Cambio de rodamientos rueda delantera

Tavi

Allá vamos
Registrado
3 Feb 2004
Mensajes
824
Puntos
18
Hola:

Creo que os había comentado que mi moto (K75) tenía un movimiento arriba-abajo cuando frenaba. Estuve consultando a amigos y talleres y todo apuntaba a que uno o os dos discos estaban alabeados.

Sin embargo el movimiento no era igual que la vibración que se produce con discos alabeados, para entendernos, cuando esto pasa la moto vibra derecha-izquierda y a un ritmo que hace hasta que pierdas la vista de la carretera o la pista.

Una de las cosas que quería hacerle a la moto era cambiarle los latiguillos, pues los suyos originales estaban muy mal, una cosa llevó a la otra y al final...

DSC_0162.JPG


DSC_0164.JPG


DSC_0166.JPG


Aproveché para limpiar esas zonas a las que no llegas cuando la moto está montada, quería también cambiarle el manillar, pues pensaba que estaba doblado, nada de eso, solo estaba mal montado.

DSC_0165.JPG


Y se ha quedado con el suyo que es el que mejor le queda y el más cómodo, incluso comparado con el de RT.

DSC_0170.JPG


Montar los latiguillos fue fácil, le cambié también las arandelas de los racores, claro.

DSC_0169.JPG


Y aquí viene lo mejor, al quitar la rueda, se oían unos ruidos como de bolitas girando dentro, pensé que algún rodamiento se había roto y los quité.

DSC_0168.JPG


Para hacer esto, un poco de calor con un secador de pelo y unos certeros golpes de dentro a afuera y un viaje a por los sustitutos.

DSC_0172.JPG


Los antiguos estaban "gripados", uno de ellos tenía dos o tres puntos de recorrido en los que casi llegaba a frenarse. El resultado una vez montado todo y probada la moto, es que el movimiento ha desaparecido, los discos es cierto que tienen algo de alabeo, pero no es una cosa escandalosa y ahora la moto frena sin producir esos desgradables movimientos que además te perjudican la seguridad en marcha.

Ahora la moto va mejor, acelera mejor, corre más y frena también mejor, todo por 60euros de latiguillos y rodamientos, y un buen rato de diversión y limpieza.

Hasta el próximo,, Tavi.

Nota a administradores: No se si este post llega a la categoría de DIY, si es así lo puedo colgar en los de mantenimiento con la nueva herramienta. Gracias
 
7C495E41280 dijo:
todo por 60euros de latiguillos y rodamientos,

¿Latiguillos mas rodamientos?, ¿todos los latiguillos?, ¿latiguillos metálicos?, ¿donde?. Lo pregunto porque parece muy barato.
Saludos.
 
gracias por el post eso eso donde comprar latigillos metalicos un saludo
 
616A7D626E79716C710B0 dijo:
gracias por el post eso eso donde comprar latigillos metalicos un saludo

Javier, mañana te contaré, porque se pueden encargar a medida en el material que usan Ducati, MV y otras marcas de motos "poco exigentes" a bastante buen precio, más baratos que Goodridge y con similar rendimiento.

No se justifica nunca su precio: son putos tubos de hidráulica industrial de teflón protegido, con un racor de 0,60 euros en cada punta.

Aps, y lo que normalmente llamamos así,  pero no son metálicos. Son tubos de teflón revestidos para protección del teflón con una malla metálica.

Manuel

PD Nuestras K's mejoran la frenada bastante con una limpieza de las tuberías. Además de purgar, como han llevado muchos años de líquidos de frenos podridos (en la mayoría de los casos), es interesante limpiarles la arterioesclerosis. Luego ya pones líquido nuevo y purgas,

ATENCIÓN: El líquido de frenos es peligroso, se come la pintura y mancha los metales. Manejar con cuidado.
 
Hola:

Veo que no expliqué que los latiguillos son de goma, no metálicos.

Elmotivo es que los estuve buscando, pero hay muchos modelos de K, con manillar estrecho, ancho, con y sin ABS, ...

El caso es que no encontré latiguillos adecuados, para hacerlos a medida en SEYSU hidráulica, polígono de Villalba, no son ni caros ni baratos y tienen garantía, usando material galfer.

También se pueden encargar, pero la experiencia en la Suzuki es que quedan algo más cortos, y son más difíciles de acoplar a la moto.

Con esta experiencia previa, y no habiendo desmontado los que llevaba, lo más fácil fue encargar los tres a la BMW, originales, pero nuevos, de verdad que noto la diferencia, pues creo que uno de ellos estaba muy taponado.

En cualquier caso me dieron el que va de la bomba a la tija superior un poco más largo que el que montaba.

Creo recordar que los tres costaron 42 euros y los dos rodamientos 14 en un concesionario SKF de Madrid, en la zona de pirámides. Súmale las arandelas y el viaje y te salen los 60 euros.

Saludos, Tavi
 
4772657A130 dijo:
Hola:

Veo que no expliqué que los latiguillos son de goma, no metálicos.

Elmotivo es que los estuve buscando, pero hay muchos modelos de K, con manillar estrecho, ancho, con y sin ABS, ...

El caso es que no encontré latiguillos adecuados, para hacerlos a medida en SEYSU hidráulica, polígono de Villalba, no son ni caros ni baratos y tienen garantía, usando material galfer.

También se pueden encargar, pero la experiencia en la Suzuki es que quedan algo más cortos, y son más difíciles de acoplar a la moto.

Con esta experiencia previa, y no habiendo desmontado los que llevaba, lo más fácil fue encargar los tres a la BMW, originales, pero nuevos, de verdad que noto la diferencia, pues creo que uno de ellos estaba muy taponado.

En cualquier caso me dieron el que va de la bomba a la tija superior un poco más largo que el que montaba.

Creo recordar que los tres costaron 42 euros y [highlight]los dos rodamientos 14 en un concesionario SKF de Madrid, en la zona de pirámides[/highlight]. Súmale las arandelas y el viaje y te salen los 60 euros.

Saludos, Tavi

No se lee bien en la foto la referencia de SKF para los rodamientos, ¿podrías confirmarnosla?

Gracias

Manuel
 
Hola Manuel:

Rodamiento SKF 6005-2RSH/C3.

De todas formas creo que lo mejor sea desmontar los que lleves e ir con ellos a la tienda, así los miden y te sirven los adecuados, en mi caso la referencia de los antiguos a estos cambiaban.

Saludos, Tavi
 
1227302F460 dijo:
Hola Manuel:

Rodamiento SKF 6005-2RSH/C3.

De todas formas creo que lo mejor sea desmontar los que lleves e ir con ellos a la tienda, así los miden y te sirven los adecuados, en mi caso la referencia de los antiguos a estos cambiaban.

Saludos, Tavi

Gracias!!!

Manuel
 
Hola Tavi!!

Cualquier ayuda es bienvenida. Por supuesto que lo puedes colgar, está perfecto :)

Un abrazo.

Carlos
 
Bueno lo que haré será hacer otras fotos del paso a paso y pondré los datos de apriete y demás, en unos días.

Tavi
 
Arriba