que paquetes me explico el vendedor, pero el único paquete soy yo encima de ella.

Solo llevo unos cientos de km en este par de días, pero las primeras sensaciones son muy buenas. De momento solo le veo 2 pequeñas pegas, una solucionable, la otra no se si es que es así o un problema de esta unidad concreta.

El retrovisor derecho vibra bastante, pero solo el cristal, no el brazo del retrovisor. de momento lo he solucionado con una bolita de papel, pero vamos que el Lunes la llevo que para eso está en garantía.

El otro tema es el sonido del escape a bajas revoluciones (debajo de 3000). A mi no me molesta, me parece un sonido muy agradable, pero escandaloso - atronador si que es comparado con el de la RT. A altas revoluciones ya la cosa cambia y suena mucho mas afinado.
Hasta que no pare al lado de otra y compruebe como suena en estas circunstancias, no me quedo tranquilo pensando que lleve algo mal en el escape. Ojalá que sea lo normal porque a mi ese sonido me embriaga. Pero a mi mujer no tanto :-(

Por lo demás una p**** maravilla. no parece para nada que tenga el peso que dice la ficha técnica. El motor es una delicia, sobran la mitad de las marchas. En la RT tenia que ir buscando la marcha adecuada a la entrada de cada curva, aquí da igual, todas son buenas: Sobra par por abajo y revoluciones por arriba.

Ya contaré mis impresiones cuando haya hecho al menos 1000 km con ella. Eso si, prometo reportaje fotográfico en breve.

Edito para poner fotos





Saludos.
 
Última edición:

Pedro Herjo

Arrancando
Registrado
30 May 2013
Mensajes
80
Puntos
8
Pues a disfrutarla yo conoco a amigos que la tienen y dicen que es un maquinon,enorabuena :cheesy:
 

GAMUSETE

Arrancando
Registrado
15 Feb 2006
Mensajes
60
Puntos
8
Enhorabuena. Es una maravilla de máquina. Yo no me canso de cogerla a diario para ir a todas partes.
Del espejo fíjate bien tanto en los propios cristales como en los ejes. A mi me los cambiaron ambos(brazos enteros) en garantía porque también se movían. Dos años después están perfectos, y no vibran, porque la moto no vibra sencillamente.
Del sonido del escape, vete acostumbrando, es lo que hay, pero que conste que yo no lo cambiaría ni aunque estuviera estropeado... Me gusta ese sonido. ;-)

Un saludo y a disfrutarla.
 

sr_lobo

Allá vamos
Registrado
16 Ene 2007
Mensajes
659
Puntos
18
suele pasar,el tipico "pues ya que" menudo cambio de moto,makinon total,he llevado un par de veces la de un buen amigo y es la hostia,que la disfrutes.
 
Última edición:

santilou

Curveando
Registrado
28 Mar 2009
Mensajes
1.037
Puntos
63
Hola de hoy a la tarde salida 340 km mas o menos
3 añitos y medio y cada vez va mejor. La semana pasada 3650 km
holanda belgica de cine con buen clima
 

Starter73

Allá vamos
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
799
Puntos
18
Cada día me gusta más esa moto, y lo que es peor, la veo menos inaccesible (por tamaño, por economía ni en sueños).

Ahora mismo estaría entre esta y la NineT... Sí, los dos extremos, pero es que me gustan todas....

Enhorabuena, y pon más fotos, please. Me encanta en ese color.
 

Arrows

Acelerando
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
332
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Enhorabuena por tu nueva máquina.
Disfruto desde mayo de una igual (mismo color) y todavía le estoy buscando algún pero.
En cuanto al cambio de marchas y con los bajos que tiene, todavía estoy aprendiendo a sacarle partido. Del resto poco te digo, ya sabes tú como va.
Disfruta.
 

juanjoferlo

Arrancando
Registrado
6 Sep 2011
Mensajes
24
Puntos
1
En cuanto al tema del retrovisor ya está tramitada la garantía para el brazo completo. Lo malo es que ayer se despego el cristal y me quedé sin retrovisor derecho . qué mala suerte.
 

Jordihospi

Curveando
Registrado
11 Nov 2004
Mensajes
1.293
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena,

disfruta mucho de esta maquina....bueno...maquinón.

Lo del par motor y cambio ya le he comentado varias veces, es una autentica maravilla ese par tan bestial, y da igual la marcha que lleves, en montaña carretera curvas siempre en 4ª...una pasada.

saludos
 

Rh+

Curveando
Registrado
20 Dic 2004
Mensajes
1.312
Puntos
48
Ubicación
Donde puedo
Enhorabuena
Dos preguntas a los que la tenéis y concretamente para ti que vienes de una RT 1200.
Consumo medio a velocidad crucero?.
De las pocas "pegas" que he leído de esta moto es que para los que somos altos la pantalla no cubre bien, incluso hay molestos rebufo posiblemente (también lo leí por aquí o en otro foro) debido a la distancia que hay del asiento a la pantalla.Incluso creo que los que escribían cambiaron la pantalla y se aconsejaban distintos modelos.
En la RT 1200 ni en la 1150 he tenido ese problema,en otras si y en viajes largos es desesperante.
 

juanjoferlo

Arrancando
Registrado
6 Sep 2011
Mensajes
24
Puntos
1
Consumo: A la RT le sacaba 5,3 a esta de momento 6.
Respecto a la pantalla sí que es cierto que la RT tenía que subirla menos que en esta. Digamos que para tener la misma protección en la RT veía perfectamente por encima de la pantalla. En la K tengo qué mirar a través de la pantalla.
 

Rh+

Curveando
Registrado
20 Dic 2004
Mensajes
1.312
Puntos
48
Ubicación
Donde puedo
Consumo: A la RT le sacaba 5,3 a esta de momento 6.
Respecto a la pantalla sí que es cierto que la RT tenía que subirla menos que en esta. Digamos que para tener la misma protección en la RT veía perfectamente por encima de la pantalla. En la K tengo qué mirar a través de la pantalla.
Gracias compañero y a disfrutar.
 

k-hito

En rodaje
Registrado
4 May 2014
Mensajes
141
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Pues en la R 1200 RT llegaba a 6.5 litros en tráfico urbano que me bajaba a 5.8 en carretera. En la RT 1200 LC el consumo en tráfico urbano me bajo a 6 litros y en carretera más o menos igual, 5.7 litros, llegué a hacerle 4500 km. antes de la "inmovilización".
Sin embargo, con la K 1600 GT y con 2500 km. en tráfico urbano ando por 7-7.1 litros, que me baja a 6.7 en carretera.
La pantalla cubre bien, mido 1.78 cm. Pero me gustaba más la aerodinamia de la R 1200 RT en sus dos modelos.
:)
 

KERCHAK

Allá vamos
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
646
Puntos
18
Hola

La protección de la RT era excepcional. En la GT la protección es muy buena, pero no como en la RT

Saludos y a disfrutarla
 

davidalmunia

Acelerando
Registrado
25 Oct 2010
Mensajes
369
Puntos
18
Hola, creo que con el tema de la altura puedo ayudarte, yo mido 1,93 y he tenido durante 4 años una r1200rt. Ahora he cambiado a una k1600gt de la que llevo disfrutando un par de semanas, unos 600 kms. Para mí la Gt es superior en casi todo, no voy a repetir otra vez lo que ya se ha dicho, sin embargo si que te comentaré lo que perderías. Efectivamente, la protección es mucho menor, tanto por encima como por los laterales, sin embargo en mi opinión es un problema menor totalmente aceptable por las cosas que ganas a cambio. Los rebufos no son tan molestos, recuerdo que estuve probando antes de entregar la Rt a bajar un poco la pantalla para ver imaginaba la sensación que podría dar la gt y fue peor de lo que al final ha sido. Otra cosa a tener en cuenta es el peso de la moto, sólo lo notarás en parado, pero se nota. Con mi tamaño manejaba la Rt marcha atrás hasta en pendientes ligeras y no tenía problema, con esta lo veo más complicado. Lo mejor es que si quieres probarlo tu mismo te acerques a un conce y que te la dejen, ahora tienen un montón y están dispuestos a prestarlas. Para animarte un poco te diré que yo estoy encantado con el cambio, pensaba que sería difícil mejorar la Rt y la gt la mejora y con mucho. Aún sigo llevando la sonrisa dibujada dentro del casco cada vez que me subo a ella.

Saludos
 

BMW NIEBLA

Curveando
Registrado
13 Jul 2006
Mensajes
8.737
Puntos
0
Ubicación
Niebla (Huelva).-
Hola yo después de una LT, y una RT, ahora en dique seco, si algún día me puedo permitir comprar otra sera esta la K 1600 GT, yo la e oído y eso es música celestial.
 

Peca

Acelerando
Registrado
5 Abr 2009
Mensajes
322
Puntos
63
Hola:
He hecho 11.430 km con una K1600GTL en Agosto. Es verdad lo del peso en parado pero en marcha, con pasajera, con todos los llenos y cargado de equipaje, los kilos desaparecen. Consumo combinado 6,5. Me parece un misil en autopistas y autovías, en carreteras nacionales, comarcales de buen asfalto muy divertida. La respuesta del motor a cualquier régimen...espectacular. El sonido me encanta.
Me entregaran una RT lc espero que esta misma semana. A ver que me parece después de probar el AVE

Saludos.
 

juanjoferlo

Arrancando
Registrado
6 Sep 2011
Mensajes
24
Puntos
1
Gracias a todos.
Ya llevo con ella un mes y poco más de 3000 km. Las dos pegas iniciales están resueltas. El retrovisor completo cambiado en garantía. El sonido del escape, en tres o cuatro días de uso intensivo empezó a sonar cada vez más fino, ya puedo escuchar la radio tranquilamente, antes es que era imposible de lo ronco que sonaba el escape.
Tenía y aún tengo cierta neura de que al ser una unidad usada y con tan pocos kilómetros hubiese tenido algún defecto grave y por eso el anterior dueño se quisiera deshacer de ella. De momento todas las pequeñas pegas que le he visto por lo que leo en internet son comunes en este modelo:
1) Fugas en la bomba de agua: Esto sólo me ha sucedido 2 días de mucho calor y llevando el motor cerca del Corte subiendo puertos de montaña. El nivel de líqrefrigerante no ha bajado. En el conce me han dicho que la bomba lleva un agujero qué hace de respiradero/ rebosadero y que bajo condiciones extremas puedes soltar líquido por ahí. que no me preocupé, pero también he leído que las están cambiando en garantía, claro que sí la que van a poner es igual pues ......
2) El Clonk al meter la primera:Bueno así sabes que ha entrado, no diría que es un problema sino una peculiaridad impropia de una moto de este precio.
3) En frenadas fuertes,bueno muy muy fuertes ( en uso normal no) se oye un chirrido bastante molesto. No pierde potencia de frenada, pensaba que sería tema de que las pastillas estuviesen en las últimas pero no es el caso. están prácticamente nuevas. Ya he leído por ahí que si las pinzas Tokico tienen algo que ver.
Por lo menos no se va hacia ningún lado al soltar el manillar en marcha jajaja
Quitado estas tres pequeñas pegas, impropias del buque insignia de BMW Motorrad, el resto es magnífico: motor,aplomo a alta velocidad, aceleración,parece que no cuesta esfuerzo meterla en las curvas. Siendo la RT una muy buena moto, no la echo de menos, salvo cuando la tengo que mover en parado. La pérdida de protección aerodinámica no es algo demasiado relevante, y el aumento de consumo está más que justificado . Los caballos tienen que beber .

Saludos.
 

ToñoOU

Curveando
Registrado
7 Dic 2008
Mensajes
1.769
Puntos
83
Ubicación
Manresa (Bcn).España
Un día de estos voy a ir por el conce a preguntar precio de la goma trasera, a ver si me pasa lo que te paso a ti, je je.
Enhorabuena, estupenda moto.
 

emert

En rodaje
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
144
Puntos
18
Ubicación
Morón de la Frontera (Sevilla)
Maquinon te has recogido, que lo disfrutes a mi me gusta un montón, pero de momento me he recogido la RT, todo se andará. LO dicho a disfrutarla. Vssssss.
 

jberzosa

Arrancando
Registrado
13 Oct 2011
Mensajes
74
Puntos
8
Estoy esperando mi RTLC que ya hallegado al conce...espero que el viernes me la entreguen. Me han dejado una K1600GT que uso desde hace casi un mes. Es un misil. En marcha no hay problema con el peso pero en parado....cagoentoooo. soy bajito, 168, y las paso canutas. O miro muy bien donde la dejo o no hay quirn la menee después. Consumo medio 6, 2. Vivo fuera de Barcelona pero hago ciudad. La primera marcha....bufff...que susto las primeras veces. Parece un tractor. Hay que cogerle el tacto para no salir haciendo caballitos. De hecho, solo con soltar embrague sin gas sale bien. Los cambios hasta tercera son algo heavys. La rueda trasera se la come que da gusto. Por lo demás. ?.es una máquina genial, pero yo me quedo con mi RT....y espero que siga pensando lo mismo con la nueva. Saludos
 

Jordihospi

Curveando
Registrado
11 Nov 2004
Mensajes
1.293
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Estoy esperando mi RTLC que ya hallegado al conce...espero que el viernes me la entreguen. Me han dejado una K1600GT que uso desde hace casi un mes. Es un misil. En marcha no hay problema con el peso pero en parado....cagoentoooo. soy bajito, 168, y las paso canutas. O miro muy bien donde la dejo o no hay quirn la menee después. Consumo medio 6, 2. Vivo fuera de Barcelona pero hago ciudad. La primera marcha....bufff...que susto las primeras veces. Parece un tractor. Hay que cogerle el tacto para no salir haciendo caballitos. De hecho, solo con soltar embrague sin gas sale bien. Los cambios hasta tercera son algo heavys. La rueda trasera se la come que da gusto. Por lo demás. ?.es una máquina genial, pero yo me quedo con mi RT....y espero que siga pensando lo mismo con la nueva. Saludos
Hola, ¿dices que te han dejado la moto un mes?...¿a contra de esperar la entrega de la moto nueva?...dime que conce es que voy allí a comprarme la RT...

la k1600 para mi es mejor moto, pero para gustos los colores.

saludos
 

VELOCIPEDOGTL

Acelerando
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
207
Puntos
18
Ubicación
MALAGA
Llevo ya 60.000 Kms. con la GTL y sigo encantado.

A veces pieso ¿Como seria mi vida sin el whasapp, el faceboock y la K1600 GTL?.


(Jejeje, es broma)

Saludos y a disfrutarla.
 

jberzosa

Arrancando
Registrado
13 Oct 2011
Mensajes
74
Puntos
8
Bueno...ya he visto y me he montado en mi RT. Tienen que acabar de montarla en el conce. Pantalla, maletas, top case... pero se la ve genial. Al la do estaba mi hasta ahora compañera.... mi RT del 2010. Me dio pena. Y tambien al lado estaba la K1600GT que me ha hecho compañia este mes. Ayer me la cambiaron por un scooter 650 GT hasta el martes que me daran la mia porque la goma trasera estaba en las ultimas. Ese es uno de los problemillas de la K1600....es una zampa goma trasera....por el peso. En cualquier caso....ha sido una compañera increible, me lo he pasado genial pero me quedo con el bóxer de la RT.
 

vgmurcia

Allá vamos
Registrado
13 Dic 2006
Mensajes
504
Puntos
28
Me alegro que no te comprases una GTL........yo voy quemadísimo con la mia........6 meses de moto y mes y medio de talleres y sin salir aún
 

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
1.882
Puntos
83
Ubicación
galicia
JBERZOSA, buena eleccion en el color, la moto sigue sin convencerme pero si me la llegara a comprar ese seria el color sin duda. Enhorabuena y a disfrutarla con salud.
 

jberzosa

Arrancando
Registrado
13 Oct 2011
Mensajes
74
Puntos
8
Lamento Jordan que tu GTL te tenga tirado. Pidr otra igual de sustitucion en tu conce y compara....quizas esta defectuosa y puedes ejercer tu derecho de devolucion, cambio o restitucion de la pasta.
Gracias Pancho....despues de probar la K durante un mes con uso diario debo decir que estoy encantado con mi RT pero es cierto que el par motor de la K1600GT no lo tiene el boxer ni de lejos y que en ocasiones hecho de menos esa cuarta holgada....cuabdo voy en sexta!!!!
 
Arriba