CAMBIO DE RUEDAS F800R 2015

SONY1972

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Hola a tod@s!!!! Tengo que cambiar las ruedas de mi F800R, con la que estoy encantada por cierto;).
¿ Que me recomendáis? Vivo en el norte y busco adherencia y durabilidad y mi conducción es muy tranquila....vamos que busco seguridad...jeje!!!
No se cómo le veis.....si me podéis decir marca, modelo os lo agradezco.
 
No sé si llevarás las Metzeler Z8,si no te las recomendaría.Por durabilidad, comportamiento en seco y en lluvia.La única pega es su muerte súbita.Las cambie por las Michelin pilot Road 5 y al principio cuesta que calienten.Y en lluvia y en pintura vial me llevado algún susto importante que con las Metzeler no recuerdo que me pasase.
 
Hola a tod@s!!!! Tengo que cambiar las ruedas de mi F800R, con la que estoy encantada por cierto;).
¿ Que me recomendáis? Vivo en el norte y busco adherencia y durabilidad y mi conducción es muy tranquila....vamos que busco seguridad...jeje!!!
No se cómo le veis.....si me podéis decir marca, modelo os lo agradezco.
Yo he probado pilot road 4 en una ER6N. Soy de Valladolid y con lluvia y hielo van espectacular. Un agarre muy bueno. Pero no las he probado en la f800gt. Creo que serán las que ponga, o las pilot road 5. No lo sé

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Yo llevo las michelin pilot 4, les ponen buena nota en cuanto a durabilidad y agarre en mojado
 
Hola a todos!!! Ya cambié la rueda delantera. He puesto las Metzeler Z8 que son las que llevaba. La verdad es que estos años he estado contenta con ellas,así que he repetido;).
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Nos vemos ✌
 
Yo compré la moto con las z8 y no tenía queja hasta que de repente salieron los alambres, en cosa de una semana. Me costaba lo mismo poner los Road 5 asique por cambiar monte los Michelin.
 
Y que tal el cambio?
Pues la verdad que no puedo opinar con conocimiento porque no voy tocando rodilla, me gusta ir admirando el paisaje. Pero estupendos, dan mucha sensación de seguridad y de inclinar en las curvas más fácilmente. Que también será porque los z8 ya estaban gastados y estos están nuevos, pero ya me entiendes. Nunca tuve problema con los z8 y seguro que con los michelin tampoco!
 
Desde luego las road4 no, yo estoy deseando quitarlas de la moto ya que en seco tardan en calentar y aún calientes patinan que da gusto y en mojado no son mejores que otras que he llevado. Las road5 es otro cantar y son las que voy a poner.
 
En mi caso tengo los Michelin Pilot Road 4 desde que compré la moto en julio de 2017, sigo con ellos después de 3 años y 20500 km. De momento ningún problema. Al menos rentabilizados están. No creo que tarde demasiado en cambiarlos, mi duda es si seguir con los mismos, cambiar Pilot Road 5 o a Metzeler
 
Por si sirve mi experiencia:
Estrené mi F800R en diciembre de 2018 y traía los Metzeler Z8. Es mi primera moto y mis primeros neumáticos, pero nunca me dieron un susto, muy nobles tanto en seco como en mojado. Me duraron 26000km.

Luego pasé a los famosos Road 5, solo leía buenas críticas y los monté. En seco y buen asfalto muy bien, en mojado mientras vayas en línea recta bien también, ahora. Como tengas que tumbar en asfalto en mal estado o en carretera mojada, aprieta bien el culo. A mi bajo estas condiciones me han hecho extraños. Los he cambiado con 23000km, el delantero estaba ya en los testigos, y el trasero era 4000km mas joven (aunque los cambié a la vez, se me rajó el trasero con solo 4000km y lo cambié) y en muy buenas condiciones de dibujo aún. El caso es que empezó a tardar mucho en calentarse y no me daba nada de seguridad ni para salir del parking comunitario de mi casa, y después de 40km de vías rápidas al salir de un stop, derrapando. Cuando Madrid entró en fase 2, me fui a dar una vuelta, y bajando el puerto de la Morcuera viniendo desde Rascafría la carretera no está demasiado bien, y la moto no me transmitía nada de confianza me daba la impresión de que se me iba a ir de delante en cualquier momento. Y es que este neumático es liso por los flancos.
Lo que más me ha gustado de este neumático es que el más picudo de todos los que he montado hasta ahora, y tumbaba a la mínima insinuación.

Mañana hace una semana que monté los Continental Road Attack 3, solo llevo 1000km con ellos. Son mas perezosos a la hora de tumbar, no quiere decir que cueste tumbarlos, ni mucho menos, solo que hay que trabajarlo un poco mas con el contramanillar, pero eso si. Calientan muy rápido, y una vez que lo tumbas el agarre que tiene es espectacular, me está transmitiendo un grip que no había sentido con ninguno de los otros dos neumáticos. Todo esto en seco y con asfalto en buen estado. A ver cuando puedo escaparme para buscar alguna carretera en mal estado para probarlos bajo esas condiciones, y cuando llueva, igual. Por ahora lo único que echo de menos es que fueran un poco más ágiles, como los Road 5.

Si continúo con la moto para cuando los neumáticos estén para cambiar, salvo que estos neumáticos me parezcan lo mas de lo mas y haya encontrado en ellos mi santo grial, voy a montar los Pirelli Angel GT II.
 
Mas de 20.000 km en un neumatico de moto me parece una exageracion.
Normalmente los neumaticos de moto suelen durar hasta un maximo de 15.000 km en optimas condiciones. Todo dependera de la marca, tipo, por el tipo de vias y de conduccion. Pero en las optimas condiciones no le pidas mas de 15.000. Cada kilometro que pase de estos, es un numero de loteria que compras para que fallen. Teniendo en cuenta que estos son los dos unicos puntos de conexion entre la moto y el suelo firme, creo que es bueno invertir en neumaticos cada menos kilometros y estar tranquilo. Se trata de mantenimiento preventivo, cambiarlos cuando todavia estan mas o menos bien, para no disminuir la seguridad. No cambiarlos cuando ya estan mal, que seria mantenimiento correctivo.
Si es preciso, yo me quito algunas cañas, vinitos o tapas y cambio neumaticos.
 
Mas de 20.000 km en un neumatico de moto me parece una exageracion.
Normalmente los neumaticos de moto suelen durar hasta un maximo de 15.000 km en optimas condiciones. Todo dependera de la marca, tipo, por el tipo de vias y de conduccion. Pero en las optimas condiciones no le pidas mas de 15.000. Cada kilometro que pase de estos, es un numero de loteria que compras para que fallen. Teniendo en cuenta que estos son los dos unicos puntos de conexion entre la moto y el suelo firme, creo que es bueno invertir en neumaticos cada menos kilometros y estar tranquilo. Se trata de mantenimiento preventivo, cambiarlos cuando todavia estan mas o menos bien, para no disminuir la seguridad. No cambiarlos cuando ya estan mal, que seria mantenimiento correctivo.
Si es preciso, yo me quito algunas cañas, vinitos o tapas y cambio neumaticos.
Estás completamente equivocado, yo he hecho con 2 juegos de pilot power 3 23 y 22.000 km respectivamente y los he cambiado por pisar testigos porque ni un solo extraño. Llevo ahora un Road 4 co. 24.000 y ni pisa testigos aún le meto otros 6 o 7.000km sin ningún problema.
 
No estoy ni completamente ni equivocada. Es tu apreciacion subjetiva y en neumaticos se de lo que hablo.
Continua con tus 27.000 km, pero no aconsejes a nadie que lo haga, porque juegas con la seguridad de los demas, y esto no es apreciacion subjetiva.
 
No estoy ni completamente ni equivocada. Es tu apreciacion subjetiva y en neumaticos se de lo que hablo.
Continua con tus 27.000 km, pero no aconsejes a nadie que lo haga, porque juegas con la seguridad de los demas, y esto no es apreciacion subjetiva.
Tengo curiosidad.
Si tienen dibujo y no están caducados (creo que eran 5 años desde la fecha de fabricación) por qué solo 15.000km? Entiendo que la forma de conducir y el asfalto va a ser determinante en la duración del neumático. Pero poner una cifra exacta en km. Cual es el motivo?
 
No estoy ni completamente ni equivocada. Es tu apreciacion subjetiva y en neumaticos se de lo que hablo.
Continua con tus 27.000 km, pero no aconsejes a nadie que lo haga, porque juegas con la seguridad de los demas, y esto no es apreciacion subjetiva.
Vamos que sabes tú más que el fabricante me imagino, un neumático con 2 años desde su fabricación que siempre trabaja a su presión indicada por el fabricante, con su dibujo perfectamente sin ninguna clase de desperfecto hay que cambiarlo porque lo dice una ley no escrita.

Tu puedes hacer lo que te parezca pero no lo prediques como ley porque no tienes ninguna razón.
 
Solo daba mi opinión igual que lo has hecho tu. Luego que cada uno haga lo que crea más coneveniente.
Miguel.a.perez, el motivo es que aunque sigan teniendo dibujo, el neumático pierde su forma. Dejan de estar ‘esféricos’. El de delante coge forma triangular, mientras que el de atrás se va quedando plano de su zona central.
Pero al final, lo que decimos siempre, todo depende del modo de conducción, tipos de vías y su estado. En caso de dudas, mejor consultar con un especialista que los vea y no dejarse influenciar por experiencias particulares que puedas encontrar por internet (Incluidas las mías, obviamente).
 
Pues hombre yo le doy la razon a Cambrils, aconsejar a alguien que lleve tantos kms con las ruedas yo no lo haría, todo depende del uso que le de cada uno a la moto, yo desde luego con 27000 kms no llevaría unas ruedas, contemos que las ruedas y los frenos son algo muy importante.
Yo mis Roda4 los cambie con 15000 kms y no tenia ninguna duda que era lo mejor, Los anteriores Z8 pues mas o menos los mismos kms los cambie, y 15000 kms ya me parecen muchos

No son leyes escritas, son cosas de logica y SEGURIDAD, y el que no lo tenga claro para eso estan los talleres de neumaticos.

Pues hombre yo he ido con 27000km en unos road2 e iban perfectos. Los cambie por pinchazo con 30.000km y aun les quedaba dibujo. Si los quieres tirar a medias, pues bueno es tu opinion, pero no es logica ni seguridad. Logicamente no van a ir igual que nuevos, pero por esa regla de tres cada 2000km los deberias cambiar porque ya no van igual que nuevos...

Un saludo
 
Solo daba mi opinión igual que lo has hecho tu. Luego que cada uno haga lo que crea más coneveniente.
Miguel.a.perez, el motivo es que aunque sigan teniendo dibujo, el neumático pierde su forma. Dejan de estar ‘esféricos’. El de delante coge forma triangular, mientras que el de atrás se va quedando plano de su zona central.
Pero al final, lo que decimos siempre, todo depende del modo de conducción, tipos de vías y su estado. En caso de dudas, mejor consultar con un especialista que los vea y no dejarse influenciar por experiencias particulares que puedas encontrar por internet (Incluidas las mías, obviamente).
Por supuesto que se acepta tu opinión como la de todos releyendo mi mensaje podía sonar un poco borde y lejos de esa intención.

Yo doy mi experiencia que no es ni mejor ni peor, pero mi conducción es diaria muy tranquila por autovía unos 25km y unos 15 ciudad avenidas grandes osea que al día meto 40km 5 días a la semana de puro recorrido sin desgaste. Los días que salgo de ruta voy con mi mujer de puro paseo a velocidades bajas.

En resumen le exijo muy poco al neumático sin apurarlo, sin recalentarlo, sin frenadas, es decir un uso muy muy light es normal que el neumático me dure esa barbaridad y en un estado casi nuevo.
 
Hola, yo de todo lo que probado... (en una CB1000R) me quedo con las Dunlop Sportsmart , son blanditas y sin sustos. Llevo mas de 3 pares y sin problemas.
Lo que no vuelvo a poner es Michelin ni de coña!!
Yo soy de los que prefiero gastar un poco mas en un neumático, que dure un poco menos, pero que me de una seguridad, es lo que te une al suelo!!
Al final si quieres que dure ha de ser duro, pero no agarrara... No me imagino un neumático con 20.000km

Añado... he estado revisando la duración de los neumáticos y a mi no me dura el trasero 5.000km no se como lo hacéis para llegar a esas burradas de km. También os digo que yo no iría nada cómodo con esos km...
 
Última edición:
Teniendo una CBR 1000 es normal que duren poco si vas mucho por zona de curvas, con la F800 R la cosa cambia

Cuando le das mucho al mango eso cuesta pasta igual que si te pesa el pie del acelerador todo se traduce en dinero, si eres cauto con el gas no será mucho de gasto de ruedas, frenos, gasolina, etc... da igual las ruedas que elijas


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Estoy contigo que la forma de conducción y la moto afecta mucho a la duración los neumáticos, pero en en mi grupo hay una f800 y le duran igual que a mi, puede que con las curvas se las coma... pero me sigue pareciendo una burrada pasar de los 20.000km y ademas peligroso
 
Bueno....la moto que más km le saqué fue a una Sportster 883 de 56 CV 13.000 km....a la ST a los 8/10.000 ruedas pulidas. No veo forma de hacer a la R esos 25/30.000 km que decís, salvo no pasar nunca de 90, apenas frenar, ni reducir, no llevar pasajero, ni carga, no hacer ciudad ni autopistas, no circular a más de 20º de temperatura, que nunca les de el sol, pesar menos de 60 kg con casco incluido, ....., y pisar alquitrán de vez en cuando para que cojan relleno... :LOL: :geek:
 
Bueno....la moto que más km le saqué fue a una Sportster 883 de 56 CV 13.000 km....a la ST a los 8/10.000 ruedas pulidas. No veo forma de hacer a la R esos 25/30.000 km que decís, salvo no pasar nunca de 90, apenas frenar, ni reducir, no llevar pasajero, ni carga, no hacer ciudad ni autopistas, no circular a más de 20º de temperatura, que nunca les de el sol, pesar menos de 60 kg con casco incluido, ....., y pisar alquitrán de vez en cuando para que cojan relleno... :LOL: :geek:

mmm :unsure: otra cosa que se me está ocurriendo es dejar las ruedas a que maduren y cuando ya estén duras como la piedra... te duraran toda la vida!!
 
Estoy decido a cambiar los neumáticos de mi f 800 r (llevan 20000 km) aunque no se encuentran muy desgastados. He pedido presupuesto de los pilot road 5 (llevaba de serie los road 4) 320 € en un taller de motos contra los 431 del concesionario BMW. Me parece una pasada de precio cuando por internet puedes encontrar esas gomas por 230€
 
Estoy decido a cambiar los neumáticos de mi f 800 r (llevan 20000 km) aunque no se encuentran muy desgastados. He pedido presupuesto de los pilot road 5 (llevaba de serie los road 4) 320 € en un taller de motos contra los 431 del concesionario BMW. Me parece una pasada de precio cuando por internet puedes encontrar esas gomas por 230€
285€ me costaron hace más de un año montados y equilibrados.El problema de comprar online es que luego el que te los monte lo mismo te pide una leña.A mí me han llegado a pedir 35€ por montar y equilibrar cada neumático.Vamos que lo que te ahorras por un sitio lo palmas por otro.
 
285€ me costaron hace más de un año montados y equilibrados.El problema de comprar online es que luego el que te los monte lo mismo te pide una leña.A mí me han llegado a pedir 35€ por montar y equilibrar cada neumático.Vamos que lo que te ahorras por un sitio lo palmas por otro.
En un taller en Barna me han cambiado por 50 euros los dos..
 
A mi en un taller de barrio en Madrid me lo hacen por unos 16 cada neumático.
 
Yo fui al Neumaticos Ferja creo que se llama por Patraix, no recuerdo que me costo pero la rueda trasera montada creo que fueron 130 euros, no estan mal de precios, pero jugaron una guarrada y no he vuelto mas ni ire mas
Suelo montar neumáticos en Ramírez (Manises) tienen buenos precios.Y de momento ningún contratiempo.
 
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