Hola:
Creo que os había comentado que mi moto (K75) tenía un movimiento arriba-abajo cuando frenaba. Estuve consultando a amigos y talleres y todo apuntaba a que uno o os dos discos estaban alabeados.
Sin embargo el movimiento no era igual que la vibración que se produce con discos alabeados, para entendernos, cuando esto pasa la moto vibra derecha-izquierda y a un ritmo que hace hasta que pierdas la vista de la carretera o la pista.
Una de las cosas que quería hacerle a la moto era cambiarle los latiguillos, pues los suyos originales estaban muy mal, una cosa llevó a la otra y al final...
Aproveché para limpiar esas zonas a las que no llegas cuando la moto está montada, quería también cambiarle el manillar, pues pensaba que estaba doblado, nada de eso, solo estaba mal montado.
Y se ha quedado con el suyo que es el que mejor le queda y el más cómodo, incluso comparado con el de RT.
Montar los latiguillos fue fácil, le cambié también las arandelas de los racores, claro.
Y aquí viene lo mejor, al quitar la rueda, se oían unos ruidos como de bolitas girando dentro, pensé que algún rodamiento se había roto y los quité.
Para hacer esto, un poco de calor con un secador de pelo y unos certeros golpes de dentro a afuera y un viaje a por los sustitutos.
Los antiguos estaban "gripados", uno de ellos tenía dos o tres puntos de recorrido en los que casi llegaba a frenarse. El resultado una vez montado todo y probada la moto, es que el movimiento ha desaparecido, los discos es cierto que tienen algo de alabeo, pero no es una cosa escandalosa y ahora la moto frena sin producir esos desgradables movimientos que además te perjudican la seguridad en marcha.
Ahora la moto va mejor, acelera mejor, corre más y frena también mejor, todo por 60euros de latiguillos y rodamientos, y un buen rato de diversión y limpieza.
Hasta el próximo,, Tavi.
Nota a administradores: No se si este post llega a la categoría de DIY, si es así lo puedo colgar en los de mantenimiento con la nueva herramienta. Gracias
Creo que os había comentado que mi moto (K75) tenía un movimiento arriba-abajo cuando frenaba. Estuve consultando a amigos y talleres y todo apuntaba a que uno o os dos discos estaban alabeados.
Sin embargo el movimiento no era igual que la vibración que se produce con discos alabeados, para entendernos, cuando esto pasa la moto vibra derecha-izquierda y a un ritmo que hace hasta que pierdas la vista de la carretera o la pista.
Una de las cosas que quería hacerle a la moto era cambiarle los latiguillos, pues los suyos originales estaban muy mal, una cosa llevó a la otra y al final...
Aproveché para limpiar esas zonas a las que no llegas cuando la moto está montada, quería también cambiarle el manillar, pues pensaba que estaba doblado, nada de eso, solo estaba mal montado.
Y se ha quedado con el suyo que es el que mejor le queda y el más cómodo, incluso comparado con el de RT.
Montar los latiguillos fue fácil, le cambié también las arandelas de los racores, claro.
Y aquí viene lo mejor, al quitar la rueda, se oían unos ruidos como de bolitas girando dentro, pensé que algún rodamiento se había roto y los quité.
Para hacer esto, un poco de calor con un secador de pelo y unos certeros golpes de dentro a afuera y un viaje a por los sustitutos.
Los antiguos estaban "gripados", uno de ellos tenía dos o tres puntos de recorrido en los que casi llegaba a frenarse. El resultado una vez montado todo y probada la moto, es que el movimiento ha desaparecido, los discos es cierto que tienen algo de alabeo, pero no es una cosa escandalosa y ahora la moto frena sin producir esos desgradables movimientos que además te perjudican la seguridad en marcha.
Ahora la moto va mejor, acelera mejor, corre más y frena también mejor, todo por 60euros de latiguillos y rodamientos, y un buen rato de diversión y limpieza.
Hasta el próximo,, Tavi.
Nota a administradores: No se si este post llega a la categoría de DIY, si es así lo puedo colgar en los de mantenimiento con la nueva herramienta. Gracias