Cambio de retenes amortiguador dirección

Mamue GT

Allá vamos
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
866
Puntos
18
Ubicación
El Puerto De Santa Maria
Sabéis donde puedo comprar los retenes originales,
ya que los anteriormente puestos aunque sean de presión y para trabajo axial no han ido bien, han durado solo un año.

QHWA 10X20X7/8,5 VGF01Z03
KACO 73839099
 
Última edición:
No sé si tu amortiguador de dirección es el mismo que el mío... pero yo vivo también en el Puerto de Santa María y en Recambios morales encontré los retenes que necesitaba aunque no tenían el grosor de 7mm, lo encontré de 5mm y usé unas arandelas para dejarlos a ras del circlip.

Valen sobre 3 o 4 € cada uno, 10x20x5 (en vez de x7).

Lo reparé hace un par de semanitas y hasta día de hoy no hay perdida.

Un saludo!


PD: llevo un 15w.
 
No sé si tu amortiguador de dirección es el mismo que el mío... pero yo vivo también en el Puerto de Santa María y en Recambios morales encontré los retenes que necesitaba aunque no tenían el grosor de 7mm, lo encontré de 5mm y usé unas arandelas para dejarlos a ras del circlip.

Valen sobre 3 o 4 € cada uno, 10x20x5 (en vez de x7).

Lo reparé hace un par de semanitas y hasta día de hoy no hay perdida.

Un saludo!


PD: llevo un 15w.

Yo también los compre en morales pero un 10/20/6 y arandela de 1 mm pero yo los compre de presión unos 16 € cada uno pero aun así quiero los que monta el fabricante.
Gracias.
 
Es importante que revises el eje... si el eje lo tienes picado por algún lado donde el labio del retén tiene que pasar, da igual el retén que montes, se va a joder en cuestión de x tiempo...

Un saludo!
 
Es importante que revises el eje... si el eje lo tienes picado por algún lado donde el labio del retén tiene que pasar, da igual el retén que montes, se va a joder en cuestión de x tiempo...

Un saludo!
El eje no esta mal, lo que no quiero es desmontarlo y volverlo a montar con los retenes que no sean los originales.
 
QHWA 10X20X7/8,5 VGF01Z03
KACO 73839099 este es el reten.


Información correcta: Lenkungsdämpfer reparieren ? BMW-Bike-Forum

Los retenes tienen que ser como los originales (comprobado: los normales pierden más aceite que Boris) :

Referencia correcta: QHWA 10X20X7/8,5 VGF01Z03 (KACO 73839099)

Disponibles en:

Max Michl GmbH München, Drosselweg 17, 81827 München, Tel +49 89 - 43 90 09 0

http://www.michl.de
muenchen@michl.de

Los he pedido este mismo lunes. Te envían 2 unidades por correo (sobre acolchado) por unos 18€

Saludos!
 
Estoy estancado en esa pagina, desde hace dos semanas y no tengo cojines de encontrar el reten , algo
falla porque no tienen esa referencia.
 
Estoy estancado en esa pagina, desde hace dos semanas y no tengo cojines de encontrar el reten , algo
falla porque no tienen esa referencia.


Mandales un correo y seguro que te dicen algo, si otro forero los ha comprado, imagino que habrán hecho los mismo.

Imagino que entenderán inglés.

Un saludo.
 
Al final me han contestado de Alemania que los tienen, he pedido 4, a 7,50 cada uno, si alguno quiere que me lo diga para aprovechar los portes.

QHWA 010X020X07/08.5 VGF01Z03 7,50 1 NETTO 30,00

KACO−Dichtung
 
Yo también quiero 2. El problema es que soy de Murcia. Si no te importa mandármelos, manda por privado número de cuenta y precio y te hago una transferencia. El envío o me lo haces a portesd debido, o llamo en un momento a mrw, le pido precio y te lo incluyo en la transferencia
 
Hola, después de pelearme media hora haciendo una transferencia internacional los he pagado, la próxima semana me llegarán, te aviso, al final he pedido cuatro, pero me parece que tendría que haber pedido más.
 
Ok. A tu disposición, si puede ser, bien, si no, pues no pasa nada. Muchísimas gracias con lo que sea,
 
En epidor conseguí unos retenes de presión hace tiempo, pero comparando los originales con los que compré son diferentes. El original es como si casi no tuviese diferencia de altura entre el labio y el reten, el que compré tiene mucha más relieve. Si los originales con el tiempo petan, creo que estos que compré petarían mucho antes. Por cierto, en un foro recomiendan meterle liquido ATF, fluido de transmisión automática. Tengo una honda que tb lo lleva en la horquilla.
 
50€ puestos en casa:

46J48t.jpg

1z5kFg.jpg

ECx0gZ.jpg
 
harrimansat, podrias describir exactamente como hacer el pedido a este proveedor para conseguir los retenes. No tengo ni idea de aleman y necesito ayuda de como hacer el pedido.
muchas gracias.
 
envié un correo en ingles y me contestaron, si quieres envíame un privado y te hago la gestión
 
Hoy he reparado el amortiguador, a diferencia de lo que dicen en algunos tutoriales lo he rellenado por el tapón con rosca superior. Lleva un pequeño pistón con una tórica, hay que llenar hasta la mitad del vástago, meter el pistón y roscar el tapón. Por lo visto necesita tener algo de aire, creo que es para absorber el volumen de aceite que se almacenado en la valvula cuando se cierra y recuperarlo cuando se abre.
También, y esto lo pone en pocos foros, he utilizado liquido de transmisión de cajas automáticas ATF, que creo que es aproximadamente 5W20.

Lenkungsdämpfer reparieren ? BMW-Bike-Forum
 
Es decir, que el aceite va por el interior del vástago central,.....no va por fuera.....o esque el vástago central tiene orificios....
 
no, el amortiguador va relleno de aceite, lo rellenas a través del vástago que va comunicado con el interior del amortiguador. Si no dejas una pequeña cámara de aceite, el cambio de presión que produce la valvula al cerrase podría reventar los retenes.
 
Muy buenas! alguien sabria decirme medidas, o donde conseguir los retenes del amortiguador de direccion de una F800R del año 2011? no encuentro brico de reparacion de ese amortiguador en el foro por ningun sitio.....
 
50€ puestos en casa:

46J48t.jpg

1z5kFg.jpg

ECx0gZ.jpg
Hola, hola a todos,
Leí el foro e intenté usar el enlace de pedido y no se envió.
No se pudo entregar el correo electrónico con la pregunta.
las páginas del sitio web no están disponibles o este producto no se puede encontrar allí.
Lo intenté :
Max Michl GmbH Múnich, Drosselweg 17, 81827 Múnich, Tel +49 89 - 43 90 09 0
http://www.michl.de o por correo electrónico muenchen@michl.de
¿Puedo pedirles ayuda para obtener 2-4 piezas de gufers KACO QHWA 10X20X7/8.5, ( KACO 73839099 ) VGF01?
Vi que tuviste éxito y entregaron 4 piezas.
¿Puedo pedirle que se comunique por correo electrónico? (radekmikes@volny.cz)
Gracias
 
Arriba