Otro por aquí que hizo el cambio de la ST a la 1200RS.
He disfrutado de la ST durante trece años. Ha sido mi vehículo diario, usado para ir a trabajar, hacer la compra, viajar y divertirme.
Es una moto de medio tamaño muy completa, poco complicada, fácil de manejar y, cuando te la aprendes, puedes seguir ruedas a priori más rápidas en tu carretera de curvas preferida. Se mueve muy bien en ciudad (nunca le quitaba las maletas) y se mete por el mismo hueco por el que cabe una Tmax.
Pero después del último viaje de 2300km decidí que se me quedó pequeña. No tenía problema para ir con otras 1290, RT, GS, Tiger 1050... Pero no es lo mismo. Y... Vaya cambio!!! Es pasar a otra liga. Ya juegas en primera división.
Son solo dieciséis kilos más. Llego mejor al suelo que con la ST (1,67m y 80kg) y después de cuatro meses de tenerla, la manejo prácticamente igual que la ST. Sigue siendo mi moto de diario. Sigo sin quitarle las maletas en mi día a día. Y si bien no cabe por los mismos huecos que la ST, tampoco pienses que no puedes ratonear en ciudad. No es un escúter, pero tampoco es una LT.
En carreteras de curvas no se me hace pesada. No digo que no sea un poco más cabezona que la ST, pero para nada molesto. Un buen par de ruedas y puedes sorprenderte lo fácil que es llegar a rozar avisadores (en mi caso el derecho). Ahora voy con unas BT023. En lo que me haga más a ella volveré a las RoadAttack.
En esas curvas favoritas vas a descubrir una tercera marcha que es MUY aprovechable... en modo dynamic. En modo road tienes que jugar más entre segunda y tercera. Y esa tercera te llevará al generador de sonrisas.. Porque si hay algo que esta moto sabe hacer MUY bien es acelerar. Déjame exagerar un poco: en comparación con la ST, con la RS ir de curva en curva es como meterte en un teletransportador ?.
Porque los 125CV están muy bien, pero los 125Nm... Eso es la bómba!!! Tanto en potencia cómo en par das un salto de +30%, pero dónde más lo vas a notar es en la aceleración. Menos mal que la otra cosa que la RS sabe hacer muy bien es frenar. En lo que te acostumbras a la frenada combinada y a la progresividad inicial, prepárate a apoyarte bien en los brazos.
Si tienes la oportunidad, pilla una con paquete Dynamic y suspensión ESA. Una maravilla... y cómodo.
En cuanto al cambio Pro, no me acaba de convencer. De tercera para arriba en carretra ya subía sin embrague en mis otras motos. En marchas bajas no me gusta como va. Y para bajar... es que es antinatural bajar sin embrague ???
Para terminar, ergonomía. Como dije, con mis 167cm llego bien al suelo con el asiento medio. No con ambos pies planos, pero sin problema para manejarla en parado.
Para mi gusto y por mi altura, iba muy echado para adelante. Unas alzas de Aliexpress y solucionado. Después de mucho leer por aquí sobre el manillar completo, por el momento me quedo con solo las alzas.
Y ahora, cuando me subo a la ST (todavía la tengo en venta ¿algún interesado?), me falta moto. Voy encajonado en el asiento; no puedo mover el culo; tengo el manillar pegado a mi...
Así que no te lo pienses. L·A·N·Z·A·T·E!·!·!·!·!
PD: La 1200 es infinitamente más bonita que la 1250 ??