Por si sirve mi experiencia:
Estrené mi F800R en diciembre de 2018 y traía los Metzeler Z8. Es mi primera moto y mis primeros neumáticos, pero nunca me dieron un susto, muy nobles tanto en seco como en mojado. Me duraron 26000km.
Luego pasé a los famosos Road 5, solo leía buenas críticas y los monté. En seco y buen asfalto muy bien, en mojado mientras vayas en línea recta bien también, ahora. Como tengas que tumbar en asfalto en mal estado o en carretera mojada, aprieta bien el culo. A mi bajo estas condiciones me han hecho extraños. Los he cambiado con 23000km, el delantero estaba ya en los testigos, y el trasero era 4000km mas joven (aunque los cambié a la vez, se me rajó el trasero con solo 4000km y lo cambié) y en muy buenas condiciones de dibujo aún. El caso es que empezó a tardar mucho en calentarse y no me daba nada de seguridad ni para salir del parking comunitario de mi casa, y después de 40km de vías rápidas al salir de un stop, derrapando. Cuando Madrid entró en fase 2, me fui a dar una vuelta, y bajando el puerto de la Morcuera viniendo desde Rascafría la carretera no está demasiado bien, y la moto no me transmitía nada de confianza me daba la impresión de que se me iba a ir de delante en cualquier momento. Y es que este neumático es liso por los flancos.
Lo que más me ha gustado de este neumático es que el más picudo de todos los que he montado hasta ahora, y tumbaba a la mínima insinuación.
Mañana hace una semana que monté los Continental Road Attack 3, solo llevo 1000km con ellos. Son mas perezosos a la hora de tumbar, no quiere decir que cueste tumbarlos, ni mucho menos, solo que hay que trabajarlo un poco mas con el contramanillar, pero eso si. Calientan muy rápido, y una vez que lo tumbas el agarre que tiene es espectacular, me está transmitiendo un grip que no había sentido con ninguno de los otros dos neumáticos. Todo esto en seco y con asfalto en buen estado. A ver cuando puedo escaparme para buscar alguna carretera en mal estado para probarlos bajo esas condiciones, y cuando llueva, igual. Por ahora lo único que echo de menos es que fueran un poco más ágiles, como los Road 5.
Si continúo con la moto para cuando los neumáticos estén para cambiar, salvo que estos neumáticos me parezcan lo mas de lo mas y haya encontrado en ellos mi santo grial, voy a montar los Pirelli Angel GT II.